La astrología como speudo-ciencia, ¿seria?

Ya, pero estamos hablando de un foro, donde puede haber algún espontaneo que se tire al ruedo. Lo que importa es la astrología como herramienta. Mire usted los post de un tal Lucciano, que ese si que no falla. Y por algo será. La astrología es una herramienta válida, pero tiene que tener un buen mecánico que la sepa usar correctamente.

Eso difiere bastante de lo que afirmabas al principio:

"han predicho y acertado muchas cosas (aun no he visto un error, son serios y solo se mojan cuando tienen pruebas más que suficientes) como para negar la evidencia..."

Ahora resulta que el que no falla es el tal Lucciano, los demas son unos ineptos o unos farsantes. ¿La prueba de que el tal Lucciano no falla? Vaticinar el triunfo de Obama, que es mas o menos como vaticinar que Fidel Castro morira antes de 2020, o que el proximo papa sera catolico.

¿Podrias indicar algun otro astrologo tan supuestamente eficaz como Lucciano, con ejemplos de su infalibilidad, o de su enorme porcentaje de aciertos? Ya que la astrologia es una herramienta tan valida, debe ser muy facil mostrar pruebas de tal eficacia.
 
Coged la fórmula de la gravitación de Newton y veréis que la influencia de un astro es inversamente proporcional al cuadrado de su distancia.

Si hacéis cálculos veréis que tiene más influencia gravitacional mi cipote en vosotros que el planeta más cercano.

Así que venga, a hacer cartas astrales teniendo en cuenta mis erecciones y el lugar del planeta en que me encuentre.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Coged la fórmula de la gravitación de Newton y veréis que la influencia de un astro es inversamente proporcional al cuadrado de su distancia.

Si hacéis cálculos veréis que tiene más influencia gravitacional mi cipote en vosotros que el planeta más cercano.

Así que venga, a hacer cartas astrales teniendo en cuenta mis erecciones y el lugar del planeta en que me encuentre.

Pero olvidas un detalle: tu pene esta mas o menos cerca de nosotros, podemos ir, examinarlo, incluso chuparlo si fueramos geins, y descubrir que no tiene ninguna propiedad milagrosa. En cambio la Nebulosa de Orion esta a tomar por culo, por lo tanto no podemos ir a investigarla fisicamente, por lo tanto es misteriosa, por lo tanto se le pueden atribuir miles de propiedades magicas sin que nadie pueda negarlo mas alla del razonamiento y la logica.
 
¿Y tú cómo sabes si mi cipote es milagroso o no?

Aquí tienes una foto de las procesiones que me realizan en Kyoto.

santo+prepucio.jpg


Y esta en Osaka.

pene.jpg


En cuanto a Orión te diré que se sabe lo que hay y se sabe que no hay nada de milagroso porque ya hace unos años que se inventaron los espectógrafos.
 
pulgapedorrra rebuznó:
En cuanto a Orión te diré que se sabe lo que hay y se sabe que no hay nada de milagroso porque ya hace unos años que se inventaron los espectógrafos.

Por eso he dicho que no podemos investigarlo fisicamente. Y mientras no se haga eso, los misteriologos pueden decir que guarda miles de secretos no observables con espectografos.
 
Me cago en LOL, ayer estuve media hora currandome un mensaje aqui...


Y ha desaparecido :mad:

En fn, explicaba, con ejemplos, como adaptamos la realidad a nuestras expectativas y creencias.

Ayer casualmente, en el programa de wyoming hicieron algo parecido, después de preguntar a los entrevistados su signo, les leian una interpretación astrológica de dicho signo. Y la gente asombrada afirmaba lo bien que acertaba. Lo que no sabían es que a todos les leian el mismo texto :lol:

en definitiva, esto no es más que una evolución algo más compleja del pensamiento mágico, puesto que pensamos que una alineacion de tal o cual constelación va a influir en nuestro destino de una u otra manera. Y la vida, sencillamente, no funciona asi.
 
¡uga rebuznó:
Me cago en LOL, ayer estuve media hora currandome un mensaje aqui...


Y ha desaparecido :mad:

Ese y todos los demás, me temo. De ahí que las páginas del gafapastis estén cascadas. Menudo balance nos deja el Gilijuego del General...
 
¡uga rebuznó:
Ayer casualmente, en el programa de wyoming hicieron algo parecido, después de preguntar a los entrevistados su signo, les leian una interpretación astrológica de dicho signo. Y la gente asombrada afirmaba lo bien que acertaba. Lo que no sabían es que a todos les leian el mismo texto :lol:

Esto recuerda el famoso experimento del astrologo Gauquelin: envió a 500 personas una carta astral y mas del 90% afirmaban haber dado en el clavo. Todos habian recibido la misma carta astral: la del doctor Petiot, uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Francia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Críti...C3.ADn_y_el_hor.C3.B3scopo_del_asesino_Petiot
 
La astrología es lo único que queda en pie de la "ciencia" antigua, que se basaba en patrañas y estupideces. Porque la astrología estaba avalada por las hipótesis y los principios de aquella ciencia. Es curioso leer las justificaciones que se daban aquel tiempo de por qué la astrología "funcionaba" y Marte influía en esto y la Luna en esto otro, del mismo modo que ahora se justifica cuánto tiempo tarda en caer un cuerpo desde una altura de 15 metros. Da la casualidad que el último de los grandes prosistas españoles que no corrompió el francés, Torres Villarroel, era el gran Piscator de Salamanca y creía a pies juntillas en todos esos bulos. Así que leyendo su obra por puro placer literario he topado con estas cosas.

Tras Galileo, Newton y demás que parieron el método científico, toda aquella ciencia magufa se vino abajo y con ella todo el aparato teórico que sostenía a la astrología, de suerte que en la actualidad la astrología tiene la misma credibilidad que la mecánica escolástica o que la teoría de los humores de la medicina antigua.
 
summerisle rebuznó:
Eso difiere bastante de lo que afirmabas al principio:

"han predicho y acertado muchas cosas (aun no he visto un error, son serios y solo se mojan cuando tienen pruebas más que suficientes) como para negar la evidencia..."

Ahora resulta que el que no falla es el tal Lucciano, los demas son unos ineptos o unos farsantes. ¿La prueba de que el tal Lucciano no falla? Vaticinar el triunfo de Obama, que es mas o menos como vaticinar que Fidel Castro morira antes de 2020, o que el proximo papa sera catolico.

¿Podrias indicar algun otro astrologo tan supuestamente eficaz como Lucciano, con ejemplos de su infalibilidad, o de su enorme porcentaje de aciertos? Ya que la astrologia es una herramienta tan valida, debe ser muy facil mostrar pruebas de tal eficacia.

Y dale con lo mismo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando escribí eso, no estaba hablando unicamente de astrología predictiva, es decir, tránsitos, hablaba en general. Y sigo pensando que si se indaga, la sensación general es esa. Lo que te aseguro es que yo no mentí cuando escribí eso. Si no no iba a dar el enlace para contradecirme a mi mismo. Pensé que lo entenderiais, a pesar de que ya avisé, es decir ya lo sabía, que me iban a llover piedras. Lo que yo había visto no era ningún: "te has equivocado..." o cosas parecidas. No recordaba que algún espontaneo hubiera predicho lo de Hílary, eso no es importante, lo importante es que dando pruebas astrológicas y no de otra índole (las encuestas daban ganadora a la señora Hílary) Lucciano dijo: "100% gana Obama". Y como eso, todo.

¿Quieres pruebas? haz un curso de astrología y tú verás por ti mismo que el porcentage de aciertos es enorme, encontrarás que al final, el balance es de que hay pruebas irrefutables, eso si, no esperes una prueba definitiva, sino un conjunto de ellas. La astrología no es exacta, por eso no puede ser considerada tan seria como otras disciplinas, más exactas ¿acaso no se equivocó nunca la astronomía? y nadie se cuestiona nunca su seriedad. Si he abierto este post era para ver que pensabais del tema, si erais capaces de ver el bosque y no quedaros unicamente con los árboles.

Me pides el nombre de otro astrólogo: Vicente Casanya. Fué el que me hizo la carta astral.

¿No hay nadie que esté a favor de la astrología, no como infalible, sino como capaz de aportar una visión de la realidad mediante el estudio de los astros? Si vamos por ahí ¿que es la realidad? ya lo cuestionariamos todo. Sois hipercríticos y así, hasta la ciencia más seria es una patraña, si solo miramos los errores y sois varios los que haceis incapié en desprestigiarla, no hay nada que hacer ¿alguno de los que tanto criticais se ha molestado en investigar un poco?
 
summerisle rebuznó:
Esto recuerda el famoso experimento del astrologo Gauquelin: envió a 500 personas una carta astral y mas del 90% afirmaban haber dado en el clavo. Todos habian recibido la misma carta astral: la del doctor Petiot, uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Francia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Críti...C3.ADn_y_el_hor.C3.B3scopo_del_asesino_Petiot

En el citado foro ya salió este caso, si no este mismo, uno similar, también con la carta de un asesino. Y no es que la astrología falle, falla el astrólogo. En el foro reseñan detalles de la carta en los que se aprecia un muy mal karma y tendencias violentas. Pero no me pidas que te lo busque, investiga por ti mismo, que en el otro post me curré un montón de enlaces y no sirvieron absolutamente para nada. Busca, investiga, indaga, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), hazlo libre de prejuicios. Yo no los tengo, te lo aseguro y veo con ojos bastante más críticos la astrología ahora, que antes de abrir el post. Eso sí, he releido mi carta astral y...bueno, cambiándola con otra de un amigo no me cuadra. Creeme que si tuvieras razón, te la daría. Pero es que, maldita sea, de verdad que si la estudias, ves que no es falso. No es por llevar la contraria ¿alguien que me eche una mano y no sea al cuello?
 
Anacoreta rebuznó:
¿Quieres pruebas? haz un curso de astrología y tú verás por ti mismo que el porcentage de aciertos es enorme, encontrarás que al final, el balance es de que hay pruebas irrefutables, eso si, no esperes una prueba definitiva, sino un conjunto de ellas. La astrología no es exacta, por eso no puede ser considerada tan seria como otras disciplinas, más exactas

Pero pon algun vaticinio para el mes que viene, que ya lo he pedido antes. Y no uno en plan cara o cruz, sino algo que vaya a suceder y que nadie se espere, como lo que he comentado del accidente de tren o que un elefante va a caer sobre Zapatero durante la visita a un zoologico. Si esto no es posible, que sentido tiene la astrologia? Vaticinar sucesos de los de 50/50 pero teniendo en cuenta que igual falla porque no es una ciencia exacta?


En el citado foro ya salió este caso, si no este mismo, uno similar, también con la carta de un asesino. Y no es que la astrología falle, falla el astrólogo. En el foro reseñan detalles de la carta en los que se aprecia un muy mal karma y tendencias violentas.

(...)

Eso sí, he releido mi carta astral y...bueno, cambiándola con otra de un amigo no me cuadra.

Pero todo eso del mal karma y las tenedencias violentas lo debieron sacar cuando ya se supo que era un asesino, no?. La gracia estaria en sacar eso antes de saberlo. O algo mas concreto, porque todos nos hemos sentido violentos alguna vez, y ser violento conlleva tener mal karma. Osea que con cualquier persona podria funcionar eso.

Respecto a tu carta astral, podrias buscar a alguien que tambien crea en esas cosas y pasarsela como si fuera su propia carta astral personalizada. No vale decirle a un amigo "mira mi carta astral, a ver si coincide algo contigo", hace falta una predisposicion como la tuya cuando la recibiste.

Que conste que si no me falto mas contigo es porque llevas un avatar de Syd Barret :lol:
 
Que no, que parece que no se quiere mojar. Cuando se le pide pruebas concretas, sale con lo de "investiga por ti mismo", los malvados e hipercriticos escepticos y tal. De aqui a nada vaticino, sin mirar astros ni nada, que saldra con lo de "tambien se reian de Galileo" o alguna otra chuminada parecida. Pero de evidencias comprobables, cero patatero.
 
La verdad es que lo de Galileo es un poco el estigma. Ahora todas las teorias que dan risa son ciertas porque "tambien se reian de Galileo", cuando en realidad de Galileo se reia el tipo de gente que ahora propone esas teorias cachondas y misteriosas.
 
Como decia el bueno de Carl Sagan, "se rieron de Colón, se rieron de Galileo, pero también se rieron de Bozo el Payaso”.

Y aprovecho para disculparme con Anacoreta, que aunque creo, o mas bien me consta, que estas equivocado, no puedo negar que sabes discutir cortesmente, cosa que no siempre puedo decir de mi mismo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero pon algun vaticinio para el mes que viene, que ya lo he pedido antes. Y no uno en plan cara o cruz, sino algo que vaya a suceder y que nadie se espere, como lo que he comentado del accidente de tren o que un elefante va a caer sobre Zapatero durante la visita a un zoologico. Si esto no es posible, que sentido tiene la astrologia? Vaticinar sucesos de los de 50/50 pero teniendo en cuenta que igual falla porque no es una ciencia exacta?




Pero todo eso del mal karma y las tenedencias violentas lo debieron sacar cuando ya se supo que era un asesino, no?. La gracia estaria en sacar eso antes de saberlo. O algo mas concreto, porque todos nos hemos sentido violentos alguna vez, y ser violento conlleva tener mal karma. Osea que con cualquier persona podria funcionar eso.

Respecto a tu carta astral, podrias buscar a alguien que tambien crea en esas cosas y pasarsela como si fuera su propia carta astral personalizada. No vale decirle a un amigo "mira mi carta astral, a ver si coincide algo contigo", hace falta una predisposicion como la tuya cuando la recibiste.

Que conste que si no me falto mas contigo es porque llevas un avatar de Syd Barret :lol:

Esto es lo que yo he encontrado, eso sí, es a toro pasado:
https://foro.astrodestino.com.ar/archive/index.php/titanic-carta-un-desastre-t5074.html

Lo de las cartas de asesinos, por lo poco que yo he visto, sí, reconozco que son a toro pasado, es decir, una vez que el asesino ya se sabe que lo es. Por ahi tengo que darte la razón. Pero también te digo que no son cartas normales, la astrología ha evolucionado y aprendido de sus errores (lo sé gracias a Vicente Casanya, más concretamente a su revista) y antes no miraban tanto lo negativo, no se habian estudiado casos de asesinos. Algo que honra a esta pseudociencia es que hay gentes que la mejoran. Uno es el citado Vicente Casanya. Mira, son cartas con aspectos maléficos, con planetas maléficos colocadas en casas discordantes que dan no solo tendencia violenta, sino que aspectan con planetas de manera que dan facilidad para llevarla a cabo. Es violencia exaltada y facilidad de dar rienda suelta al mal. También hay mentira y engaño (esto se vería por Mercurio, para que veais que algo sé, muy poquito, eso sí).

P.D: Se agradece el comentario de Syd Barrett. Veo que aqui también hay gente que sabe de buena música.
 
Como decia el bueno de Carl Sagan, "se rieron de Colón, se rieron de Galileo, pero también se rieron de Bozo el Payaso”.

Y aprovecho para disculparme con Anacoreta, que aunque creo, o mas bien me consta, que estas equivocado, no puedo negar que sabes discutir cortesmente, cosa que no siempre puedo decir de mi mismo.

No hay nada que disculpar. La vehemencia en la argumentación puede llevar a cierta actitud sin realmente querer ofender. Lo que cuenta es la intención.

Y no, no se me ocurriría compararme con Galileo:lol: no soy tan capullo. Y creo, volviendo al tema, que a la astrología aun le queda por evolucionar. No es ni mucho menos algo comparable a ciertas teorías que marcaron a la humanidad, ya sin vuelta atrás, en su momento
 
Lo de la carta del Titanic es una prediccion a posteriori, lo que se llama una prediccion post-hoc. Ese tipo de "posdicciones" las puede hacer hasta la bruja Lola y no valen un pimiento. De ahi el exito del cantamañanas de Nostradamus: todas sus supuestas profecias se interpretan despues de haber ocurrido algun hecho, nunca antes.

Te pedi el nombre de un astrologo y mencionas a Vicente Casanya. Tambien te pedi ejemplos de su porcentaje de aciertos, algo que has obviado y que es lo que realmente me interesa: datos de aciertos y de fallos, de ese astrologo o de cualquier otro. Por cierto, el tal Casanya tambien se gana la vida haciendo predicciones de los signos del horoscopo en la prensa, algo que incluso tu consideras una estafa.
 
summerisle rebuznó:
Lo de la carta del Titanic es una prediccion a posteriori, lo que se llama una prediccion post-hoc. Ese tipo de "posdicciones" las puede hacer hasta la bruja Lola y no valen un pimiento. De ahi el exito del cantamañanas de Nostradamus: todas sus supuestas profecias se interpretan despues de haber ocurrido algun hecho, nunca antes.

Te pedi el nombre de un astrologo y mencionas a Vicente Casanya. Tambien te pedi ejemplos de su porcentaje de aciertos, algo que has obviado y que es lo que realmente me interesa: datos de aciertos y de fallos, de ese astrologo o de cualquier otro. Por cierto, el tal Casanya tambien se gana la vida haciendo predicciones de los signos del horoscopo en la prensa, algo que incluso tu consideras una estafa.

No, no se pueden hacer postdicciones de esta manera. No mezcles a una charlatana con unos análisis astrológicos ¿que no se puede comparar a la astrología con una ciencia seria? evidentemente. Soy el primero en reconocerlo. Pero de ahi a meter todo en el mismo saco...

Hombre, estadísticas no he encontrado ninguna. Si encuentro alguna la subo. Eso sí, que no sean del signo solar unicamente. Al decir: "fulanito es escorpio", por ejemplo, lo que estamos señalando en realidad es: "el sol de fulanito estaba transitando por el signo de escorpio cuando nació", sin mirar el ascendente (que viene dado por la hora) y los aspectos del sol, la casa en que está ubicado el signo y por lo tanto el sol dentro de ambas y todo el resto de la carta. Una estadística así no es válida por demasiado parcial. Y ya se han echo, precisamente por escépticos.

Lo de Casanya no lo sabía. Me decepciona entonces, aunque sabiendo lo riguroso que es, supongo que estudiará el signo solar de manera profesional, y no inventa como otros. Pero me decepciona de todos modos porque estudiar el signo solar solamente es insuficiente y él lo sabe. Aunque hacer, sí, se puede hacer sin faltar a la verdad. Supongo que estará harto de ciertas cosas y tendrá que comer. Por cierto ¿en que periódico escribe? ¿se puede decir? quiero echarle un vistazo.
 
Anacoreta rebuznó:
No, no se pueden hacer postdicciones de esta manera. No mezcles a una charlatana con unos análisis astrológicos

La cuestion es que cualquier interpretacion a posteriori es susceptible de ser una engañifa, solo hay que echarle cara e imaginacion. Yo tambien podria interpretar el hundimiento del Titanic basandome en los pliegues del prepucio de pulgapedorra, a no ser que este circuncidado.

La primera vez que tuve noticia de Cassanya fue por un espacio diario que tenia en Canal Sur TV, haciendo pronosticos del horoscopo. Como comprenderas no sigo mucho su carrera, pero googleando un poco he visto que hace pronosticos diarios en su misma pagina web, y tambien para abc.es.

https://horoscopo.abc.es/
https://www.cassanya.com/

Igual trabaja o ha trabajado para algun medio mas, no he indagado mas alla de los primeros resultados de google.
 
La cuestion es que cualquier interpretacion a posteriori es susceptible de ser una engañifa, solo hay que echarle cara e imaginacion. Yo tambien podria interpretar el hundimiento del Titanic basandome en los pliegues del prepucio de pulgapedorra, a no ser que este circuncidado.

La primera vez que tuve noticia de Cassanya fue por un espacio diario que tenia en Canal Sur TV, haciendo pronosticos del horoscopo. Como comprenderas no sigo mucho su carrera, pero googleando un poco he visto que hace pronosticos diarios en su misma pagina web, y tambien para abc.es.

https://horoscopo.abc.es/
https://www.cassanya.com/

Igual trabaja o ha trabajado para algun medio mas, no he indagado mas alla de los primeros resultados de google.

Gracias por la información. No conocía esas páginas. Yo solo lo conocía de la revista "Tu Suerte".

Bueno, acaba de ganar el Barsa. Es inevitable que os ponga esto:https://foro.astrodestino.com.ar/showthread.php/final-champions-2009-6370.html

Y no me digais que lo pongo ahora que ya ha ganado, está en la primera página del foro. Os animo a que busqueis y me enseñeis una predicción fallida. Estoy dispuesto a aceptar que la astrología es una patraña, pero quiero pruebas. Pruebas actuales, de la astrología actual, no del siglo pasado. "La astrología es una disciplina en constante evolución", declaró Cassanya.
 
Anacoreta rebuznó:
Os animo a que busqueis y me enseñeis una predicción fallida.

Pero el deber de demostrar la veracidad esta en quien hace las afirmaciones raras. Joer, con lo facil que seria poner una prediccion para el mes que viene que no sea un cara o cruz como lo de Obama o el partido de futbol.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero el deber de demostrar la veracidad esta en quien hace las afirmaciones raras. Joer, con lo facil que seria poner una prediccion para el mes que viene que no sea un cara o cruz como lo de Obama o el partido de futbol.

Todo esto es muy extraño e incomprensible en su funcionamiento. De ahi reticencia de la gente culta a creer. Pero pensar una cosa: aún hay muchas cosas del universo que desconocemos. Creemos que sabemos mucho pero la astrología, el hecho de que la luna y por ende los demás astros influyen en la vida en la tierra es una muestra de que la ciencia aun tiene mucho que avanzar ¿que explicación da la ciencia a la astrología? ninguna, y como no tiene respuesta, la descalifica por sistema, sin estudiarla.

Lo de Obama es bastante sorprendente, pensarlo, porque las estadísticas daban ganadora a Hílary ¿no vale eso? Tendrían que empezar a hacer cartas astrales de trenes para avisar de un accidente, por esa parte es normal que vean accidentes una vez pasados. Han estudiado accidentes de aviones, y sí, se ve la desgracia una vez a pasado, pero claro, para predecir habría que mirarlos todos y son demasiados vuelos al día...Imposible. Idem con los trenes. Han predicho la actual crisis económica mundial, lo de la gripe porcina ¿que más pruebas necesitais? Pedís demasiado, el hacer un estudio requiere un esfuerzo ¿quién está dispuesto a tanto? Creo sinceramente que "hay algo en la astrología" pero me veo incapaz de transmitir mis convicciones via foro ¿alguien que me eche un cable? si fuera de tú a tú, con mi carta astral en una mano y en otra la de un amigo mio, sí sería capaz. Así no.
 
Anacoreta rebuznó:
Pedís demasiado
Pero a mi me parece que eres tu que pides muy poco para convencerte.
El hecho de que la luna influya en la tierra es algo que esta explicado desde Newton.
Y el hecho de que una constelacion que desde nuestro punto de vista del universo nos recuerde a un leon, y por lo tanto se le den unos atributos determinados, es un pensamiento totalmente antropocentrico bastante ridiculo.

Sabras que las constelaciones son la union imaginaria de numerosas estrellas, cada una ubicada a tomar por culo de la otra. Mientras la punta de la cabeza del leon puede estar, yo que se, a cientos de años luz de nosotros, la estrella que da forma a la barbilla puede encontrarse miles de años luz mas alejada. El caso es que desde nuestro punto de vista, en esta franja temporal que nos ha tocado vivir, ese conjunto de estrellas nos parece un leon. Pero como el universo no es algo estatico, sino que se mueve, dentro de miles de años ninguna de esas estrellas estara en el mismo sitio, osea que la forma de leon se habra esfumado, y con ella las teorias de los astrologos sobre la influencia en nuestra vida de 7 estrellas que nos recuerdan a un leon.

Creo que lo que tu necesitas es un poco de Carl Sagan en tu vida, que precisamente a partir del minuto 3: 10 habla de esto que digo de las constelaciones:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EDITO: El enlace tiene subtitulos en español, pero no se como configurarlo. Creo que abriendo el video en una ventana nueva se vera traducido
 
Qué aburrido, ¿no? Una vida en la que se sabe todo lo que va a ocurrir a continuación, una vida en la que todos los sucesos importantes están escritos en una colección de papelitos que cuesta 20 euros.

A mi que me dejen a mi libre albedrío, que yo sea el dueño de mis propios actos, que la sugestión no tenga nada que ver con mis decisiones (si leo en un horóscopo que hoy conoceré a la mujer de mi vida, es muy probable que preste mucha más atención a las mujeres que conozca hoy de la que les prestaría de no haber leído el horóscopo), vamos, que me quedo con mi vida llena de sorpresas y retos.

Por otro lado, como hombre de ciencia y creyente al mismo tiempo, me niego a aceptar sin más prueba que unos cuantos aciertos (que seguramente entren dentro de la estadística de aciertos aleatorios) que planetas y estrellas que están muy a tomar por el culo de mí influyan en lo más mínimo en como soy yo. La educación que me dieron mis padres influye mucho más en mi toma de decisiones que el que la Luna se encontrara en la Casa de Aries en el momento de mi nacimiento.
 
Arriba Pie