Cocina VIVA EL VINO!!1!

Cabrones, "me se" contradicen con el Arienzo.

@pepedelospalotes, le cambio el tercio a ver si así es más sencillo: Riberas del Duero fetén que se encuentren fácilmente en supermercados (no quiero tener al personal dando vueltas por bodegas y tiendas de vinos dando palos de ciego). Si me pudiese decir ya el supermercado concreto lo invitaría a un pase VIP en apalizamiento a Ferris cuando sea lo del Bioparc (sólo nos lo dan a los que tenemos más de 24.000 laics). A @Troy McClon sé que no le puedo trasladar la misma pregunta porque sospecho que no ha pisado un súper desde que era estudiante.

Por qué me meteré yo en estos jaleos...
A la quedada se puede llevar vino no? :vicentin:

@Troy McClon

Estoy esperando que me diga a ver si quiere recomendación de Amontillados o similares o de otro pasto...por recomendar que no quede...

Hola amego, no suelo beber estas vainas, menos cuando voy con familia y tengo que ejercer como padre amantísimo y protector ante ataques de moros y carteristas. No tengo ni puta idea de lo que me encontraré en las cartas de aquellos parajes, pero si puedo echaré un vistazo a ver si hay un patrón y ustec controla.

Gracias, eso yes.

EDITO: Veo que hay vinos de montilla moriles, entiendo que ustec con amontillados se refiere a esos que son más bien dulces y de postre. ¿Estoy en lo cierto?

Última edición:
Hola amego, no suelo beber estas vainas, menos cuando voy con familia y tengo que ejercer como padre amantísimo y protector ante ataques de moros y carteristas. No tengo ni puta idea de lo que me encontraré en las cartas de aquellos parajes, pero si puedo echaré un vistazo a ver si hay un patrón y ustec controla.

Gracias, eso yes.
Si he ido al sitio donde vaya habré catado algún sitio decente para comer y beber, de hecho por Córdoba Capital la última sorpresa a bien fue esté:

Y la carta estaba bien (la de vinos eso yes, tuvimos que reirnos con un camarero que para agradar decía que eramos una mesa de disfrutones, ni que decir tiene que mandamos a que nos lo cambiasen....)

Me da que no la tienen muy actualizada....

Si he ido al sitio donde vaya habré catado algún sitio decente para comer y beber, de hecho por Córdoba Capital la última sorpresa a bien fue esté:

Y la carta estaba bien (la de vinos eso yes, tuvimos que reirnos con un camarero que para agradar decía que eramos una mesa de disfrutones, ni que decir tiene que mandamos a que nos lo cambiasen....)

Me da que no la tienen muy actualizada....

Gracias amego, me la apunto. Vaya bon vivant tenemos aquí. Cuando vengas por Zaragoza te ajunto.

Gracias, eso yes.

EDITO: Veo que hay vinos de montilla moriles, entiendo que ustec con amontillados se refiere a esos que son más bien dulces y de postre. ¿Estoy en lo cierto?
No exactamente, por supuesto que los hay dulces que se hacen con la uva Pedro Ximenez, Moscatel de Alejandría o incluso entre otras la Torrontés(de esos hay unos argentinos que están ricos sin ser dulces pero con un mínimo de dulzor sin ser tan ácidos como los Riesling) de eso puedo recomendar alguno, pero también los tienen secos , como serían los finos , palos cortados, etc...

Le voy a poner un ejemplo de bodega que tiene de unos y de otros, como ejemplo de lo complejo del marco:

FERMENTACIÓN LENTA Seco más parecido a un fino que a un "dulce".
OLD HARVEST Dulzón para echarse uno con un queso picante.

Y hasta aquí la cursileria del vino por un mes , que parezco un pedante...lo importante es ir probando.

Última edición:
@pepedelospalotes, @Troy McClon...

6 botellas de Montecillo Edición Limitada 2017 por 50 dracmas. Es buena compra?

@pepedelospalotes, @Troy McClon...

6 botellas de Montecillo Edición Limitada 2017 por 50 dracmas. Es buena compra?

Montecillo es una marca del grupo Osborne,
Quicir, que de Rioja poco, habrá pisado la uva en el camión para embotellar Rioja.
Por lo demás , yo me he tomado hasta un caperucita roja del Mercadona😂😂😂, que si hay que beber vino se bebe.
Terminando : sale a ocho ecus la botella , si va a hacer Sangria ok, si quiere beber vino mucho y muy español ok, si quiere pegarle a ferris o D. Trucutrus ok, pero si quiere beber bien no…
Yo prefiero tomarme 3 botellas de 16 ecus (de media por decir algo) que 6 de uva con rama.
“Me se ha entendido ?”
Siento ser tan tikismikis, pero habiendo pimplado lo que he pimplao es mejor beber bueno que barato.

Montecillo es una marca del grupo Osborne,
Quicir, que de Rioja poco, habrá pisado la uva en el camión para embotellar Rioja.
Por lo demás , yo me he tomado hasta un caperucita roja del Mercadona😂😂😂, que si hay que beber vino se bebe.
Terminando : sale a ocho ecus la botella , si va a hacer Sangria ok, si quiere beber vino mucho y muy español ok, si quiere pegarle a ferris o D. Trucutrus ok, pero si quiere beber bien no…
Yo prefiero tomarme 3 botellas de 16 ecus (de media por decir algo) que 6 de uva con rama.
“Me se ha entendido ?”
Siento ser tan tikismikis, pero habiendo pimplado lo que he pimplao es mejor beber bueno que barato.

Yo no me lo voy a beber, vi que estaba notoriamente por debajo de su precio habitual y quería saber si merece la pena para tener ahí en casa porsiaca para tener detalles puntuales con alguien no especialmente cercana y/o avezada en el mundo del "alpiste".

Yo no me lo voy a beber, vi que estaba notoriamente por debajo de su precio habitual y quería saber si merece la pena para tener ahí en casa porsiaca para tener detalles puntuales con alguien no especialmente cercana y/o avezada en el mundo del "alpiste".
Entonces no está mal, es un vino de regalo pues adelante!!!(Debería tener unas cuantas prwwrrrrm de esas tambien de regalo...)

Sr @Tiboroski
Que todo lo que vaya a comentar sea tomado con todo el respeto que le tengo a la forisma, en especial a este selecto grupo de em-pinadores de codo y que no voten a P3RRo:

-Arienzo, a ver como lo explico, si tengo que beberme eso prefiero que me de un vaso de agua en un vaso de la casa de Ferris....
-Legaris, de matacoño a matapeor, ese tramo corriendo con Saucony Pwrrmm prwrrrm o como se diga.
-Ese puede esta medio decente, depende con lo que se acompañe, nada de queso, el blanco para el queso, hace diez años que no me tomo uno pero en su día caté los reservas del 2000 y del 04.
-No lo conozco, pero al ser un productor pequeño puede ser que esté bueno.
-No "tengo" haber catado algo de eso en mi aplicación de confianza; me suena de haberlo pedido en formato copa por algún lado, así que también puede estar bueno.

Si quiere una recomendación de vinos buenos tintos a un precio (de por aquí, España mucho Español) y diferente:

-Casa Castillo (Jumilla), Monastrell, Valtosca y vino de finca, esos estan muy ricos.
-Artadi(Rioja pero fuera de norma porque ellos lo valen y le den a los de la DO) Viñas de Gain que para empezar en esa bodega está bien.
-Bodega Cerrón (Jumilla), La Servil.
-Ultreia (de Raúl Perez) pero el barato, que los demás están a cojón de pato son muchos trucutrus..
-Valderiz (Rioja), Valderiz normal o el JuegaBolos.

Así mas o menos a bote pronto de tintos.

Luego si quiere blanco pues ya haré una humilde listilla.
Por ahí arriba subí foto de un Ultreia que me bebi en el restaurante Leones el Capricho. Y estaba muy bien.
La segunda botella fue Parajes (Mencia, parcelas del Bierzo) de Cesar Marquez, sobrino de Raul Perez, y muy bien tambien, claro que tambien ibamos mi compadre y yo ya bastante alegres muahaha.

Por ahí arriba subí foto de un Ultreia que me bebi en el restaurante Leones el Capricho. Y estaba muy bien.
La segunda botella fue Parajes (Mencia, parcelas del Bierzo) de Cesar Marquez, sobrino de Raul Perez, y muy bien tambien, claro que tambien ibamos mi compadre y yo ya bastante alegres muahaha.
Si señor ahora se han quedado como Valtouille no?

El otro día vi por IG a Raúl haciendo un coupagge en una mesa con tres vinos, me parecio un poco de flipado, pero como es un puto genio.....

Sres. @Troy McClon y @Tiboroski creo que con @Frutero enmascarado también se puede contar para recomendar, veo que tiene que ser del norte por los vinos que suele manejar, buenos por cierto..
Soy del norte, si, pero vivo en la tierra de los bravos y los libres, donde uno puede comprar chopped, pan y unos magazines para el AR-15 en tu supermercado de confianza, pero pal vino has de acudir a una licoreria. Cuando paso por la tierruca como y bebo como si fuera un mañana pero no me da para todo lo qu eme gustaria.
Este año me quierro poner mas en serio con vinos gringos. Cuando vivia en Australia tenia bastante aificion a los vinos tasmanos, bastante frescos, es una isla con un clima muy similar al noroeste de Iberia. ?Una pena que no trabajaran las variedades que tenemos en el noroeste de iberia* :(

*Duranrte años estuvieorn haciendo y exportando albariños australiasnos, pero al final a rtaves del csic se vio que las cepas que tenia CSIRO como variedad albariño en realidad eran de la variedad francesa savagnin...

Última edición:
Soy del norte, si, pero vivo en la tierra de los bravos y los libres, donde uno puede comprar chopped, pan y unos magazines para el AR-15 en tu supermercado de confianza, pero pal vino has de acudir a una licoreria. Cuando paso por la tierruca como y bebo como si fuera un mañana pero no me da para todo lo qu eme gustaria.
Este año me quierro poner mas en serio con vinos gringos. Cuando vivia en Australia tenia bastante aificion a los vinos tasmanos, bastante frescos, es una isla con un clima muy similar al noroeste de Iberia. ?Una pena que no trabajaran las variedades que tenemos en el noroeste de iberia* :(

*Duranrte años estuvieorn haciendo y exportando albariños australiasnos, pero al final a rtaves del csic se vio que las cepas que tenia CSIRO como variedad albariño en realidad eran de la variedad francesa savagnin...
Tenía pendiente responder… en las antípodas hacen buen vino, pero lo del tapón de rosca… lo siento, muy mal. Vaya dándole D. @Frutero enmascarado un poco , cuando pueda , a vinos de Hungría con la uva tokaj pero los furmint, si tienen un par de años (lustros) mejor

No sé muy bien si esto va aquí o en el hilo de los restaurantes, el caso, dónde está el Atrio, ah? dónde está? jejeje

474508789_18486740245014866_4070382625438249955_n.jpg

Del primero, del segundo a una hora y el tercero no lo conozco
Si voy para el primero te aviso o te compro unas litronas en el Super-rino !! El de Torremayor (soy imbecil es el de Torrequemada) es un "todo lo que pueda comer, D. Solomillón y de beebr albondigas" bien rico, pagas y te tomas el cochinillo asado que quieras:

Si voy para el primero te aviso o te compro unas litronas en el Super-rino !! El de Torremayor (soy imbecil es el de Torrequemada) es un "todo lo que pueda comer, D. Solomillón y de beebr albondigas" bien rico, pagas y te tomas el cochinillo asado que quieras:

Ya decía yo que no me sonaba ese pueblo. Torrequemada es uno de los pueblos hermanados con Nueva York, el otro es Torremocha :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie