En lo que te has inventado Hulio, te paso definiciones encontradas en la web:
"En los vinos de garnacha predominan las frutas rojas (frambuesa y fresa), con notas sutiles a pimienta blanca, recuerdos licorosos de kirsch y dulces de gominolas. Transmiten una sensación global de un cierto dulzor, tacto amable y sedoso, y desarrollan notas de piel de cítricos, naranja sanguina, canela y tabaco en función de la zona de producción. En los vinos rosados sobresalen las frutas del bosque y las referencias florales.
En este sentido, resulta difícil describirla de la manera categórica. A rasgos generales, la garnacha presenta un perfil aromático diverso y expresivo, dominado por notas de frutas rojas frescas, como fresa y frambuesa, junto con toques especiados de pimienta blanca, hierbas mediterráneas y recuerdos dulces de gominolas. En climas cálidos, desarrolla matices de frutas negras maduras y un sutil carácter licoroso.
Los vinos de garnacha son jugosos, afrutados, elegantes y golosos, con una acidez media, taninos suaves y un alcohol moderado a alto. Transmiten una sensación global de dulzor, tacto amable y sedoso, y pueden desarrollar notas de piel de cítricos, naranja sanguina, canela y tabaco en función de la zona de producción"
Hazme caso, el único aroma que cualquier persona que no sea sumiller o maricon, que se le saca a esos vinos es el de tierra mojada, tengo galones de vinos de esa bodega (la de Almansa) y de Gil States en mi hígado....