Viaje en el tiempo, 18 de julio de 1936 ¿A quien te unirías?

¿Te parece correcto negociar con ETA?

  • Si, la paz es lo mas importante

    Votos: 0 0,0%
  • Si, siempre que no se pague precio politico

    Votos: 0 0,0%
  • Deberia hacerse un referendum

    Votos: 0 0,0%
  • No. Las victimas estan primero.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Hola Centinela:

En lo referente a la corrupción urbanistica en todo el litoral no tiene posible discusión pues tiene todo la razón, pero en lo referente a la ideología de Lorca, precisar que evidentemente no era comunista, por su posición burguesa, pero en sus obras la barraca o la casa de Bernarda Alba pone de manifiesto su carácter progresista y liberal, si a esto le añadimos su intima amistad con el capitán del ejército republicano y también poeta Rafael Alberti es lógico que estuviera bajo sospecha, pero la razón de su asesinato fue la homofobía y la envidia de un personaje gris y oscuro.

Creo que la joven y prometedora república española feneció por culpa de anarquístas, comunistas radicales y unos militares corruptos, desleales y golpístas.[/b]
Sr. Martínez Arcade.
Le confieso que no he leido mucho sobre Lorca, pero seguramente tendría amistades diversas. La familia Rosales, que eran falangistas e intentaron salvarle. O también Alberti, el que fuera jefe de la Checa de Bellas Artes en Madrid.
 
Jacques de Molay rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Es mas , un resto de la forma de combatir del bando rebelde es la Legion que aun pèrdura , un cuerpo de elite donde el alto grado de fanatizacion ( decid que es mentira , nadie con el cerebro en su sitio canta algo tan estupido como ser novio de la muerte )

El novio de la muerte es el más hermoso himno militar que ha conocido nuestro suelo patrio.
Si usted no es capaz de entender la épica militar, respete a quienes si lo hacen.

Perdon si ofendi , realmente estaba plagiando a Unamuno cuando puso a los nacionales a bajar de un burro cuando oyo el grito de viva la muerte .

Pienso como el asi que hago mias sus palabras , de todas maneras ya sabe que si ofendo amen de la educada reprimenda me puede dedicar un hijodeputa sin acritud ya que se supone tenemos libertad de expresion .

:D

PD : Mi padre era militar , para mi el ejercito esta libre de epica y de encanto señor , la realidad se encargo de matar eso .

¡VIVA LA MUERTE!
¡MUERA LA INTELIGENCIA!


LOL!!! pero del tamaño del Coloso de Rodas oiga .

Usted un hombre culto , usando los slogans de la horda fanatizada ?
Me acaba de sacar la primera sonrisa del dia oiga , muchas gracias .

Siguiendo con el guion dire que , VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS ( lastima eso iba antes de su entrada señor Millan Astray )

Y acto seguido dire VIVA LA VIDA !!! ( entre lineas mascullo , jodido mutilado deforme de los cojones que tienes mas remiendos que el pantalon de un destripaterrones ) ( como dato curioso este engendro se follaba a Celia Gamez , he aqui un ejemplo de la erotica del poder poreque no creo que le gustase por su fisico ni por su inteligente conversacion lol )


PD: si alguien gusta de hacer el papel de Carmen Polo ( alias collares ) sacandome del marron seria de agradecer .

Muy chulo lo de usar a Shiva si señor .
 
Si hubieras leído un poco más a Molay, te darías cuenta de que, además de culto; es uno de los mayores cabrones provocadores de todo el foro :lol: :lol: :lol:
 
Ya bueno , pero a mi por internet no me ofende ni me provoca nadie aunque diga que se folla a mis parientes de forma anal ARE ONLY WRITTEN WORDS MY FRIEND .

Por si no se nota la seguida de rollo de mi siguiente post y mi comparacion a un ensayo de dialogo teatral con añadiduras intento que comicas .


Aparte me ha servido para acordarme de lo que lei en su dia acerca de estos personajes , lastima que no pude seguir estudiando , al mnos esto me permite hablar de cosas que con mi entorno habitual del lumpen y la low class no podria .
 
La verdad es que mi viva la muerte, muera la inteligencia ha sido dicho esperando que alguien contestara el venceréis, pero no convenceréis.

:lol: :lol: :lol:

PERO, PESE A TODO, MILLÁN ASTRAY FUE AM0.
 
Siegfried rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Me hace gracia ese amigo tuyo que me corrige diciendo que el ejército republicano estaba mejor dotado y osa a dar detalles pedantes como el nombre de cacharros militares. Me podeís explicar con la barrera nazi en Alemanía y la fascista italiana ¿Cómo coño la Unión Sovética suministraba equipos a los republicanos españoles desde 1936?

Muy simple, el material se desmontaba y se embarcaba en los puertos del mar negro como Odessa o Sebastopol. Los cargueros transportaban el material a través del mediterráneo hasta los puertos republicanos de Barcelona, Valencia, Alicante y Cartagena. Una vez en tierra, el material volvia a montarse y se mandaba al frente.

Tan sencillo como que dos y dos son cuatro.

Tengo problemas con el servidor de putalocura y sólo puedo escribir un telegrama. La ruta que mencionas están llena de trampas y sólo llegaba de manera precaria material ligero
 
La ruta que mencionas están llena de trampas y sólo llegaba de manera precaria material ligero

No tienes mucha idea que digamos, ¿verdad? Aquí lo único precario son tus opiniones. ¿Material ligero? ¿Tanques, aviones, piezas de artilleria son material ligero?

Los soviéticos tenian que andar con ojo con los submarinos italianos sobre todo, que lograron hundir varios barcos cargados hasta las trancas de "material ligero". Pero vamos, que llegaron bastantes y en cantidades industriales.

Tío, antes de seguir poniéndote en evidencia... hoy en día tenemos Google. ¿Por que no buscas? Hay cientos de artículos sobre el tema. Vale que no quieras leer libros, pero no tienes excusas para infomarte un poquito.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Tengo problemas con el servidor de putalocura y sólo puedo escribir un telegrama. La ruta que mencionas están llena de trampas y sólo llegaba de manera precaria material ligero

Pues entre otras cosas, la República recibió unos 1.000 aviones de la URSS y unos 400 carros de combate. Si para ti eso es material ligero, ¿cual es el pesado?
 
Siegfried rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Tengo problemas con el servidor de putalocura y sólo puedo escribir un telegrama. La ruta que mencionas están llena de trampas y sólo llegaba de manera precaria material ligero

Pues entre otras cosas, la República recibió unos 1.000 aviones de la URSS y unos 400 carros de combate. Si para ti eso es material ligero, ¿cual es el pesado?

Busca fotos de los T-28 que usaron en la defensa de Madrid, a ver si así se lo cree. Tengo un libro con una pero el puto escaner no me funciona.
 
Pues aqui una columna de carros T-26 republicanos en la batalla de Madrid

ins_rev_carro2.jpg


Otra foto de T-26:

t26b.JPG


Aqui una foto de brigadistas internacionales, ese ejército formado por niños y mujeres seguun cierto forista:

desfile.jpg


Y aqui unos I-16 Mosca, caza que en 1936/1937 era mejor que cualquier caza que tuviesen los rebeldes:

mosca3.gif


mosca2.gif
 
Ejemplo de material soviético "ligero" empleado en la Guerra Civil. En este caso se trata de unas palomas mensajeras de poco peso.


Tu_SB2.jpg
 
Estoy cautivo y desarmado, no puedo escribir mas de dos lineas o tres por problemas con el servidor, asi que no puedo esgrimir mis argumentos de momento.
 
Espera hasta mañana, que el server se habrá descongestionado.

Nos pasa a todos.

Venga, buenas noches... y mañana esperamos tu respuesta! ;)

Siempre es interesante compartir, comparar y contrastar información.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Estoy cautivo y desarmado, no puedo escribir mas de dos lineas o tres por problemas con el servidor, asi que no puedo esgrimir mis argumentos de momento.

Pues espabila que las tropas nacionales están por alcanzar sus últimos objetivos militares.
 
Siegfried rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Me hace gracia ese amigo tuyo que me corrige diciendo que el ejército republicano estaba mejor dotado y osa a dar detalles pedantes como el nombre de cacharros militares. Me podeís explicar con la barrera nazi en Alemanía y la fascista italiana ¿Cómo coño la Unión Sovética suministraba equipos a los republicanos españoles desde 1936?

Muy simple, el material se desmontaba y se embarcaba en los puertos del mar negro como Odessa o Sebastopol. Los cargueros transportaban el material a través del mediterráneo hasta los puertos republicanos de Barcelona, Valencia, Alicante y Cartagena. Una vez en tierra, el material volvia a montarse y se mandaba al frente.

Tan sencillo como que dos y dos son cuatro.

No lo veo tan sencillo, la ruta Mediterránea estaba llena de peligros; armada italiana y submarinos alemanes, que si bien es cierto que hasta 1939 no atacaron directamente a barcos con bandera rusa, si que acosaron y alertaron a destructores como el malogrado Balares.
Los puertos del levante español estaban mal protegídos por culpa en parte de Indalecio Prieto que ordenó priorizar la defensa de los del norte posiblemente por defender su patría chica. La aviación italiana atacó en varias ocasiones las instalaciones de varios puertos levantinos.
En cuánto al tipo de material bélico suministrado especialmente desde la 2 etapa de la guerra, tuvo grandes dificultades tanto en su recepción como en su distribución.
Os felicito por los post ilustrados con dibujos de aviones, son originales y contundéntes, pero la estadística no os acompaña, el número de civiles fallecidos por bombardeo fue muy superior en el lado repubicano que en el nacional. Italianos en el este de España, y alemanes en el norte con su famosa Legión Cóndor castigaron cruelmente a la inocente poblaciión civil, en cambio la URSS jamás realizó acciones militares en nuestro país de manera directa.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
en cambio la URSS jamás realizó acciones militares en nuestro país de manera directa.

No que va, las purgas del NKVD al POUM estuvieron dirigidas por gente de Cádiz de toda la vida.
 
Pues en el Ebro murieron varios aviadores Rusos.
No creo que el que se tuvo q cepillar mi abuelo fuese un olograma.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
No lo veo tan sencillo, la ruta Mediterránea estaba llena de peligros; armada italiana y submarinos alemanes, que si bien es cierto que hasta 1939 no atacaron directamente a barcos con bandera rusa, si que acosaron y alertaron a destructores como el malogrado Balares.

A ver, la operación barbarroja empezó en 1941, no en 1939, y antes de esa fecha ni un solo barco ruso fue atacado, pues hubiera sido una declaración de guerra encubierta.
El baleares no era un destructor sinó un crucero, estaba en el bando nacional no en el republicano, y fue hundido por torpedos de un destructor republicano, no de un submarino.
Tío, no aciertas ni una.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
No lo veo tan sencillo, la ruta Mediterránea estaba llena de peligros; armada italiana y submarinos alemanes, que si bien es cierto que hasta 1939 no atacaron directamente a barcos con bandera rusa, si que acosaron y alertaron a destructores como el malogrado Balares.

A ver, la operación barbarroja empezó en 1941, no en 1939, y antes de esa fecha ni un solo barco ruso fue atacado, pues hubiera sido una declaración de guerra encubierta.
El baleares no era un destructor sinó un crucero, estaba en el bando nacional no en el republicano, y fue hundido por torpedos de un destructor republicano, no de un submarino.
Tío, no aciertas ni una.

Pero vamos a ver ¿Dónde he escrito yo, que el BALEARES fuese Republicano? He dicho que la armada italiana daba aviso al Baleares para que interceptara y atacara a navios republicanos. La palabra "crucero" induce a engaño, pues todos estamos pensando en "vacaciones en el mar" el Baleares era el buque insignía del de la armada franquista, hundido en 1937. ¿Dónde he escrito que lo hundiese un submarino? He dicho que por el Mediterráneo pululaban submarinos alemanes Y QUE DURANTE LA GUERRA CIVIL NO SE PRODUJERON ATAQUES.
Pero como escribir las mismas cosas varias veces casan ahí te posteo un enlace, aunque eso sí te recomiendo un buen manual de lectrua comprensiva o mas atención a lo que se lee.

www.fundanin.org/payne.htm
 
Hay una nada pequeña diferencia de tamaño entre un destructor y un crucero. No solo en tamaño, sino en capacidad de fuego.

Por cierto, un submarino republicano (el C-3) fue hundido por un submarino alemán, el U-34, un clase VIIA en el transcurso de la Operación Úrsula. En el mismo artículo se relata el ataque al crucero ligero Miguel de Cervantes por parte del submarino italiano Torricelli. Ataque que no tuvo consecuencias debido a que la cercanía a puerto permitió remolcar el crucero.
 
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
No lo veo tan sencillo, la ruta Mediterránea estaba llena de peligros; armada italiana y submarinos alemanes, que si bien es cierto que hasta 1939 no atacaron directamente a barcos con bandera rusa, si que acosaron y alertaron a destructores como el malogrado Balares.

A ver, la operación barbarroja empezó en 1941, no en 1939, y antes de esa fecha ni un solo barco ruso fue atacado, pues hubiera sido una declaración de guerra encubierta.
El baleares no era un destructor sinó un crucero, estaba en el bando nacional no en el republicano, y fue hundido por torpedos de un destructor republicano, no de un submarino.
Tío, no aciertas ni una.

Pero vamos a ver ¿Dónde he escrito yo, que el BALEARES fuese Republicano? He dicho que la armada italiana daba aviso al Baleares para que interceptara y atacara a navios republicanos. La palabra "crucero" induce a engaño, pues todos estamos pensando en "vacaciones en el mar" el Baleares era el buque insignía del de la armada franquista, hundido en 1937. ¿Dónde he escrito que lo hundiese un submarino? He dicho que por el Mediterráneo pululaban submarinos alemanes Y QUE DURANTE LA GUERRA CIVIL NO SE PRODUJERON ATAQUES.
Pero como escribir las mismas cosas varias veces casan ahí te posteo un enlace, aunque eso sí te recomiendo un buen manual de lectrua comprensiva o mas atención a lo que se lee.

www.fundanin.org/payne.htm

Pues permiteme que te diga que redactas fatal, dices que "acosaron y alertaron" Bueno, que lo alertasen es posible pero ¿Lo acosaron? ¿Como fue el acoso?
La palabra crucero no induce a engaño, y es diferente a un destructor, la clase baleares eran cruceros de excelente calidad.
Te falta explicar lo de los buques rusos atacados en 1939 por submarinos alemanes.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Manuel Martínez Arcade rebuznó:
No lo veo tan sencillo, la ruta Mediterránea estaba llena de peligros; armada italiana y submarinos alemanes, que si bien es cierto que hasta 1939 no atacaron directamente a barcos con bandera rusa, si que acosaron y alertaron a destructores como el malogrado Balares.

A ver, la operación barbarroja empezó en 1941, no en 1939, y antes de esa fecha ni un solo barco ruso fue atacado, pues hubiera sido una declaración de guerra encubierta.
El baleares no era un destructor sinó un crucero, estaba en el bando nacional no en el republicano, y fue hundido por torpedos de un destructor republicano, no de un submarino.
Tío, no aciertas ni una.

Pero vamos a ver ¿Dónde he escrito yo, que el BALEARES fuese Republicano? He dicho que la armada italiana daba aviso al Baleares para que interceptara y atacara a navios republicanos. La palabra "crucero" induce a engaño, pues todos estamos pensando en "vacaciones en el mar" el Baleares era el buque insignía del de la armada franquista, hundido en 1937. ¿Dónde he escrito que lo hundiese un submarino? He dicho que por el Mediterráneo pululaban submarinos alemanes Y QUE DURANTE LA GUERRA CIVIL NO SE PRODUJERON ATAQUES.
Pero como escribir las mismas cosas varias veces casan ahí te posteo un enlace, aunque eso sí te recomiendo un buen manual de lectrua comprensiva o mas atención a lo que se lee.

www.fundanin.org/payne.htm

Pues permiteme que te diga que redactas fatal, dices que "acosaron y alertaron" Bueno, que lo alertasen es posible pero ¿Lo acosaron? ¿Como fue el acoso?
La palabra crucero no induce a engaño, y es diferente a un destructor, la clase baleares eran cruceros de excelente calidad.
Te falta explicar lo de los buques rusos atacados en 1939 por submarinos alemanes.

Acosar no significa agredir, mas bien es molestar, asustar... No tengo constancia del dato final que solicitas, ni ganas de buscarlo, tampoco lo afirmé con rotundidad, Pero bueno los errores de comunicación de de recepción de la información como a surgido en este caso no son muy graves salvo en las torres de control de los aeropúertos por poner un ejemplo.

Tras demantelar todos mis argumentos, sólo nos queda una teoría válida para explicar la victoria nacional: Unos valerosos soldados ayudados de la Gracia de Dios y del Espiritu Santo consiguieron liberar España de unos malvados rojos y ateos...

Haber si alguno en pocas líneas puede explicar en serio el por qué de la victoria franquista, pues si la república tenía mas hombres, mejor armamento, mejores medios, mejores aliados y mas espacio geográfico. Tras seguir este hilo desde el principio terminaré por pensar que Franco no exiistió que lo de la dictadura es sólo una Leyenda Urbana.
 
El motivo de la derrota republicana es evidente, lo hicieron mal, muy mal, y las guerras no las gana quien más acierta sinó quien menos se equivoca.
 
Haber si alguno en pocas líneas puede explicar en serio el por qué de la victoria franquista

¿HABER o A VER? Diossssssssss, estos progresssssssss

Los "franquistas" ganaron la guerra por gestionar mejor la ayuda extranjera, por renunciar a sus diferencias ideológicas a cambio de derrotar al enemigo común, por tener una mayor fe en la victoria, por dejar que el ejército dirigiera a las milicias falangistas y carlistas y no considerarlo una institución reaccionaria al igual que los rojos, por no dar armas a la chusma, por no permitir la anarquía en su zona, por no permitir que el enemigo conquistar un solo palmo de terreno sin reconquistarlo (Brunete, Teruel, Ebro, etc), y sobre todo, por lo mal que lo hicieron los rojos.
 
¿Qué por que La república perdió la guerra pese a tener mas armas?

Muy sencillo, porque cometió mas errores, y esos errores fueron mas graves que los cometidos por el bando nacional.

Decisiones como la tomada el 20 de julio por el gobierno de Giral de disolver el ejército (con la ingenua esperanza de que los soldados sublevados se irian a su casa) y confiar la defensa de la república a los milicianos, es uno de esos errores, tan gordos, que marcan la diferencia entre ganar y perder una guerra.

Otro error gravísimo fue la decisión de trasladar a principios de agosto la flota al cantábrico a hacer no se sabe muy bien qué, abandonando el bloqueo del estrecho lo que permitió cruzar al ejército de Africa el estrecho con rapidez.

O que decir de la negativa de la República durante toda la guerra a proclamar el estado de guerra, que entre otras consecuencias nefastas impidió la militarización de los servicios de abastecimientos, dando lugar a situaciones tan surrealistas como que sábados y domingos se suspendia el abastacimiento del ejército popular por ser fin de semana :lol: .

Y si, la valentía de los soldados sublevados también influyó. Y esto lo reconocen personajes tan "franquistas" como Largo Caballero o Tagueña. Largo Caballero alabó publicamente en octubre de 1936 la valentía de los sublevados. Y Tagueña culparia del fracaso del Ebro a la "cobardía" del ala izquierda del ejército republicano por ser incapaces de tomar Gandesa con una superioridad de 3 a 1, alabando en cambio la valentía y el arrojo de los "fascistas".
 
Arriba Pie