Si pasamos y nos toca Inglaterra no les ganamos en Wembley ni resucitando a Blas de Lezo.
Ellos e Italia son mucho más equipo que nosotros aunque los chavales se están curtiendo a base de bien para el mundial. Hay selección.
el problema es Italia. Si pasamos a Italia, wembley será Cartagena de indias
ojo a Italia, ellos tienen a immobile
pero nosotros tenemos al gran busquets
Pero exitazo. Desde 1984 a 2008, veinticuatro años, casi un cuarto de siglo, España no pisó una puta semifinal en un Mundial o en una Eurocopa.
Estos tuercebotas han llegado más lejos que generaciones de futbolistas mucho mejores. Llorando, sí, a punto de caer eliminada en casi cada partido, pero ahí están, donde ni ellos se lo esperaban. El subnormal profundo de Luis Enrique no sabe ni cómo ha llegado ahí. Ni los jugadores tampoco. Ni nosotros. No es que nos quejemos, pero desde luego uno se pregunta cómo lo han hecho, porque vaya tropa, vaya juego, vaya partidos, vaya rivales...
estás mencionando los años del resorgimento, los verdaderos años oscuros fueron 66-82, yo solo viví el 82, recuerdo que la gente daba por hecha una final Brasil españa, dos colosos en la cumbre como no se volvería a ver hasta que coincidieran Obama y Zapatero.
llevabamos clasificándonos desde el 78, pero sin pasar de fase de grupos, en el mundial 78 con el famoso “gol” de cardeñosa
empate a cero con Brasil y a casa tras haber perdido con la Austria de bruno pezzey Y hansi Krankl. Porque ojo, no solo eran años de inyustisias, también de fallos clamorosos. No solo es el codazo de tasoti, también el no gol de julio Salinas…
Antes la no clasificación del 68-70-72-74-76, la no clasificación al 54 por una moneda al aire, la no clasificación en el 58 ante escocia y suiza, con una seleccion de infarto (kubala, distefano, gento, ramallets, Basora, quincoces, Luis Suárez…), el abandono de la Eurocopa del 60…
si del 84 al 2006 es jauja.
En el 2008 también nos parecía imposible derrotar a Alemania. Y también hicimos algún partido reguleras. Pero zapatones les dijo a los jugadores que no eran peores que los alemanes, que podían ganarlos porque por mucho que dijeran medios de comunicación y la gente por la calle esos señores no son mejores que los nuestros. Y además le dijo al Niño que él metería el gol.
Yo sí creo que podemos llegar a la final y sí creo que podemos ganar. Va a ser complicado, eso no lo niego.
A mi no, yo gané dinero apostando a españa en ese partido, en los cuartos de final anteriores contra Italia nadie se atrevió a apostarme, hice oferta pública en una mesa de una docena de españoles, más de uno se quedaría con las ganas por no ser tachado de traidor. Y ojo, que eran cuartos, que era Italia, que aún no habíamos ganado nada, que toda españa estaba cagada, fatalismo. Yo de aquellas ya llevaba muchos años diciendo que la mala suerte no podía ser infinita, que la moneda tiene que caer de cara alguna vez.
Un mix.
En los temas que habitualmente publicamos en ABC.es sobre las gestas de los ejércitos del Imperio español, en concreto de los Tercios de Flandes, se repite entre los comentarios casi siempre la misma reclamación: en realidad, la mayoría de soldados de esta infantería legendaria eran extranjeros...
abcblogs.abc.es
Buenos días
Ver el archivos adjunto 88323.
Un angelito.
No sé ahí, pero aquí, en ese partido, la pantalla enfocaba auténticos pibonazos, incluidas algunas inglesas.
la última, al final del partido, una morenaza ucraniana de grandes ojazos azules.
Sigo leyendo hoy las mismas críticas de hace dos semanas, cuando no había empezado la Eurocopa.
Estamos tan acostumbrados a ver jugar a la Selección con el denostado tiki-taka que no nos damos cuenta que selecciones históricas como Italia o Alemania llevan años dejando su estilo y tomando éste.
sí, pero con más verticalidad y mordiente.
Yo a Inglaterra ayer la vi bien, pasan bien, no son los barbaros del pelotazo a la olla que alguna vez fueron.
españa marea mucho, se la pasan pasando atrás, no intentan, solo reculan una y otra vez, con lo que la acaban perdiendo sin ni siquiera haber generado peligro, y luego marean mucho atrás donde acaban perdiendo también, como ante Suiza.
falta intentar driblar para acercarse al área por banda, si es que saben., falta arriesgar arriba el balón, sobra arriesgarlo abajo, falta intentar arriba de primera, sobra intentar acomodarse a la perfección, con lo que consiguen que defensa y portero se acomoden a la perfección para defenderlos.
.
Las otras generaciones desde 1984 a 2008 eran jugadorazos estrellitas que consideraban ganados los partidos sin bajarse del autobús y la cagaban. O cuando se enfrentaban a selecciones de verdad potentes tenían que poner excusas baratas como fallos del árbitro que ocurren en cualquier partido para justificar que no habían dado el nivel necesario en el resto de los 90 minutos de partido.
Yo creo en este equipo, porque precisamente son eso, un equipo, con un esquema definidido y un estilo como el tiki-taka.
¿En qué nos han perjudicado los árbitros en esta euro? En nada. Nos han dados dos penaldos, que uno ni lo pedíamos, nos lo dio el var, y el otro no me acuerdo, creo que ídem, nos han regalado la expulsión del suizo…
llevan por lo menos desde el 2008 tratándonos bien, antes nos jodían vivos. Excepto en el 82.
antes los árbitros eran usados para encauzar a las grandes selecciones, y españa no estaba invitada a esa fiesta.
Con Brasil en el 62 nos jodieron deliberadamente, Italia en el 34, aquello fue dantesco, todo lo demás junto multiplicado por cinco solo en esos cuartos de final, pero Italia gana con la camiseta desde ese mundial, y españa perdía con la camiseta ídem, no es broma…el gol de michel del 86, tasoti, corea…es real,