Cocina Viva la Mayonesa!!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pherseo

RangoFreak
Registro
28 May 2003
Mensajes
6.492
Reacciones
7
La mayonesa, esa deliciosa salsa que tantos años nos ha deleitado y que muchos amamos a pesar de la mala prensa que se le ha creado.
¿Pero crees que lo sabes todo sobre ella?
mayonesa01.jpg


Primero aprendamos un poco de historia. La deliciosa salsa de mayonesa nacio alderredor del año 1640, al sur de italia, en la pequeña localidad costera fromongi (se lee fromon-ni no fromongi) durante la ocupacion francesa(la que muchos años mas tarde fue la causa de la creacion de la famosa mafia italiana).
El General Jean-Jacques Mahonei Rousseau cansado de la comida del campamento, le propuso a su cocinero que hiciera un plato nuevo que lo sorprendiera y lo amenazo con la pena de muerte si fracasaba.
El cocinero, del cual no se conoce el nombre, se las vio y se las ingenio para conseguir hacer un plato nuevo que sorprendiera a su General ya que disponia de muy pocos ingredientes. Hizo una emulsion de huevo y aceite a la que añadio sal, mostaza, soja y ajo. Se la sirvio al General con carne de cordero lechal asada y gachas.

generalmanonei.jpg


Cuando termino de comerselo todo, el General mostrandose muy contento y satisfecho mando a llamar al cocinero y le pregunto por aquella salsa tan rica que le habia servido. Perdono la vida del cocinero y ordeno que todos los dias se le sirviera esa salsa en las comidas. Salsa que paso a llamarse Mahoneisa.
En el mes de mayo del 1647 Jean-Jacques Mahonei Rousseau murio de lo que parecia ser una salmonedosis por comer mahoneisa caducada. Despues de ese echo la salsa paso a mayonesa en homenaje a la muerte del general en el mes de mayo.

Durante muchos años hemos ido escuchando bulos que daban mala fama a la mayonesa, mil veces no han dicho que no es sana, que engorda, que puede acarrear problemas para la salud. Todas estas afirmaciones sin basarse en argumentos probados.Falsas acusaciones lanzadas contra un producto que mas que otra cosa ha sido desconocido.
Cuando empiezas a conocer mas de cerca que es, como se hace y si es realmente mala la mayonesa, es cuando te das cuenta de que todo es una maldita mentira muy gorda.
En españa de se presume de la dieta mediterranea,de sus propiedades beneficionas, tambien se presume en esceso de su aceite de oliva y platos tan simples como unos huevos fritos son elevados a categoria de manjares y comida sana.
Pero que es una mayonesa sino eso... huevos y aceite.. Entiende alguien la razon para afirmar rotundamente que comer huevos fritos no es malo y sin embargo que comer mayonesa si lo es.
Pues simplemente no existen... Es uno mas de esos bulos que se han creado alrededor de esta deliciosa salsa para desprestigiarla.
Pero veamos el valor vitaminico de una manzana, fruta sana por escelencia y comparemoslo a continuacion con el valor nutritivo "real" de la mayonesa.

Manzanas:
mayonesa03.jpg

Vitaminas A, E, B3
Minerales Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Azufre y Hierro.

Mayonesa:
mayonesa04.jpg

Vitaminas A, E, D, B12, B6, B2, B1,
Minerales Ácido Fólico, Hierro, Fósforo y Zinc

Datos reales, ahora comparemos, no solo la mayonesa tiene mas vitanimas, sino que ademas es mas sana que la manzana porque no incluye azufre ni magnesio.
Y ahora.. ¿aun piensas que la mayonesa es tan perjudicial?


La mayonesa es tan versatil que conbinan con todo, cualquiera cosa a la que le eches mayonesa, te va a quedar rica. Pero si quieres puedes probar a hacer esta receta mia: Arroz al canelo con mayonesa.
 
Para una vez que abres un hilo semi-decente y lo pones en el hilo equivocado.Manda cojones Pherseo.
 
No es por nada, pero creo que este tema pegaría mucho más en el foro de cocina, en fin, yo me siento a esperar las fotos de scat y niños muertos...
 
Me da igual que lo acepte el diccionario. MAHONESA, COÑO, MAHONESA.
 
Esto tiene que ir en el foro cocina, furro.

Sobre la mahonesa, creo que es sana si es hecha por uno mismo.

Las del macdonal y el fucker king son una puta mierda.
 
Zampabollos, no te das cuenta que no nos haces ni puta gracia?

Hijodeputa.
 
Si partes de la razón de que el huevo frito es clave en la dieta mediterranea y que es sano apaga y vamonos :lol:
 
Endemientras... en las arterias de Pherseo:

312795.jpg
 
Moporday rebuznó:
Me da igual que lo acepte el diccionario. MAHONESA, COÑO, MAHONESA.

Talmente, y se llama así porque es originaria de MAHÓN. Lo que pasa es que la gente gusta de adueñarse de cosas inventando bonitas fábulas con generales.

Yo incluso he llegado a oír en boca de un estulto "bahonesa" :?

byivan rebuznó:
Zampabollos, no te das cuenta que no nos haces ni puta gracia?

Hijodeputa.

Se me lave la boca y descontamine antes de hablar de nuestro phanzettas, en otros foros, eso sí.
 
Yo incluso he llegado a oír en boca de un estulto "bahonesa" :?

Yo llevo toooda la vida escuchando en mi pueblo 'bayonesa'.
Aunque tampoco es que viva en un sitio que se preocupe demasiado de la correcta pronunciación de las palabras.

Bueno, me voy al poligano, que entro a las 9 a currar.

Saludos.
 
Yo incluso he llegado a oír en boca de un estulto "bahonesa" :?


Mi abuela decía "bayonesa", claro que a ella le faltaban casi todos los dientes.

¿Cómo se pronunciará en murciano? ¿Llamamos al Chucky de Cieza para que nos haga una demostración práctica? Hoy es viernes por la mañana y ya debe estar puesto de pirulas hasta la colcha, es el momento ideal.
 
Venancio rebuznó:
Yo llevo toooda la vida escuchando en mi pueblo 'bayonesa'.

Y así es como se dice de toda la vida de Lol. Pero hay que hapredel a escribirlo de bien.

VALLONESHA
 
Maralok rebuznó:
Endemientras... en las arterias de Pherseo:

312795.jpg

Me ha entrado una risa mas tonta cuado he visto esto :lol:

Por cierto pancetas, la foto de adoración al vaso de mahonesa da ganas de vomitar.
 
¿No hay un foro cocina para estas cosas?

Pherseo tiene cara de ser simpático, aunque tiene algo de sobrepeso.

Eh, que eso se cura ;)
 
Phershival no anda del todo desencaminado, la mahonesa en si no es mala ni tiene porque cebar, pero que mahonesa? Una casera solo lleva huevo y aceite, pero las industriales llevan TODAS azúcar y espesantes a saco para darle consistencia(normalmente féculas de maíz o patata) y esa combinación de grasas y azúcares si que es letal(y a sus lorzas me remito).

La mahonesa solo es buena si es casera y no la mezclas con carbohidratos(la receta de arroz esa es un disparate nutricional).
 
La mahonesa es uno de los inventos que mejor camuflan el sabor de la comida. Dado el asco que cogí desde pequeño a los guisos de mi madre (horrendos, todo hay que decirlo), he cogido la sanísima costumbre de inundar de esta salsa casi todos y cada uno de los potingues que se parezcan o me recuerden vagamente a los de esa santa (y para vosotros puta) mujer.

Así, es muy normal que un pollo al chilindrón lo llene de mahonesa hasta los bordes, así como cada vez que en cualquier sitio veo pollo asado, recuerdo ese chamuscado y seco pollo de mi madre y se me escapa la mano del bote; por no hablar de otras carnes que como casi confitadas en esta salsa porque no logro que se esfume de mi mente ese sabor horripilante.

Además de la mahonesa, suelo echar queso fundido al 80% de lo que aborrezco; así como comer con vino tinto para acompañar el lamentable sabor de algunos alimentos con ese oro rojo ejpañol.

Evidentemente, si no fuese a correr algún día a la semana estaría como una foca malaya, pero el esfuerzo físico límite es un precio a pagar por ser feliz en la mesa.
 
La casera no es mala siempre que se use aceite de oliva , y la yema del huevo tampoco es tan mala como vendieron hace años, por lo que es cierto, una mayonesa casera usada con moderación es sana, Pherseo hay que usarla con moderación, por ser sana no quiere decir que te largues el bote entero.

Por cierto Pherseo , eres un poquito desordenado, lo digo por la mesa llena de ropa que se ve a tu espalda y de paso compra una mesa nueva en Ikea.
 
La mayonesa ya es parte de nuestras vidas. No solo se usa en la cocina, sino que también se suele utilizar para untarle el anillo del culo a alguna hembra (u hombre, maricón!), y endiñarle todo el cañón del amor via anal.

También sirve para hacerse pajas vulgares, por eso de pajearte con olor a restaurante de carretera.
 
elniñodelasniñas rebuznó:
No solo se usa en la cocina, sino que también se suele utilizar para untarle el anillo del culo a alguna hembra (u hombre, maricón!), y endiñarle todo el cañón del amor via anal.

Gracias por joderme la vida. Tardé desde los 11 a los 20 años en superar eso de no poder autofelarme, y me engañé a mí mismo pensando que mi polla sabría fatal, y que por eso Dios, que es inmensa bondad, nos había hecho manopajeros, para que nuestro aliento oliese a violetas escarchadas.

Ale, otra vez al puto psiquiatra.:sad:
 
Yo suelo comer mahonesa normal, pero el otro dia descubrí la mahonesa con ajo y esta que te cagas.
Totalmente recomendada.
 
Mírate esto, fofito:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Radakka rebuznó:
Yo suelo comer mahonesa normal, pero el otro dia descubrí la mahonesa con ajo y esta que te cagas.
Totalmente recomendada.


¿Has probado los berberechos con limón? Son buenísimos con limón, pero sin pasarse con el limón, ¿eh?

:lol:
 
Arriba Pie