UEFA Champions League 2018/2019

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El día que falte Messi a segunda,es descorazonador :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El día de Roma en 1/4 estuvo mejor.

Mejor estuvo en el partido de vuelta. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Madridistas recordando lo de Roma cuando juega el Barça.

Buena noticia, desde luego. Eso es que vamos por buen camino. Bien.

Madridistas recordando lo de Roma cuando juega el Barça.

En mi caso, lo he hecho ya que me asalta una duda. Igual los culés me la podéis resolver.

Veamos. Si Messi es The Best, Top of the Pops, GOAT, la polla con cebolla, etc...necesito saber por que cojones solo ha ganado una Champions de las últimas cinco disputadas. Sobre todo, teniendo en cuenta que ha coincidido en varias con Mordisquitos (cuando metía goles fuera de casa) y Neymar en la delantera. Y con Busquets, Rakitic e Iniesta a tope.

Si en la misma respuesta me decís los motivos por los que las ha ganado el Madrid, 4/5, a ser posible sin usar las palabras 'Franco', 'robo', 'Karius' ni 'árbitro', ya me arregláis el día.

Veamos. Si Messi es The Best, Top of the Pops, GOAT, la polla con cebolla, etc...necesito saber por que cojones solo ha ganado una Champions de las últimas cinco disputadas. .

Porque el fútbol es colectivo, sencillito y al pie.

Si quieres un desarrollo más amplio yo te lo hago.

Porque el fútbol es colectivo, sencillito y al pie.

Si quieres un desarrollo más amplio yo te lo hago.

Pues eso. ¿No presume el Barça de jugar con el mismo sistema desde las categorías inferiores?

Y con Messi se han ganado varias Champions. Ahora me dirás que influye la marcha de Puyol y Xavi. Pero el equipo titular del Barça ha seguido jugando bien en muchos partidos importantes. Y es un hecho que Messi ha desaparecido en fechas concretas y decisivas de Champions, ahí están los datos de sus goles en cuartos y semis.

No sé, me parece que intentar disimularlo con lo de 'juego colectivo' no cuela. Mira el Madrid, siempre se ha dicho que jugaba a que la cogieran los de arriba y resolvieran por su cuenta. Estamos en lo mismo, dime si así se pueden ganar tantos títulos en tan poco tiempo.

Mi teoría: en Champions se trata de pasar la fase de grupos, y llegar en plena forma a cuartos. A partir de ahí, un equipo anárquico como el blanco, logra que en 5 partidos los delanteros presionen y corran hacia atrás todo lo que no han hecho el resto de la temporada, y se obra el milagro.

Añado que el Barça tuvo mala suerte en algunos sorteos, claro ejemplo son las dos eliminatorias contra el Atleti, que le sabe jugar a doble partido.

Pues eso. ¿No presume el Barça de jugar con el mismo sistema desde las categorías inferiores?.

¿Y? ¿Cuánto hace que con Bartomeu no asciende un canterano para quedarse? Me dirás Roberto, pero a ese lo subió Guardiola hace 7 años.

Hasta la llegada de Arthur ¿Cuánto hacía que el Barça no traía un interior que comprendiese el juego de posición? Entre medias se ha perdido a Xavi, Thiago, Iniesta con gasolina para 15 partidos de nivel al año y, sobre todo, Alves. Un Alves que siendo lateral era el mejor socio de Messi en mediocampo y un interior más.

El Barça lleva un lustro haciendo fichajes absurdos en mediocampo, normalmente mediapuntas que ha intentado transformar en "el nuevo Xavi" sin que nadie que sepa un poco acabe de entender muy bien porqué. Arda, Gomes, Denis, intentó utilizar a Rafinha... Todos mediapuntas o jugadores de banda que ni fueron ni serán interiores y todos fracasando, claro. Messi obligado a jugar más tiempo en esas zonas que cerca del área, la banda derecha abandonada por esa misma razón lo cual hace que todo se centre en la izquierda. Cuando hablo de interiores me refiero a perfiles creativos, porque luego el repertorio de troncos tipo Paulinho es otra...

¿Cuánto lleva el Barça intentando fichar a un lateral derecho que devolviese el equilibrio a las zonas de Messi? Pues desde antes de que se fuese Alves. Te han traído paquetes como Douglas del que se reían hasta en brazil, te han traído extremos que han intentado transformar en laterales como Aleix y tuvieron que inventarse a Roberto que se incorpora relativamente bien pero es un defensa de mierda.

¿Cuánto tiempo lleva Luis Suárez sin un recambio jugándolo absolutamente todo y más quemado que la pipa de un indio?

Son muchos aspectos que sumados implican lo que implican. Un messi haciendo de 6, de 8 y de 10 en el mismo partido. Un equipo donde si tapas a Alba se acabó la profundidad y debe, por cojones, atacar por conducciones o jugadas de tiralíneas. Jugadas de tiralíneas que difícilmente puedes hacer con un mediocampo que año tras año pierde calidad y que llega a Mayo habiéndolo jugado TODO porque los sustitutos apestan y nadie apuesta por la cantera. En cuanto un equipo medio serio te enjaula a Messi y plantea un 2x1 con Alba, te ha matado, porque ya no tienes respuesta.

Y luego sí, la suerte ha tenido su papel.

El Madrit, desde que están ciertos jugadores, compite siempre en partidos grandes. Desde CR7 a Sergio Ramos. Sabes que les ganas si eres mejor equipo, alguna individualidad tiene el día y eres igual o más perro que ellos. Competir, vaya, con mayúsculas.

Al Barça le pones un equipo aseadito como la Roma y que muerda, y se achanta. La prueba es que después de eso sé dieron cuenta y en la final de Copa, por fin, compitieron. Hasta Messi iba al cuerpo. Y 5-0, claro. Porque son muy buenos. Pero para CL ya era tarde.

Este año parece que se han dado cuenta que es mejor ir a por todas en cada partido de CL y poner el diésel en Liga, y a ver qué sale.

Veremos, porque luego aparte de competir tienes que tener un poco de suerte también (Sergio Ramos de cabeza en el último minuto de la final, Griezmann fallando un penal en la siguiente, etc).

Este año auguro que se van a dar resultados muy locos en Liga, pero si no se cruzan antes van 3/4 semifinalistas de CL españoles.

Cágame en el pecho, por favor..

Última edición:
Luis Suárez llegó quemado al final el año pasado porque él quiso. Lo de no haber jugado el Leganés. Es decir que juegan lo que quieren, donde quieren. Sumado a que el primer 1/3 de liga siempre está recuperando la forma después de las vacaciones, y que además se queja (le ves levantando los brazos cuando no se la pasan y eso que da pena) a mí no me parece delantero titular para el Barça, ahora mismo. Lo cambiaba a pelo por Kane, por ejemplo.

E incluso por Benzema, fíjate lo que digo. Por lo menos Messi se iba a divertir.

Última edición:
Por cierto, Arthur. No recuerdo quién decía que era malo. Ayer Wembley aplaudiéndole, y lleva 3 partidos aquí.

Ahí tenéis el mediocentro titular de la canarinha para 10 años, y si vuelven a ganar algún mundial será por él y no por la mentira de Neymar.

Al tiempo.

Última edición:
Por cierto el toporr se salió ayer con varios paradones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie