Gran parte del "buen sabor de boca" responde solo a que no esperabamos una puta mierda, vamos a ser honestos con esto.
Luego el resultado parece mejor solo porque Francia y en menor Alemania han caido.
Dicho eso creo que se pueden criticar cosas. La convocatoria son 3 laterales, 3 centrales que parece que se acababan de conocer en first dates y de los cuales uno casi no ha jugado y delantero y medio, el resto, centrocampismo a granel. Lo único que teniamos por banda es casi lo único que no ha jugado.
Se ha dicho eso de que si del madrid no iba nadie. Quitando Pedri por la edad, no creo que floro se pelease por ninguno de la selección, muchos le harían el apaño sobre todo en las circunstancias actuales, pero nada como para volverse loco, es decir, el 80% de esta selección no tiene nivel para madrid o barsa en circunstancias normales, nivel digo para titulares indiscutibles, no para guarnición.
Seguimos el modelo de Del Bosque cuando el modelo a seguir debiera ser el de Aragonés. Aragonés llevaba a Xabi Alonso y no lo ponía siempre, no por malo, sino porque estaba Senna, con Delbosque se preparó la montonera, posesiones del 70-80 y resultados cortos. Esto es lo que propone Luisenrique. Es una posesión que como se ha dicho, es defensiva, efectivamente te crean pocas oportunidades, pero encima nos las cuelan. Lo peor es que al embotellar al otro practicamente cualquier equipo medio serio te empata, polonia, suecia, croacia mientras tuvo fuelle, no digamos ya italia. Las posesiones te la dan basicamente que no arriesgas el balon, vale, pero como aqui no se ganan combates a los puntos al final es muy jodido, o hilas muy fino, o es algun rebote o algo asi o sino es imposible, de hecho la jugada del gol sera de las pocas en que se pasa en vertical hacia delante.
Luego ha hecho una gestión de mierda de gente como Llorente, que le ha dado media liga al atletico pero que aqui solo encajaba de lateral derecho, o le ha dado tiempo a thiago, un jugador superdotado tecnicamente que no sirve para nada, bueno tiró bien el penalty, pero no mete un pase con peligro ni a tiros, asi claro, no las pierdes. Al menos con Morata se la envainó, Morata tampoco esta para ser titular en madrid o barsa, y sus mejores minutos los da cuando sale en el 60.
Creo sin embargo que hay una base aprovechable, pero no creo que Catar sea mas sencillo que la euro. Hay que cambiar si o si el paradigma, no puedes llevar a 10 tios que se mueven en el mismo área solo porque son lo mejor, hay que jugar por fuera, hay que arriesgar, hay que meter balones, hay que tener recursos o ensayarlos, hay que tener alternativas para cambiar el guión si te conocen la pelicula, que ya la conocen, incluso Delbosque lo hacia tibiamente con Navas y Llorente.
No hubiera estado mal aportaciones de los actores secundarios, tipo Gerard Moreno o gente asi que ha hecho aportaciones marginales, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) creo que hay que darle una vuelta al paradigma, tener posesiones del 80% y que luego no recuerdes ni media parada del portero es idiota.