Cocina VIVA EL VINO!!1!

Tambien me ayuda en mi caso haber empezado a catar vinos con 13-14 años, y tener en la casa un cuarto dedicado al vino, ya vacio pues mi padre no bebe, pero que aun alberga pequeñas joyas cuyas uvas fueron vendimiadas hace casi un siglo...

q1IBaTv.jpeg

Última edición:
Yo suelo pedir siempre vinos de la zona en la que esté.
Yo eso lo hago cuando estoy en un sitio bueno, porque tengo la garantia de que los tienen no solo por ser locales, sino por ser adfemas buenos.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en una tasca asturiana no pediria un vino asturiano, por ejemplo. Adem,as, probablemente no tuvieran. Pero en otro sitio si.

Última edición:
Yo eso lo hago cuando estoy en un sitio bueno, porque tengo la garantia de que los tienen no solo por ser locales, sino por ser adfemas buenos.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en una tasca asturiana no pediria un vino asturiano, por ejemplo. Adem,as, probablemente no tuvieran. Pero en otro sitio si.
Cuando vayas por Zaragoza pídete un cariñena, que te vas a ir la pata abajo :wink:

Cuando vayas por Zaragoza pídete un cariñena, que te vas a ir la pata abajo :wink:
Pyues lo he bebido de guaje en casa en catas, pero hace siglos, de hecho probablemente ne el siglo anterior. Le echare un tiento si se me pone a tiro.
Yo de momento ya pille un corpinnart, inesperado, para el dia 25...

9BBD3WC.jpeg

ya pasare foto mas digna.

Pyues lo he bebido de guaje en casa en catas, pero hace siglos, de hecho probablemente ne el siglo anterior. Le echare un tiento si se me pone a tiro.
Yo de momento ya pille un corpinnart, inesperado, para el dia 25...

9BBD3WC.jpeg

ya pasare foto mas digna.
Nooooo no lo hagas, era broma, a menos que quieras entregar ya la cuchara.
Me refiero al Cariñena.

Última edición:

Me refiero al Cariñena.

Alguno bueno hay. Incluso en Campo de Borja. En cariñena el tema es que exportan un porcentaje altísimo y hacen vinos muy flojeras, pero haberlos güenos haylos. Pocos, eso yes

Ya te buscaré, que ahora ando que saludo dos veces.

Última edición:
Me refiero al Cariñena.
Estoy intentando recordar la marca que traia mi padre en formato magnum... Me suena Berberana pero veo que no hace. Yo creo que esa temporada que mi padre lo traia lo hacia como parte de mi "educacion" en el tema vinicola :lol:

Última edición:
Creo que se las voy a cambiar al padre de mi crush por su hija:

Screenshot_6.webp

Hace poco me estuve bebiendo unas botellas de Bordeaux, qué maravilla.

Por otra parte, tengo en una caja del trarteto unos libros de vinos alemanes. Cuando pase por allí ya subiré foto.
Los hijueputas franchutes, para otras cosas no, pero para darle un toque amaderao a los Bourdeaux, lo bordan, las cosas como son.

@Frutero enmascarado, @pepedelospalotes, @Troy McClon, @Nikoro... Los vinos que postean, tanto en restaurantes como adquiridos para casa o regalos: los piden siguiendo las recomendaciones del sumiller, bodeguero, etc? O van ya con una lista de candidatos? Lo digo porque hay tantísimas referencias que, salvo que sea un vino muy conocido, es complicado que los tengan porque ahí cada negocio es un mundo...
Perdón que estaba de fiestas varias. En mi caso suelo hacerlo en este orden, me fio de los sumielleres de tienta habitual de confianza o del restaurante al que vaya (soy de pico fino), me fio de lo que beben gente como Peñin, Luis gutierrez,... que son gente que sabe (no el de lo catamos) y por último me la juego....

Respecto de los conocidos miro mucho el la relación calidad precio, pero muchas veces son lentejas porque te ponen en carta Protos, Emilio Moro, etc... y a correr.

Cada día voy más a un restaurante por la carta de vinos que por la comida...

Cada día voy más a un restaurante por la carta de vinos que por la comida...

En el Michelín de mi pueblo hace un par de años que la carta de vinos es con una tablet pues la carta era bastante abultada. A mi me sirve de poco porque casi siempre pedimos el mismo, Nadir floral o algo así se llama.

En el Michelín de mi pueblo hace un par de años que la carta de vinos es con una tablet pues la carta era bastante abultada. A mi me sirve de poco porque casi siempre pedimos el mismo, Nadir floral o algo así se llama.
Pues deberiais dejaros guiar un dia de estos por el sumiller o jefe de sala (no se que restaurante es, los hay con estrella, 1, sin sumiller...).

Probablemente te ayude a follar con la perrina, equis dé.

Pues deberiais dejaros guiar un dia de estos por el sumiller o jefe de sala (no se que restaurante es, los hay con estrella, 1, sin sumiller...).

Probablemente te ayude a follar con la perrina, equis dé.

Esas cenas suelen acabar con monte perruno con guarreo, raro es que no haya caidita esa noche.

Sumiller como tal no hay, te dejan la tablet, te dicen cómo funciona la búsqueda y poco más. La verdad es que para tener vinos de 3000 y pico euros es raro que no lo haya. Al menos en la parte de bodega que es dónde vamos siempre, en el restaurante con menús degustación y cosas michelinescas no tengo ni idea.

Versatil?

Pruebe La Atalaya del Camino y el de las Moradas de San Martín, de precio parecido y creo que le gustarán, me he ido al tinto por no irme al blanco, tienen a 95 euros el Tondonia Rosado, si así es lo que cuesta.... voy a ir a comprar todos los que haya:trump:

Última edición:
Pues el otro dia probé uno de Almansa y me gustó mucho; se podía beber a palo seco, en plan refresco.

Versatil?

Pruebe La Atalaya del Camino y el de las Moradas de San Martín, de precio parecido y creo que le gustarán, me he ido al tinto por no irme al blanco, tienen a 95 euros el Tondonia Rosado, si así es lo que cuesta.... voy a ir a comprar todos los que haya:trump:

Velaí, tú lo has dicho.

No soy tan enólogo ni entendido para gastarme ese dinero en un vino. Prefiero gastarlo en la comida.

Tengo un hamijo imaginario que sí es de gastar eso, y más, en vinos y restaurantes caros. Hace poco vino a Cáceres porque les habían regalado una sexpe en el Atrio de Cáceres, La sexpe incluía sólo la comida así que se tuvieron que pagar la bebida, 350 trucutrucus cada uno (creo) pagaron, y tan a gusto que quedaron. Se ve que querían recuperar el valor de lo que les habían robado.

Para mañana noche:

IMG_20241230_195326.webp

Ribera del Duero, año 2003. Los críticos de wine-searcher le dan 91/100 y en elmundovino.com un 16,5/20 (lo acabo de mirar, no lo hice antes de comprarlo). Me lo ha recomendado mi bodeguera de confianza.

Para mañana noche:

Ver el archivos adjunto 179630

Ribera del Duero, año 2003. Los críticos de wine-searcher le dan 91/100 y en elmundovino.com un 16,5/20 (lo acabo de mirar, no lo hice antes de comprarlo). Me lo ha recomendado mi bodeguera de confianza.
Espero y deseo que estuviese bien... esa Bodega tiene los dominio del pidio que son buenos, supongo que ese tambien!!

Espero y deseo que estuviese bien... esa Bodega tiene los dominio del pidio que son buenos, supongo que ese tambien!!

Ya saben que yo no soy aficionado, pero lo probé para brindar y he de decir que estaba muy bueno. Por inercia me serví otra copa, de hecho.

Atrás
Arriba Pie