UEFA Champions League 2010/2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volviendo al Barça, lo que más me está gustando de esta segunda versión es la unidad y versatilidad de la plantilla. Si en noviembre destacábamos el once, creo que ahora es justo reconocer la conjunción de una plantilla a prueba de bombas. Entran adriano, maxwell, pinto, keita, bojan o masche y la competitividad del equipo no se resiente en absoluto. Para mi los últimos 4-5 partidos tienen tanto o más mérito que el 5-0 contra el Madrid.

Además jugadores como Keita, Mascherano, Adriano o Bojan nos están dando puntos.

Contra el Mallorca jugamos con casi todos los suplentes y Keita estuvo enorme, el primer gol es culpa suya.

Contra el Valencia un gran Adriano fue clave en la victoria por 0-1.

Contra el Zaragoza ganamos con un gol de keita.

Contra el Arsenal es mascherano quien nos salva el culo con un partidazo.

Contra el Sevilla el gol de Bojan nos da un punto.

Contra el Getafe otro gol de Bojan nos da la victoria.

Contra el Shaktar de nuevo Adriano y Keita básicos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el malí con un gol clave a los 50 segundos de recibir el 3-1.

Vamos, que es obvio que este Barça sin Messi, Xavi, Iniesta y demás no es el mismo, pero ahora que estos jugadores, y sumo a los Villa o Pedro, están en el peor momento de la temporada los suplentes están aportando su granito de arena y haciéndose muy importantes.

))SeVitiE(( rebuznó:
Ayer jugamos unos cuartos de final sin Abidal, sin Puyol y sin Pedro, con Busquets jugando de central, o lo que es lo mismo, con un centro del campo con Keita y con Masche, teniendo que retrasar muchísimo la posición de Xavi para iniciar el juego. Con Messi tocado, con Villa jugando por la derecha, donde pierde todas sus virtudes como delantero, y con Iniesta encorsetado en la última fase del juego. Bueno, pues sin el centro del campo tipo, con la defensa hecha un mapa, y con la delantera mermada le metimos 5 goles en cuartos de final a un gran equipo. Si eso no es tener una plantilla completa, que alguien me explique qúe coño lo es. Mejorarla? todo es mejorable en esta vida, pero no se yo cuantos equipos en la historia de este deporte tiene un ratio de victorias/títulos tan alto como el que lleva hasta este jueves el equipo de Guardiola.

Ayer ganamos porque tenemos a Messi, Iniesta, Xavi, Alves, Pique, etc...

Pones a Amunike y Ivan Campo en este equipo y ganamos igual.

Pero eso no significaria que Amunike y Ivan Campo no hicieran descender la calidad del equipo, igual que lo hacen descender Busquets de central o Keita de interior en vez de Iniesta.

Y ya no hablemos de cuando falta san Messi, como en Villareal.

El Barça no tiene suplentes de calidad, tiene suplentes parche. Necesitamos como minimo un central de garantias para que no tengamos que tener a Busquets siendo vapuleado por velocidad por cualquier delantero, y un delantero reserva bueno de garantias para que si nos falta Messi no se nos acabe el futbol ofensivo.

Buena victoria ayer. No lo tenía nada claro.

También digo que los mismos problemas de ayer contra Madrid, Manchester, Chelsea o Inter, nos llevamos un carro a casa.

Por no hablar de otros intangibles que hacen a este equipo más bueno que el del triplete, como pueden ser los goles de estrategia. El partido de ayer o el de Villarreal se abrieron con sendos goles de corner. Es cojonudo tener este tipo de recursos cuando un partido está trabado. Incluso el gol de ayer de Alves fue claramente de pizarra, centro de iniesta de izquierda a derecha entrando Alves por el hueco que le abre Villa al arrastrar al lateral y central derecho al centro.

))SeVitiE(( rebuznó:
Por no hablar de otros intangibles que hacen a este equipo más bueno que el del triplete, como pueden ser los goles de estrategia.

Si bueno, aunque esto es relativamente reciente. Hasta hace nada el Barça directamente desperdiciaba corners, faltas y demás.. Es el peor equipo de primera en ese sentido. Parece que últimamente se han aplicado un poco más.

La jugada esa de baloncesto con Busquets haciendo el placaje.

Pero en el año del triplete si teníamos más de estrategia que, por ejemplo, el año pasado o el inicio de esta temporada. Lo llamaban el laboratorio de Pep o algo así.

))SeVitiE(( rebuznó:
Por no hablar de otros intangibles que hacen a este equipo más bueno que el del triplete

Cuando ganemos el triplete se podra comenzar a decir que este equipo es mejor, pero de momento por futbol me quedo con el del triplete de largo.

Aquel equipo necesitaba 20 minutos para resolver los partidos. Nunca vi en la vida ganar tantos partidos por goleadas nada mas empezar el partido.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Aquel equipo necesitaba 20 minutos para resolver los partidos. Nunca vi en la vida ganar tantos partidos por goleadas nada mas empezar el partido.

Pues igual que este hace relativamente poco. Sólo que ahora toca bajonazo, como aquel, que también lo tuvo.

Recordemos que hace tres días ibamos de manita en manita y tiro porque me toca con una soltura que no era ni medio normal.

Creo que superamos un record con 40 y tantos goles en 7-8 partidos.

Moporday rebuznó:
Pues igual que este hace relativamente poco. Sólo que ahora toca bajonazo, como aquel, que también lo tuvo.

Recordemos que hace tres días ibamos de manita en manita y tiro porque me toca con una soltura que no era ni medio normal.

Creo que superamos un record con 40 y tantos goles en 7-8 partidos.

Si, pero el del triplete para mi era mejor. Este equipo te mete la manita en 90 minutos. Aquel te metia 4 en los 25 primeros.

No estoy de acuerdo con que los títulos definan la categoría de un equipo. Para mi este barcelona es más completo. Con muchas más bajas han hecho más puntos, han metido más goles y han recibido unos cuantos menos. La memoria del culé es muy selectiva. Yo si me acuerdo de los que estaban en aquel momento, de cómo se sufrió en Mallorca, de cómo Henry salvó los muebles en un partido pésimo en Lyon, de la noche mágica de Iniesta en Stamford Bridge y de la cagalera que tenían algunos en la previa al 2-6.

Es una percepción personal, este Barça me parece un equipo más hecho. Lo que no entiendo es lo poco que saben disfrutar algunos aficionados culés de su equipo y el grado de insatisfacción permenante que tienen cuando el 90 % de los aficionados del mundo cambiarían sus equipos por el barça sin pensarlo.

Moporday rebuznó:
Si bueno, aunque esto es relativamente reciente. Hasta hace nada el Barça directamente desperdiciaba corners, faltas y demás.. Es el peor equipo de primera en ese sentido. Parece que últimamente se han aplicado un poco más.

La jugada esa de baloncesto con Busquets haciendo el placaje.

Pero en el año del triplete si teníamos más de estrategia que, por ejemplo, el año pasado o el inicio de esta temporada. Lo llamaban el laboratorio de Pep o algo así.

Busi dijo ayer en zona mixta que esa jugada la estuvieron ensayando esa misma mañana.

Si, pero el del triplete para mi era mejor. Este equipo te mete la manita en 90 minutos. Aquel te metia 4 en los 25 primeros.

Yo repito que si ESE es el argumento no me vale, porque este igual hace tres días. Que en los primeros 30 minutos ya había ganado el partido.

El Almería en el 36 ya llevaba 5 goles encajados, el Madrid en el 18 ya iba perdiendo de 2, el Sevilla en el 24 ya tenía 2 chicharros en caja, el Espanyol en el 30, la Real en el 33, el Málaga en el 35...

Quizás la diferencia es que ahora metemos más goles en los últimos minutos que otros años. Cuando terminan de bajar el aspecto físico el Barça no se para y zasca.

Aunque para mi ni este es mejor que aquel ni aquel mejor que este, son el mismo equipo, el mismo ciclo con pequeñas variaciones.

Lo importante ahora es que vuelva Puyol y el equipo recupere su mejor versión para el Bernabeu. Tenemos 2 partiditos para ponernos a tono.

))SeVitiE(( rebuznó:
No estoy de acuerdo con que los títulos definan la categoría de un equipo.

Es que yo no he dicho eso, pero de entrada para empezar a poder compararlos deben estar en igualdad de condiciones.

Yo si me acuerdo de los que estaban en aquel momento, de cómo se sufrió en Mallorca, de cómo Henry salvó los muebles en un partido pésimo en Lyon, de la noche mágica de Iniesta en Stamford Bridge y de la cagalera que tenían algunos en la previa al 2-6.

Yo me acuerdo del 2 a 1 de Londres, del 0 a 2 del Hercules, de varios partidos de mierda ganando por la minima con un juego bastante pobre. Todo eso esta temporada.

El equipo del triplete por futbol era mejor que este, gano todas las competiciones vapuleando, tenia a Eto'o, tenia a la Yaya, tenia a Henry, a Puyol y Pique en sus mejores momentos de forma, a Xavi idem, etc...

El equipo del triplete te aniquilaba en media hora.

Lo que no entiendo es lo poco que saben disfrutar algunos aficionados culés de su equipo y el grado de insatisfacción permenante que tienen cuando el 90 % de los aficionados del mundo cambiarían sus equipos por el barça sin pensarlo.

O sea que si no dices que este equipo es mejor que el del triplete, eso significa que no estas disfrutando del equipo :lol:

Spawner rebuznó:
Busi dijo ayer en zona mixta que esa jugada la estuvieron ensayando esa misma mañana.

Y no creo que mienta, pero no es la primera vez que la usan. De hecho Esteva lleva unos meses con el rollo de que a Pep le gusta usar cosas de otros deportes a raíz de esa jugada en no recuerdo que partido que dió la sexta.

Estoy mirando los resultados y datos de aquel año y la verdad es que es bastante parecida a esta, incluso los bajones y resultados a estas alturas de campaña.

Es curioso y me da buen rollo que sea así. Incluso los minutos en que se suelen marcar los goles a determinados rivales.

Resultados del F.C. Barcelona - Temporada 2008-09

Echadle un ojo que os subirá la moral. Dios, que mal aquel empate in extremis en Valencia.

O sea que si no dices que este equipo es mejor que el del triplete, eso significa que no estas disfrutando del equipo :lol:

No, lo que da a entender que no disfrutas del equipo es que pongas a parir sus jugadores cuando a estas alturas de liga llevan record de puntos, de goles marcados y de imbatibilidad. Ahora, que te te pueda parecer mejor el barça de eto'o, messi y henry lo veo hasta lógico.

))SeVitiE(( rebuznó:
No, lo que da a entender que no disfrutas del equipo es que pongas a parir sus jugadores cuando a estas alturas de liga llevan record de puntos, de goles marcados y de imbatibilidad. Ahora, que te te pueda parecer mejor el barça de eto'o, messi y henry lo veo hasta lógico.

Pongo a parir a determinados jugadores, igual que hacen otros.

Si Villa no se va ni de su abuela, no genera futbol y encima ya no le marca ni al arcoiris, pues logico que se le critique.

Si Keita entorpece el juego de toque y esta a años luz de Iniesta, pues logico que critique su titularidad en el partido de ayer.

Todo eso no me hace disfrutar menos del equipo.

Pues a ver si sufres un poco más en silencio y nos amargas menos a los que si seguimos disfrutando del equipo al 100%.

Que con una vez que digas las cosas nos enteramos.

Moporday rebuznó:
Pues a ver si sufres un poco más en silencio y nos amargas menos a los que si seguimos disfrutando del equipo al 100%.

Que con una vez que digas las cosas nos enteramos.

Yo sufrir no sufro, disfruto igual con el equipo y rajando de Villa :lol:

Yo sufrir no sufro, disfruto igual con el equipo y rajando de Villa :lol:

Pues tronco yo he estado apuntito de cascarte un ignore. Porque estás realmente pesado, pero mucho, con Villa.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
esta enfadado con la prensa catalina por lo del balon de chocolate a chigrinski, que como todo el mundo sabe era el porculeador de pep.
Eso que le hicieron a Chigry es de un mal gusto total. Los periodistas uno por uno son unos gilipollas, lo raro es que Pep se sorprenda de ello.

Putos subnormales.

Además tengo la sensación de que a pesar de haber fracasado chygro nos caía bien a la mayoría de los culés. Un personaje entrañable, rockero, con sus pintanzas, un buenazo.

Lo valoro de la ostia, el Shaktar lleva una trayectoria ascendente increible, me recuerda a cierta época del Valencia, sólo que nosotros creo que llegamos mas lejos en muchos aspectos, y me entra la nostalgia :sad:

Y no eramos un equipo rico, incluso teniamos menos ingresos que ahora, que en la primera final de la Champions nos vestía luanvi joder :lol: ergo eso de que la culpa de que la liga esté así es por los derechos televisivos es una patraña. Lo primero que hay que saber es dónde y cómo gastar el dinero y lo segundo que hay que tener muy presente es que la cantera está para algo.

Si hay unos buenos cimientos las casas no se caen.

Vale, esto explica el comportamiento de Mestalla y esos aires de grandeza que tienen y que jamás entiendo. Te lo agradezco porque ya no me pondré bizco con las pitadas y pañoladas de cada año.

El unico que no hace perder calidad al once es Mascherano, el resto son parches que hacen bajar mucho el nivel.

Cada día me da más pena tu forma de ver el furgol. Hazte un favor y deja de mirar el balón por un rato.

peninsular rebuznó:
Resultado engañoso el de ayer, aunque lo que importa al final es eso, que la eliminatoria casi está sentenciada.

Totalmente.

Pero si queremos aspirar a conquistar esta Champions, necesitamos arreglar la defensa.

Totalmente.

Busquets no puede jugar allí. Si en vez de los del Shaktar te pilla Rooney, Drogba o Cristiano te hacen un descosido.

Pues la mayoría de problemas vinieron por Piqué, que cuando no dudaba es que ni llegaba aunque al final acabó arreglándolo un poco con varios cortes, pero Bosquecillos tampoco estuvo fino.

Tampoco hacen falta que sean "9s" de nivel. Con que ayer hubieran estado la mitad de finos nos cascan 3 tan tranquilos.

A parte de que jugando Busquets de central pierdes mucho potencial en el centro del campo, especialmente en salida de balón.

Si vuelve Puyol, no hay duda de quién hay que jugar. Milito aún y estar mal de forma, no deja de ser un central puro, no sé si no lo haría mejor. Y Fontás, está verde, pero al menos también es central de verdad.

Contra el Almería debería hacer pruebas, y quizás plantearse alguna otra posibilidad (la de poner a Mascherano creo que no lo hará).

También no tengo tan claro que contra un equipo más potente (pienso en el Madrid), Adriano sea el indicado para defender. Aunque Maxwell no está en un buen momento, lo veo más sólido defensivamente.

Ah, decir que aunque ayer casi nadie se acuerde, Valdés hizo otro partidazo.

No vende. Su novia es una simple modelo. Mientras, Cantadillas o regala corners o sale a por uvas o hace la estatua de puta madre. Lleva un marzo-abril que da pena peeeeeeeeeeero es el santo y tal...

Contestado

P.D. Anoche después del comentario de Guardiola de que esto no está sentenciado hay bastante coña aquí y algunos medios.

Qué rápido se olvida la gente de la eliminatoria de copa contra el Getafe.

keite12-shtzs7.gif

keite16-shsni0.gif

Amo.

Kokillo rebuznó:
Cada día me da más pena tu forma de ver el furgol. Hazte un favor y deja de mirar el balón por un rato.

Al loro, que ahora me vendras con la subnormalidad de que "abre espacios y arrastra a los defensas".

Que es una gilipollez a la altura de cuando los mandrilistas decian que Baul tenia mucha "garra y pundonor".

Curiosamente se decia exactamente lo mismo de Ibra para disculpar su pobre rendimiento el año pasado.

La realidad es que Villa se desmarca porque es lo unico que puede hacer. No tiene regate para encarar a la defensa con el balon en los pies, no tiene calidad ni futbol en las botas como para dar una asistencia como si hace Messi.

Se pasa los partidos dando autentica pena, aportando practicamente nada al equipo. Su unica virtud positiva es el gol, y si ya encima no le marca ni al arcoiris, lo unico que queda es un bonito cono con perilla deambulando por el campo.

Si Villa fuera brasileño o holandes, mas de uno se estaria cagando en su estampa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie