Viaje a la Luna....¿FRAUDE?

Tamarán

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2004
Mensajes
581
Reacciones
0
Ya se que es un tema bastante manido y que alguna vez se ha comentado en el foro, pero creo interesante rescatarlo por estar ahora presente nuevamente el lanzamiento del discovery (que fracasó el pasado 13 de julio).

Con las pruebas aportadas y con todas las demás que podemos encontrar en internet, yo cada vez tengo más claro que aquello fue un timo de la soberbia yanky para sobreponerse a los éxitos que estaban teniendo los rusos en la carrera espacial.

Es más, no me explico como después de 1969 no se ha vuelto a viajar a La Luna, y cómo es posible que Armstrong y cía regresaran a la tierra después del alunizaje, con los problemas que tienen aún hoy en día para poder despegar desde la tierra.

Ahí van algunas fotillas comentadas:

https://www.geocities.com/bepe25/moon.html

HIJOS DE PUTA
 
había una pagina, no recuerdo el link ni cómo lo encontré, donde se demostraba mediante ejemplos que lo de la Luna NO fue un montaje tirando por tierra una a una las teorias conspiratorias.
 
nodo.jpg
 
Buf, hace tiempo echaron un reportaje por la 2 que hablaba sobre todo el asunto.
Ellos decían que todo fue un montaje por varias razones, de las que me acuerdo eran las camaras utilizadas o la tecnologia. Vamos que en ese momento no se disponia de la tecnologia suficiente para poder emitir el alunizaje.

Lo que sí me llamo la atencion, era la mención que hacian a Kubrick,al parecer su película impactó bastante a los cientificos de la época que condiciono en cierto modo el diseño de los trajes espaciales.
Terminar diciendo que el reportaje el reportaje acabo afirmando que el reportaje era un montaje de Kubrick a peticion del gobierno norteamericano.

Eso sí hace tiempo que vi un video, posiblemente un fake de un astronauta que pisaba la luna y de pronto se caía un foco, (creo que llego a ser un anuncio de la coka cola).

A ver si alguien nos ilustra.
 
Pregunta: ¿Si es una conspiración y un montaje, por qué los rusos no dijeron nada?
 
Tamarán rebuznó:
, no me explico como después de 1969 no se ha vuelto a viajar a La Luna, UTA

Yo tenia un profesor. Creo que se llamaba Arturo o algo asi. Era uno de los frikis que estaba metido en la historia esa de la sonda casini o algo asi. Tambien ha tenido 2 o 3 portadas de la revista nature, la ultima porque el y su equipo en la escuela de bilbao descubrieron unos vientos en saturno o algo asi.


Pues bien el decia que no se iba a la Luna porque no tiene el menor interes y que cuando se fue unicamente fue por la guerra que habia con los rusos.


Tamien decia muchas mas chorradas, pero el increible coñazo que eran sus clases y el poco o nulo interes que tiene para mi el universo y esas pijadas hicieron que mucho de lo que le oi decir se haya esfumado.
 
Frank, tú viste un falso documental bastante bueno pero falso.
 
Tema ya trillado. En un hilo, ya escribí lo siguiente:

No sólo llegó una vez. Entre el Apolo XI (1969) y el Apolo XVII (1972), pisaron la Luna 12 astronautas. ¿Por qué no han regresado? En un principio, se creía que allí no hay nada de interés. Y lo que únicamente interesaba por entonces, más que la investigación científica, era demostrar la supremacía de los EEUU sobre la URSS, el capitalismo sobre el comunismo. O sea, que el viaje a la Luna tuvo fines políticos, más que otra cosa. Aquellos que dicen que el Hombre jamás fue, esos que se han bautizado como conspiranoicos, tienen un profundo analfabetismo científico. Las misiones Apolo estuvieron controladas desde muchos puntos del planeta (aquí en España, desde Robledo de Chavelas, Madrid), recibiéndose las comunicaciones a las distancias correctas entre la Tierra y nuestro satélite, se trajeron casi 400 kgs. de roca lunar, que se distribuyeron por muchos laboratorios para sus análisis, fotos y filmaciones de todos esos viajes, y un montón de técnicos, ingenieros, físicos, astrónomos, etc. etc. que nunca podrían haber mantenido un secreto tan grande y durante tanto tiempo. Muchos han visto la película "Capricornio Uno", que habla sobre un viaje simulado a Marte, y creen que eso mismo ocurrió con el Apolo. La Luna está a tan solo 300.000 kms. de la Tierra. Marte a 100 millones. O sea, que la tecnología astronáutica de los años 60 permitía alcanzar la Luna con facilidad, lo mismo que hoy ya hay tecnología suficiente para poner a un hombre en Marte. ¿El problema de no hacerlo?, la falta de dinero para una empresa de tal calibre y el que EEUU esté gobernado por un imbécil e inculto que solo le interesa "jugar" a las batallitas con paises tercermundistas, y no le interese el progreso científico...

Y también lo siguiente:

Insisto en lo que dije en un anterior mensaje. ¿Pruebas de que el Hombre no llegó a la Luna?. Ninguna. Todas esas teorías no son más que rumores infundados. Y ya se sabe lo que ocurre con la rumorología, las leyendas urbanas, etc. que se transmiten y con el tiempo se van convirtiendo en verdades. 12 astronautas descendieron sobre la superficie lunar; la gesta fue seguida por los técnicos de todo el mundo; con las radiofrecuencias captando las señales a las distancias correctas. Había momentos en que Houston perdía la señal, debido a la posición de la Luna y la señal tenía que ser captada por otros paises, entre ellos la estación espacial de Robledo de Chavelas, en Madrid; hay roca lunar (400 kgs.) que se trajeron y que han sido analizadas por geólogos no adscritos a la NASA; fotografías y filmaciones imposibles de falsificar, etc. etc. Un fraude así es imposible de sostener. Y los soviéticos estarían encantados de haber descubierto el montaje ¿o no? Seamos sensatos. La Luna está cerquísima (300.000 kms.) y ya se contaba con la tecnología suficiente, porque desde principios de los sesenta ya se mandó a la Luna sondas no tripuladas. En fin, que cogiendo un buen libro de Cosmología o de Astronáutica, y estudiando todo lo que supuso los vuelos Apolo, se ve la realidad de aquella misión. Ahora bien, si preferís leer articulillos sensacionalistas, escritos por pseudoinvestigadores conspiranoicos, allá vosotros. Será porque os gusta que os engañen con "historias para no dormir".

En cuanto a las tan traidas y llevadas fotos en las que se han detectado elementos que inducen al fraude, lean por favor los siguiente enlaces:

https://search.atomz.com/search/?sp-q=luna&sp-a=sp10029916&sp-p=all&sp-f=ISO-8859-1 (en éste ir picando en cada foto, y os va dando detalles y explicaciones de esos presuntos elementos "confusos").

https://cultura.terra.es/cac/ciencia/consulta/portada.cfm?consulta_id=185

https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1607&autor=7&tema=14&bu=luna

Que hay misterios en nuestro mundo, y no hay explicación para ellos, nadie lo pone en duda. Pero no hace falta multiplicarlos. Lo que tiene explicación y es verosímil, no hay que darle más vueltas... Y el viaje a la Luna está suficientemente probado y se sustenta en suficientes evidencias.


Para mí está claro que el Hombre llegó a la Luna. Pensar lo contrario es ignorar la historia de la Astronáutica, sus avances y sus hallazgos.

Ummita
 
El hombre al que he mencionado es Agustín Sánchez Lavega no Arturo como yo pensaba que se llamaba. Y los vientos se trataban de Jupiter y no de Saturno.
 
Ummita rebuznó:
Tema ya trillado. En un hilo, ya escribí lo siguiente:

No sólo llegó una vez. Entre el Apolo XI (1969) y el Apolo XVII (1972), pisaron la Luna 12 astronautas. ¿Por qué no han regresado? En un principio, se creía que allí no hay nada de interés. Y lo que únicamente interesaba por entonces, más que la investigación científica, era demostrar la supremacía de los EEUU sobre la URSS, el capitalismo sobre el comunismo. O sea, que el viaje a la Luna tuvo fines políticos, más que otra cosa. Aquellos que dicen que el Hombre jamás fue, esos que se han bautizado como conspiranoicos, tienen un profundo analfabetismo científico. Las misiones Apolo estuvieron controladas desde muchos puntos del planeta (aquí en España, desde Robledo de Chavelas, Madrid), recibiéndose las comunicaciones a las distancias correctas entre la Tierra y nuestro satélite, se trajeron casi 400 kgs. de roca lunar, que se distribuyeron por muchos laboratorios para sus análisis, fotos y filmaciones de todos esos viajes, y un montón de técnicos, ingenieros, físicos, astrónomos, etc. etc. que nunca podrían haber mantenido un secreto tan grande y durante tanto tiempo. Muchos han visto la película "Capricornio Uno", que habla sobre un viaje simulado a Marte, y creen que eso mismo ocurrió con el Apolo. La Luna está a tan solo 300.000 kms. de la Tierra. Marte a 100 millones. O sea, que la tecnología astronáutica de los años 60 permitía alcanzar la Luna con facilidad, lo mismo que hoy ya hay tecnología suficiente para poner a un hombre en Marte. ¿El problema de no hacerlo?, la falta de dinero para una empresa de tal calibre y el que EEUU esté gobernado por un imbécil e inculto que solo le interesa "jugar" a las batallitas con paises tercermundistas, y no le interese el progreso científico...

Y también lo siguiente:

Insisto en lo que dije en un anterior mensaje. ¿Pruebas de que el Hombre no llegó a la Luna?. Ninguna. Todas esas teorías no son más que rumores infundados. Y ya se sabe lo que ocurre con la rumorología, las leyendas urbanas, etc. que se transmiten y con el tiempo se van convirtiendo en verdades. 12 astronautas descendieron sobre la superficie lunar; la gesta fue seguida por los técnicos de todo el mundo; con las radiofrecuencias captando las señales a las distancias correctas. Había momentos en que Houston perdía la señal, debido a la posición de la Luna y la señal tenía que ser captada por otros paises, entre ellos la estación espacial de Robledo de Chavelas, en Madrid; hay roca lunar (400 kgs.) que se trajeron y que han sido analizadas por geólogos no adscritos a la NASA; fotografías y filmaciones imposibles de falsificar, etc. etc. Un fraude así es imposible de sostener. Y los soviéticos estarían encantados de haber descubierto el montaje ¿o no? Seamos sensatos. La Luna está cerquísima (300.000 kms.) y ya se contaba con la tecnología suficiente, porque desde principios de los sesenta ya se mandó a la Luna sondas no tripuladas. En fin, que cogiendo un buen libro de Cosmología o de Astronáutica, y estudiando todo lo que supuso los vuelos Apolo, se ve la realidad de aquella misión. Ahora bien, si preferís leer articulillos sensacionalistas, escritos por pseudoinvestigadores conspiranoicos, allá vosotros. Será porque os gusta que os engañen con "historias para no dormir".

En cuanto a las tan traidas y llevadas fotos en las que se han detectado elementos que inducen al fraude, lean por favor los siguiente enlaces:

https://search.atomz.com/search/?sp-q=luna&sp-a=sp10029916&sp-p=all&sp-f=ISO-8859-1 (en éste ir picando en cada foto, y os va dando detalles y explicaciones de esos presuntos elementos "confusos").

https://cultura.terra.es/cac/ciencia/consulta/portada.cfm?consulta_id=185

https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1607&autor=7&tema=14&bu=luna

Que hay misterios en nuestro mundo, y no hay explicación para ellos, nadie lo pone en duda. Pero no hace falta multiplicarlos. Lo que tiene explicación y es verosímil, no hay que darle más vueltas... Y el viaje a la Luna está suficientemente probado y se sustenta en suficientes evidencias.


Para mí está claro que el Hombre llegó a la Luna. Pensar lo contrario es ignorar la historia de la Astronáutica, sus avances y sus hallazgos.

Ummita

Gracias por tu aportación. Pero me sigue quedando la duda que ya comenté anteriormente. Con los problemas que existen para poder despegar una nave desde la tierra, teniendo muchas veces que cancelar las misiones. ¿Cómo se lo montaron allí arriba para subirse, despegar y volver?
 
Richal rebuznó:
Frank, tú viste un falso documental bastante bueno pero falso.

Es que además, por si alguien no se había dado cuenta del tono irónico del documental, al acabar ponían un letrero que decía que era falso y bla bla bla...
 
Si lo de la luna hubiera sido un fradude (que bajo mi modesta opinión no lo fue), lo grave no hubiera sido el engaño en sí, hubiera sido el robo de fondos públicos más espectacular de la historia. :D

Aun así, me gustaría que los partidarios de las conspiraciones explicaran los cientos de kilos de roca lunar; y en cuanto al tema de las fotos "trucadas" sólo hay que saber un poco de cienca básica para rebatirlo.

La ignorancia es tan osada....
 
pim_pam_pum rebuznó:
Richal rebuznó:
Frank, tú viste un falso documental bastante bueno pero falso.

Es que además, por si alguien no se había dado cuenta del tono irónico del documental, al acabar ponían un letrero que decía que era falso y bla bla bla...

Teniendo en cuenta que lo vi con bastante menos edad que ahora y que era bastate tarde...
 
La aportación de Ummita es algo mas que esclarecedora, es sencillamente la RESPUESTA. Pero hay que leer, claro.

¿Y tu pregunta era?

¿Por que tienen problemas para despegar de la Tierra, de la Luna tal vez?

Vamos que no pillo el problema, la verdad, porque no se ahora mismo cuantos vuelos han salido desde la Tierra en los últimos 30 años, pero yo diría que mas de dos, a ojo te hablo ¿eh?

De todas formas si te interesa, que me parece que no, tienes Google que te puede dar respuestas.

Pero vamos, que si lo que buscas es teorías conspirano-paranoicas, yo prefiero lo de la novia-muerta-de la curva. Ahí tienes mas oportunidades de follar (aunque sea un fantasma) que en un vuelo "simulado" a la Luna. Es que los trajes espaciales no están diseñados para encular a la capitana, la verdad.
 
A la luna no se ha vuelto porque no hay ni petroleo, ni uranio ni oro ni na de na, si no ya habria bases mineras desde hace decadas como la peli de atmosfera 0.

Actualmente el unico interes que puede haber es el turistico, se sabe de muchos dispuestos a pagar burradas en un hotel lunar y cosas similares, pero por el afan cientifico no se hace nada, solo se hace por la pasta.

Detras de los vuelos espaciales estan grandes empresas que buscan beneficios y el aporte que hacen los estados es minimo. Si por obligacion todos los paises aportaran algo en la investigacion ya estariamos como en 2001, viajando y prosperando en otros mundos. hihi
 
ruloma rebuznó:
Detras de los vuelos espaciales estan grandes empresas que buscan beneficios y el aporte que hacen los estados es minimo.

:53 :53 :53
 
a la Luna no se ha vuelto simplemente porque su llegada derivó de un pique entre rusos y estadounidenses y una vez ganaron estos últimos y tras ver despues de un par de viajes tripulados más que no había nada interesante que hacer allí dejaron de hacer el tonto y dedicarse a otras cosas.
 
Si hablais con algún científico serio os dirá que la luna tiene mil posibilidades, empezando por la posibilidad de un par de (radio)telecopios estables con un coste inferior al Hubble por poner un ejemplo
 
Achilipú rebuznó:
Si hablais con algún científico serio os dirá que la luna tiene mil posibilidades, empezando por la posibilidad de un par de (radio)telecopios estables con un coste inferior al Hubble por poner un ejemplo

me refiero a que no vale la pena mandar mas vuelos tripulados cuando el jugo que se le pueda exprimir a la luna casi se puede hacer únicamente con máquinas.
 
Richal rebuznó:
Achilipú rebuznó:
Si hablais con algún científico serio os dirá que la luna tiene mil posibilidades, empezando por la posibilidad de un par de (radio)telecopios estables con un coste inferior al Hubble por poner un ejemplo

me refiero a que no vale la pena mandar mas vuelos tripulados cuando el jugo que se le pueda exprimir a la luna casi se puede hacer únicamente con máquinas.

Ahhh.

De todas maneras, esperamos a ver que dicen los conspiranoicos cuando lleguemos a marte (que llegaremos)
 
Richal rebuznó:
a la Luna no se ha vuelto simplemente porque su llegada derivó de un pique entre rusos y estadounidenses y una vez ganaron estos últimos y tras ver despues de un par de viajes tripulados más que no había nada interesante que hacer allí dejaron de hacer el tonto y dedicarse a otras cosas.


Mi teoria que seguro que igual alguien mas la comenta esla siguiente. Cuando subieron la primera vez observaron que alli arrib habia algo raro de cojones , resto de alguna antigua civilizacion o algo que convenia oculatar al resto del mundo . y lo que hicieron fue la 2º vez que subieron bombardear aquello con bombas nucleares y arrasar esa que habia para que la gente no supiera nada. Resultado nunca mas se volvio a ir por el tema de la radiacion. Porque sino no veo muy logico el que este la orbta esa espacial en orbita cuando podian hacer una en la luna la mar de maja e incluso con algo algo de gravedad.


Saludos
 
JUGULATOR rebuznó:
Richal rebuznó:
a la Luna no se ha vuelto simplemente porque su llegada derivó de un pique entre rusos y estadounidenses y una vez ganaron estos últimos y tras ver despues de un par de viajes tripulados más que no había nada interesante que hacer allí dejaron de hacer el tonto y dedicarse a otras cosas.


Mi teoria que seguro que igual alguien mas la comenta esla siguiente. Cuando subieron la primera vez observaron que alli arrib habia algo raro de cojones , resto de alguna antigua civilizacion o algo que convenia oculatar al resto del mundo . y lo que hicieron fue la 2º vez que subieron bombardear aquello con bombas nucleares y arrasar esa que habia para que la gente no supiera nada. Resultado nunca mas se volvio a ir por el tema de la radiacion. Porque sino no veo muy logico el que este la orbta esa espacial en orbita cuando podian hacer una en la luna la mar de maja e incluso con algo algo de gravedad.


Saludos

Mucho J.J. Benitez y "Planeta Encantado", no?

Yo todavía me estoy partiendo de risa con el video "auténtico" e "inédito" de la base extraterrestre en la lune :D
 
JUGULATOR rebuznó:
Mi teoria que seguro que igual alguien mas la comenta esla siguiente. Cuando subieron la primera vez observaron que alli arrib habia algo raro de cojones , resto de alguna antigua civilizacion o algo que convenia oculatar al resto del mundo . y lo que hicieron fue la 2º vez que subieron bombardear aquello con bombas nucleares y arrasar esa que habia para que la gente no supiera nada. Resultado nunca mas se volvio a ir por el tema de la radiacion.

Saludos
En el espacio hay radiacion de origen natural , luego no veo yo muy correcta esa teoria
 
Arriba Pie