Me jode que el siguiente partido sea Francia. Me hubiera gustado que fuera contra otra selección de las fuertes. Y no por el hecho de ser eliminados y quedar fuera. Me explico.
Tengo la sensación que el partido de hoy es de los que forjan equipos en los siguientes años, un Italia de cuartos por penaltis, o un Portugal en octavos del Mundia, viendo todas las situaciones en contra y remontadas que han hecho. Por errores garrafales o por falta de fuelle en algunos momentos, pero aún así han sabido competir y superarlos, y acabar dominando.
Este es un equipo muy joven (como se han notado en cómo han acabado el partido respecto a los viejos croatas) y ahora, casi al 100% se van a enfrentar a un Dream Team que quizás les llegue demasiado pronto.
Quizás hubiera venido bien una Alemania o una Italia, para poder calibrar esta selección mejor. Me da que entre lo de hoy ganando a una buena selección de segunda fila demasiado vieja y entre lo que asoma para el viernes, una Francia plagada de estrellas, hay aún un par de grados, y es muy posible que nos quedaremos por ver cuál es el lugar que le corresponde a esta España para hacernos una idea en el futuro. Puede caer una decepción que los haga retroceder y desenganchar de nuevo a la gente.
Aún así, el viernes seguro que le echarán cojones.