Vascos a mi: La Cena de los jueves

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deividi

RangoFreak
Registro
11 Jun 2004
Reacciones
0
En mi afan de conocer las costumbres de otros lugares me he topado al escuchar la radio con una referencia a "La cena de los Jueves". Por lo que he oido se trata de cenas solo de los hombres de la familia o algo asi en el Pais Vasco.

Podrian los vascos explicarnos en que consiste?

En mi casa tenemos "La comida de los Martes" que se supone que es solo de mujeres pero siempre me cuelo porque se come muy bien, se reunen todas mis tias en torno a mi abuela y alguna que otra prima.
Tambien tenemos "El Domingo de sidra y pollo" que es una vieja costumbre. Al estar ahora en Madrid la sidra es de La Avilesina y el pollo de Casa Mingo.

Sobre la comida del jueves, ni idea, yo cuando comía con todo hombres era en la sociedad.

deividi rebuznó:
En mi afan de conocer las costumbres de otros lugares me he topado al escuchar la radio con una referencia a "La cena de los Jueves". Por lo que he oido se trata de cenas solo de los hombres de la familia o algo asi en el Pais Vasco.

De sólo hombres he oido muchas cosas pero "La cena de los jueves", ni puta idea.

A mi tampoco me suena la cena de los jueves,por lo menos en mi familia no se pone en práctica, y creo que ningun conocido mio lo practica o por lo menos nunca lo ha comentado.
Yo lo único que hago asi entre hombres, son las cenas o comidas antes o despues de ir a San Mamés, con su correspondiente tajada y muchas veces jugandote todas las pelas en una partida de mús, puesto que las tias de la sociedad no suelen venir .

deividi rebuznó:

Soy vasca y no había oído hasta ahora esta "Cena de los jueves"...

Lo han comentado esta tarde en una entrevista que le hacian a la candidata del PP a lehendakari. Comentaban que la sociedad vasca era machista y lo ponian en relacion a su candidatura. Tambien han mencionado lo de esa cena y que hay muchas reuniones exclusivas de hombres asi que por eso queria contrastarlo con gente de alli.

es la disculpa que ponen todos para irse de putas.

lo malo es que ahora se les va a descubrir el pastel.

deividi rebuznó:
Lo han comentado esta tarde en una entrevista que le hacian a la candidata del PP a lehendakari. Comentaban que la sociedad vasca era machista y lo ponian en relacion a su candidatura. Tambien han mencionado lo de esa cena y que hay muchas reuniones exclusivas de hombres asi que por eso queria contrastarlo con gente de alli.

Las comidas y cenas entre hombres existen, como ya he dicho, en las sociedades, que son locales solo de hombres donde todos cocinan y se come de puta madre, y son de rancio abolengo.
Pero puedes comer o cenar cualquier dia, no es un dia especial ni suele ser el jueves el dia culmen.

Y no es machista, es simplemente un club gastronomico para hombres, no se menosprecia a la mujer ni se le considera inferior por querer comer con otros hombres para hablar de nuestras cosas, una cuadrilla coño.

Es como si se considerase feminista que en la peluqueria de mujeres no nos dejasen entrar a los hombres y hacernos rulos. Si es peluqueria de mujeres será por algo, hostia.

yo no tengo ni idea de eso ,me imagino que te referiras a las cenas y comidas que hacen cuadrillas de hombres en los txokos aunque en algunas si que dejan entrar a mujeres aunque creo que no a la cocina

deividi rebuznó:
Buen intento de acercamiento feminista. Lo que hay que oir en elecciones. Ademas con estas elecciones estoy especialmente quemado que el domingo me ha tocado mesa. Ojala llueva.

deividi rebuznó:
En que consisten esas "sociedades"?

Es una sociedad gastronómica, los miembros son socios -obviamente- y cocinan por turnos, ellos traen los materiales, las viandas, la comida y todo eso, y luego todos comen juntos en la misma mesa.

CAMPANO rebuznó:
En mi casa tenemos "La comida de los Martes" que se supone que es solo de mujeres pero siempre me cuelo porque se come muy bien, se reunen todas mis tias en torno a mi abuela y alguna que otra prima.

A Barbara todavía no la han invitado? :lol:

Kokillo rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

A Barbara todavía no la han invitado? :lol:

Si, me lo han dicho, Señor Mariñas.

joder donde este una buena comilona en un txoko que se quite "casi " cualquier cosa...
y por lo que veo hay mucha gente aqui que somos del pais vasco...jodo..

CAMPANO rebuznó:
deividi rebuznó:
En que consisten esas "sociedades"?

Es una sociedad gastronómica, los miembros son socios -obviamente- y cocinan por turnos, ellos traen los materiales, las viandas, la comida y todo eso, y luego todos comen juntos en la misma mesa.

Y luego montan una orgía gay :lol:

Atrás
Arriba Pie