No he visto mucho futbol pero en anteriores partidos he visto una selección merecedora de esos títulos en crecimiento y margen de mejora dada su juventud. Pero en este partido, mas allá del resultado, he visto una selección incapaz, carne de primera fase, desordenada, fallona en el pase, sin control de los tiempos y sin llegada.
A esta Portugal quitando su habitual competitividad y la velocidad, ha hecho tb un partido de mierda, y aún así ha mandado, ha sido mejor durante todo el partido.
Ha sido decepcionante en ese sentido. Era una final, vale de una competición menor, y a esta gente se les ha visto sin interés
Pues sí, han jugado las dos selecciones mal, de hecho ha gando una en los penaltis.
Portugal , en condiciones normales de los últimos años, hubiera perdido 1-0 pero es que estamos a junio , unos pensando en vacaciones, otros en el mundial de clubs y me da que valoran la Liga de Naciones menos que los aficionados.
La selección de Aragonés y Del Bosque era muy buena y con el cuchillo en los dientes, tenías a Puyol, Sergio Ramos, Busquets y Albelda que no paraban de repartir hostias y un centro del campo de fantasía.
Esta tiene la ventaja, como dices , del margen de mejora, cada vez hay más jugadores de nivel mundial fuera, bases ganando todo y no depende de una estrella ni de una generación, hemos tardado 80 años pero ya somos como Argentina, Brasil, Italia, Alemania...etc, que pueden tener baches históricos pero siempre vuelven a la élite ( Italia 2 veces sin ir al mundial pero gana una Eurocopa) cuando íbamos con Raúl, Salinas, Zubizarreta éramos la risión, le dices a alguien que vamos a ganar un mundial, 3 Eurocopas ( una ganando todos los partidos) o ganarle 3-5 a Francia en la final olímpica en sus morros y se ríe en tu cara.
Tengo amigos imaginarios ingleses, alemanes y rusos que dicen menuda selección, como es que la criticáis con tanta saña y yo les digo : aquí se critica todo, es el deporte nacional.