La astrología como speudo-ciencia, ¿seria?

Yo creo que como todo en la vida hay que saber descartar lo que realmente no se sostiene, y poner al menos en "cuarentena" escéptica lo que no llegamos a explicar por falta de medios.

Quiero decir que sí es cierto que hay fenómenos de los astros que condicionan nuestra biología, como el ciclo lunar para la reproducción (ovulación=1 ciclo lunar, gestación=10 ciclos lunares=40 semanas=9 meses) si bien es cierto que la luna se encuentra muy cerca como para influir gravitatoriamente incluso en las mareas.

Desde el punto de vista científico lo único que se ha encontrado en común entre los astros y el ser humano es que ambos se mueven en ciclos armoniosos, que algunos quieren identificar con armónicos y de ahí la astrología.

Aunque algún día se demostrase definitivamente y sin sombra de duda que la influencia de los astros es nula en nuestro destino, pensar en todos los estudios que se han hecho sobre el asunto durante los últimos 8000 años o más produce escalofríos sin duda alguna.

Yo prefiero ser "agnóstico" ante lo que no puedo abarcar, ni creo ni dejo de creer en aquello que desconozco por completo.
 
"La astrología es la "ciencia" por la que un imbécil llega a creer que es imbécil por culpa de las estrellas".
El Perich.




Me llama la atención la cantidad de gente que hay que "cree" en la astrología,pero aún me sorprende más la gente con estudios que cree en esta mierda!


Un par de artículos bastantes extensos y bastantes clarificadores:


https://www.um.es/docencia/barzana/ESCEPTICISMO/Astrologia-02.html

https://www.um.es/docencia/barzana/ESCEPTICISMO/Astrologia-01.html


El título del post no tiene sentido,¿como va a ser serio algo falso?
 
La astrología no debería llamarse ni pseudociencia, es un absurdo. En lugar de probar sus teorías, lo que hacen es instar a otros a probar que lo que sustenta su pan de cada día no es cierto. Un timo en toda regla, y lo peor es que la gente en su inmensa estulticia, van por ahí alegremente diciento: "soy piscis, hoy comeré rabo", "soy tauro, hoy lameré chocharro".

El problema que ha tenido siempre la ciencia, es que la astrología (gracias en parte a los iluminados reyes, nobleza y demás escoria) ha estado siempre ligada a la astronomía, pese a que los científicos que la practicaban renegaban de ella. Kepler por ejemplo, hacía cartas astrales por encargo, aunque seguramente escribía lo que le salía de los centollos y se lo inventaba todo.

Y ese mal que causaron esos científicos, unos por obligación y otros también, ha perdurado hasta nuestros días.
 
Arriba Pie