Va de limosna. No Teno ninero, No teno Ninero pa Comé.

Yo no sé en qué planeta vivís que os creéis que hay gente que se pone a pedir dinero para comprar algo que le dan gratis.

No sé de qué guindo os habéis caído que no sabéis que en España la comida se da GRATUITAMENTE a quienes la piden. ¿Es que no habéis oído hablar de Cáritas, de los comedores sociales, de las parroquias que dan de comer caliente a quienes a ellas acuden, de las múltiples ONGs, del Banco de Alimentos y de su puta madre? Parece ser que no, porque todavía os creéis que el que está pidiendo dinero se lo va a gastar entrando al supermercado a comprarse algo. ¿Habéis visto alguna vez a algún mendicante en un puto supermercado comprando comida, anormales?

Si piden dinero es para cualquier cosa menos para comer, y el que os diga que el dinero lo quiere para comida os está mintiendo, sin más.

Concrepo. Creo que lo conté pero entablé cierta amistad con un granadino que pedía en la puerta del super de casa de los viejos. El primer día le hice un bocata de calamares que no parecio gustarle demasiado.

Cuando cogí confianza con él le dije que qué prefería, dinero o una litrona fría y lo tuvo bastante claro...
Cada vez que iba a comprar le sacaba la birra y me granjeaba la enemistad de las marujas que lo veían.

En caritas y cruz roja dan solamente cosas como pasta, arroz, legumbres, galletas, leche, melocotón en almíbar y judías, atún y para de contar. Ni carne, ni pescado fresco, ni fruta o verdura no enlatada, salvo en cruz roja que dan un vale de 90 euros cada tres meses para comida de todo típo excepto alcohol, y productos de higiene y limpieza.

En caritas son más estrictos, pero en cruz roja levantan más la mano con los requisitos, y pagan algún recibo, piden ganar menos de 750 euros en total familiar para tres personas.

Cágame en el pecho, por favor., a alguien le puede hacer falta.

En caritas y cruz roja dan solamente cosas como pasta, arroz, legumbres, galletas, leche, melocotón en almíbar y judías, atún y para de contar. Ni carne, ni pescado fresco, ni fruta o verdura no enlatada, salvo en cruz roja que dan un vale de 90 euros cada tres meses para comida de todo típo excepto alcohol, y productos de higiene y limpieza.

En caritas son más estrictos, pero en cruz roja levantan más la mano con los requisitos, y pagan algún recibo, piden ganar menos de 750 euros en total familiar para tres personas.

Hablas como si diesen poca cosa y has nombrado 8 alimentos. Me cago en christo, me parece que no está nada mal eso que dan. Con arroz y atún diario y si los mendigos se van a levantar unas piedras por ahí se van a poner como Jason Statham

Hablas como si diesen poca cosa y has nombrado 8 alimentos. Me cago en christo, me parece que no está nada mal eso que dan. Con arroz y atún diario y si los mendigos se van a levantar unas piedras por ahí se van a poner como Jason Statham

Conociendo a este pais me imagino alguno poniendo pegas, que el arroz no le gusta, que al fabes y guisantes y a ver si pueden dar algo de carne y dulces varios :face:

No sólo son los mendigos y las ong, también son los conocidos o incluso amigos gorrones que cuando te escriben al WhatsApp diciendo "cuando puedas, háblame", estás ya temblando como hoja de roble en otoño. Por defecto, NUNCA doy. Mucho menos después de que una conocida gorrona me pidiera pasta para darle de comer ese día a sus cinco hijos (qué puta -caramba, el autocorrector del teclado me ha puesto "pura" en lugar de puta-), y decidiera hacer, en equipo con mi mujer, un cocido de conejo y garbanzos para llevárselo a la gorrona. Su rostro era la viva imagen de la acritud, pero no le di importancia. Al cabo de unas semanas, fui a visitarles, y le pregunté a la hija más alegre que qué tal había estado el cocido. Dijo que no tenía ni idea de qué hablaba. Jij.

Normal que digan que no les vuelven a coger el teléfono . ¿Qué esperan? Para perder contactos a cambio de nada, mejor no pedir y seguir manteniendo la dignidad y el círculo social. O, por lo menos, si vas a pedir, hazte responsable y mantén una relación más estrecha, para que haya suficiente confianza y comodidad como para pedir limosna sin tanta vergüenza. Digo yo.

Última edición:

hombre, lo de que den comida no perecedera unicamente tiene su sentido, es almacenable de forma segura a mucho menor coste, para poder dar carne, verdura o pescado fresco, tendrian que tener una infraestructura de adquisicion de ese producto y para darle salida en a lo sumo dos o tres dias, eso teniendola bien refrigerada, y eso sin que haya transaccion economica por medio, es practicamente imposible de mantener.

por eso en las campañas rollo operacion kilo no te dejan donarles esas movidas y te dan una lista con los productos "donables"

imaginate que les donan 50 kilos de merluza fresca. O la cocinan y se la dan de papar en el dia a quien sea, o la tienen que tirar.

El quemado ése sin facciones definidas y sin dedos....¿Es rumano? A mí me lo parece el toniquete con el que habla. Le tengo mucha manía, es horrible pero así es. Me cae mal. Luego me entra la compasión, pero mi primer pensamiento cuando me lo he topado no ha sido compasivo, he sentido un relampagazo de furia siempre que le he visto.

Es que si le escuchárais chillar ahí pegado a ti en el metro con ese trimbre espeluznante.... NO TENGO DINEROOOOOOOIIII Es horrible, le odias y ya le miras y encima te mareas. Y ya bastante tiene cada uno con lo suyo. Si es español pues vale, pero rumano...

Aunque, bueno, puede ser una atracción más como los jevis de Gran Vía.
Esos qué hacen ¿piden?

Respect.
Llevan 40 años debatiendo si Bon Scott o Brian Jonhson era mejor para AC DC
Merecen una puta estatua.
Si yo sé que sí, y les aprecio. Me los cruzo en primavera por la tarde alguna vez. Van andando siempre uno detrás de otro como los sacamantecas. Ya de retirada a casa. Esta primavera les sigo.

Hace muchos años en la parada del bus nocturno me vino uno escapado de "Curso 1999" y ya le vi con ademanes de echarme un discurso.

La cosa es que empezó a hablarme como a punto de echarse a llorar de que llevaba toda la mañana queriéndose ir a nosequé pueblo suyo, que le habían dejado tirado y la gente no le hacia caso para darle lo que le faltaba para pillar el tren, que alucinaba con la gente blablabla...

Entonces le interrumpí sacándome lo que tenía en el bolsillo, que serían 2,50 euros y le dije "mira, sólo te puedo dar un euro porque me voy a pillar el bus, tómalo y pillate lo que te vayas a meter"

El tío, sin abrir la boca cogió el euro, se dio media vuelta y no dio ni las gracias...

Qué menos que por soportar a medias una chapa que le dije bien claro que se la ahorrase, dado que no hacía falta para que le diera calderilla.

Yonkis con prisa.

Última edición:
Respect.
Llevan 40 años debatiendo si Bon Scott o Brian Jonhson era mejor para AC DC
Merecen una puta estatua.
Para mi que tuvieron un mal viaje allá por 1982 y se les quedaron los sesos en pause.
Dos 'heavies'

Particularmente asquerosos me parece ese que va por sol con un vaso de mini enganchado a la boca porque no tiene brazos con que engancharlo, y va gritando gfffgñeeeeeeeee mientras hace un " no" muy enérgico con la cabeza.
Su hermano o alguien muy parecido a él está en avenida de América.
Otros que dan cosa son los que tienen una pata de al revés, que parecen un fauno.
Los de los semáforos son los mendigos más trabajadores. Ahí de sol a sol todo el puto día, en el mismo semáforo todo el año y los conductores que ven que de nada les vale decir que no quieren que les echen el líquido ese en el bólido, que a saber qué es. Algunos ponen a funcionar las escobillas y otros hacen lamentables aspavientos dentro del bólido, insultándolos. Y los rumanoides se van musitando maldiciones entre dientes.
A esos ni agua.

Última edición:
2F6EA7AD-E5BA-413F-8E4F-D6F607E03DDF.webp
El tronco humano de la puerta del sol.. todo un clásico del mendigueo
E191B01D-9F13-4DE5-BF9F-9ADAF729BB25.webp

¿Siempre hay un cerco de 6 metros de radio sobre él como si tuviese un escudo protector magnético?

En el aparcamiento del Lidl de Avenida Pulianas suele haber un negro con un cartón de vino Conde Noble que te pide en una lengua del pleistoceno y tiene mucha gracia. Una vez le fui a dar un paquete de madalenas y me dijo que no quería comida, que quería que me pasase por los servicios del supermercado.

Ayer pasé por ahí, y me detuve a verlo. Es cierto, estaba sentado, descalzo y con el torso al aire, bebiendo vino y hablando solo.
No le di nada.

A mí la pregunta que me surge de todo es ¿Cómo se puede acabar con esto? Es decir, puede un Estado asumir que todos los pobres del mundo se vengan aquí si damos paguita a todos, o por el contrario es mejor pasar de todo y dejar que pobres y no pobres en manos de mafias sigan campando a sus anchas?

Había uno que lo tenía claro. Eso no se puede hacer dijo. Y el caso es que hay países super democráticos que también lo tienen en su legislación.

Noruega, ojo, incluso si das pasta te empuran:
Noruega no es país para mendigos... ni para generosos

En Inglaterra y Gales, en Escocia no sé como va;
La Ley de Vagancia de 1824 prohíbe mendigar en Inglaterra y Gales

La admirada Suiza:
Mendicidad: Suiza aprieta los tornillos

Y aquí? Pues hay ayuntamientos que llevan alguna ordenanza, que se sigue o no.

Pero hasta un reloj averiado da la hora dos veces al día correctamente no?, así que hace mucho, mucho tiempo en la Segunda República.. Ojo, esto ya venía de Azaña.
Ley de vagos y maleantes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta ley se deroga con las inclusiones franquistas pertinentes para meter a gayers y otras reformas del año 70, en el 1995.

Algunos aspectos:
" La categorización de las conductas antisociales a perseguir incluidas en el artículo 2 de la ley eran diez:

Los vagos habituales.
Los rufianes y proxenetas.
Los que no justifiquen cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.
Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.
Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.
Los ebrios y toxicómanos habituales.
Los que para su consumo inmediato suministren vinos o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual.
Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios.
Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional.
Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos, y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.

Supongo que buena parte del foroc estaría en el ajo..

La pregunta es: ¿Somos menos avanzados democráticamente por sacar de una puñetera vez una ley que les mida el lomo a mendigos profesionales y mafias varias de rumanolols?

Ayer pasé por ahí, y me detuve a verlo. Es cierto, estaba sentado, descalzo y con el torso al aire, bebiendo vino y hablando solo.
No le di nada.
Esta es una de tus mejores aportaciones al foro. Parece un simple masuno sin chicha ni limoná, pero es la prueba que constata que hay una realidad ahí fuera común para todos nosotros que se manifiesta cuando salimos más allá de nuestros dominios. Además corroborar lo que dice un forero siempre es bueno para disipar cualquier duda de veracidad. Gracias, de verdad, Refugiado, sigue así.

Ver el archivos adjunto 5187 El tronco humano de la puerta del sol.. todo un clásico del mendigueo
Ver el archivos adjunto 5188
Parece un central en el área cuando echa los brazos hacia atrás para que no le piten penalty.

Aquí ves que poca ganas de mejorar tienen estos desechos, que en lugar de entrenar y convertirse en el primer central de fútbol al que nunca pitarian mano, prefieren ir en silla de ruedas con el vaso de mini en la boca para que le tires los leuros como si estuvieras jugando a la rana.

Última edición:
Cuando me saqué el carnet de conducir, el primer día que conduje sola me asaltó una rumana súper maleducada haciendo aspavientos.
Y la atropellé con mucho gusto. Me venía por la izquierda y cerré las ventanillas, frené y puse punto muerto sin freno de mano. El coche se deslizaba lo suficiente para que saliera golpeteada para un lado.
Nunca me arrepentiré. Y siempre procuro joder a esa gentuza como buenamente puedo.

Calvo y con melena, no hay cosa que dé más pena

Atrás
Arriba Pie