Jandrov rebuznó:
El problema de esta derrota es que puede suponer el adiós de la competición y al final, en uno o dos partidos, te puedes cargar la temporada y su planificación queda en entredicho.
Y es que el problema de la derrota de ayer, es que deja entrever carencias a la hora de realizar cambios que mantengan el nivel en un partido de máxima exigencia.
Todo depende de cómo quieras verlo.
Desde mi perspectiva ayer el Barça supera un inicio arrollador del Arsenal en su campo y le acaba dominando haciendo un auténtico partidazo por momentos. Messi le da un gol a Villa tras tener oportunidades para abrir él mismo el marcador hasta en 2 ocasiones, el árbitro anula el segundo creo que erróneamente y volvemos a poder marcar el segundo en varias ocasiones más.
Luego llega el bajonazo, ya avanzada la segunda parte, y el Arsenal lo aprovecha con algo de suerte (En condiciones normales el gol de Van Persie no entra en la vida).
El Arsenal jugó bien pero el Barça no dió la sensación de perder por ser un mal equipo o no tener opciones a ganar, no se fue humillado de Londres, no dejó malas sensaciones. Lo que se vió es mala suerte y un mal momento de forma.
La vuelta es dentro de 3 semanas, en teoría ya con el equipo empezando la escalada física, y en el Camp Nou, que no es moco de pavo.
El resultado se remonta ganando por 1 gol de diferencia contra una defensa que ayer demostró ser bastante endeble exceptuando el francesito de nombre polaco.
Total, que yo veo (Insisto, aunque acabe resultando pesado) el clásico bajón de todos los años por estas fechas. Nos pasó en Lyon, nos pasó en Sttugart y nos pasó ayer.
Sobre los cambios, no creo que el problema de ayer fuera el banquillo sino que el cambio fue equivocado por el momento en que se hace. Guardiola pretendría cerrar el partido demasiado pronto y no acompañó ese cambio con un repliegue de todo el equipo.
Ayer yo hubiera sacado a Pedro y no a Villa, por Bojan y a Iniesta por Mascherano, adelantando a Busquets. Acabando con:
............Xavi...........mascherano...........Busquets...........
.........Messi...............Villa...................Bojan..........
Dejándole la banda al que está más fresco para que haga las ayudas, dejando que Messi se relajase en el medio campo y a Villa obligando al Arsenal a tener un ojo en la defensa.
Pero si lo queréis interpretar como una demostración de que algo va mal en el Barça, allá vosotros. Yo lo interpreto como que es imposible jugar al 100% toda la temporada y el precio es este, punto.