Viaje en el tiempo, 18 de julio de 1936 ¿A quien te unirías?

¿Te parece correcto negociar con ETA?

  • Si, la paz es lo mas importante

    Votos: 0 0,0%
  • Si, siempre que no se pague precio politico

    Votos: 0 0,0%
  • Deberia hacerse un referendum

    Votos: 0 0,0%
  • No. Las victimas estan primero.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Hola de nuevo Tom, quisíera hacer unas puntualizaciones a tus aclaraciones en mi anterior post:

1. Los crímenes no son defendibles vengan de donde venga, pero entre los asesinatos republicanos y los franquistas existe una sutil y muy importante diferencia; Los comentidos en le lado republicano fueron realizados por bandas de delicuentes y antisociales, con autonomía propia, que actuaban de manera independiente sin obedecer a ningún gobierno, mientras que los asesinatos franquistas son crímenes de Estado, pues es un gobierno el que te juzga y condena a muerte.

2. Sobre Seca, Pemán y Maeztu tienes que reconocer que no alcanzan la universalidad de García Lorca, hoy por hoy es nuestro poeta mas internacional. De todos modos antes y ahora la mayoría de los intelectuales y pensadores son republicanos y de izquierdas, si la derecha franquista hubiese tenído buenos intelectuales no escribirían esas tonterías de cuatro falangistas descerebrados:"España unidad de destino en lo universal" "Reserva esperitual de occidente" "País elegido por Dios y situado en el centro del mundo...
3. Los desastres urbanisticos cometidos entre 1950-1980 en España sólo encontramos ejemplos en países del tercer mundo, quizás también como tu indicas en Grecia y menor medida en Italia.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Hola de nuevo Tom, quisíera hacer unas puntualizaciones a tus aclaraciones en mi anterior post:

1. Los crímenes no son defendibles vengan de donde venga, pero entre los asesinatos republicanos y los franquistas existe una sutil y muy importante diferencia; Los comentidos en le lado republicano fueron realizados por bandas de delicuentes y antisociales, con autonomía propia, que actuaban de manera independiente sin obedecer a ningún gobierno, mientras que los asesinatos franquistas son crímenes de Estado, pues es un gobierno el que te juzga y condena a muerte.

Si la mayoría de los partidos del Frente Popular consideraban la democracia como un paso a la revolución. El periodo de entreguerras fue un contexto muy convulso y estos partidos no eran demócratas en el sentido que hoy le damos al término.

Manuel Martínez Arcade rebuznó:
2. Sobre Seca, Pemán y Maeztu tienes que reconocer que no alcanzan la universalidad de García Lorca, hoy por hoy es nuestro poeta mas internacional. De todos modos antes y ahora la mayoría de los intelectuales y pensadores son republicanos y de izquierdas, si la derecha franquista hubiese tenído buenos intelectuales no escribirían esas tonterías de cuatro falangistas descerebrados:"España unidad de destino en lo universal" "Reserva esperitual de occidente" "País elegido por Dios y situado en el centro del mundo...

No se quién te dice que García Lorca era de izquierdas. Es una mitificación que se ha generado, un icono de la izquierda del que ahora se quieren desenterrar sus huesos, en contra del criterio de la familia https://www.elsemanaldigital.com/arts/49909.asp
https://servicios.larioja.com/pg060428/prensa/noticias/Sociedad/200604/28/RIO-SOC-129.html

Uno de sus mejores amigos, que hoy vive, ha dicho recientemente que FGL no era de izquierdas. Te podría dar la razón con Miguel Hernández. Sólo te falta decir que los que no somos de izquierda, somos los que matamos a García Lorca, como hizo aquel periodista, Delgado, en el día de reflexión de unas elecciones. En cualquier caso, la valía de un escritor no es un agravante del asesinato en sí. No se que lees, macho, pero entre lo de más de 2 millones de muertos y esto, estoy alucinando contigo.

Manuel Martínez Arcade rebuznó:
3. Los desastres urbanisticos cometidos entre 1950-1980 en España sólo encontramos ejemplos en países del tercer mundo, quizás también como tu indicas en Grecia y menor medida en Italia.

Hoy en día por desgracia, se cometen también atrocidades urbanísticas aunque estemos en democracia. Por ejemplo, en el litoral. Nunca sabremos si en una democracia en los 60, hubiera pasado lo mismo. Me temo que sí.
 
Hola Centinela:

En lo referente a la corrupción urbanistica en todo el litoral no tiene posible discusión pues tiene todo la razón, pero en lo referente a la ideología de Lorca, precisar que evidentemente no era comunista, por su posición burguesa, pero en sus obras la barraca o la casa de Bernarda Alba pone de manifiesto su carácter progresista y liberal, si a esto le añadimos su intima amistad con el capitán del ejército republicano y también poeta Rafael Alberti es lógico que estuviera bajo sospecha, pero la razón de su asesinato fue la homofobía y la envidia de un personaje gris y oscuro.

Creo que la joven y prometedora república española feneció por culpa de anarquístas, comunistas radicales y unos militares corruptos, desleales y golpístas.[/b]
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Pues NO, fue Franco quíen prolongo la guerra de forma imnecesaría, en 1937 cuando sus tropas barrían al ejército republicano en toda la meseta y a pocos kilómetros de Madrid, contra toda lógica militar decidió abortar la operación y dirigirse a un enclave pequeño y de poca importancia geoestratégica como era Toledo (Franco justificó esta acción por razones sentimentales, al querer liberar a su general Moscardó y el famoso Alcazar del acoso rojo) este elemento provocó que la guerra se prolongara hasta abril del 39 y dos millones de muertos mas. Razones: Franco no deseaba hacerse cargo del poder con una población hóstil a su régimen, asi pues, no es aventurado, sumando los fallecidos republicanos entre 1939 y 1952 en las cárceles franquistas que Paquita la Culona (por ese mote lo conocían sus compañeros en África) llevó a cabo un genocídio político con el único objetivo de conseguir el codiciado poder político.

Franco no podia tomar Madrid porque sus tropas eran inferiores en numero a las de defensa, donde se ha visto un asesio en el que los asediados sean superiores en numero???

Por otro lado hubo algunas operaciones de incursion con vehiculos, pero con desastroso resultado.

Edito. para decir que a mi Franco me parece un ser repulsivo, al igual que me lo parecen todos los dictaodres, pero lo de Paquita la Culona es una invencion...
 
Jason Bourne rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Pues NO, fue Franco quíen prolongo la guerra de forma imnecesaría, en 1937 cuando sus tropas barrían al ejército republicano en toda la meseta y a pocos kilómetros de Madrid, contra toda lógica militar decidió abortar la operación y dirigirse a un enclave pequeño y de poca importancia geoestratégica como era Toledo (Franco justificó esta acción por razones sentimentales, al querer liberar a su general Moscardó y el famoso Alcazar del acoso rojo) este elemento provocó que la guerra se prolongara hasta abril del 39 y dos millones de muertos mas. Razones: Franco no deseaba hacerse cargo del poder con una población hóstil a su régimen, asi pues, no es aventurado, sumando los fallecidos republicanos entre 1939 y 1952 en las cárceles franquistas que Paquita la Culona (por ese mote lo conocían sus compañeros en África) llevó a cabo un genocídio político con el único objetivo de conseguir el codiciado poder político.

Franco no podia tomar Madrid porque sus tropas eran inferiores en numero a las de defensa, donde se ha visto un asesio en el que los asediados sean superiores en numero???

Por otro lado hubo algunas operaciones de incursion con vehiculos, pero con desastroso resultado.

Edito. para decir que a mi Franco me parece un ser repulsivo, al igual que me lo parecen todos los dictaodres, pero lo de Paquita la Culona es una invencion...

En efecto, el ejército republicano superaba numéricamente y con creces al nacional, pero ¿Quíen tenía mejores medios técnicos?
¿Cual estaba mejor preparado militarmente? Madrid estaba defendido por un ejército de niños, mujeres y personas sin formación militar.

En cuanto a lo de "Paquita la Culona" será verdad o mentíra, pero ¿Tenía Franco voz de maricón, si o no?
 
En cuanto a lo de "Paquita la Culona" será verdad o mentíra, pero ¿Tenía Franco voz de maricón, si o no?



Lease arriba comentario hecho por un progre de salon que intenta desprestigiar a alguien usando el hecho del tono de su voz como prueba .

Acojonado me dejas del pedazo comentario de facha de bar con bigote y faria que has soltado zagal , me quito el sombrero .
 
No creo que le gustaran mucho las mujeres a paco.

Una de las cosas que mas me sorprende de paco es que nunca he oido ningun rumor ni nada sobre el y las mujeres. ni amantes, ni putas de lujo ni nada de nada... Cuando cualquier lider con tanto poder suele estar rodeado de mujeres. (clinton, fidel, sadam hussein e hijos... etc)

Vaya, que ese hombre lo de follar no era lo suyo.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
En efecto, el ejército republicano superaba numéricamente y con creces al nacional, pero ¿Quíen tenía mejores medios técnicos?

Los republicanos. Durante las batallas por Madrid, los T-26 y los I-16 de la República no tenian equivalentes entre los nacionales.


¿Cual estaba mejor preparado militarmente? Madrid estaba defendido por un ejército de niños, mujeres y personas sin formación militar.

Y las brigadas internacionales? tambien estaban formadas por niños?

es cierto que los republicanos no tenian el entrenamiento militar de los nacionales, pero lo compensaban de sobra con tres factores:

1) Clara superioridad numérica.
2) mejor armamento y en mayor número.
3) El terreno. Las ciudades son el paraiso de la defensa. Sólo hay que ver el actual Irak para ver los problemas de los yankees en Falluyah y otras ciudades.
 
Ahora me diras que los mandos africanos que apoyaban a Franco y que tenian un sistema de ascension por meritos ( se lanzaban como perros a la batalla en resumen como si yo hiciese obras por metros a destajo)estaban menos experimentados que el ejercito peninsular .

Como ejemplo ilustrativo es como si pones a un tio grande pero que no ha peleado contra uno bajito harto de dar ostias , el pequeño se lo come.
 
Duda , ese cuerpo lo fundo el desastrado ese de Millan Astray pero , fue anterior o posterior al golpe ?

Es mas , un resto de la forma de combatir del bando rebelde es la Legion que aun pèrdura , un cuerpo de elite donde el alto grado de fanatizacion ( decid que es mentira , nadie con el cerebro en su sitio canta algo tan estupido como ser novio de la muerte ) la ferrea disciplina y la soberbia preparacion fisica recibida ( se puede cambiar por brutal aunque eficaz ) hace que un numero reducido de estos soldados sea mucho mas efectivo que uno grande de soldados normales y corientes .
 
Vuelvo a intervenir para quedarme asombrado de la ignorancia de algunos foreros, en particular de uno que osa afirmar patochadas del tipo:

1: "Franco no quiso conquistar Madrid antes para así alargar la guerra y matar más rojos"

2: "Madrid estaba defendido por niños, mujeres y personas sin formación militar"

3: "Los crímenes cometidos en el lado republicano fueron realizados por bandas de delicuentes y antisociales, con autonomía propia, que actuaban de manera independiente sin obedecer a ningún gobierno, mientras que los asesinatos franquistas son crímenes de Estado, pues es un gobierno el que te juzga y condena a muerte"

..... y demás barbaridades históricas que vienen a demostrar la estulticia de este participante.

Y lo peor es que se debe creer que por dar algún datillo histórico y saber algo del tema ya lleva la razón. Pues amigo, hay que leer más, de los dos bandos, para poder hablar con propiedad y sin meter la pata.

De acuerdo que tú tengas tus ideas y yo las mías, pero lo que no debes hacer es desvirtuar la historia para hacer una interpretación subjetiva de la misma acorde con tu ideología.
 
1: "Franco no quiso conquistar Madrid antes para así alargar la guerra y matar más rojos"


Eso desde un punto de vista militar es una estupidez como un campanario y Franco mal militar no era , amen de que hablan continuamente de Franco cuando hubo mas mandos en la cabeza del bando rebelde ?

El establecimiento de objetivos militares se hace por cuestion estrategica no por tontadas como la de matar mas rojos que te hace gastar recursos y hombres bastante valiosos en esos momentos ( salvo el tonto de Napoleon y el 2 veces tonto de Hitler por imitarle que fueron a Rusia pensando que aquello era como matar gallinas en el corral o yo que se )

Aparte que ese debate es esteril , la mayor parte de las bajas las causaron rencillas antiguas que cojones , a la gente apoyar a uno o a otro le sudaba los cojones con tal de poder vivir y comer todos los dias .

ese tio de tu avatar no se quien sera pero que feo es el condenao macho .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Es mas , un resto de la forma de combatir del bando rebelde es la Legion que aun pèrdura , un cuerpo de elite donde el alto grado de fanatizacion ( decid que es mentira , nadie con el cerebro en su sitio canta algo tan estupido como ser novio de la muerte )

El novio de la muerte es el más hermoso himno militar que ha conocido nuestro suelo patrio.
Si usted no es capaz de entender la épica militar, respete a quienes si lo hacen.
 
SKINCCCP rebuznó:
No creo que le gustaran mucho las mujeres a paco.

Una de las cosas que mas me sorprende de paco es que nunca he oido ningun rumor ni nada sobre el y las mujeres. ni amantes, ni putas de lujo ni nada de nada... Cuando cualquier lider con tanto poder suele estar rodeado de mujeres. (clinton, fidel, sadam hussein e hijos... etc)

Vaya, que ese hombre lo de follar no era lo suyo.

Podemos afirmar que Franco era un asesino y nadíe lo puede discutir pues ahí estan los documentos oficiales de pena de muerte firmados con su puño y letra, pero sobre su sexualidad todos son rumores y especulaciones, se dice que era "Adiposo Sexual" es decir que no le gustaban ni las mujeres ni los hombres era indiferente al sexo.

Yo respeto todas las opciones sexuales pero paso de usar la palabra GAY, en cualquier caso lo que pretendía decir que tanto presumir de hombría y luego tenía una voz mas que sospechosa.
 
Tom Bombadil rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Es mas , un resto de la forma de combatir del bando rebelde es la Legion que aun pèrdura , un cuerpo de elite donde el alto grado de fanatizacion ( decid que es mentira , nadie con el cerebro en su sitio canta algo tan estupido como ser novio de la muerte )

El novio de la muerte es el más hermoso himno militar que ha conocido nuestro suelo patrio.
Si usted no es capaz de entender la épica militar, respete a quienes si lo hacen.

Perdon si ofendi , realmente estaba plagiando a Unamuno cuando puso a los nacionales a bajar de un burro cuando oyo el grito de viva la muerte .

Pienso como el asi que hago mias sus palabras , de todas maneras ya sabe que si ofendo amen de la educada reprimenda me puede dedicar un hijodeputa sin acritud ya que se supone tenemos libertad de expresion .

:D

PD : Mi padre era militar , para mi el ejercito esta libre de epica y de encanto señor , la realidad se encargo de matar eso .
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
No creo que le gustaran mucho las mujeres a paco.

Una de las cosas que mas me sorprende de paco es que nunca he oido ningun rumor ni nada sobre el y las mujeres. ni amantes, ni putas de lujo ni nada de nada... Cuando cualquier lider con tanto poder suele estar rodeado de mujeres. (clinton, fidel, sadam hussein e hijos... etc)

Vaya, que ese hombre lo de follar no era lo suyo.

Podemos afirmar que Franco era un asesino y nadíe lo puede discutir pues ahí estan los documentos oficiales de pena de muerte firmados con su puño y letra, pero sobre su sexualidad todos son rumores y especulaciones, se dice que era "Adiposo Sexual" es decir que no le gustaban ni las mujeres ni los hombres era indiferente al sexo.

Yo respeto todas las opciones sexuales pero paso de usar la palabra GAY, en cualquier caso lo que pretendía decir que tanto presumir de hombría y luego tenía una voz mas que sospechosa.



Antes de que me catalogue de lo que no soy decirle que soy libertario y no de salon precisamente , la disonancia entre mi avatar y mi firma es por dar un toque comico .

1º Ya que llama al gallego asesino por firmar sentencias de muerte , debo recordarle
1 Que los republicanos las firmaban tambien y su mayor aliado Stalin ni te cuento , aparte eso que dice es una sandez como un piano por el amor de Dios recapacite un poco .

2º Ya que usted se las da de progre que hace denostando las condiciones sexuales de la gente ? eso es mas propio de un reaccionario o un carliston de la vieja guardia .

Y lo de la voz ya termina de quitarle la poca credibilidad que pudiese tener
, es una descalificacion tonta y sin sentido ya que nadie elige nacer con las condiciones fisicas que posee .


Ni doy ni quito razon a nadie pero por favor , un poco de coherencia si eso .

UN BECHITO
 
Roberto-Lanzas rebuznó:
Vuelvo a intervenir para quedarme asombrado de la ignorancia de algunos foreros, en particular de uno que osa afirmar patochadas del tipo:

1: "Franco no quiso conquistar Madrid antes para así alargar la guerra y matar más rojos"

2: "Madrid estaba defendido por niños, mujeres y personas sin formación militar"

3: "Los crímenes cometidos en el lado republicano fueron realizados por bandas de delicuentes y antisociales, con autonomía propia, que actuaban de manera independiente sin obedecer a ningún gobierno, mientras que los asesinatos franquistas son crímenes de Estado, pues es un gobierno el que te juzga y condena a muerte"

..... y demás barbaridades históricas que vienen a demostrar la estulticia de este participante.

Y lo peor es que se debe creer que por dar algún datillo histórico y saber algo del tema ya lleva la razón. Pues amigo, hay que leer más, de los dos bandos, para poder hablar con propiedad y sin meter la pata.

De acuerdo que tú tengas tus ideas y yo las mías, pero lo que no debes hacer es desvirtuar la historia para hacer una interpretación subjetiva de la misma acorde con tu ideología.

Jamás afirmaré estar en posesión de la Razón, pues sólo los locos estan en posesión de ella. Mis razones son siempre cuestionables y discutibles.

Lo que si es cierto que vosotros habeís militarizado este foro, ganaís continuos bytes de información y no retrocedeís en el sentido de aceptar una opinión contraría a la vuestra, yo sí he cedido, reconociendo errores conceptuales.

Aquí hay algunos que no se gastan un euro en libros de historia, obtienen información de panfletos falangistas.

Me hace gracia ese amigo tuyo que me corrige diciendo que el ejército republicano estaba mejor dotado y osa a dar detalles pedantes como el nombre de cacharros militares. Me podeís explicar con la barrera nazi en Alemanía y la fascista italiana ¿Cómo coño la Unión Sovética suministraba equipos a los republicanos españoles desde 1936?

Este puto país está lleno de fosas comunes, unas con restos de nacionales y otras con restos de republicanos. Pero habladme de las familias de los asesinados ¿Cómo vivieron los familiares de los "mártires" naciononales? y ¿Cómo lo pasaron los hijos y mujeres de los perdedores?

Muchos murieron por defender un mundo mejor:
1. Un mundo sin explotados ni explotadores.
2. Un mundo sin barreras puritánas (amor libre)
3. Igualdad para hombres y mujeres.
4.Reparto de la riqueza.

En esta era de hipocresía y cinismo que vivimos donde todo vale para conseguir dinero hace falta recordar y homenajear a esos individuos de un bando y de otro que dieron su vida por lo que ellos creían que era un mundo mejor para las siguientes generaciones.

PD. Por favor no escribaís sobre "heroísmo militar" pues a lo largo de la historia las peores atrocidades las han cometido los capullos de kaki.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Me hace gracia ese amigo tuyo que me corrige diciendo que el ejército republicano estaba mejor dotado y osa a dar detalles pedantes como el nombre de cacharros militares. Me podeís explicar con la barrera nazi en Alemanía y la fascista italiana ¿Cómo coño la Unión Sovética suministraba equipos a los republicanos españoles desde 1936?

Muy simple, el material se desmontaba y se embarcaba en los puertos del mar negro como Odessa o Sebastopol. Los cargueros transportaban el material a través del mediterráneo hasta los puertos republicanos de Barcelona, Valencia, Alicante y Cartagena. Una vez en tierra, el material volvia a montarse y se mandaba al frente.

Tan sencillo como que dos y dos son cuatro.
 
Puestos a hablar de todo sabras que la republica mando embajadores y telegramas a saco a Stalin pidiendo mas ayuda y este se la concedio cuando ya no tenian escapatoria , tirando material de una manera irrisoria .
 
Manuel Martínez Arcade: te veo cada vez más moderado en tus opiniones. Eso es bueno y señal de que estás admitiendo que muchos de tus argumentos son rebatidos con razones, no sólo con pasiones.

Yo tengo mi opinión, pero jamás negaré hechos históricos como que Franco fue un dictador que firmó miles de sentencias de muerte, que muchos derechistas cometieron crímenes innombrables, que la Iglesia mangoneó lo que quiso y más, que muchos ricos se aprovecharon de la ideología de los nacionales para proteger sus intereses, que se fusiló a diestro y siniestro, que durante y tras la guerra se utilizó a los perdedores como mano de obra esclava, etc etc etc .....

Pero no me vengas con la película de que la guerra fue un conflicto de buenos contra malos, del ejército contra el pueblo, de ricos contra pobres, de progresistas contra reaccionarios, pues el que así opina demuestra tal sectarismo e incultura que no merece ni ser contestado.

Ah! Y gracias al forero SIEGFRIED por haberte explicado cómo llegaba el material soviético a la España "republicana" Me ha ahorrado el trabajo.

PD: Viva España!!! (¿Soy facha por dedir esto? He nacido en España y soy español)
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Es mas , un resto de la forma de combatir del bando rebelde es la Legion que aun pèrdura , un cuerpo de elite donde el alto grado de fanatizacion ( decid que es mentira , nadie con el cerebro en su sitio canta algo tan estupido como ser novio de la muerte )

El novio de la muerte es el más hermoso himno militar que ha conocido nuestro suelo patrio.
Si usted no es capaz de entender la épica militar, respete a quienes si lo hacen.

Perdon si ofendi , realmente estaba plagiando a Unamuno cuando puso a los nacionales a bajar de un burro cuando oyo el grito de viva la muerte .

Pienso como el asi que hago mias sus palabras , de todas maneras ya sabe que si ofendo amen de la educada reprimenda me puede dedicar un hijodeputa sin acritud ya que se supone tenemos libertad de expresion .

:D

PD : Mi padre era militar , para mi el ejercito esta libre de epica y de encanto señor , la realidad se encargo de matar eso .

¡VIVA LA MUERTE!
¡MUERA LA INTELIGENCIA!
 
Arriba Pie