VIEJO DEBATE: TOROS SI, TOROS NO

LaCoMiDiTaa rebuznó:
Feanor88 rebuznó:
Te repito que no quiero faltar a ningún andaluz, solo reivindicar mi postura; eso de "er zú" lo dije precisamente por lo del estereotipo q venden en el exterior.

ya sé hombre, todo este estereotipo es culpa de nuestros vecinos sevillanos q se creen muy graciosos, pero bueno, aunque me joda mucho esta fama ya no nos la quita ni dios

Ya será menos culpita de los sevillanos. La mayoría de los topicazos no provienen de Sevilla, al igual que muchas de esas "imagenes que se tienen en el extranjero". Sevilla, al haber sido el centro neurálgico del sur español durante siglos, tenía su importancia y como tal, la gente de todo el sur iba allí para ferias y demás eventos a vender sus cosas. De ahí que aunque esos topicazos se digan que parten de sevilla, no lo hicieron ni mucho menos. Como como ejemplo cualquier cosa... el sombrero "cordobés", el fino (que es de sanlúcar, cadiz), las casitas blancas, el lenguaje...

Tócate los cojones con la culpita.

edunacle rebuznó:
Por lo menos pon una encuesta.
NO

A ver si te crees tu que esto lo he hecho para saber la opinión de la peña por los toros. El único motivo era colar la foto del fary y su tacón cubano y la letra del torito guapo.

Mi padre dice que al que le gusta los toros, tiene el mismo gusto que las vacas.

En eso le doy totalmente la razon.

LOS TOROS
MECAGHONDIOS QUE PUTAMIERDAFASCISTAE ES ESA
MECAGONLA PUTAVIRGEN MARIA

LA FIESTA MÁS FASCISTA MACHISTA RACISTA SEXISTA E ISTA QUE EXISTE

MIERDAPUTAHOSTIAMUERTEDESTRUCCCIOWÓN
REMENBEROPAQUIRRIPOZOBLANCO

GRRRROOOOOOOARRRRR

Si tuvierais algo de honor, de orgullo, de valentía, de sentido artístico, o si al menos entendierais lo que es, os gustarían.

Valientes analfabetos.

pepi_juani rebuznó:
Si tuvierais algo de honor, de orgullo, de valentía, de sentido artístico, o si al menos entendierais lo que es, os gustarían.

Valientes analfabetos.

Todo eso me parece muy bien, pero no me gusta que se torture y se mate a un animal como mero espectáculo.

pepi_juani rebuznó:

Valientes analfabetos.

Si los taurinos tuvieran algo de todo eso se enfrentarían al animal sin cuadrilla ni armas.

Reducir todo el ritual del toreo a la tortura y muerte de un animal es centrarse en la anécdota y simplificar demasiado. Si lo reducimos a eso, es de cajón que nadie en sus cabales lo defendería, pero es más, mucho más.

Es un arte, es la lucha atávica del hombre con la naturaleza, es, como no, un baile alrededor del abismo de la muerte, es la celebración de una fiesta, rozando la tragedia tantas veces, no están tan lejos la vida y la muerte.

Y ahora una pequeña historia. Hace años, durante la transición, había en Barcelona un espectáculo erótico. Una señorita mantenía relaciones con un burro. Las asociaciones de todo tipo no tardaron en poner el grito en el cielo, como resultado el burro fue "liberado" de ejercer tan horribles y denigrantes actos. Al quedarse éste sin "trabajo, también se quedó sin nadie que se hiciera cargo de él, ni sus anteriores dueños ni las altruistas asociaciones. ¿Resultado? el simpático animal fue convertido en comida para perros o cera para zapatos a algo similar. Moraleja: No es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas.

pepi_juani rebuznó:
Reducir todo el ritual del toreo a la tortura y muerte de un animal es centrarse en la anécdota y simplificar demasiado. Si lo reducimos a eso, es de cajón que nadie en sus cabales lo defendería, pero es más, mucho más.

Es un arte, es la lucha atávica del hombre con la naturaleza, es, como no, un baile alrededor del abismo de la muerte, es la celebración de una fiesta, rozando la tragedia tantas veces, no están tan lejos la vida y la muerte.

Y ahora una pequeña historia. Hace años, durante la transición, había en Barcelona un espectáculo erótico. Una señorita mantenía relaciones con un burro. Las asociaciones de todo tipo no tardaron en poner el grito en el cielo, como resultado el burro fue "liberado" de ejercer tan horribles y denigrantes actos. Al quedarse éste sin "trabajo, también se quedó sin nadie que se hiciera cargo de él, ni sus anteriores dueños ni las altruistas asociaciones. ¿Resultado? el simpático animal fue convertido en comida para perros o cera para zapatos a algo similar. Moraleja: No es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas.

Al pobre Lucio le tocó hacer lo mismo en el Asno de Oro, de Apuleyo (y su versión griega "Lucio o el Asno" tal vez de Luciano de Samosata), lectura muy divertida y edificante que os recomiendo.

vadertxu rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Valientes analfabetos.

Si los taurinos tuvieran algo de todo eso se enfrentarían al animal sin cuadrilla ni armas.

Tengo un conocido que de una ostia a palma abierta tumbo a una txala. Claro esta que no es un morlaco de 500 kilos.

Yo en San Fermines de hace tres años estuve a metro y medio, mas o menos, de 4 mihuras y acojona un rato. Por lo que creo que unicamente un negro seria capaz de pelear contra un bicho de estos a puño descbierto. En plan Ultimate fight championchip.

El otro dia vi una pele entre dos negros, increible...

frenillo rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Valientes analfabetos.

Tengo un conocido que de una ostia a palma abierta tumbo a una txala. Claro esta que no es un morlaco de 500 kilos.

Yo en San Fermines de hace tres años estuve a metro y medio, mas o menos, de 4 mihuras y acojona un rato. Por lo que creo que unicamente un negro seria capaz de pelear contra un bicho de estos a puño descbierto. En plan Ultimate fight championchip.

Impagable :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi no me gustan los toros(todo el mundo sabe lo de mi padre, plaza de toros de zaragoza, cinco de la tarde, un caloooor...)

pero me parece una tradicion a conservar.

Benito rebuznó:
A mi no me gustan los toros(todo el mundo sabe lo de mi padre, plaza de toros de zaragoza, cinco de la tarde, un caloooor...)

pero me parece una tradicion a conservar.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
frenillo rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Valientes analfabetos.

¿Que es lo que te extraña?

El que haya corrido un encierro o lo de los negros. Lo primero es una larga historia. Si no recuerdo mal fue al entrar en mercaderes y fue 'gracioso'. Lo segundo es por todo el mundo conocido los negros son la reostia. Mas incluso que el mac suputamadre de irlandes, capaces de estar diez dias tumbados en la mierda para poner una bomba.

Esto me trae a la cabeza algo de lo que he discutido con mis amigos un monton de veces. Si te quisieras montar un ejercito a que gente cogerias. Solo un tipo

frenillo rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
frenillo rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Valientes analfabetos.

¿Que es lo que te extraña?

El que haya corrido un encierro o lo de los negros. Lo primero es una larga historia. Si no recuerdo mal fue al entrar en mercaderes y fue 'gracioso'. Lo segundo es por todo el mundo conocido los negros son la reostia. Mas incluso que el mac suputamadre de irlandes, capaces de estar diez dias tumbados en la mierda para poner una bomba.

Esto me trae a la cabeza algo de lo que he discutido con mis amigos un monton de veces. Si te quisieras montar un ejercito a que gente cogerias. Solo un tipo

Buena pregunta, muy buena.

Voy a dar mi opinión contraria al arte del toreo para ver si animamos el hilo.

Para empezar, yo no tengo nada en contra de que se practique el arte del toreo, lo malo es el hecho de que se maltrate, torture y mate al animal en ese arte, ya no merece ser calificado como arte, sino como basura sádica y asesina.
La lucha del hombre contra el toro deja de ser tal cuando el toro es maltratado y torturado, mermando su fuerza física.Si fuera hombre contra toro, el hombre no tendría nada que hacer, pues la fuerza de un toro es infinitamente superior a la de un hombre.Es una lucha desigual.
¿Que función tiene acabar con la vida del toro?
Ninguna, eso se llama asesinato, ademas jaleado por la bandarra que va a ver esas atrocidades.
Y para que no se diga que yo ataco a la fiesta nacional, ahí va mi idea:

Las corridas deberían existir, pero con la prohibición absoluta de hacerle ni un rasguño al animal.Empieza, pases con la manta y cuando el toro cae cansado fin, el hombre ha toreado y ha vencido, y al toro se lo llevan incólume de vuelta sus pastos de donde nunca debió salir.
Cuando esto suceda no duden que yo apoyaré la fiesta nacional, pero la vergüenza nacional que padecemos solo merece su destrucción.
Y para terminar, este es uno de los temas por los cuales jamás pienso acudir a unas urnas a votar, la pobreza, el hambre, las guerras, son cosas quizás ya fuera del alcance de los políticos nacionales, pero todos los partidos políticos desde hace muchos años jamás han movido un dedo para poner fin a esa carniceria de locos, y ello si esta a su alcance.
Fin, que tengo una resaca contundente

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
y al toro se lo llevan incólume de vuelta sus pastos de donde nunca debió salir.

Y quién va a correr con los gastos de ese mantenimiento?

Pues supongo que el mismo que corre con los gastos de mantenimiento actuales.

Ademas, si el toro no es muerto se podría torear un montón de veces.
¿Es una buena idea?

sabreman rebuznó:
Voy a dar mi opinión contraria al arte del toreo para ver si animamos el hilo.

Para empezar, yo no tengo nada en contra de que se practique el arte del toreo, lo malo es el hecho de que se maltrate, torture y mate al animal en ese arte, ya no merece ser calificado como arte, sino como basura sádica y asesina.
La lucha del hombre contra el toro deja de ser tal cuando el toro es maltratado y torturado, mermando su fuerza física.Si fuera hombre contra toro, el hombre no tendría nada que hacer, pues la fuerza de un toro es infinitamente superior a la de un hombre.Es una lucha desigual.
¿Que función tiene acabar con la vida del toro?
Ninguna, eso se llama asesinato, ademas jaleado por la bandarra que va a ver esas atrocidades.
Y para que no se diga que yo ataco a la fiesta nacional, ahí va mi idea:

Las corridas deberían existir, pero con la prohibición absoluta de hacerle ni un rasguño al animal.Empieza, pases con la manta y cuando el toro cae cansado fin, el hombre ha toreado y ha vencido, y al toro se lo llevan incólume de vuelta sus pastos de donde nunca debió salir.
Cuando esto suceda no duden que yo apoyaré la fiesta nacional, pero la vergüenza nacional que padecemos solo merece su destrucción.
Y para terminar, este es uno de los temas por los cuales jamás pienso acudir a unas urnas a votar, la pobreza, el hambre, las guerras, son cosas quizás ya fuera del alcance de los políticos nacionales, pero todos los partidos políticos desde hace muchos años jamás han movido un dedo para poner fin a esa carniceria de locos, y ello si esta a su alcance.
Fin, que tengo una resaca contundente

Coincido 100% contigo.

Ahora que seguro que los iluminados de turno nos dirán que el toreo es antiquísimo y que tiene relación con el culto taurolátrico mediterráneo, con Creta y con los taurobolios del dios Mitra, y toda esa mierda.
Pero sea cierto o no, no me gustan los sacrificios que no sean humanos.

Pongo una cita del gran poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera de su sublime poema: "La deixa del geni grec".
En la cual un sacerdote pagano invoca a sus dioses diciendo:

"Si us plau la sang calenta del bou o del moltó,
molt més la sang humana de més costosa vida."

(si os complace la sangre caliente del buey o del carnero,
mucho más la sangre humana de más costosa vida).

Como veis, escrito, el catalán es comprensible perfectamente para cualquier castellano culto.

sabreman rebuznó:

¿Es una buena idea?

Puedo reirme??

Si no hubiesen sido los toros otros animales habrian sido usados... Y seguiria el debate...

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:

¿Es una buena idea?

Puedo reirme??

Por supuesto, riete si quieres, pero preferiría que me contestaras en donde se encuentran mis errores.

Atrás
Arriba Pie