Cocina VIVA EL VINO!!1!

Esto ha sido lo que he catado estos días...
El Valderiz cojonudo, el Tondonia Blanco Gran Reserva para ponerle un piso (o regalar una prruuum pruuum de esas que se estilan..) y y los demás pues cojonudos, un Champin en honor del Sr @Tiboroski, el Kripta cumple y el Preludio otro parecido al Valderiz...
Los blancos de Tondonia son los vinos que mas botellas he bebido (seguido de los rosados de la misma casa) por cuestiones que no vienen al caso accedi a muchas botellas en muy buen estados por el modico precio de gratis.

La ultima botella del blanco la trabajé con un menu basado en becadas y fué algo apoteósico....

Hoy toca comida pre-navideña con los amigos, algo muy unusual porque no suelo estar en navidades por aquí.

Para abrir boca:

NhnSBut.jpeg

El camarero se lio. Llegaron unos amigos primero (yo habia reservado), y les sirvieron la botella que "habiamos encargado". Asi que mis colegas pensaron que fue cosa mia asi que empezaron a darla, y al llegar, pues segui yo dandole.... Sin saber de que iba la cosa. Al final se equivocaron de mesa, y no nos la cobraron.

Nos bebidmos dos magnum de Avan Viñedos viejos:

1TJtGVD.jpeg

Acompañando muy bien unas mollejas, torreznos, chuletillas, cochinillo, lechazo... vamos, de dieta.

No me gustan mucho los vinos de l`empordá, pero si tenéis ocasión probad éste, la etiqueta varía cada año.
Lo encuentro genial.

anyadesPuntiapart-2.webp

Los blancos de Tondonia son los vinos que mas botellas he bebido (seguido de los rosados de la misma casa) por cuestiones que no vienen al caso accedi a muchas botellas en muy buen estados por el modico precio de gratis.

La ultima botella del blanco la trabajé con un menu basado en becadas y fué algo apoteósico....
Si señor, buen gusto.... el Rosado ya solo te lo venden o a precio de cojon de pato o previa compra de muchos tintos....

Ire poniendo los catados durante el puente, entre ellos un francés que está para que le Señor @Tiboroski haga una visita nos diga donde hay que cagar en el pecho al "famoso" dueño de la bodega....

Ni idea de si es bueno o malo, caro o barato y si merece o no la pena, pero lo he visto y se lo traigo... Por 20 doblones (me comen los cojones):

Viña Pomal - Limited Edition 2019 D.O.Ca.Rioja - Botella 75cl

A ver, esa bodega tiene básicos tirando a meh ,si me lo permite, sin embargo por Cádiz anda haciendo cosas ricas... En bodegas que venden tanto yo me iría siempre a las limitadas (como parece ser el caso) o a cosas que hagan sólo de vez en cuando.

Pero viviendo en el pais de los tira fresas porque no va poniendo cosas de por ahí?:pensativo:

A ver, esa bodega tiene básicos tirando a meh ,si me lo permite, sin embargo por Cádiz anda haciendo cosas ricas... En bodegas que venden tanto yo me iría siempre a las limitadas (como parece ser el caso) o a cosas que hagan sólo de vez en cuando.

Pero viviendo en el pais de los tira fresas porque no va poniendo cosas de por ahí?:pensativo:

Vivo en el permanente deseo de que Hank Scorpio gobierne el mundo...

h_asBAFa1weGgKp6CBdIvB99gcw=.gif

...así que como para hacerles buenas publicidades a estos hijos de hiena sarnosa.

Vivo en el permanente deseo de que Hank Scorpio gobierne el mundo...

h_asBAFa1weGgKp6CBdIvB99gcw=.gif

...así que como para hacerles buenas publicidades a estos hijos de hiena sarnosa.
Al paso que van pronto no podrán hacer caldós .....(por la población esa tan mona que les está llegando...)

Entonces antes de comprar mande un selección y le damos bendisiones ...

Pues yo no he probado esos en la vida Hulio, y no voy tampoco, las denominaciones del Penédes son de nombre, porque uva ya por ahí hay poca....

@Frutero enmascarado, @pepedelospalotes, @Troy McClon, @Nikoro... Los vinos que postean, tanto en restaurantes como adquiridos para casa o regalos: los piden siguiendo las recomendaciones del sumiller, bodeguero, etc? O van ya con una lista de candidatos? Lo digo porque hay tantísimas referencias que, salvo que sea un vino muy conocido, es complicado que los tengan porque ahí cada negocio es un mundo...

@Frutero enmascarado, @pepedelospalotes, @Troy McClon, @Nikoro... Los vinos que postean, tanto en restaurantes como adquiridos para casa o regalos: los piden siguiendo las recomendaciones del sumiller, bodeguero, etc? O van ya con una lista de candidatos? Lo digo porque hay tantísimas referencias que, salvo que sea un vino muy conocido, es complicado que los tengan porque ahí cada negocio es un mundo...

Precisamente evito los vinos "famosos". Suelo pedir vino de la tierra en donde me halle y pregunto al camarero si me da por ahí, dándole unas pistas sobre el gusto del señorito.

También tengo hamijos de los que me fío.

Y este hilo.

Yo suelo preguntarle al de la tienda, me gusta probar de distintas zonas, poe ejemplo voy y le digo "Dame uno de Toro o Somontano que esté bien", y así voy probando y ampliando los gustos.

Yo suelo preguntarle al de la tienda, me gusta probar de distintas zonas, poe ejemplo voy y le digo "Dame uno de Toro o Somontano que esté bien", y así voy probando y ampliando los gustos.

Y te dará el vino al que más dinero le gane, si es el dueño. En mi caso suelo "recomendar" los que tengo en exclusiva en el pueblo, que suelen ser la mayoría porque el resto de tiendas tendrán menos variedad que yo. Tengo los más conocidos y luego alguno que sé que nadie más los tiene porque son caros o poco conocidos y esos son los que recomiendo. También es cierto que al tenerlos en exclusiva les gano más dinero que a los más populares.

Y te dará el vino al que más dinero le gane, si es el dueño. En mi caso suelo "recomendar" los que tengo en exclusiva en el pueblo, que suelen ser la mayoría porque el resto de tiendas tendrán menos variedad que yo. Tengo los más conocidos y luego alguno que sé que nadie más los tiene porque son caros o poco conocidos y esos son los que recomiendo. También es cierto que al tenerlos en exclusiva les gano más dinero que a los más populares.
Seguro que es así, pero es que no veo otra manera de ir probando cosas sin meter la pata y tirar el dinero.

Me gusta probar vinos que no haya bebido.
Cuando voy a un restaurante suelo mirar la carta y si es larga e interesante me dejo aconsejar. El buen sumiller me preguntara que me apetece o mis gustos. Normalmente voy a sitios buenos solo o con amigos de mi estilo asi que cero problemas. El mayor problema lo tengo cuando somos varios y está el típico "gastronomo cuñadete" ultraconservador que no acaba de asumir que hay vida mas alla de Rioja o Ribera asi que si el del garito nos recomienda un vino de extremadura piensa que nos esta timando... Tambien está el que quiere pedir uno si o si porque esta bueno (normalmente tambien es "barato").
En tiendas suelo comprar en tiendas "per se" buenas, y cazo al salto, segun vea. Una de mis máximas en el supermercado (a diferencia de e un restaurante) es la de "No me de usted consejos, se equivocarme solo". Considero que es muy importante saber que te gusta, como lo que no te gusta.

Luego tambien esta internet, revistas de gastornomia y vino, y las guias

Aquí la quinta edicion de la Parker, comprada en 2001:

JxcA4Q4.jpeg

Pues hombre, depende del tipo de sito que frecuentes. Yo los sitios a los que voy suelen tener poco margen, incluso algun "cuñadete gastronomico" lo primero que hace es quejarsede que el vino vale X, porque entonces en tienda tiene que costar la mitad o menos de la mitad y eso significa que es malo, y no es capaz de asumir despues que nos lo ha servido más barato que el precio en tienda. Porque en su cabeza solo cabe que te cobren minimo un X2 en el vino. Hay de todo en el planeta azul.

Última edición:
Pues hombre, depende del tipo de sito que frecuentes. Yo los sitios a los que voy suelen tener poco margen, incluso algun "cuñadete gastronomico" lo primero que hace es quejarsede que el vino vale X, porque entonces en tienda tiene que costar la mitad o menos de la mitad y eso significa que es malo, y no es capaz de asumir despues que nos lo ha servido más barato que el precio en tienda. Porque en su cabeza solo cabe que te cobren minimo un X2 en el vino. Hay de todo en el planeta azul.

Evidentemente hablo de pedir consejo en una tienda no especializada en vinos, no en una bodega o en un restaurante. Lo del X2 en el vino me parece excesivo en restaurantes, por aquí suele ser un +6€ aproximadamente, si son caros algo más pero no X2.

Evidentemente hablo de pedir consejo en una tienda no especializada en vinos, no en una bodega o en un restaurante. Lo del X2 en el vino me parece excesivo en restaurantes, por aquí suele ser un +6€ aproximadamente, si son caros algo más pero no X2.
Para mi el X2 es una red flag de manual, afortunadamente tenemos interneC a mano en caso de dudas. En un supermercado al uso ni se me ocurre preguntar. Si es mi unica opcion ahi mas vale lo conocido...

Atrás
Arriba Pie