Viaje a la Luna....¿FRAUDE?

Ummita rebuznó:
... Y, además, un pájaro impactó con el morro de la nave en el momento del despegue....

Esta claro que los de Al-Qaeda son unos ases adiestrando pájaros.

No tengo ni zorra del tema, pero un amigo siempre presenta la misma pregunta.

Segun él con un telescopio medio, sin ser ninguna maravilla, se puede observar perfectamente la superficie lunar. Tambien que la tecnologia necesaria para ver un objeto fijo en la luna(supongo que serán los Lummenes y los aumentos del telescopio en cuestión) estaba mas que disponible alla por el año 69.

La pregunta es la siguiente:

Si eran capaces de divisar jupiter o cualquier otro planeta de manera moderadamente nitida y no estando dotada la luna de atmosfera(que pudiera evitar la vision directa) ¿Porque nadie consiguio fotos desde la tierra? Se supone que se sabia donde caería el modulo lunar y tambien se supone que el alunizaje fue en el lado iluminado de la luna.

No sé si esto será una tomadura de pelo de mi colega, pero lo cierto es que desde el punto de vista de un "ignorante" la pregunta tiene cierta lógica (tomando como ciertas las premisas anteriores).

Dr James Moriarty rebuznó:

Segun él con un telescopio medio, sin ser ninguna maravilla, se puede observar perfectamente la superficie lunar. Tambien que la tecnologia necesaria para ver un objeto fijo en la luna(supongo que serán los Lummenes y los aumentos del telescopio en cuestión) estaba mas que disponible alla por el año 69.

Si eran capaces de divisar jupiter o cualquier otro planeta de manera moderadamente nitida y no estando dotada la luna de atmosfera(que pudiera evitar la vision directa) ¿Porque nadie consiguio fotos desde la tierra? Se supone que se sabia donde caería el modulo lunar y tambien se supone que el alunizaje fue en el lado iluminado de la luna.

No sé si esto será una tomadura de pelo de mi colega, pero lo cierto es que desde el punto de vista de un "ignorante" la pregunta tiene cierta lógica (tomando como ciertas las premisas anteriores).

Para un telescopio normal, queda fuera del alcance ver con ese nivel de detalle y para un telescopio de los grandes, la luna queda demasiado "cerca" y no es capaz de enfocar.....es una vieja reivindicación de los conspiranoicos

Achilipú rebuznó:

Para un telescopio normal, queda fuera del alcance ver con ese nivel de detalle y para un telescopio de los grandes, la luna queda demasiado "cerca" y no es capaz de enfocar.....es una vieja reivindicación de los conspiranoicos

Gracias por la respuesta; pero aun asi me resulta raro que los rusos no hubieran echo todo lo posible para poder verlo "de cerca".
Supongo que seguir ocurriendo en la actualidad, es que simplemente es algo "virtualmente imposible" y ya recae en las propias leyes de la fisica.

Achilipú rebuznó:

Gracias por la respuesta; pero aun asi me resulta raro que los rusos no hubieran echo todo lo posible para poder verlo "de cerca".
Supongo que seguir ocurriendo en la actualidad, es que simplemente es algo "virtualmente imposible" y ya recae en las propias leyes de la fisica.

Exacto. Resulta imposible detectar desde Tierra un objeto tan pequeño, como era el módulo de alunizaje 'Águila', sobre la superficie lunar. De hecho, la propia NASA cuenta únicamente con las imágenes que se tomaron del descenso desde el módulo de comando 'Columbia', mientras permanecía en órbita lunar. Y luego ya las imágenes tomadas por los dos astronautas que alcanzaron la superficie y que todos conocemos.

Por cierto, recomiendo la lectura de los siguientes artículos:
https://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=779
https://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=787

Ummita

Y a la luna se llegó con un ordenador de 256k!!! :D

Achilipú rebuznó:
Y a la luna se llegó con un ordenador de 256k!!! :D

Y pasó lo que pasó...

3175_3melies3_lg.jpg

Zepp rebuznó:
En uno de los links que ha posteado ummita hay un enlace a una página con sonidos de emisiones de radio de Saturno realmente terroríficos.

https://www.nasa.gov/123160main_cas-skr2-072504.wav
https://www.nasa.gov/123163main_cas-skr1-112203.wav

Tengo miedo. :2

A mí no me dan miedo esos sonidos de Saturno. Pero son magníficos para ambientar una buena película de terror. :D

Sin embargo, de pequeño, sí me daba miedo ver el cuadro de Goya
"Saturno devorando a sus hijos":

205Goya.SaturnoHijo.51281c.jpg

A mi lo que mosquea es:

QUIEN COÑO PUSO LA CAMARA EN LA LUNA ANTES DE QUE SE BAJARAN ESOS COME HAMBURGESAS???

Ju4nKbRoN rebuznó:
A mi lo que mosquea es:

QUIEN COÑO PUSO LA CAMARA EN LA LUNA ANTES DE QUE SE BAJARAN ESOS COME HAMBURGESAS???

Explíquese, por favor.

Ummita rebuznó:
Ju4nKbRoN rebuznó:
A mi lo que mosquea es:

Explíquese, por favor.

Supongo que se refiere a la grabación de el primer paso en la luna de Neil Amstrong y de cómo podría ser el primer paso si alguien tuvo que bajar a poner la cámara primero.

Hombre, es mucho mejor la putadita que le montó Aldring a Amstrong...como no pudo ser el primero, no le sacó ninguna foto. Asi que todas las fotos ( no las grabaciones) son de Aldring...que cabrón.

La mejor leyenda urbana que corre (con perdón de la expresión) respecto al tema es la siguiente. Amstrong*, después de soltar lo del pequeño paso bla bla bla, va y dice "va por usted, señor Brown", dejando a los de Houston totalmente empanados y preguntándose que ha querido decir. Al volver a la tierra, lo primero que le preguntan es qué quiso decir. La respuesta es la siguiente : "cuando era pequeño me colé en el patio de los vecinos, la familia Brown, y pude oir a través de la ventana la siguiente conversación

señora Brown: que no, que no te la chupo
señor Brown: pero mujer, algún dia lo harás
señora Brown ¡cuando el hijo de los vecinos pise la luna!"

FIN.

*
armstrong-lance001.jpg

pepi_juani rebuznó:
La mejor leyenda urbana que corre (con perdón de la expresión) respecto al tema es la siguiente. Amstrong*, después de soltar lo del pequeño paso bla bla bla, va y dice "va por usted, señor Brown", dejando a los de Houston totalmente empanados y preguntándose que ha querido decir. Al volver a la tierra, lo primero que le preguntan es qué quiso decir. La respuesta es la siguiente : "cuando era pequeño me colé en el patio de los vecinos, la familia Brown, y pude oir a través de la ventana la siguiente conversación

señora Brown: que no, que no te la chupo
señor Brown: pero mujer, algún dia lo harás
señora Brown ¡cuando el hijo de los vecinos pise la luna!"

FIN.

Eso es una verdad a medias.

Ví el documental donde lo hacía, era una entrevista del año 95 y dijo que como los señores BROWN ya habían fallecido, podía decirlo tranquilamente. La historia es la que has puesto QUE ES CIERTA, pero esa frase lo dijo ANTES DE SUBIRSE AL COHETE Y DIJO: "Pobre señora Brown".

Así que la leyenda urbana es a medias, pero la historia es totalmente real.

que recuerde dieron un paseo en un jeep por la luna,no?
pero nadie ha sacado ninguna foto desde la tierra al coche que me imagino que estara en la luna

dunne rebuznó:
pero nadie ha sacado ninguna foto desde la tierra al coche que me imagino que estara en la luna

Se utilizaron varios rovers lunares hasta el "Apolo XVII". ¡¡¡¿Pero cómo van a fotografiarlos desde la Tierra?!!! :shock:

rover_apollo17.jpg

Ummita

dunne rebuznó:

Fotos?? You are a litlle fliping

Atrás
Arriba Pie