True Detective.

la segunda temporada está en español o hay que tirar de subtitulos?
 
TRUE DETECTIVE: LA CLÁSICA Y DEFINITIVA SERIE

Bueno hamijos, con todos los elementos en la mano, ya podemos concluir que la segunda temporada, quitando a Farrell, ha sido un oceano de puro cacaceite.


True-Detective-Aparecen-carteles-en-Nueva-York-en-contra-de-la-segunda-temporada_reference.jpg
 
¿En serio te ha gustado el conjunto de la serie? Podria intentar enumerar yo sus defectos, pero seria mas rapido que contaras tu las virtudes que le has visto.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿En serio te ha gustado el conjunto de la serie? Podria intentar enumerar yo sus defectos, pero seria mas rapido que contaras tu las virtudes que le has visto.
Yo creo que vivís comparando esta segunda temporada con la primera, y así no se puede. Parto de la base que la primera no me parece esa ambrosía que algunos enumeran y que las parrafadas interminables de Maconajiú, a ratos, se me hacían cansinas.

De ésta, y palos me van a caer, me ha gustado mucho el rol de Vaughn. Y lo tocados del ala que andan todos. El rollo de bandas mejicanas que se encabronan con las rusas y demás. El punto raro que siempre tiene esta serie que, si bien en la temporada pasada eran los efectos que las drogas habían hecho en Rust, en ésta es lo raro y bizarro de un tío que te pega tiros con la cabeza de un pájaro desecado por máscara.

No te puedo decir cosas concretas pero, en general, me ha dejado un buen regusto.

El problema es que las dos temporadas cuentan la misma historia. Policías follados de la cabeza, abusos a menores, orgías con gente poderosa y los policías que se salen de la ley para seguir investigando. Por supuesto, uno de ellos es ninfómana (antes era Woody poniendo cuernos a cholón), otro tiene problemas con el alcohol y otro tiene un trauma relacionado con el hijo. Ah, y los malos son gente poderosa que está relacionada con el cuerpo de policía.

El problema es que es la misma historia con otro envoltorio y, claro, en la comparación sale perdiendo, pero no por el fondo en sí, sino por la falta de sorpresa.
 
Yo el tema del cambio de tematica lo tenia asumido ya desde el primer episodio: giro a un argumento de puro cine negro, vale, pero es que una vez que queda cerrada la historia te preguntas ¿de verdad esta historia daba para ocho episodios? Te quedas con la sensacion de que quitandole relleno (que tiene bastante), se podria haber contado lo mismo en menos de la mitad.

La primera temporada ciertamente tenia relleno, pero era el relleno lo que precisamente la elevo a las cotas de la excelencia. En esta segunda la interaccion entre personajes, el conocer sus motivaciones, sus problemas, ha sido bastante FAIL con la honrosa excepcion de Farrell. No nos metamos a calificar las interpretaciones donde nuevamente el irlandes es el unico a la altura de lo que se esperaba.

Y luego encima el "happy ending" del nuevo hijo de Ray :93 :93
 
Joder, será que Vaughn me cae bien y podría tirarme horas mirando como hace mohínes con la nariz y el entrecejo, pero yo creo que ha hecho una interpretación bastante solvente.
 
Alguien tiene que decirlo así que seré yo. El final de la primera fue una puta mierda.
 
Intuición titánica la mía, que vista la primera ya preveí que esta segunda iba a ser puro sida y decidí no perder el tiempo. Y la primera no estuvo mal, sin ser la obra maestra que proclamáis algunos
 
Spawner rebuznó:
Joder, será que Vaughn me cae bien y podría tirarme horas mirando como hace mohínes con la nariz y el entrecejo, pero yo creo que ha hecho una interpretación bastante solvente.

Ha ido de menos a mas, eso es cierto, pero los dialogos "pastel" con la pelirroja (que no han sido pocos), lo convertian en inaguantable.

PD: Y se me olvidaba de nuevo James Frain, que ha salido poco, pero siempre cumpliendo.
 
donde veis los capitulos niggas?

el 6º fui incapaz de verlo, no do con ninguna pagina donde se pueda ver. En la que vi los otros fallan todos los enlaces, verseriesynovelas.com o algo asi era.... los descargais de algun sitio o sabeis de alguna pagina donde los enlaces vayan sin problema?
 
Black Adder rebuznó:
Alguien tiene que decirlo así que seré yo. El final de la primera fue una puta mierda.
:1:1:1:1
cierto, con un final distinto, mas "oscuro", en consonancia con lo que habia sido toda la serie hasta ese momento, hubiese sido una obra maestra. Pero ese final flower power le quita muchos puntos. aun asi es una seriaza.

esta segunda temporada es un autentico truño, pero ya que empecé a verla ahora la termino. No me gusta dejar las cosas a medias, excepto a las mujeres, a las mujeres me da exactamente igual.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:


coño tio, visite mil veces esa pagina y pense que no iban los enlaces porque cuando le daba a un capitulo arriba aparece la frase "the file has been deleted". ahora me doy cuenta d que los enlaces estan mas para abajo en esa pagina lol.

al final vais a tener razon y voy a ser subnormal.
 
yo la primera me la deje a medias porque maconajiu me ponia la oreja como un chuleton de avila.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y luego encima el "happy ending" del nuevo hijo de Ray :93 :93

¿A que te refieres con "happy end"?

¿A que se acaba en el octavo capítulo y no la estiran a lo Lost?

¿A que los supervivientes lo hacen en la Venezuela de Maduro y no en la Cuba de Castro?

¿A que por una vez los "malos" se quedan con la pasta?

¿A que después de haber complicado la estúpida trama hasta el infinito, lo mejor que se les ocurre a los guionistas es matarlos a todos "como sea"?

¿A que Vaughn prefiere suicidarse antes de seguir aguantando a la pelirroja?

¿A que gracias a True Detective 2, es casi seguro de que no va a haber True detective 3?

¿Ninguna de las anteriores o todas ellas a la vez?
 
Por lo general no me ha gustado mucho. Intenta pretenciosamente parecer rápida e inteligente, pero se le ve demasiado el plumero. Y bueno, el final de Frank Semyon ha sido completamente ridículo, una puta mierda. Siquiera se le puede llamar suicidio, ya que se ha librado de tantas anteriormente. No se a que clase de subnormal se le habrá ocurrido lo de la chaqueta.
 
Este es el resumen de las dos temporadas, por si alguien quiere recordar detalles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por partes, amics: la primera tenía un trasfondo sobrenatural, metahumano o como os salga de los cojones nombrarlo por el cual los diálogos, elevados y de contenido filosófico/metafísico estaban justificados dentro de la lógica interna de la propuesta. Esta temporada, con un arranque un tanto Lynchiano, evoluciona hacia lo convencional y es por eso que casi ningún personaje termina de encajar: nadie quiere personajes vacíos y unidimensionales, pero entre esto y lo superfluo existe un abánico de opciones casi inabarcable y el bueno de Nic optó por extremar su fórmula. Frank Semyon, el cruce entre Nietzche y Spinoza, no es más que un delincuente común con ínfulas que no encaja del todo con la imagen que se ha construído. El trío de policías, del que ya comenté que parecen revisiones del trío protagonista de "The Big Nowhere" pero con cara de oler mierda 24/7 me parecen mal construídos; salvando un poco a Ray (el mejor personaje y actuación de la temporada). El ejemplo es Woodrough: es marica culero y es evidente que eso le supone un tremendo problema personal, pero, ¿por qué? Año 2015, la homosexualidad ya no es tabú y tu compañero de enculadas vive perfectamente con ello, hasta el punto de que la compañía de mercenarios para la que ttrabaja encuentra ese detalle como un activo (JIJ) a considerar.
Esta temporada se acerca más al noir clásico y si me apuras, al western/southern (ese póster de Bring me the head of Alfredo García, mostrando la mitología e imaginería que influencia esta temporada, radicalmente alejada de Carcossa y Yellow King) que a cualquier otra cosa. Y es en ese giro en el que, a mi gusto, se le ven las costuras al guión de Nic Pizzafromagi: todo es tan denso, crítico, importante, sublime y pesado que cuesta creerlo. No hay respiro para el espectador, todo es pesadumbre, nadie se ríe, todo parece ARTIFICIAL. Siempre he considerado que el ser capaz de reírse ante la situación más negra y desesperada es de personas inteligentes: ver la miseria y darle la vuelta hasta convertirla en un chiste, un golpe de humor entre la negrura que hace sentirte incómodo y preguntarte si de verdad te deberías estar riendo en ese momento. Y de eso adolece esta temporada (y la anterior) y de eso adolece Nic Pizzicato (y algunos autores noir como David Peace), crean personajes a los que le falta VIDA para poder llegar a empatizar o comprender del todo, cosa que Ellroy o Nesbo dominan, saben usar el alivio cómico que todo drama superlativo necesita para comprender que hay alma detrás de las frases.
UN BRATSO.
 
Lo he escrito todo con el móvil, no me habléis de espacios y signos de puntuación.
 
norteño rebuznó:
donde veis los capitulos niggas?

el 6º fui incapaz de verlo, no do con ninguna pagina donde se pueda ver. En la que vi los otros fallan todos los enlaces, verseriesynovelas.com o algo asi era.... los descargais de algun sitio o sabeis de alguna pagina donde los enlaces vayan sin problema?

Aquí con calidc hyper HD

True Detective - loline HD
 
Atrás
Arriba Pie