[RETARDS] ¿Por qué la majadería del terraplanismo sí, y la astrología no?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agarejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no creo en la astrología ni mucho menos, pero se ha estudiado desde el inicio de los tiempos. Es una mancia mucho más complicada que el horóscopo semanal del Pronto y las cartas astrales que hace Sir Ano pensando que es un conocedor de las artes más arcanas del ocultismo.
Si yo no te digo que no tengan tradición. Pero es que nadie me ha sabido decir a traves de que mecanismo un grupo de estrellas que está a guiritones de años luz de nosotros, sea capaz de infuir en nuesto comportamiento y en nuestro futuro. Fuerza gravitatoria, la luz, el campo magnético?
 
Si yo no te digo que no tengan tradición. Pero es que nadie me ha sabido decir a traves de que mecanismo un grupo de estrellas que está a guiritones de años luz de nosotros, sea capaz de infuir en nuesto comportamiento y en nuestro futuro. Fuerza gravitatoria, la luz, el campo magnético?

Leer el firmamento, los posos del café, el ABC... Pensamiento mágico, le llaman.
 
Tú crees entonces que el hálito de estrellas, cuya luz que nos llega ahora fue emitida por ellas incluso antes de que existira la tierra, influye de algún modo en que @THORNDIKE se jarte de chingar y tú no?

Los astros influyen en la personalidad, que tu padre fuese un alcohólico y te diera palizas cuando llegaba a casa borracho no influye en tu personalidad, son los astros los que influyen.
 
Pero no estamos en el siglo XI.

The Wire Roland Brice GIF
 
Leer el firmamento, los posos del café, el ABC... Pensamiento mágico, le llaman.
Hasta en las tripas de animales sacrificados o en el vuelo de las aves veian el futuro los romanos. Pero bueno, tal vez si por las mañanas los estorninos vuelan en direccion oeste quiera decir por ejemplo que se avecina tormenta. Tendría su senstido...pero decirle a un cartomante tu fecha de nacimiento y que te diga que aquel día la constelación de piscis estaba en conjunción con la de tauro y que por eso eres una persona sensible y que el futuro te deparará grandes alegrias...no sé, no lo acabo de ver, ni nadie es capaz de explicarme el mecanismo misterioso y oculto que lo provoca.

Los astros influyen en la personalidad, que tu padre fuese un alcohólico y te diera palizas cuando llegaba a casa borracho no influye en tu personalidad, son los astros los que influyen.
Un nigromante te dirá que tu padre es borracho a consecuencia del influjo de Casiopea, y se quedará tan pancho el hiodeputa.
 
Las constelaciones indican puntos concretos del espacio sideral desde los que provienen energías y movidas. Creo que hasta aquí llegamos todos.
Casiopea:

1707634115594.png


Orión:
1707634198950.png


Y así con todas.

Yo no creo en la astrología ni mucho menos, pero se ha estudiado desde el inicio de los tiempos.
Desde el inicio de los tiempos no, desde el nacimiento de la astrología babilónica.
En esa época también se estudiaba la naturaleza de Anu, Marduk, Enlil, Ishtar y el resto de su panteón.
Si nos vamos a que algo tenga un mínimo de validez por ser muy antiguo, ponte a rezar a los ídolos fálicos de Göbekli Tepe.

1707634656909.png
 
Yo miro el horóscopo y los posos del café antes de irme a talar, no vaya a ser que se me desvíe la motosierra y me lleve por delante a alguno del "Equipo de opinión sincronizada"
 
Yo miro el horóscopo y los posos del café antes de irme a talar, no vaya a ser que se me desvíe la motosierra y me lleve por delante a alguno del "Equipo de opinión sincronizada"
Lo de los posos del cafe me parece fascinante; tu futuro puede cambiar completamente si le das una vuelta mas a la cucharilla.
 
Lo de los posos del cafe me parece fascinante; tu futuro puede cambiar completamente si le das una vuelta mas a la cucharilla.

Exacto, precisamente de eso se trata. Es el destino, estás destinado a darle vueltas a la cucharilla un número determinado de veces. Incluso si dices "voy a darle a la cuchara otra vez por el lol" estás destinado a eso.

Can you dig it, sucker?
 
Exacto, precisamente de eso se trata. Es el destino, estás destinado a darle vueltas a la cucharilla un número determinado de veces. Incluso si dices "voy a darle a la cuchara otra vez por el lol" estás destinado a eso.

Can you dig it, sucker?
Lo que no alcanzo a entender es cual es el mecanismo, fuerza o influjo mediente el cual, el futuro le da forma a un poco de cafe molido para que sólo sea interpretado por unos pocos elegidos.
 
Yo no creo en la astrología ni mucho menos, pero se ha estudiado desde el inicio de los tiempos.
Y?
También la alquimia y el arte de crear homúnculos...eso las hace ciertas?
Si metes semen en un huevo de gallina te sale un diminuto geniecillo?
Dar carta de veracidad a creencias antiguas siempre será un error...es como si la pederastia y el sadismo no fueran enfermedades mentales porque ya hace miles y miles de años que están entre nosotros...o lo que le pasa a mi hermano.
 
Exacto, precisamente de eso se trata. Es el destino, estás destinado a darle vueltas a la cucharilla un número determinado de veces. Incluso si dices "voy a darle a la cuchara otra vez por el lol" estás destinado a eso.

Can you dig it, sucker?

Todo el tiempo ha pasado ya...el día de tu muerte ya ha sucedido por mucho que la percepción lineal ilusoria del tiempo divida un continuo en los ficticios presente, pasado y futuro.
Por lo tanto, el número de veces que le das la vuelta a la cucharilla ya ha sucedido, está escrito en los sólidos ladrillos de la realidad desde el big bang, aunque nuestro falible cerebro sea incapaz de recordar el futuro.
 
Hasta en las tripas de animales sacrificados o en el vuelo de las aves veian el futuro los romanos.
Ya, bueno, eso fue hace 2500 años, luego fueron evolucionando y alcanzaron las metas más grandes de ingeniería conocidas hasta la revolución industrial.
Lo de terraplanismo = gilipollas y la astrología no , es cuestión de dinero , vende más y lo otro sólo lo creen cuatro subnormales y gente que lo hace por trollear.
Una estrella que está a miles o millones de años luz ( por lo que puede haber desaparecido hace miles de años) , que no forma ningún dibujo porque el universo es 3D y a lo mejor lo que desde la Tierra parece un carro, desde Júpiter tiene forma de travelo , o que la radiación del aire acondicionado de la sala de partos tiene más influencia en el recién nacido que cualquier cuerpo celeste.
 
Ya, bueno, eso fue hace 2500 años, luego fueron evolucionando y alcanzaron las metas más grandes de ingeniería conocidas hasta la revolución industrial.
Lo de terraplanismo = gilipollas y la astrología no , es cuestión de dinero , vende más y lo otro sólo lo creen cuatro subnormales y gente que lo hace por trollear.
Una estrella que está a miles o millones de años luz ( por lo que puede haber desaparecido hace miles de años) , que no forma ningún dibujo porque el universo es 3D y a lo mejor lo que desde la Tierra parece un carro, desde Júpiter tiene forma de travelo , o que la radiación del aire acondicionado de la sala de partos tiene más influencia en el recién nacido que cualquier cuerpo celeste.
Bueno, hasta los prácticos romanos sacrificaban animales o consultaban a los augures antes de iniciar una obra de envergadura. El asunto está en seguir creyendo en estas cosas en pleno siglo XXI. Pero ojo, después de todo no les falta razón. Es como la piedra y el tigre; si yo digo que las constelaciones influyen en nuestro comportamiento y en nuestro futuro, y nadie lo puede refutar, es que tengo razón. Con un par.
 
La posición de la luna influye en las mareas y en las cosechas. La posición del sol tiene un impacto abismal en nuestro clima, en nuestros hábitos como sociedad, en nuestro estado anímico individual e incluso en nuestra fisiología.

¿Por qué no iban otros astros a influir en otras cosas igual de imperceptibles para nuestros sentidos?

El wifi o la radio son energía imperceptible para nuestros sentidos. ¿Acaso cuestionamos su existencia?

Soy escéptico con el ocultismo, pero tras hacerme una carta natal con la hora exacta he visto cosas que he dicho: cuidao que igual las civilizaciones antiguas sabían cosas.
 
La posición de la luna influye en las mareas y en las cosechas. La posición del sol tiene un impacto abismal en nuestro clima, en nuestros hábitos como sociedad, en nuestro estado anímico individual e incluso en nuestra fisiología.

¿Por qué no iban otros astros a influir en otras cosas igual de imperceptibles para nuestros sentidos?

La luna y el sol están ahí al lado. Las estrellas están absurdamente lejos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los únicos cuerpos celestes que tienen influencia en nuestras vidas son el Sol y la Luna, fin.
El primero por cuestiones obvias, y la Luna por sus efectos de marea, especialmente en los cambios atmosféricos.

Respecto a los demás:
Planetas. Una canica que esté a un metro de distancia ya ejerce muchísimo mayor efecto gravitatorio.
Estrellas. Entre 4 y miles de años luz, su efecto es aún menor.
Galaxias. La más cercana contemplada por la astrología está a 2,5 millones de años-luz, joder. Las enanas irregulares satélite (nubes de Magallanes) no fueron descubiertas hasta que Magallanes cartografió el cielo austral.

Que esa es otra, sólo se tienen en cuenta las constelaciones del cielo boreal, el único conocido por los babilonios.
Me gustaría saber qué opina un astrólogo del Hemisferio Sur, hablando de la influencia de un cuerpo insignificante que se encuentra al otro lado del globo terráqueo y toda la magnetosfera.
 
Última edición:
Arriba Pie