Una Historia de violencia

Feverish

RangoFreak
Registro
26 Ene 2005
Reacciones
2
Pues nada, Cronenberg irrumpe en el cine con esta pelicula basada en el comic de John Wagner y Vince Locke.. protagonizada por Viggo mortensen y Ed Harris ( entre otros ).
https://spanish.imdb.com/title/tt0399146/

Fui a verla hoy y la verdad es que me esperaba algo mejor... cambian un par de cosas del comic pero que son cruciales y hay tomas demasiado lentas, abrazos que duran minutos y cosas asi... Aunque la casqueria ha sido muy cuidada y las escenas de accion se salen, asi como la historia que al final pierde mucha fuerza..
Es una buena historia, todo hay que decirlo.
SPOILER ( para los que han leido el comic o no les interesa la pelicula
Pues nada, los que hayais leido el comic deciros que como bien sabreis en la historia original lo que ocurre es que son una pareja de hermanosque hacen pasarse por dos chavales que vendian galletas de scouts para darle el palo a unos mafiosos... los matan y al final cogen a uno de los hermanos y el otro se larga a rehacer una nueva vida con una familia mientras que torturaban al otro sin saberlo hasta dejarlo convertido en un muñon con vida atado a unas cuerdas, pues bien, en la pelicula todo esto desaparece, la historia de los hermanos en si.. y es sustituida por una bastante mediocre

Aun asi esta bien y la verdad es que es una de las pelis que mejor se ven de las que estan en cartelera ( que tampoco es gran cosa pero bueno ).
Ya me contareis
Sinceramente yo me esperaba mucho mas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por las buenas criticas que he escuchado de ella.. cuestion de gustos.

Me baje el trailer hace unas semanas y no me disgusto del todo, al menos ahi parece muy fiel al comic, y pues el personaje de Viggo me parece que está bien desarrollado. Habrá que ir al cine (es que aqui en el sur no ha llegao)

El trailer prometía bastante... pero la película fue decepcionante.

Un desfile de personajes típicos de película (atentos a las frases del chulito del insti o las del poli del pueblo), papeles poco creibles que los pésimos actores acaban de destrozar (esposa e hijos del protagonista), y una historia que si bien empieza con interés... a partir de la mitad de la película se desinfla de forma alarmante.

Una de esas películas en las que tienes puestas expectativas, y cuando termina quieres creer que no ha sido tan mala, que será que tenías un mal dia... pero cuanto más pasa el tiempo y más lo piensas... más mala te parece.

Pues la peli esta la verdad es que prometía, pero me lo estoy pensando dos veces antes de ir y aflojar los euros.
Para los que la habeis visto ¿Se nota si es una película de Cronenberg o cómo dicen es otra cosa totalmente diferente a su estilo habitual?.

LA he visto hoy y puedo decir:

1º) Tiene un comienzo sublime y animado que interesa al espectador que la ve y que parece que va a darle un toque de pelicula entretenida de acción.

2º) La pelicula va perdiendo fuelle durante todo su argumento hasta el punto de encontrar escenas vacias y sin sentido en las que no se narra nada o si se narra poco interes tiene para una trama argumental (por ejemplo todo el tema de los cereales, la subtrama del hijo, todo lo que tiene que ver con el sexo gratuito y de relleno).

3º) las escenas de acción son buenas, pero claro si te gusta la acción te ves Transporter 2 que la mantiene constante y al menos es mas entretenida.

4º) Sobre todo se le achaca que la idea principal subordina demasiado el metraje de la pelicula. Es decir que saben como empieza y acaba y de que va, pero no se les ha ocurrido nada mas y se dedican a rellenar los momentos importantes con burdas secuencias.

En fin, no me ha entusiasmado mucho aunque tampoco me ha defraudado. La que hace de Esposa esta para meterle hasta el Cubito y el Radio.

joder,me estais quitando las ganas de ir a verla...

algun comentario positivo?

Arcangel lo ha clavado, esas subtramas americanuchas del maton del cole haciendole bullyn al niño del mortensen y como este ve al papi matar a dos tios pues se lia a galletas con el malote dan ganas de potar.
Ademas yo no digo nada malo del cronenberg pues inseparables y la mosca son dos de mis pelis favoritas, pero esta la he visto muy falta de sustancia y previsible antetodo.

SPOILER DEL COMIC PARA LOS QUE HAYAN VISTO LA PELI
Bueno, el comic sigue la linea de la pelicula hasta que el personaje de Vigo mortensen le cuenta a la mujer ( cosa que en la peli no aparece pues se ha cambiado ) la historia ( cuando ya ha pasado lo de la cafeteria y el mafioso ) y es que el y su hermano de pequeños estafaron a la mafia; se hicieron pasar por scouts y entraron en un bar y mataron a diez de los gordos y les mangaron la pasta, todo muy astutamente planeado.
Pues bien, la mafia se entera y cogen al hermano, que el cree que esta muerto; entonces poco despues de lo del mafioso recibe una llamada con un hombre diciendole que fuese a tal direccion, el descubre que es la voz de su hermano.
Cuando llega a la mansion se encuentra a su hermano colgado de unos arneses y demas... quemado, mutilado y brutalmente torturado durante todos esos años. El toma venganza de los mafiosos y mata a su hermano.
A mi, desde luego, me parece mejor esta historia que la adaptacion de cronenberg.

2º) La pelicula va perdiendo fuelle durante todo su argumento hasta el punto de encontrar escenas vacias y sin sentido en las que no se narra nada o si se narra poco interes tiene para una trama argumental (por ejemplo todo el tema de los cereales, la subtrama del hijo, todo lo que tiene que ver con el sexo gratuito y de relleno).

La escena de sexo en las escaleras me parece una genialidad. Como esta rodada, lo que explica, etc.

La subtrama del hijo es indispensable por los paralelismos. La violencia se va propagando por toda la historia

3º) las escenas de acción son buenas, pero claro si te gusta la acción te ves Transporter 2 que la mantiene constante y al menos es mas entretenida.

Es que no son escenas de accion. No estan ahi para que te lo pases bomba comiendo palomitas. Tienen una funcion dramatica.

En fin, no me ha entusiasmado mucho aunque tampoco me ha defraudado. La que hace de Esposa esta para meterle hasta el Cubito y el Radio.

Amen

ami la pelicula me gusto bastante , claro q alomejor fue porq el dia enterior vi torrente 3,

cada vez q se follaba a maria bello uuffffffffffffffff q zorra ademas se parece ami novia y me recordaba a ella.

las escenas de accion son muy rapidas y directas , tampoco es q se recreen mucho en ellas y eso me parece bien.

la doy un 7 y a la maria bella la doy un :-o

sayko rebuznó:
ami la pelicula me gusto bastante , claro q alomejor fue porq el dia enterior vi torrente 3,

cada vez q se follaba a maria bello uuffffffffffffffff q zorra ademas se parece ami novia y me recordaba a ella.

las escenas de accion son muy rapidas y directas , tampoco es q se recreen mucho en ellas y eso me parece bien.

la doy un 7 y a la maria bella la doy un :-o
LA estoy bajando del peer2mail..
uhmmmmm lori cardille

Hago ojos ciegos a las críticas malas a la película y la sigo manteniendo como "peli indultada del emule" del mes. Creo que sólo la trayectoria de Cronemberg merece que pague por verla, además, ayudará a mitigar el mono post-Sitges.

Esta tarde me la he visto por fin, me encanta Cronenberg pero esta "Una historia de violencia".... no se que decir la verdad, habra que verla de nuevo.

Hay cosas que me han gustado como el principio, algunas escenas muy buenas, Maria Bello :-o pero llego un punto en que pense si la pelicula no se le iba a Cronenberg de las manos, y muchas veces no podia evitar recordar "Retorno al pasado" de Tourneur.

Y ya aprovecho a comentar sobre Cronenberg:

Inseparables, Videodrome, Crash, Spider son PELICULONES
La mosca, Scanners, eXistenZ estan bastante bien
Rabia es buena
La zona muerta no esta nada mal
A falta de ver Vinieron de dentro de... y Madam butterfly
Cromosoma 3 la debo revisar y El almuerzo desnudo es jodidamente INCLASIFICABLE
Fast company anda por el emule

Ahora Cronenberg anda en la preproduccion de "I kill" basada en la novela de Giorgio Faletti en la que un tio llama a la radio diciendo que es un asesino, al principio se lo toman a coña y luego aparecen muertos, se le encarga el caso a un pitufo con problemas personales y le ayuda un colega del fbi.

Otro proyecto anunciado es "London fields" a partir de la novela de Martin Amis, de una tia psicquica que ha tenido falsas premoniciones, ve una de su muerte, se encuentra a 2 fulanos y uno podria ser su asesino.

Esta tarde me la he visto por fin, me encanta Cronenberg pero esta "Una historia de violencia".... no se que decir la verdad, habra que verla de nuevo.

Hay cosas que me han gustado como el principio, algunas escenas muy buenas, Maria Bello :-o pero llego un punto en que pense si la pelicula no se le iba a Cronenberg de las manos, y muchas veces no podia evitar recordar "Retorno al pasado" de Tourneur.

Y ya aprovecho a comentar sobre Cronenberg:

Inseparables, Videodrome, Crash, Spider son PELICULONES
La mosca, Scanners, eXistenZ estan bastante bien
Rabia es buena
La zona muerta no esta nada mal
A falta de ver Vinieron de dentro de... y Madam butterfly
Cromosoma 3 la debo revisar y El almuerzo desnudo es jodidamente INCLASIFICABLE
Fast company anda por el emule

Ahora Cronenberg anda en la preproduccion de "I kill" basada en la novela de Giorgio Faletti en la que un tio llama a la radio diciendo que es un asesino, al principio se lo toman a coña y luego aparecen muertos, se le encarga el caso a un pitufo con problemas personales y le ayuda un colega del fbi.

Otro proyecto anunciado es "London fields" a partir de la novela de Martin Amis, de una tia psicquica que ha tenido falsas premoniciones, ve una de su muerte, se encuentra a 2 fulanos y uno podria ser su asesino.

Rarito rebuznó:

La escena de sexo en las escaleras me parece una genialidad. Como esta rodada, lo que explica, etc.

La subtrama del hijo es indispensable por los paralelismos. La violencia se va propagando por toda la historia

Es que no son escenas de accion. No estan ahi para que te lo pases bomba comiendo palomitas. Tienen una funcion dramatica.

Amen

Rarito totalmente de acuerdo contigo, tu sabes lo que dices

Rarito rebuznó:

Amen

totalmente de acuerdo contigo, tu si que sabes lo que dices rarito

Es verdad, lo mejor de la peli es la comparativa entre el polvo chupiguay que se da antes de que la violencia se instale en sus vidas, y el polvo salvaje de la escalera. Y las escenas violentas, no sé por qué, pero impresionan mucho más que las miles de mutilaciones o decapitaciones que he visto en mi vida.

No es una de las mejores peliculas de Cronemberg pero es una buena peli.

Yo me quedo con "La mosca"

segun leí en H magazine david cronemberg no tenia ni puta idea de q aquel guion venia de un comic hasta mmmuuuy avanzada la peli, asi q normal q coincida mas bien poco pq tansiquiera lo habia leído, por lo demas creo q en la pelicula no pasa nada, y me da igual pq me gusta cronemberg pero desde luego no es de lo mejorcito ni por asomo.

Atrás
Arriba Pie