Cocina Viva la Mayonesa!!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo nunca, hoija. Lo que sí se come por aquí es el pa amb tomàquet.

Atentos todos, porque cuando yo vivía en MadriZ pude ver cosas que harían palidecer a Vlad Tepes. Desde esa pizarra en un bar anunciando "TUMAKA" (sic) a, directamente, la gente en la cafetería de Antena 3 pidiendo para desayunar, con un café con leche, "tumaca". Esto es, un trozo de pan tostao untado con una pulpa de tomate y aceite que descansa en un cuenco como en el que Dolce se bebe la lefa. Bizarrantérrimo.
 
Main eso es por que allí serían muy cools, lo normal es una barrita de tomate, o pan con tomate ... nada que ver con el TUMAKA catalan de toda la vida oiga
 
Acá la mahonesa se usa bien poco. Es un manjar para la gente con capital como yo u otros galanes. A mí me gusta usarla con unas buenas patatas fritas y a veces la uso para las artes amatorias ;)

Os quiero a todos
 
Expliquen entonces la receta auténtica, segadors de los cojones.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No en vano, el que lo cuente así, en tercera persona, delata su incapacidad para hacerlo y por consiguiente su condición de apedreable:twisted:
:lol::lol:

nunca lo he intentado en publico, asi mantengo el beneficio de la duda ante aquellos inquisidores que querrian defenestrarme metiendome la mano de mortero por el ojals por botifler culinario :lol:
 
pantumaca28gw.jpg


pantumaca.jpg



puke.jpg
 
Atentos todos, porque cuando yo vivía en MadriZ pude ver cosas que harían palidecer a Vlad Tepes. Desde esa pizarra en un bar anunciando "TUMAKA" (sic) a, directamente, la gente en la cafetería de Antena 3 pidiendo para desayunar, con un café con leche, "tumaca". Esto es, un trozo de pan tostao untado con una pulpa de tomate y aceite que descansa en un cuenco como en el que Dolce se bebe la lefa. Bizarrantérrimo.


He pasado una temporada en madrid y no veas que tortura con el tema. Esa gente se cree que el tomate es de bote, o es cortado a rodajas o te lo ponen aparte. Y no les intentes explicar que tambien lleva aceite y sal... Ademas no creo que ni ellos sepan diferenciar una pulga, un pincho o un puto bocadillo.

Pedir un cortado decente es otra tortura.
 
Rarito rebuznó:
He pasado una temporada en madrid y no veas que tortura con el tema. Esa gente se cree que el tomate es de bote, o es cortado a rodajas o te lo ponen aparte. Y no les intentes explicar que tambien lleva aceite y sal... Ademas no creo que ni ellos sepan diferenciar una pulga, un pincho o un puto bocadillo.

Pedir un cortado decente es otra tortura.

Cortado en rodajas, un servidor lo ha visto muchas veces. Finitas.
Aparte no lo he visto visto nunca, llevo en Madrid casi 10 años.

Lo que clama al cielo es el pan con aceite y tomate que me pusieron una vez, sin jamón. Cuando pregunté al señor hostelero por tamaña sinvergonzonería, me respondió sorprendido y con autosuficiencia que el ..... -pongan aquí lo que les salga a ustedes de los cojones- era eso, pan con tomate.

Taba rico...
 
Aun exisen en mi grandes dudas, dejando a un lado el tema de lso carbohidratos que son el principal motivo de mi enormismo...

Si el pollo no engorda, y el aceite tampoco...
¿¿Porque si lo fries si engorda?? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, cual es el proceso que ocurre para que pase de ser una comida que te ponen en las dietas a ser un alimento prohibido y perjudicial. Es algo a nivel molecular? o es otra puta mentira como lo que ocurre con la mayonesa.
¿¿¿Como es que dos elementos que por separado son sanos y no engordan, al unirse se convierten en cebadores??

Tambien las papas, las papas en si no engordan auque contienen almidon y carbohidratos...
pero.. fritas si engordan...
¿porque?


Si tenemos algun experto en el foro me gustaria que me lo explicase, en serio.
He dicho experto, no me vale el pintas que curra en el gimnacio y les hace dietas a las niñas que quieren perder cadera.
 
¿¿Porque si lo fries si engorda??
¿¿¿Como es que dos elementos que por separado son sanos y no engordan, al unirse se convierten en cebadores??
¿porque?

Todo lo que te hace feliz engorda, Pherseo. Es así. Porque estamos fabricaos para subsistir con un tazón de arroz diario y un módem 56k. Porque realmente NO NOS HACE FALTA. Es una putada pero es así.

Repite conmigo: Cazador-Recolector, Cazador-Recolector...
 
Joder, no me habia fijado que en tu firma sales comiendote medio litro de mahonesa a cucharadas :lol:
Debe ser una putada ser tu.
 
A mi me encanta esta:

01mayonesa_noral.gif.png


Con unas patatitas fritas y tal... mmmm... joder que hambre me está dando.. y son las 4 de la mañana.. a que le meto caña a la freidora..
 
Si el pollo no engorda, y el aceite tampoco...
¿¿Porque si lo fries si engorda?? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, cual es el proceso que ocurre para que pase de ser una comida que te ponen en las dietas a ser un alimento prohibido y perjudicial. Es algo a nivel molecular? o es otra puta mentira como lo que ocurre con la mayonesa.
¿¿¿Como es que dos elementos que por separado son sanos y no engordan, al unirse se convierten en cebadores??

Tambien las papas, las papas en si no engordan auque contienen almidon y carbohidratos...
pero.. fritas si engordan...

El aceite engorda siempre, ya sea crudo como aliño o para freír. La diferencia, es que al calentarlo, las grasas que contiene se saturan, haciendo que el cuerpo las asimile mucho peor.
Las patatas cocidas no engordan porque son casi todo agua y almidón, pero al freírlas, el agua se evapora y el almidón absorbe full aceite, por lo que en realidad, lo que te está engordando no son las patatas en sí, sino toda la grasaza saturada que han absorbido durante la fritura.
 
¿¿Porque si lo fries si engorda?? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, cual es el proceso que ocurre para que pase de ser una comida que te ponen en las dietas a ser un alimento prohibido y perjudicial. Es algo a nivel molecular?


No, orondo y desaforado caballero, en su caso es a nivel cósmico.


Capitán Hediondo rebuznó:
Expliquen entonces la receta auténtica, segadors de los cojones.

Sencilla pero laboriosa:

En el mortero (o almirez para los hijos de Abderramán), se machacan uno o dos dientes de ajo. Se echa un poco de sal para que al primer golpe no acaben saltando en la cestilla de la ropa sucia del lavadero.

Una vez machacados los ajos hasta hacerlos puré, se va echando un chorrito fino y contínuo de aceite de oliva por una esquinica, mientras se remueve con energía y cariño usando la mano del almirez. Círculos hacia el mismo lado siempre.
Al cabo de un ratillo se nota como va ligando y se sigue echando aceite y remenant hasta conseguir la cantidad deseada de all i oli. Al final se puede rectificar de sal, si la que se echó al principio era poca.

Con un ajo: potente y delicioso. Con dos ajos: sólo para gente con cojones.


Lo del "pantumaca" de Madrid, al que hacía referencia Rarito, yo he llegado a pensar que no es que los madrileños sean gilipollas, es más bien una cuestión de rebeldía. El pa amb tomàquet es algo catalán y les revienta que de alguna manera lo intenten introducir en su gastronomía. Porque bien fácil de entender es que se coge una rebanada de pan, medio tomate y se frota con éste hasta dejar el pan untado con la pulpa. Me niego a creer que sean incapaces de entenderlo.

Y el tomate ha de ser tomacó, de los que te quedas sólo con la piel en la mano.

Sí, soy de los que saben hacer all i oli. 8-)
 
Pues yo tenía entendido que el aliolli era de origen valenciano, ¿entonces no?.

Pherseo, si comes solo mayonesa casera con huevos, pescados, carnes, mariscos y aceites, adelgazas. Aunque comas 20 kilos al día.
 
El allioli catalán ¿lleva perejil? Mi madre, que es de Granollers, aunque salió de allí cuando era muy joven, siempre le pone perejil.
 
A eso que dices en casa lo llamamos "picada", no sé como se llama...supongo que te refieres al ajo picado y mezclado con aceite, pero no "ligado". El allioli no lleva perejil
 
Que buen hilo... bueno, es un hilo bastante decente :D

¿Alguien de ustedes nos podrá facilitar la receta para preparar una buena mayonesa sin requerir al gugul y que esté dentro de su experiencia?

Saludos
 
te quieres poner bien ceporro otra vez, guacamole?


lo bonito del allioli es cuando después de un buen atracón sales a buscar mujeres, les hablas muy de cerca y te miran con adoración :lol:
 
Malacantoche rebuznó:
Que buen hilo... bueno, es un hilo bastante decente :D

¿Alguien de ustedes nos podrá facilitar la receta para preparar una buena mayonesa sin requerir al gugul y que esté dentro de su experiencia?

Saludos

Esto es de ser un DIOS en esta basura de foro...:lol:

malacantoche.gif





Joder, que puto amo Malacan, en serio has digievolucionado...:121
 
lo bonito del allioli es cuando después de un buen atracón sales a buscar mujeres, les hablas muy de cerca y te miran con adoración :lol:

O cuando estás tirado en el sofá dos horas después de la ingesta y de repente algo surge de tu estómago, sube por tu esófago y te llega a la boca. Es un gas con aliento a ajo que te hará dar gracias a Dios por hacerte disfrutar dos veces del mismo placer.

He probado muchas veces a meterme una patata en la boca cada vez que lo noto para intentar conseguir los mismos matices de sabor que cuando lo como del plato. Pero me ha resultado imposible, se ha acabado deshaciendo. Así que si algún forero tiene alguna experiencia similar, ruego que me lo haga saber.
 
Atrás
Arriba Pie