UEFA Euro 2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las potencias europeas por títulos...

Alemania: 4 Mundiales, 3 Eurocopas
Italia: 4 Mundiales, 1 Eurocopa
Francia: 2 Mundiales, 2 Eurocopas
España: 1 Mundial, 3 Eurocopas
Inglaterra: 1 Mundial
Holanda: 1 Eurocopa
Portugal: 1 Eurocopa

Destacar también a Dinamarca, que está a tiempo de ganar su segunda Eurocopa.

Los guiris tienen el slogan de traerla de vuelta a casa, cuando no han ganado ninguna. Schmeichel Jr. se lo ha recordado en la rueda de prensa a un periodista británico que intentó chulearle.

A ver, en penaltis se puede ganar o perder, ahí poco se le puede reprochar al equipo. La pena es que al final no eran tan fieros, se les podría haber ganado.

Y es que igual comparas con la selección de la etapa cojonuda y evidentemente las diferencias cantan. Esto es normal porque estamos haciendo un equipo nuevo, pero la diferencia más importante de todas para mí no es que no estén Xavi o Iniesta, es que en las áreas se deciden los partidos, y España era temible en su día porque tenía el balón y en el área estaba Villa. Y lo cierto es que no tenemos a Villa. Y por algo tan sencillo como eso tenemos el balón para nada, porque con un goleador el estilo de España es cojonudo e incluso prácticamente infalible.

Ah, el gol de Italia viene de una defensa blanda, si vas al cruce al suelo el balón NO puede quedar en los pies del rival nunca. He visto todo el torneo a los centrales muy blanditos, así no se puede.

Última edición:
Sobre lo de la España temible en ataque con Villa y Torres, recordar que el resultado más normal en las fases finales era, 1-0 y 0-0 + penaldos. También se le echaba en cara a ese equipo no aprovechar las numerosas ocasiones que producía su juego.

Yo creo que donde canta más el actual es que aquel equipo tenía muy buena defensa y la portería, con jugadores de verdad TOP. Su capacidad de defenderse con la posesión y la presión asfixiante para recuperar el balón tras la pérdida no ha cambiado. Villa y Torres también fallaban muchísimas ocasiones y costaba también un mundo marcar.

Última edición:
Ah, el gol de Italia viene de una defensa blanda, si vas al cruce al suelo el balón NO puede quedar en los pies del rival nunca. He visto todo el torneo a los centrales muy blanditos, así no se puede.
De hecho los 2 goles que nos han llevado a las malditas prórrogas han sido por despistes, falta de comunicacion e inexperiencia sumada a falta de garra y poderío de los defensas. Arriba no tenemos gol pero algo se ha marcado.
Detrás no han sido jugadas de llegada del equipo contrario, ha sido falta de entendimiento y decisión de los defensas. Aún así nada que reprochar. Hay equipo para rato y me engancha el juego de toque con alguna aue otra transición eléctrica.

Imagino que el foro va hoy con Dinamarca hasta el final por el LOL de su segunda Eurocopa:lol::lol:

Morata es lo que tenemos. Falló el penalti pero el gol que hizo la tocó muy bien
Sobre lo de la España temible en ataque con Villa y Torres, recordar que el resultado más normal en las fases finales era, 1-0 y 0-0 + penaldos. También se le echaba en cara a ese equipo no aprovechar las numerosas ocasiones que producía su juego.

Yo creo que donde canta más el actual es que aquel equipo tenía muy buena defensa y la portería, con jugadores de verdad TOP. Su capacidad de defenderse con la posesión y la presión asfixiante para recuperar el balón tras la pérdida no ha cambiado. Villa y Torres también fallaban muchísimas ocasiones y costaba también un mundo marcar.
De hecho España hizo jugadas de la play en la euro de 2012. Les costó su tiempo acoplarse. Laporte y Albiol efectivamente hubiese sido una combinación más potente detrás, pero Albiol está cerca de la jubilación ya.

El slogan inglés es "football's coming home" por la canción cuya letra, por cierto, parece escrita por un español de los 90, por lo menos en su primera estrofa:

"Everyone seems to know the score
They've seen it all before
They just know, they're so sure
That England's gonna throw it away, gonna blow it away
But I know they can play
'Cause I remember"

Lo bueno del poco interés que estoy viendo por esta europachanga es que no estoy oyendo casi la puñetera canción. En el mundial me harté y eso que me agradaba al principio.

Lo de que van a traer la copa sólo lo dicen algunos perrolistos que son tan insoportablos como los españolos cuando hablan de su selección.

Claro que los italianos no eran tan fieros, ni ninguna selección de este campeonato. Algunas eran morralla como a las que se enfrentó la selección de la roja hasta ayer y otras un poco menos, pero Italia no tenía a los Baggio, Pirlo, Gattuso (una estrella porque hacía perfecto su juego), Maldini (no el calvo que cuando habla de jugadoros la fastidia como cuando dijo que el Oviedo tendría que jugar la UEFA tras fichar a Onopko) o Vieri.

Chiellini anuló a Ñordi Calva en este momento, eso yes.

Chiellini.jpg

De la primera fase no por no hacer un ladrlllo. Pero Voy a especular un poco qué podrían sentir. En los octavos, Croacia frustración al ver cómo les caían dos chicharros en la segunda parte, y luego otros dos en la prórroga. En los Cuartos miedo y cacaceite viendo como el portero no daba abasto parando sobre la línea de gol, y en semifinales, pues mucho susto cuando ven que lejos de desfallecer, te empatan y te crean ocasiones muy claras, mientras tu equipo apenas tiene fuelle y busca descaradamente los penaltis, que a los italianos se les han dado históricamente fatal, igual o más que a España.
Ciertamente a Italia se le dan mal.solo ganó exactamente el 30% de las tandas que disputó(3/10)pero ahí una cosa que tenía España (y eso no es culpa de nadie,ni del entrenador)y es el oficio.y eso se adquiere.por esono soy partidario de llenar la selección de niños por mucho que sean en futuro. Los italianos eran perros viejos y cuando hubo que sacar el colmillo hostil, se clasificaron dejandonos con cara de tontos.

Y eso te lo hacía también la España de oro.capaces de ganar por inercia,como se ganó a honduras y chile,dando putoasco pero siendo efectivos.y con alguna individualidad suelta de villa.
Sabíamos sufrir y se jugaba bonito(para mí,de los mejores partidos de la historia de España el España 1 Alemania 0)cuando se podía y se debía.

Oficio.sabian adaptarse.habia un plan B. Aquí en cuando el A sale mal como pollos sin cabeza.se tuvo la suerte de empatar.si.pero se podía tener la mala suerte de no.

Eso son automatismos.

La selección tiene que buscar delanteros y defensas.y dejarse de experimentos. Yo sigo diciendo que me faltó nacho.jugo regularmente y cumplió. Por decir algo,no se...hubo algún jugador que jugó menos que reina en el 2010. Pedri me parece un futuro Iniesta que tiene mucho que bregar,también es un niño, el sistema de juego me gusta,pero es como un camino muy bonito dónde ciertas farolas fallan y lo que jode es que la sensación es de que seguirán fallando porque el arquitecto no quiere farolas de.marca OHM si no que las quiere de marca Acme.
Chiellini anuló a Ñordi Calva en este momento, eso yes.

Chiellini.jpg
El calva no sabe cómo es un sorteo de penales y el chiellini que lleva sorteando cuando el calva estaba en los cojones de su madre le tuvo que explicar que primero el árbitro sortea la portería y luego se sortea quien lanza primero.no directamente el que gana elige.
De echo el árbitro dice cara,lado derecha, cruz lado izquierdo.
Las tandas de penatys deberían de cambiarse o suprimirse.no es normal la ventaja otorgada al primer lanzador.

algo que pone negro sobre blanco. no es normal que promedies un 75% de posesion y con eso chupes siete goles. eso significa que con decir "hola,que tal esta usted" encajas.

Última edición:
El calva no sabe cómo es un sorteo de penales y el chiellini que lleva sorteando cuando el calva estaba en los cojones de su madre le tuvo que explicar que primero el árbitro sortea la portería y luego se sortea quien lanza primero.no directamente el que gana elige.
De echo el árbitro dice cara,lado derecha, cruz lado izquierdo.

De ahí a que Italia ganase por eso, como se está diciendo por ahí, media un mundo. 'Italia ganó porque Chiellini estaba en plan guasón y le ganó la batalla mental a Alba'...manda cojones. Pero si además ninguno de los dos tiró penalti. Con estos análisis tan sesudos no podemos progresar.

Tirar primero es una ventaja en las tandas, está claro. Aunque no definitiva.

PD: Estar en los cojones de su madre ya tiene que ser raro...Pero en estos tiempos que corren, a saber.

De ahí a que Italia ganase por eso, como se está diciendo por ahí, media un mundo. 'Italia ganó porque Chiellini estaba en plan guasón y le ganó la batalla mental a Alba'...manda cojones. Pero si además ninguno de los dos tiró penalti. Con estos análisis tan sesudos no podemos progresar.

Tirar primero es una ventaja en las tandas, está claro. Aunque no definitiva.

PD: Estar en los cojones de su madre ya tiene que ser raro...Pero en estos tiempos que corren, a saber.
En este mes se dice así.

Gran parte del "buen sabor de boca" responde solo a que no esperabamos una puta mierda, vamos a ser honestos con esto.

Luego el resultado parece mejor solo porque Francia y en menor Alemania han caido.

Dicho eso creo que se pueden criticar cosas. La convocatoria son 3 laterales, 3 centrales que parece que se acababan de conocer en first dates y de los cuales uno casi no ha jugado y delantero y medio, el resto, centrocampismo a granel. Lo único que teniamos por banda es casi lo único que no ha jugado.

Se ha dicho eso de que si del madrid no iba nadie. Quitando Pedri por la edad, no creo que floro se pelease por ninguno de la selección, muchos le harían el apaño sobre todo en las circunstancias actuales, pero nada como para volverse loco, es decir, el 80% de esta selección no tiene nivel para madrid o barsa en circunstancias normales, nivel digo para titulares indiscutibles, no para guarnición.

Seguimos el modelo de Del Bosque cuando el modelo a seguir debiera ser el de Aragonés. Aragonés llevaba a Xabi Alonso y no lo ponía siempre, no por malo, sino porque estaba Senna, con Delbosque se preparó la montonera, posesiones del 70-80 y resultados cortos. Esto es lo que propone Luisenrique. Es una posesión que como se ha dicho, es defensiva, efectivamente te crean pocas oportunidades, pero encima nos las cuelan. Lo peor es que al embotellar al otro practicamente cualquier equipo medio serio te empata, polonia, suecia, croacia mientras tuvo fuelle, no digamos ya italia. Las posesiones te la dan basicamente que no arriesgas el balon, vale, pero como aqui no se ganan combates a los puntos al final es muy jodido, o hilas muy fino, o es algun rebote o algo asi o sino es imposible, de hecho la jugada del gol sera de las pocas en que se pasa en vertical hacia delante.

Luego ha hecho una gestión de mierda de gente como Llorente, que le ha dado media liga al atletico pero que aqui solo encajaba de lateral derecho, o le ha dado tiempo a thiago, un jugador superdotado tecnicamente que no sirve para nada, bueno tiró bien el penalty, pero no mete un pase con peligro ni a tiros, asi claro, no las pierdes. Al menos con Morata se la envainó, Morata tampoco esta para ser titular en madrid o barsa, y sus mejores minutos los da cuando sale en el 60.

Creo sin embargo que hay una base aprovechable, pero no creo que Catar sea mas sencillo que la euro. Hay que cambiar si o si el paradigma, no puedes llevar a 10 tios que se mueven en el mismo área solo porque son lo mejor, hay que jugar por fuera, hay que arriesgar, hay que meter balones, hay que tener recursos o ensayarlos, hay que tener alternativas para cambiar el guión si te conocen la pelicula, que ya la conocen, incluso Delbosque lo hacia tibiamente con Navas y Llorente.

No hubiera estado mal aportaciones de los actores secundarios, tipo Gerard Moreno o gente asi que ha hecho aportaciones marginales, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) creo que hay que darle una vuelta al paradigma, tener posesiones del 80% y que luego no recuerdes ni media parada del portero es idiota.

Última edición:
No se hagan líos ,entre la suerte y que en realidad no esperábamos nada de este grupo, al final se ha completado una gran Eurocopa, eso sí, me queda el ligero mal sabor de boca de la oportunidad perdida.

Jugamos frente a Italia la semifinal de la Liga de Naciones en San Siro en octubre , ahí tendremos la oportunidad de resarcirnos.

Que pedri es un buen jugador y puede ser muy bueno, no lo dudo, pero el megasuperpartido que dice la prensa que jugó ayer, pues no, pero necesitan otro ídolo cuanto antes

No se hagan líos ,entre la suerte y que en realidad no esperábamos nada de este grupo, al final se ha completado una gran Eurocopa, eso sí, me queda el ligero mal sabor de boca de la oportunidad perdida.

Jugamos frente a Italia la semifinal de la Liga de Naciones en San Siro en octubre , ahí tendremos la oportunidad de resarcirnos.
La liga de naciones, ese gran torneo... que no le importa ni a la puta madre de Rubiales

La liga de naciones, ese gran torneo... que no le importa ni a la puta madre de Rubiales

La Champions empezó de esa manera y ya ves. Estas cosas mejor ganarlas no vaya a ser.

Hoy voy a muerte con Dinamarca. Primero por memoria histórica ya que es uno de nuestros enemigos junto con Francia y segundo, quizás más importante, por la mujer de uno del curro que es inglesa criada desde pequeña en España pero como ha ido un par de veces a Italia y le ha encantado ayer estaba poniendo estados en WhatsApp celebrando el pase de Italia.

Pues yo voy con Inglaterra. Si estamos eliminados quiero ver una finalaca grande entre Italia e Inglaterra, y no a una Dinamarca que está ahí de regalo.

Pues yo voy con Inglaterra. Si estamos eliminados quiero ver una finalaca grande entre Italia e Inglaterra, y no a una Dinamarca que está ahí de regalo.
De regalo estuvo la que ganó en su día, estos si están ahí es porque se lo han ganado.

Yo voy con Dinamarca.

Yo también con Dinamarca, y que la Eurocopa vaya por segunda vez a Italia o a Dinamarca y no por primera vez a ese sitio que es su hogar aunque ni lo haya olido.

Qué chirlo, amigos.

Muy bien Dinamarca que se ha recompuesto al dominio inicial inglés.

Villa, Villa, Villa.
Todo para ningunear al que metió el gol en la final que nos dió una Eurocopa.
En fin, el Guaje también fue uno de los nuestros.

----
Golazo de los nórdicos.
Casi no se ven esos chicharros de friqui. Ese pequeñajo rubiejo ha honrado y rememora al Zapatones, a Rogelio, ó al Coque Contreras.
Esa técnica espectacular se echa mucho en falta en el fútbol de hoy.

Pues ha marcado un negro.

Edito: un rubio de ojos azules en propia, mejor.

Última edición:
Empatan los africanos.
Joderrrr, el clásico irse por el extremo, pase atrás y gol.
Lo de toda la vida, pero en negro.

Pinkflöid, nada que hacer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie