Viaje a la Luna....¿FRAUDE?

Achilipú rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:
Richal rebuznó:
a la Luna no se ha vuelto simplemente porque su llegada derivó de un pique entre rusos y estadounidenses y una vez ganaron estos últimos y tras ver despues de un par de viajes tripulados más que no había nada interesante que hacer allí dejaron de hacer el tonto y dedicarse a otras cosas.

Mi teoria que seguro que igual alguien mas la comenta esla siguiente. Cuando subieron la primera vez observaron que alli arrib habia algo raro de cojones , resto de alguna antigua civilizacion o algo que convenia oculatar al resto del mundo . y lo que hicieron fue la 2º vez que subieron bombardear aquello con bombas nucleares y arrasar esa que habia para que la gente no supiera nada. Resultado nunca mas se volvio a ir por el tema de la radiacion. Porque sino no veo muy logico el que este la orbta esa espacial en orbita cuando podian hacer una en la luna la mar de maja e incluso con algo algo de gravedad.

Saludos

Mucho J.J. Benitez y "Planeta Encantado", no?

Yo todavía me estoy partiendo de risa con el video "auténtico" e "inédito" de la base extraterrestre en la lune :D

Sip , pasa algo. Es que esa teoria me da mucho que pensar ... oye que igual es una gran mentira pero porque cojones no se volvio a subir alli arriba con la de estaciones permanentes y de puticlubs estilo "Desafio Total" , com putas de 3 tetas se podrian haber montado alli...

Una pena :roll:

frenillo rebuznó:
Tamarán rebuznó:
, no me explico como después de 1969 no se ha vuelto a viajar a La Luna, UTA

Yo tenia un profesor. Creo que se llamaba Arturo o algo asi. Era uno de los frikis que estaba metido en la historia esa de la sonda casini o algo asi. Tambien ha tenido 2 o 3 portadas de la revista nature, la ultima porque el y su equipo en la escuela de bilbao descubrieron unos vientos en saturno o algo asi.

Mientras su alumno más aventajado postea mensajes en foros intelectuales con su polla como avatar.

Mitch Buchanan rebuznó:
Mientras su alumno más aventajado postea mensajes en foros intelectuales con su polla como avatar.

Que va pitxi. Era una asignatura de libre eleccion que el muy bujarra nos obligaba a ir. De hecho supongo que de los de aquella clase yo seria el que salio con menos conocimientos de astronomia, puede que alguno andubiese como yo pero nunca menos. La astronomia me parece un coñazo y me da una pereza increible. No se si saque un 6 o 6.5 gracias a un trabajo que encontre en internet acerca de Titan. De lo que por supuesto solo recuerdo que el metano es muy abundante en su atmosfera

Tamarán rebuznó:
Gracias por tu aportación. Pero me sigue quedando la duda que ya comenté anteriormente. Con los problemas que existen para poder despegar una nave desde la tierra, teniendo muchas veces que cancelar las misiones. ¿Cómo se lo montaron allí arriba para subirse, despegar y volver?

Pero esos problemas también existieron entonces. Y más de una vez se aplazaron durante días el despegue de las naves por problemas técnicos. En diversas misiones que tenían la Luna como objetivo, murieron astronautas. De hecho, en uno de los Apolos murieron tres astronautas carbonizados durante una prueba, dias antes del despegue. Y recordar lo que pasó con el Apolo XIII. Siempre ha habido problemas, pero afortunadamente también ha habido éxitos. Y eso es lo que ha hecho que la carrera espacial siga adelante, a pesar de los tropiezos. No olvidemos que, aunque llevemos 50 años de exploración astronáutica, es una empresa que aún está en pañales. Estamos en los inicios de la Astronáutica. Ni siquiera el Hombre ha puesto sus pies en otro planeta. La Luna está ahí al lado. Pero llegar a Marte, aunque ya hay medios tecnológicos para hacerlo, plantea serias dificultades para el ser humano. De todas formas, estoy seguro que llegaremos a ver esa gran gesta antes de dos décadas.

Ummita

ruloma rebuznó:
A la luna no se ha vuelto porque no hay ni petroleo, ni uranio ni oro ni na de na, si no ya habria bases mineras desde hace decadas como la peli de atmosfera 0.

Actualmente el unico interes que puede haber es el turistico, se sabe de muchos dispuestos a pagar burradas en un hotel lunar y cosas similares, pero por el afan cientifico no se hace nada, solo se hace por la pasta.

Detras de los vuelos espaciales estan grandes empresas que buscan beneficios y el aporte que hacen los estados es minimo. Si por obligacion todos los paises aportaran algo en la investigacion ya estariamos como en 2001, viajando y prosperando en otros mundos. hihi

A la Luna se volverá porque sí hay cosas interesantes que hacer allí. Entre ellas, astronomía avanzada. La falta de atmósfera ofrece una visión nítida del espacio. También se construirán las primeras bases permanentes, con laboratorios científicos. Aparte, en la Luna existe un material energético, el Helio-3, que no es contaminable y puede hacernos falta en un futuro. También hay abundante titanio, hierro y aluminio que servirá para hacer esas bases lunares, sin necesidad de transportar el material desde la Tierra. Y el oxígeno, puede extraerse de los hielos polares, que ya se ha detectado que son enormes. La Luna, además, tiene una gran importancia geológica. El suelo lunar permanece casi inalterado desde los inicios de la formación del Sistema Solar, por la falta de erosión. En la Luna se puede estudiar muy bien los efectos de las radiaciones cósmicas y la actividad volcánica. Por algo, Isaac Asimov dijo que "diez años en la Luna nos enseñarían mucho más sobre el Universo que mil en la Tierra". Por tanto, merece la pena volver. ¿Cuándo?, pues aquí lo dice: https://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/15/ciencia/1118823928.html

Ummita

Ummita rebuznó:
ruloma rebuznó:
A la luna no se ha vuelto porque no hay ni petroleo, ni uranio ni oro ni na de na, si no ya habria bases mineras desde hace decadas como la peli de atmosfera 0.

Actualmente el unico interes que puede haber es el turistico, se sabe de muchos dispuestos a pagar burradas en un hotel lunar y cosas similares, pero por el afan cientifico no se hace nada, solo se hace por la pasta.

Detras de los vuelos espaciales estan grandes empresas que buscan beneficios y el aporte que hacen los estados es minimo. Si por obligacion todos los paises aportaran algo en la investigacion ya estariamos como en 2001, viajando y prosperando en otros mundos. hihi

A la Luna se volverá porque sí hay cosas interesantes que hacer allí. Entre ellas, astronomía avanzada. La falta de atmósfera ofrece una visión nítida del espacio. También se construirán las primeras bases permanentes, con laboratorios científicos. Aparte, en la Luna existe un material energético, el Helio-3, que no es contaminable y puede hacernos falta en un futuro. También hay abundante titanio, hierro y aluminio que servirá para hacer esas bases lunares, sin necesidad de transportar el material desde la Tierra. Y el oxígeno, puede extraerse de los hielos polares, que ya se ha detectado que son enormes. La Luna, además, tiene una gran importancia geológica. El suelo lunar permanece casi inalterado desde los inicios de la formación del Sistema Solar, por la falta de erosión. En la Luna se puede estudiar muy bien los efectos de las radiaciones cósmicas y la actividad volcánica. Por algo, Isaac Asimov dijo que "diez años en la Luna nos enseñarían mucho más sobre el Universo que mil en la Tierra". Por tanto, merece la pena volver. ¿Cuándo?, pues aquí lo dice: https://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/15/ciencia/1118823928.html

Ummita

Chapeau

GIL rebuznó:
Yo soy Mirlo Rojo

Recomiendo pues "La caza del 'mirlo' rojo". En sus mejores cines. :D

libro_133498.jpg

Frank rebuznó:
Buf, hace tiempo echaron un reportaje por la 2 que hablaba sobre todo el asunto.
Ellos decían que todo fue un montaje por varias razones, de las que me acuerdo eran las camaras utilizadas o la tecnologia. Vamos que en ese momento no se disponia de la tecnologia suficiente para poder emitir el alunizaje.

Lo que sí me llamo la atencion, era la mención que hacian a Kubrick,al parecer su película impactó bastante a los cientificos de la época que condiciono en cierto modo el diseño de los trajes espaciales.
Terminar diciendo que el reportaje el reportaje acabo afirmando que el reportaje era un montaje de Kubrick a peticion del gobierno norteamericano.

Eso sí hace tiempo que vi un video, posiblemente un fake de un astronauta que pisaba la luna y de pronto se caía un foco, (creo que llego a ser un anuncio de la coka cola).

A ver si alguien nos ilustra.

ed2k://|file|Documental.-.Guerra.Fria.-.Secretos.y.mentiras.-.'OPERACION.LUNA'.-.TvRipp.[Spanish.Divx].avi|279955456|417bfb7bb16b1ae07cbc8d277f544873|

Extraido de la web 'Intercosmos':

Sobre el documental-ficción 'Operación Luna':

Título original: Opération Lune (francés), Dark side of the moon (inglés)
Francia, 2002 - Duración: 52 minutos
Género: Docu-ficción
Realización: William Karel; Coproducción: Point du Jour, ARTE France

Basándose en imágenes de archivo reales sacadas de contexto, y mezclando hábilmente datos verdaderos y falsos, el documental analiza en clave paródica la posibilidad de que Richard Nixon, presidente de Estados Unidos en 1969, hubiese urdido una compleja trama para hacer creer a todo el mundo que la nave tripulada Apollo 11 había aterrizado en la Luna. El argumento del programa se hace creíble en un principio, ciertamente respaldado por la credibilidad de la productora, ARTE France, y el aspecto de documental bien realizado que ofrece. Además, cuenta con los testimonios de, entre otros, Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; Henry Kissinger, ex-secretario de Estado de EEUU; Richard Helms, ex-director de la CIA; la viuda de Stanley Kubrick, cineasta que presuntamente habría rodado las "falsas" tomas lunares; el astronauta Edwin Aldrin, su mujer y otros trabajadores de la NASA.
Las anteriores personas aceptaron aparecer en el documental; pero sus testimonios no son verídicos, son sólo parte de un guión inventado, como queda claro al final del documental, momento en el que se ofrecen las tomas falsas de los participantes, en las que se les ve leyendo el guión previsto, riendo y equivocándose, con una peculiar música de fondo de trompeta.
Las alusiones al presunto rodaje lunar de Kubrick, que por entonces acababa de realizar la magnífica película 2001: una odisea espacial (que, a pesar de contar con los mejores efectos especiales jamás vistos para la época, tiene evidentes fallos hasta para el ojo más inexperto), son meras invenciones. En el comienzo no parece tan obvio, pero a lo largo del documental hay pasajes ridículos en los que es fácil darse cuenta de que no pretende ser un programa serio (por ejemplo, en las escenas del poblado vietnamita, o cuando se afirma que las naves y los trajes espaciales fueron diseñados por la industria de Hollywood, o que Kubrick no salía de su casa por miedo a la CIA y que rodó sus últimas películas allí, etc.). Además, por si quedara alguna duda, como guiño a los cinéfilos, algunos de los personajes que van desfilando por la pantalla tienen en realidad nombres de protagonistas de películas de Kubrick: David Bowman (2001: una odisea espacial), Jack Torrance (El resplandor), Dimitri Muffley (el presidente estadounidense Merkin Muffley y su homólogo soviético Dimitri en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú). De hecho, el documental ha sido emitido en varios países durante el Día de los inocentes.
Los argumentos mostrados como "prueba" del montaje en el documental, que muestra lo fácil que puede resultar engañar a un público crédulo y sugestionado, están sacados directamente de la teoría de la conspiración, pero son ridículos si se analizan con detenimiento.

Ummita

Ummita rebuznó:
Tamarán rebuznó:
Gracias por tu aportación. Pero me sigue quedando la duda que ya comenté anteriormente. Con los problemas que existen para poder despegar una nave desde la tierra, teniendo muchas veces que cancelar las misiones. ¿Cómo se lo montaron allí arriba para subirse, despegar y volver?

Pero esos problemas también existieron entonces. Y más de una vez se aplazaron durante días el despegue de las naves por problemas técnicos. En diversas misiones que tenían la Luna como objetivo, murieron astronautas. De hecho, en uno de los Apolos murieron tres astronautas carbonizados durante una prueba, dias antes del despegue. Y recordar lo que pasó con el Apolo XIII. Siempre ha habido problemas, pero afortunadamente también ha habido éxitos. Y eso es lo que ha hecho que la carrera espacial siga adelante, a pesar de los tropiezos. No olvidemos que, aunque llevemos 50 años de exploración astronáutica, es una empresa que aún está en pañales. Estamos en los inicios de la Astronáutica. Ni siquiera el Hombre ha puesto sus pies en otro planeta. La Luna está ahí al lado. Pero llegar a Marte, aunque ya hay medios tecnológicos para hacerlo, plantea serias dificultades para el ser humano. De todas formas, estoy seguro que llegaremos a ver esa gran gesta antes de dos décadas.

Ummita

Además la gravedad en la luna es la sexta parte de la de la tierra, con lo cual hace falta menos combustible y es más fácil despegar

Yorick rebuznó:
Ummita rebuznó:
Tamarán rebuznó:

Ummita

Además la gravedad en la luna es la sexta parte de la de la tierra, con lo cual hace falta menos combustible y es más fácil despegar

Exacto. Además, luego se ensamblaba con otra nave que estaba en órbita lunar.

Para más información sobre las fases de alunizaje y despegue del módulo lunar 'Águila': https://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/cohete/cohete.html

Ummita

Frank rebuznó:
Buf, hace tiempo echaron un reportaje por la 2 que hablaba sobre todo el asunto.
Ellos decían que todo fue un montaje por varias razones, de las que me acuerdo eran las camaras utilizadas o la tecnologia. Vamos que en ese momento no se disponia de la tecnologia suficiente para poder emitir el alunizaje.

Lo que sí me llamo la atencion, era la mención que hacian a Kubrick,al parecer su película impactó bastante a los cientificos de la época que condiciono en cierto modo el diseño de los trajes espaciales.
Terminar diciendo que el reportaje el reportaje acabo afirmando que el reportaje era un montaje de Kubrick a peticion del gobierno norteamericano.

Ya hablamos por aquí de ese documental. Se llamaba Guerra Fría - Secretos y Mentiras - Operación Luna. Está por el emule en TVRip con ese nombre.

El oscurantismo, misterios y dificultades de los viajes a la luna son los mismos que ocurren en el resto de misiones espaciales de cualquier pais.

Si no, os remito a los grandes bluffs ocurridos en Marte por ejemplo...en dónde un porcentaje muy elevado de misiones fracasó sin que pudiera darse explicación ( si se pudo dar cuando la Mars observer se fué al carajo por un error de programacíon: millas en lugar de Km. :oops: ).

Todos esos fracasos , confusiones y situaciones curiosas ( por ejemplo la famosa conversación entre los astronautas del apolo XI y Houston recogida por algunos radioaficionados y escuchada en parte e in situ por el piloto Jose Antonio Silva en una de las salas de transmisión Nasa en madrid) hacen plantear con algo de fundamento que "algo" sucede allende nuestra atmósfera ( incluso en ella)...

Imagenes, decklaraciones y anecdotas hacen pensar que las misiones espaciales han estado seguidas de cerca por ese "algo"...ya se que parece una barbaridad pero si vas sumando curiosidades como las fotografias realizadas antes de desaparecer por las misones Phobos I y II donde se aprecian sombras lenticulares sobre el satelite... pues es lógico que la duda planee sobre estos asuntos...

...Aunque llegar a la luna se llegó, lo de los documentales que modelan la realidad queda la mar de bien ( impagable y recomendable el documental Alternativa 3, sobre la existencia de un complot para enviar cientificos a bases marcianas...)

Lo que si es harto interesante es que si bien conocemos estas misiones y mas o menos sus entresijos...

¿Que otras misiones no se habrán llevado a cabo sin el conocimiento público y que es lo que buscarán?

Yo creo que sí que fueron, aparte https://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

Creo que serán de las webs más serias que habré visto.

Añado el siguiente video donde se comprueba claramente la teoría de GALILEO:

al dejar caer al mismo tiempo una pluma y un martillo de geólogo, Ambos objetos golpean contra el suelo lunar al mismo tiempo y con la velocidad correspondiente a la baja gravedad lunar. La única razón por la que, en la Tierra, una pluma se retrasaría con respecto al martillo es la resistencia del aire

https://history.nasa.gov/alsj/a15/a15v.1672206.mov

xXx SeXy xXx rebuznó:
Ummita algo q me intriga mucho es tu avatar...qué es??

Creo que el pobre hombre lo ha explicado mil veces:

Maqueta de un supuesto ovni precendente del planeta Ummo de la que pende un hilo y que sirvió para que la sociedad española y allende nuestras fronteras especularán con visitantes de ese planeta...

Busca Ummo en google y flipa con la cantidad de información.

Por cierto Ummita, no se si leiste la contra de La Vanguardia del viernes con la entrevista a Eduardo Pons Prades, sin duda uno de los pocos casos que aun me suscitan interés y curiosidad en el mundo ufológico...

:x

Esto?:

moc2_msss_shadow100.jpg

Se supone que es la sombra de la pseudoluna Phobos sobre marte

chipero rebuznó:
xXx SeXy xXx rebuznó:

Maqueta de un supuesto ovni precendente del planeta Ummo de la que pende un hilo y que sirvió para que la sociedad española y allende nuestras fronteras especularán con visitantes de ese planeta...

Por cierto Ummita, no se si leiste la contra de La Vanguardia del viernes con la entrevista a Eduardo Pons Prades, sin duda uno de los pocos casos que aun me suscitan interés y curiosidad en el mundo ufológico...

Gracias por ahorrarme explicar, por enésima vez, lo de mi avatar.

No, no la leí. Pero hace muchos años mantuve un breve contacto epistolar con Eduardo Pons Prades. Me explicó su experiencia OVNI. Y tengo su libro "El Mensaje de Otro Mundo" (1982, Edit. Planeta). La verdad es que llama poderosamente la atención que este histórico del Partido Sindicalista y de la CNT, con una vasta cultura, que ha sido profesor de Historia, prolífico escritor y guionista de cine, además de colaborador de las revistas 'Historia y Vida', 'Historia 16', redactor de 'El Diario de Barcelona', etc. etc., cuente algo tan rocambolesco como lo que expone en su libro. Afirma que estuvo en el interior de una nave extraterrestre el 31 de agosto de 1981. Con pelos y señales narra sus vivencias con seres de otros mundos. Le explicaron, durante horas, que existe una especie de alianza interplanetaria que vigila minuciosamente nuestro planeta y que están contactando con diversos humanos para advertirnos de los peligros que corre nuestra actual civilización. Por lo que narra en su libro, estaríamos ante el típico alucinado mesiánico, con trastornos paranoicos, pero no es así. Pons Prades es un tio íntegro, serio, que sigue escribiendo sobre la Guerra Civil española, y que no le ha dado por crear una secta platillista ni nada por el estilo. Sigue defendiendo su experiencia y poco más.

En fin, un caso que yo me atrevería a encuadrar en una experiencia psicológica, tal vez onírica, tremendamente vívida, que él ha interpretado como real. Hay que diferenciar lo que es la realidad física y lo que es la realidad psíquica. Su encuentro, para mí, tiene todos los elementos de lo que se conoce como 'hipnosis de carretera'. Esos trastornos alucinatorios que suelen darse durante determinados estados crepusculares son la mejor explicación para ciertas experiencias ufológicas (como las presuntas abducciones), y otros fenómenos anómalos (como la visión del fantasma autoestopista).

Saludos

Ummita

Achilipú rebuznó:
Esto?:

moc2_msss_shadow100.jpg

Se supone que es la sombra de la pseudoluna Phobos sobre marte

Exacto. Ya quedó resuelto el enigma hace años. Como el de la famosa cara de Cydonia. Ya que nos enteramos de los misterios, enterémosnos también de las explicaciones cuando éstas llegan.

Ummita

Pues el lanzamiento del 'Discovery' ha tenido su contratiempo. Se han desprendido un fragmento del tanque de combustible y una loseta térmica. Y, además, un pájaro impactó con el morro de la nave en el momento del despegue. Esperemos que todo ello no traiga graves consecuencias a la hora del regreso...

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/27/ciencia/1122451057.html

Ummita

Ummita rebuznó:
chipero rebuznó:
xXx SeXy xXx rebuznó:

No, no la leí. Pero hace muchos años mantuve un breve contacto epistolar con Eduardo Pons Prades. Me explicó su experiencia OVNI. Y tengo su libro "El Mensaje de Otro Mundo" (1982, Edit. Planeta). La verdad es que llama poderosamente la atención que este histórico del Partido Sindicalista y de la CNT, con una vasta cultura, que ha sido profesor de Historia, prolífico escritor y guionista de cine, además de colaborador de las revistas 'Historia y Vida', 'Historia 16', redactor de 'El Diario de Barcelona', etc. etc., cuente algo tan rocambolesco como lo que expone en su libro. Afirma que estuvo en el interior de una nave extraterrestre el 31 de agosto de 1981. Con pelos y señales narra sus vivencias con seres de otros mundos. Le explicaron, durante horas, que existe una especie de alianza interplanetaria que vigila minuciosamente nuestro planeta y que están contactando con diversos humanos para advertirnos de los peligros que corre nuestra actual civilización. Por lo que narra en su libro, estaríamos ante el típico alucinado mesiánico, con trastornos paranoicos, pero no es así. Pons Prades es un tio íntegro, serio, que sigue escribiendo sobre la Guerra Civil española, y que no le ha dado por crear una secta platillista ni nada por el estilo. Sigue defendiendo su experiencia y poco más.

En fin, un caso que yo me atrevería a encuadrar en una experiencia psicológica, tal vez onírica, tremendamente vívida, que él ha interpretado como real. Hay que diferenciar lo que es la realidad física y lo que es la realidad psíquica. Su encuentro, para mí, tiene todos los elementos de lo que se conoce como 'hipnosis de carretera'. Esos trastornos alucinatorios que suelen darse durante determinados estados crepusculares son la mejor explicación para ciertas experiencias ufológicas (como las presuntas abducciones), y otros fenómenos anómalos (como la visión del fantasma autoestopista).

Saludos

Ummita

Es curioso Ummita, proque el amigo Pons me contó que del tema de su experiencia solo le entrevistaron y muy brevemente Sierra, Guijarro, Trinidad y creo que Briongos...

chipero rebuznó:
Ummita rebuznó:
chipero rebuznó:
xXx SeXy xXx rebuznó:

Saludos

Ummita

Es curioso Ummita, proque el amigo Pons me contó que del tema de su experiencia solo le entrevistaron y muy brevemente Sierra, Guijarro, Trinidad y creo que Briongos...

No, ha sido entrevistado por más gente aparte de las que citas. Yo le he oido en diversos programas radiofónicos y he leido algunas entrevistas que le han realizado para diversas revistas especializadas. Aunque en mi caso -si es que puede llamarse entrevista- fue aprovechando que él mismo se puso en contacto por carta con un grupo de investigación ufológica del que yo era uno de los directivos. Pons estaba interesado en nuestros trabajos teóricos sobre el tema OVNI. Así que le respondí y luego amablemente me narró su presunta experiencia ufológica y me recomendó su libro. Crucé varias misivas con él preguntándole algunas cuestiones concretas del caso y poco más. Te estoy hablando de hace 15 años más o menos.

Ummita

Atrás
Arriba Pie