VIEJO DEBATE: TOROS SI, TOROS NO

Jacques de Molay rebuznó:
Coincido 100% contigo.

Ahora que seguro que los iluminados de turno nos dirán que el toreo es antiquísimo y que tiene relación con el culto taurolátrico mediterráneo, con Creta y con los taurobolios del dios Mitra, y toda esa mierda.
Pero sea cierto o no, no me gustan los sacrificios que no sean humanos.

Yo aún no hice ninguna referencia a ello ni creo que la haga porque cada época es diferente.

Os hice una pregunta más simple aún al comienzo del post a todos los que abogais por el fin de la tauromaquia... qué hariais con los toros?

sabreman rebuznó:
Por supuesto, riete si quieres, pero preferiría que me contestaras en donde se encuentran mis errores.

Sabes lo que cuesta un toro de lidia?
Sabes por qué no se pueden torear de nuevo?
Antes de hablar acerca de un tema lo mínimo es informarse un poco y después soltar según que cosas.

Einherjer rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Coincido 100% contigo.

Ahora que seguro que los iluminados de turno nos dirán que el toreo es antiquísimo y que tiene relación con el culto taurolátrico mediterráneo, con Creta y con los taurobolios del dios Mitra, y toda esa mierda.
Pero sea cierto o no, no me gustan los sacrificios que no sean humanos.

Yo aún no hice ninguna referencia a ello ni creo que la haga porque cada época es diferente.

Os hice una pregunta más simple aún al comienzo del post a todos los que abogais por el fin de la tauromaquia... qué hariais con los toros?

Los toros, si no me he perdido algo son necesarios para tener más toritos, ya sabes rollo mamíferos y tal, además ya he dicho que yo no abogo por el fin de la tauromaquía, pero si por su modificación.

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
Por supuesto, riete si quieres, pero preferiría que me contestaras en donde se encuentran mis errores.

Antes de hablar acerca de un tema lo mínimo es informarse un poco y después soltar según que cosas.
jaja por que la segunda vez no van a por el trapo, van a por el torero.

sabreman rebuznó:
Los toros, si no me he perdido algo son necesarios para tener más toritos, ya sabes rollo mamíferos y tal, además ya he dicho que yo no abogo por el fin de la tauromaquía, pero si por su modificación.

Es que esa modificación es inviable, por cierto, entre otras cosas sirven también para que coma un montón de gente y para que no te llenen España de urbanizaciones, eso así a bote pronto.

Que prefieres?¿?

Vivir toda una vida llena de lujos, con mil mujeres comida todos los dias y en abundandia y ke cuando ya seas mayor te hagan batirte en duelo a muerte

O por e contrario llevar una vida miserable en un cuchitril en el cual no te puedes mover apenas, comiendo desechos y siendo vejado diariamente y ke cuando seas mayor te lleven al matadero.
¿?¿?

Si es muy bonito hablar de los toros de lidia, y ke si el toreo es una animalada, pero todos comemos keso, tomamos leche, comemos carne y un largo etc, y esos animales son explotados hasta la extenuacion par aumentar la produccion de las grandes marcas.

LAs vacas gracias a las cuales desayunamos todos los dias son preñadas continuamente, ordeñadas pro esas makinas del demonio, encerradas en habitaculos donde dificilmente pueden tumbarse o moverse, sin ver la luz del sol ( y engañadas ya ke para ke produzcan mas les dan o kitan la luz al antojo de los ganaderos) hasta ke por fin enferman y les llegan las ubres al suelo.Y eso por no hablar de las gallinas hacinadas,de los cerdos o los conejos de granja

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:

Pero a ver, si un toro de lidia cuesta x, no se cuanto, y en cada corrida matan varios, si no se matase, se estaría produciendo un ahorro, pues no sería necesario, producir toritos para las corridas, con lo que asi sin elucubrar en exceso se pierde por un lado lo que por otro se ahorra.
Ahora bien puedes contestarme porque un toro no podría eventualmente ser retoreado.

PicaRa^_^ rebuznó:
Que prefieres?¿?

Vivir toda una vida llena de lujos, con mil mujeres comida todos los dias y en abundandia y ke cuando ya seas mayor te hagan batirte en duelo a muerte

O por e contrario llevar una vida miserable en un cuchitril en el cual no te puedes mover apenas, comiendo desechos y siendo vejado diariamente y ke cuando seas mayor te lleven al matadero.
¿?¿?

Si es muy bonito hablar de los toros de lidia, y ke si el toreo es una animalada, pero todos comemos keso, tomamos leche, comemos carne y un largo etc, y esos animales son explotados hasta la extenuacion par aumentar la produccion de las grandes marcas.

LAs vacas gracias a las cuales desayunamos todos los dias son preñadas continuamente, ordeñadas pro esas makinas del demonio, encerradas en habitaculos donde dificilmente pueden tumbarse o moverse, sin ver la luz del sol ( y engañadas ya ke para ke produzcan mas les dan o kitan la luz al antojo de los ganaderos) hasta ke por fin enferman y les llegan las ubres al suelo.Y eso por no hablar de las gallinas hacinadas,de los cerdos o los conejos de granja

Pero mujer, que de eso no estábamos hablando, aquí sólo de tauromaquia y además sin mucha idea, el caso es gritar proclamas.

sabreman rebuznó:
Pero a ver, si un toro de lidia cuesta x, no se cuanto, y en cada corrida matan varios, si no se matase, se estaría produciendo un ahorro, pues no sería necesario, producir toritos para las corridas, con lo que asi sin elucubrar en exceso se pierde por un lado lo que por otro se ahorra.
Ahora bien puedes contestarme porque un toro no podría eventualmente ser retoreado.

Y si la gente no fuera en coche también se ahorraban un pastón, eso sí, no habría coches, abogas entonces por la extinción del toro de lidia?

Respecto a lo segundo ya te lo han dicho arriba, el toro desarrolla "sentido".
Por cierto aún no salió niguno diciendo lo del afeitado, inyecciones para dormirlos, descargas eléctricas para aturdirlos y todas esas cosillas que no son capaces de demostrar pero que sueltan alegremente.

Y esta respuesta para Pícara que no había leido tu post.

Yo soy omnivoro y como tal engullo dosis más o menos importantes de carne, y para que los seres vivos vivan, otros han de morir, es triste pero es asi, no hay vuelta atrás.
Pero es que la finalidad del toreo no es abastecer la carniceria de rabos de toro, la finalidad del toreo, es el ocio, si a esa carniceria se le puede llamar ocio.
¿Pagarías por ir a ver como matan a una persona, aún a un perro o a un delfin o a una foca, previa tortura y ensañamiento?
El toro como el resto de los seres vivos, plantas incluidas, tienen vida, estan vivos, y esa cualidad de la vida nos hace a todos iguales, todos los seres vivos sienten dolor cuando se les hiere.
Todos los seres vivos deberían de llevar una vida más o menos digna, y su muerte deberia de procurarse con la mayor dignidad posible y corresponde al hombre en su posición de raza dominante de todas las demas, facilitar estas condiciones, o sino para que coño somos seres racionales, ¿Para tener un novio y darse besitos o estar frente a un PC hablando de lu humano y de lo divino?

Que mejor vida ke vivir a cuerpo de rey y que mejor muerte que, una vez llegado tu hora, te den oportunidad de defenderte????

el jamon ese ke te van a regalar para navidad el cual exibiras en la cocina durante un mes o asi... ese cerdo fue cebado, castrado, vivio durante su existencia entre mierda y luego fue arrastrado al matadero.

Yo ni defiendo ni castigo las corridas de toros, pero ke vamos si tubiera ke condenar algo por maltrato animal, creeme ke eso seria lo ultimo.
Si prefieres hablamos de las carreras de caballos o de galgos....

Einherjer rebuznó:
Y si la gente no fuera en coche también se ahorraban un pastón, eso sí, no habría coches, abogas entonces por la extinción del toro de lidia?

Por cierto aún no salió niguno diciendo lo del afeitado, inyecciones para dormirlos, descargas eléctricas para aturdirlos y todas esas cosillas que no son capaces de demostrar pero que sueltan alegremente.

Joder, Einherjer, esa contestación del coche no esta a tu altura, es una mindundez.
El toro de lidia ya su nombre indica para que fue creado, para lidia, si no hay más remedio segun tu, que se reduzca el número de toros de lidia si ello supone un gasto tan insoportable.

El sentido de los toros, ¿esta demostrado? pregunto, no lo se

PicaRa^_^ rebuznó:

O de pájaros en jaulas, o de caballos en cuadras, o de perros encerrados en casas, etc, etc, y estos están así por ocio.

Siguiente argumento?

sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:

Joder, Einherjer, esa contestación del coche no esta a tu altura, es una mindundez.
El toro de lidia ya su nombre indica para que fue creado, para lidia, si no hay más remedio segun tu, que se reduzca el número de toros de lidia si ello supone un gasto tan insoportable.

El sentido de los toros, ¿esta demostrado? pregunto, no lo se

No, al contrario, es tan ridícula como la tuya, por eso la he puesto para que te dieras cuenta.

A cuanto reducirías el número? Es para decirte un gasto aproximado de lo que costaría y la de dinero que dejaría de generar.

Respecto a la última pregunta... te hago yo otra a ver si caes en la misma cuenta que con lo del coche.... el sentido de las ballenas... está demostrado?

PicaRa^_^ rebuznó:
Que mejor vida ke vivir a cuerpo de rey y que mejor muerte que, una vez llegado tu hora, te den oportunidad de defenderte????

el jamon ese ke te van a regalar para navidad el cual exibiras en la cocina durante un mes o asi... ese cerdo fue cebado, castrado, vivio durante su existencia entre mierda y luego fue arrastrado al matadero.

Yo ni defiendo ni castigo las corridas de toros, pero ke vamos si tubiera ke condenar algo por maltrato animal, creeme ke eso seria lo ultimo.

Puedo o podemos acto seguido hablar del trato inhumano o degradante que sufren los animales en el mundo y llenariamos páginas y páginas de injusticias, en las que yo participaría gustoso, pero sale a colación el tema de los toros por 2 motivos:

1) Figura como tema de un post en el Foro General.

2)Nos toca más o menos de cerca, por estar en nuestra mano, pedir a los políticos nacionales que se pare esa carnicería casi exclusiva por nuestro país.

Por eso mismo te digo eso, ke antes de pedir ke se pare eso se deberian de pedir otras muchas cosas ke le dan mil vueltas a lo de las corridas en cuanto a tema de maltrato animal.....

sabreman rebuznó:
2)Nos toca más o menos de cerca, por estar en nuestra mano, pedir a los políticos nacionales que se pare esa carnicería casi exclusiva por nuestro país.

Tan a mano como pedir la de otras muchas cosas y no lo haceis, eso se llama hipocresía.

Einherjer rebuznó:
No, al contrario, es tan ridícula como la tuya, por eso la he puesto para que te dieras cuenta.

A cuanto reducirías el número? Es para decirte un gasto aproximado de lo que costaría y la de dinero que dejaría de generar.

Respecto a la última pregunta... te hago yo otra a ver si caes en la misma cuenta que con lo del coche.... el sentido de las ballenas... está demostrado?

El número al que habría de ser reducido, debería determinarse por una Comisión de expertos y afectados por el asunto, pero para que veas que respondo te diré que habría de reducirse hasta un número que no supusies pérdidas económicas.

FIN DE MI DIATRIBA ANTITAURINA POR 2 MOTIVOS

- Tengo una resaca contundente y no doy abasto entre tu y Pícara los 2 dandome caña a la vez, que tengo la cabeza como una puta zambomba

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:

Tan a mano como pedir la de otras muchas cosas y no lo haceis, eso se llama hipocresía.

Joder acabo de faltar a mi palabra pero no puedo resistirme.

Einherjer, otras cosas como por ejemplo, el trato que reciben los animales de engorde, no es comparable, pues no es lo mismo luchar por asi decirlo contra una gran parte de la industria alimenticia española o europea que la industria taurina, ya se sabe cual mueve más pasta, digo yo.

Sobre las carreras de galgos que decirte del arraigo con el que cuentan en nuestra patria...

Edito: FIN, ahora si, en serio.

sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:

El número al que habría de ser reducido, debería determinarse por una Comisión de expertos y afectados por el asunto, pero para que veas que respondo te diré que habría de reducirse hasta un número que no supusies pérdidas económicas.

FIN DE MI DIATRIBA ANTITAURINA POR 2 MOTIVOS

- Tengo una resaca contundente y no doy abasto entre tu y Pícara los 2 dandome caña a la vez, que tengo la cabeza como una puta zambomba

Otra preguntilla, cómo compensarías las pérdidas de cientos de miles, y digo bien, cientos de miles, de puestos de trabajo?

Si siendo sólo miles, por ejemplo en astilleros, ya hay líos gordos.

lola.jpg

La Luna se estaba peinando
en los espejos del río.
Y un toro la está mirando
entre la jara escondido.
Cuando llega la alegre mañana
y la Luna se escapa del río
el torito se mete en el agua
enbistiendole al ver que se ha ido.

Ese toro enamorado de la Luna
que abandona por las noches la mana'
y es pintado de amapola y aceituna
y le puso campanero el mayoral.
Los romeros de los montes le besan la frente
las estrellas y luceros lo bañan de plata
y el torito que es bravío y de casta valiente
abanicos de colores parecen sus patas.

La la la la la la.......

La Luna sale esta noche
con negra bata de cola
y un toro la está mirando
entre la cara y la sombra.
Y en la cara del agua de río
donde duerme la Luna lunera
el torito de casta bravío
la vigila como un centinela.

Ese toro enamorado de la Luna
que abandona por las noches la mana'
y es pintado de amapola y aceituna
y le puso campanero el mayoral.
Los romeros de los montes le besan la frente

La la la la la la.......

Y este es mi segundo argumento para decir toros si. Si el fary y lola flores les cantan canciones, ¿quienes somos nosotros para decir "no" a los toros? además, que leyendo las letras, son animales que se pasan la vida follando, no te jodes.

TOROS NO (corridas en las que mueran)

Me suena que esto se debatió hace muchos meses.

Atrás
Arriba Pie