Lo de los arbitros es una puta verguenza. Una estafa con mayusculas. Se nos quiere vender desde todos los lados que el arbitraje en Europa es de un nivel mayor al ofrecido en España, y no es mas que la misma mierda. El mismo perro con distinto collar. Da igual que pongan 5, 6, 8 o 34 colegiados, que seguira siendo un oprobio constante, una contumelia de la peor calaña. Mientras haya arbitros que no sepan discernir el contexto de un partido, de una eliminatoria, de una competicion, estamos abocados a sufrir arbitrajes terrorificos en el mejor de los casos, histrionicos en el peor de los mismos. Me parece una desfachatez que a los 15 minutos de partido en unos cuartos de final de la competicion mas importante del mundo a nivel de clubes, se expulse a un jugador por doble amarilla -a pesar de que seguramente ambas tarjetas eran justificadas y Crouch hizo el gilipollas integral- y se deje a un equipo practicamente todo el partido con un jugador menos. Ya paso con Van Persie y el año pasado con Motta. La de Motta me parece la mas justificable de todas porque Busquets hizo un trabajo de actor magnifico. Pero asi no se puede. Porque ayer le toco a los spurs, pero mañana podemos ser nosotros los que nos quedemos con diez jugadores por una doble entrada del subnormal de Lass, o el Barcelona por dos entradas a destiempo de Alves. Hay que tener un poquito mas de mesura porque dejar a un equipo con uno menos a estas alturas de la pelicula es algo decisivo, por lo que solo deberia haber expulsiones por cosas flagrantes, como entradas criminales, ocasiones manifiestas de gol desbaratadas, agresiones o una reiteracion excesiva. Mandar a alguien a la calle por desplazar el balon o realizar dos entradas a destiempo me parece una chorrada. Por otro lado, el penaltie de Dawson con la mano fue algo clarisimo, no entiendo como el arbitro no pudo verlo. Que ineficientes son
En cuanto al partido, un buen Madrid, unos muy malos Spurs, solidos en defensa y eficientes en ataque. El juego no fue brillante ni excelso, pero se hizo lo que se tenia que hacer, esto era, sentenciar la eliminatoria en casa. Casillas desaparecido, buena noticia -aun asi, que mejore de una vez su juego de pies-, Ramos fatal, cada vez que pudieron hacerle el uno contra uno le dejaron en evidencia. Yo me dejaria de gaitas y apostaria por Arbeloa para estos partidos. Pepe genial en las coberturas y perfecto al corte. Carvalho bien salvando balones decisivos y muy seguro atras. Marcelo supino, como siempre. Es tremenda la progresion de este chico. Para mi ya es uno de los mejores laterales del mundo. Xabi Alonso fantastico, moviendo al equipo, seguro en el pase y perfecto en el corte de balon. Khedira a lo suyo, complementando a Xabi y de vez en cuando llegadno al area con peligro. Di Maria voluntarioso y luchador, pero no tuvo su noche. Demasiado chupon por momentos. Ronaldo esta fuera de forma clarisimamente. Aun asi es una pieza fundamental en el equipo y en los partidos importantes deben jugar los jugadores importantes. Ozil desaparecido en combate, muy irregular. No dio ni una muestra de su indiscutible calidad. Adebayor superlativo, descargando juego, aguantando el balon, fijando centrales y supino de cara a gol, demostrando que es un gran rematador en balones aereos.
De los spurs solo salvo a Bale, que me parecio que dejo destellos de autentico jugadorazo y Dawson, bastante bien atras. Ekotto, Modric y Sandro dieron asco y pena a partes iguales.