Vuelve el ROL: Dragon Age-Origins

neo-tokyo rebuznó:
El juego salvo ciertos aspectos conversacionales nada tiene que ver con Mass Effect. Dentro de la complejidad del juego, tienes un grupo de amigos, un sitio para reunirte y conversar con ellos, etc.

JAJAJAJAJAJAJA !!!


Bueno, gilipolleces a parte, me estoy haciendo el que creo que sera el personaje definitivo.

EL GUERRERO ARCANO

Temp_arcanewarrior.png



Creo que puede ser el personaje mas divertido para jugar, ya veremos.
 
Hablad del juego de una puta vez y dejaos de porcentajes, coño ya. Misiones, mejores personajes, estrategias, hechizos...

Yo por mi parte, lamentablemente, le tengo unas ganas de cojones al juego pero le puedo dedicar, y dándome con un canto en los dientes, 3 horas a la semana. Los que lleváis 60 horas de juego, acabando este de salir, es que no tenéis una puta vida social ni nada parecido.
 
Mi personaje:

Mago
1ª Especializacion: Mago de Sangre
2ª Especializacion: Guerrero Arcano

Al subir le pongo dos puntos a Magia y uno a Constitucion y los tomos que dan puntos extras de habilidad se los subo a magia.

Hechizos:

Mago: Todos, por el sostenido de armadura y el bonus de potencia de hechizos

Guerrero Arcano: Todos

Mago de sangre: Todos, el tercero es posiblemente el hechizo mas burraco del juego.

Primordial

Fuego: Todos, Infierno es una bestialidad

Naturaleza: El primero que es un sostenido de armadura

Frio: Los tres primeros hasta cono de frio que es otra burrada


Espiritu:

El grupo que llega hasta prision aplastante completo que es otro de los mejores hechizos del juego


Entropia

Tengo todas las maldiciones para llegar a la ultima que suele entrar siempre y no paras de meter criticos.


El personaje es polludo al limite. Lo llevo siempre activado en guerrero arcano con todos los sostenidos de defensa lo que me permite ir con tunica y aguantar todas las ostias que quiera y mas y encima con la alta constitucion me queda vida suficiente como para usar la magia de la sangre todo lo que quiera y pegar ostias como panes con la Tejehechizos que la tengo con dos runas de gran maestro de frio y de fuego.


Con el equipo y en nivel 20 lo tengo tal que asi

361 vida
294 Mana

Magia 68
Constitucion 50
Potencia de hechizos 65
Armadura 20


Por cierto acabo de terminarlo y tengo que decir que desde la asamblea para adelante todo transcurre un poco rapido a mi gusto pero el juego como todos los de Bioware un placer jugarlo.
 
Iba a poner un enlace a la página de mi personaje, pero no está actualizada.

Acabo de pasar de nivel 20 y llevo un mago transmutador y sanador espiritual (precisamente lo contrario que Tunak). Convertirse en animales tiene su gracia, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en partes del juego que tienes que jugar solo y hay que repartir estopa. Los zarpazos del oso o la inmovilización que produce el ataque especial del enjambre están bien, pero a estas alturas no volvería a especializarlo en eso. El sanador espiritual es muy práctico, y me he conseguido quitar de encima a Wynne para coger a Leliana y llevar un pícaro en el grupo.

¿Dónde se aprende la magia de sangre? ¿Afecta a la historia o la relación con los personajes mago/templario?

Por cierto, tengo la misión de ir a la elfería de Denerim, pero me aparece deshabilitada en el mapa. ¿Os pasa lo mismo?
 
Aquí os dejo una imágen de cómo se me ve el juego ;)

Screenshot20091119185816765.jpg

Perdón por le descuadre.
 
Lo más curioso es que con toda la guarrada esa de polígonos lo que no falla es la sangre.
 
Bueno ahora para terminar hablo brevemente de mi pandilla basurilla.

Voy con Alistair de tanque, Leliana de buffer y DD a distancia con arco, el tercer personaje ya en funcion de lo que me salga de los huevos porque o bien uso a Sten de DD con arma a dos manos o a Morrigan como DD de mago.

En esencia 1 tanque y 3 DD para dificultad normal y dificil. Cuando lo pongo en pesadilla ya tengo que cambiar a Sten/Morrigan por Wynne como healer.

Alistair: Como lo tengo en modo tanque y con amenaza para que le peguen a el, la prioridad es subirle constitucion sin embargo para ponerle la pesada molona de escamas de dragon tiene que llegar a 42 de fuerza y para la ultima skill de escudo 26 de destreza por lo que suelo poner 1 punto de fuerza o destreza y 2 puntos de constitucion. De segunda especializacion por supuesto campeon; menudas yoyas que metes con su Buff de grupo si tienes a Sten y Leliana y vas en modo guerrero arcano. Las skill de templario son penosas porque antes de que un mago se ponga a hacerle pupita a Alistair entre los otros tres lo hemos hecho papilla.

Shale: Aunque no lo uso lo tengo de saco de vida los tres puntos van a constitucion.

Wynne: A esta como esta en modo healer la tengo de saco de mana. La subo hasta 33 de magia que es lo que necesita para la ultima skill de la rama de los glifos y lo demas a voluntad.

Leliana: Damage Dealer por excelencia con el arco, como nunca la tocan todos sus puntos van a destreza y con el arco de Marjorlaine mete unos cates que lo flipas. Ademas sus cantos echan una mano. Posiblemente tiene el DPH mas alto del grupo. La segunda especializacion es de Ranger pero vamos, nominal porque no tengo nada subido; prefiero centrarla a tener todas las skill de arco y las de bardo que son mazo utiles.

Morrigan: DD magico. 2 puntos a Magia y uno a Voluntad. Si tu main no es mago la otra opcion es volver a Morrigan maga de sangre tal y como tengo yo a mi main. Lo de cambiaformas no me termina de llamar de hecho ni lo tengo leveado.

Perruzo: leveo automatico no lo uso

Enano: Leveo automatico porque tampoco lo uso.

Zevran: Lo tengo de Damage dealer duelista. Para mi es un poco el gran olvidado ya que me gustaria verlo con la Veshiale de arma principal con sus runitas y la daga polluda tambien con sus runas. Pero claro, nada mas esas dos armas y las runas son una fortuna, eso si, al que lo equipe asi y lo ponga con todo a Destreza y de apoyo de tal forma que no lo toquen seguro que tiene que ser una maquina de matar. Para cuando me lo rejuegue posiblemente intente el experimento.
 
Cuantas pajas mentales lol.

Morrigan disparando cono de frio congelando a todo quisqui + Alistair , Sten y mi prota guerrero repartiendo cera como terminators a la par que recibiendo pócimas de sida curativo = victoria.
 
Han petao los enlaces, si podéis resubir, mola.
 
Pues yo que me acabo de hacer con una xbox y este juego está entre los futuribles, tengo una pregunta: ¿qué tal está en comparación con el Oblivion?

Jugué ese juego en mi ordenador de mierda con una configuración gráfica pésima (al mínimo de los mínimos) y aun así me encantó. Si se parece aunque sólo sea un poco...
 
No esta mal, pero no esperes encontrar la grandeza del Oblivion por ningun lado.

Para empezar parte de la premisa de que capa lo que hace grande a un juego de rol y que es lo que hace grande a los Elder Scrolls, la libertad completa.

Aqui vas un poco sobre railes porque, solo puedes ir donde tienes que ir y una vez que dejas limpia una zona ya no vuelven a aparecer mobs. Lo que por otro lado tambien coarta tu capacidad de subir de nivel.

Argumentalmente es cierto que tiene muchas mas lineas de dialogo y la historia esta mas cuidada, pero escasea en riqueza.

En cuanto a caracterizacion pues respecto a equipo e items los dos andan un poco cojos, aunque el Dragon Age un poco mas; ni por asomo llegan a la suela de los zapatos de titulos como Diablo pero la posibilidad de encontrarte armas y armaduras buenas es reducida y digamos que se basa en que cada tipo de personaje tiene un arma buena y el resto mediocres. La buena cuesta una fortuna por lo que no todos podran ir bien equipados.

Las skills son como ent odos los juegos de Bioware, llegaras a un nivel 20 o 22 por lo que apenas si te dara para completar todas las especializaciones de tu clase. En el caso de magos tendras que seleccionar bien lo que quieres ser.

En lineas generales de primeras me gusto, luego lo rejugue y la verdad es que me dejo un mal sabor de boca porque no se puede decir que varie en mucho, si vas de bueno o de cabron total (si acaso en los finales). Con todo y con esas es el juego de rol del año y de obligada compra. A mi juicio es una especie de Knights of the old Republic mejorado y en tematica Señor de los Anillos. Ahora bien, Oblivion sigue siendo el techo al que nadie se ha asomado, a ver cuando los de Bethesda sacan ya la quinta parte.
 
SeñorOso rebuznó:
358428-minsc_large.jpg


Has hecho llorar a Bubú. :lol:


No se me solivianten los amantes del Baldur's-Ice Wind ect ect.

Directamente no los meto en la comparacion porque Oblivion es basicamente un juego de rol de accion y el Baldurs Gate es otro tipo. Creo que jugar a ambos (a pesar de que los dos sean etiqueta de rol), es jugar a cosas muy distintas.

Cierto que el Dragon Age es un juego que intenta acercarse al Baldurs pero en realidad esta mas cerca en su concepto de la accion.

Ademas incoscientemente pienso en consola porque tengo ambos juegos en esa plataforma. Si hablaramos de rol en general y consideramos ordenador y nos ponemos muy puristas seguramente que el techo seria efectivamene los Baldur's sobre todo si eres una D&D whore.
 
No me solivianto, era por darle vidilla al hilo. ;)

Me llama la atención cuando se pone por las nubes al Oblivion. Dos veces he jugado. En la primera jodí la partida por el sistema de aumento de niveles y asignación de enemigos, que llegó a la conclusión de que me correspondían 3 bichos a nivel máximo por metro cuadrado y no tuve cojones de liberar la ciudad. En la segunda partida no esperé tanto y me puso enemigos más asequibles, pero fue llegar a la parte cierra-tropecientos-portales y me cansé de él. Una buena historia me hubiese hecho continuar, pero no. A día de hoy solo lo volvería a intentar plagándolo de mods.

Sin embargo, el Morrowind (el anterior a Oblivion) es canela en rama.
 
Yo es que no se como definir lo que me produjo Oblivion.

La primera vez que jugue recuerdo que me como empiezas pobre cual rata me dio por ir a robar algo y tuve a un guardia persiguiendome media hora porque no queria morir ni yo era capaz de matarlo, medio mapa me recorri con el tio detras, fue algo algo grandioso :121.

La sensacion de libertad, de hacer lo que quieras, de ir a las ciudades y no buscar misiones, sino que las misiones van a ti. Tropocientas sub-tareas independentes de las ramas principales.

Cada gremio, la arena, las misiones de las ermitas.... es que antes de seguir con la trama principal puedes echarte perfectamente 100 horas. La batalla del porton Gigante, que epica joder. Luego encima las ampliaciones y la posibilidad de jugar como vampiro con que eso conlleva.

Claro que con el tiempo al final se reduce a lo que todos los rpgs meterse en una mazmorra y matar bichos. Lo de las puertas es un coñazo yo de hecho recuerdo que iba con hechizo de camaleon 100 % a por el pedrusco directamente.

Cuando pillas el sistema de como funciona el juego y te haces un leveo perfecto del personaje con tus hechizos creados pues pierde la gracia porque es un juego de niños, pero hasta eso son muchas horas de diversion.

Y yo no he jugado en pc por lo que me pierdo las maravillas de mods que hay por ahi sueltas, que algunas dicen que son mejores que las oficiales.

Para mi en rol de accion es lo mejor que sea ha visto, que es distinto a lo que hace Bioware en pc con las sagas de BG, IWD y NWN que esta mas cercano del rol en mesa y que tambien me gusta y disfruto, pero a otros niveles.

Echo de menos que Bioware se hubiera hecho con los derechos de World of Darkness y hubiera creado un juego en ese universo, habria sido la puta ostia. Aunque el Vampire the Masquerade Redemption para su epoca fue un pepinazo de juego, no su secuela que fue una gran HEZ.
 
La secuela del Vampiro fue una obra maestra.

Morrowind es mucho mejor que Oblivion.

Baldur´s Gate II: Shadows of Amn es el mejor RPG de la historia.

Megapoitier, verdades como puños
 
La secuela del Vampiro fue una obra maestra.

Morrowind es mucho mejor que Oblivion.

Baldur´s Gate II: Shadows of Amn es el mejor RPG de la historia.

Megapoitier, verdades como puños


Vale, el entorno era pequeño, la fisica del personaje era de chiste, los enemigos eran ortopedicos 100 % y ademas inexplicablemente se colgaba con el 80% de las graficas de aquella epoca tirandote del juego y perdiendo el progreso que llevabas. Dime tu ¿donde esta la maestria?.

La ambientacion no estaba mal (en el hotel abandonado casi me hago popo), y las lineas argumentales y los dialogos tampoco. Pero quitando eso el juego era una MIERDA.

Si se llegara a hacer un juego de WOD con todo lo que puede dar de si, nos podriamos caer de culo. Lo malo es que solo nos vamos a quedar con las migajas.
 
Oblivion es una obra maestra, efectivamente.

Hasta a mí, que no me gusta el rol (me quedé dormido en el cine viendo el señor de los anillos) me enganchó espectacularmente. ¿Dónde se ha visto una libertad parecida?
Yo sólo la he visto en el San Andreas y ni siquiera, porque en los GTA las misiones que no son de la trama principal, son una puta mierda, y en el oblivion...

Recuerdo perfectamente una misión de las de la hermandad de asesinos, encerrado en una mansión vas matando uno a uno a sus habitantes viendo como se preguntan quién coño es el asesino. Me la pasé 7 veces y flipé con sus reacciones. Me recordó un montón a lo mejor de Agatha Christie, Diez Negritos.

Tunak Tunak Tun, gracias por tu análisis. Visto lo visto, seguramente no me lo pille, ya que como he dicho a mí el género no me llama especialmente, lo que me llama es el estilo Oblivion.

En cuanto a lo de los mods... No he probado ninguno no original, pero de las dos expansiones originales que han salido, te recomiendo que juegues YA a Shivering Isles. Es como un oblivion dentro de otro oblivion. Escenarios super vistosos y personajes mucho más carismáticos y/o locos de atar que en el juego original. Además es bastante larga.
Si no puedes hacerte con ella para xbox, en pc puede jugarse aunque tu personaje no esté desarrollado, gracias al sistema este de que los enemigos te salen acorde con tu nivel.

La otra expansión, Kinghts of the Nine, es un cagarro.
 
Oblivion es una obra maestra, efectivamente.

Hasta a mí, que no me gusta el rol (me quedé dormido en el cine viendo el señor de los anillos) me enganchó espectacularmente. ¿Dónde se ha visto una libertad parecida?
Yo sólo la he visto en el San Andreas y ni siquiera, porque en los GTA las misiones que no son de la trama principal, son una puta mierda, y en el oblivion...

Recuerdo perfectamente una misión de las de la hermandad de asesinos, encerrado en una mansión vas matando uno a uno a sus habitantes viendo como se preguntan quién coño es el asesino. Me la pasé 7 veces y flipé con sus reacciones. Me recordó un montón a lo mejor de Agatha Christie, Diez Negritos.

Tunak Tunak Tun, gracias por tu análisis. Visto lo visto, seguramente no me lo pille, ya que como he dicho a mí el género no me llama especialmente, lo que me llama es el estilo Oblivion.

En cuanto a lo de los mods... No he probado ninguno no original, pero de las dos expansiones originales que han salido, te recomiendo que juegues YA a Shivering Isles. Es como un oblivion dentro de otro oblivion. Escenarios super vistosos y personajes mucho más carismáticos y/o locos de atar que en el juego original. Además es bastante larga.
Si no puedes hacerte con ella para xbox, en pc puede jugarse aunque tu personaje no esté desarrollado, gracias al sistema este de que los enemigos te salen acorde con tu nivel.

La otra expansión, Kinghts of the Nine, es un cagarro.


Gracias, tengo las dos expansiones. La de Shivering pues es buena pero a mi el tema de la locura no me termina de llenar, prefiero lo epico pero aun asi no le quito ni un apice de calidad.

Respecto al Dragon Age a poco que te guste el rol (y en especial la fantasia epica) me lo pillaria. Porque si vas esperando que salga el nuevo Elder Scroll espera sentado y mientras tanto, la espera con estos titulos se hace agradable, sobre todo si con cada Fable te prometen el oro y el moro y luego resulta que es un cagarro y encima cortisimo, ahora que con el 3 ya no me la vuelven a colar.
 
Cojones, también son obras maestras el Ultima VII o el mismo Morrowind, a pesar de que cuando salieron sólo 2 técnicos de la NASA tenían PCs lo suficientemente potentes para echarlos a andar. "Vampire: Bloodlines" fue un hijo bastardo del Source de Valve, con movimientos robóticos y echando a perder todo el alarde gráfico que poco después se vió en "Half Life 2". Vale. Pero tras eso, y jugándolo 6 años después y con un ordenador que no suda sangre cuando lo ejecutas en él, es un juego cojonudo, con multitud de opciones de diálogo, 20 formas de completar cada misión, y unas ciudades bien recreadas en las que daba gusto perderse en la sombras.

Coño ya.
 
Megapoitier rebuznó:
Cojones, también son obras maestras el Ultima VII o el mismo Morrowind, a pesar de que cuando salieron sólo 2 técnicos de la NASA tenían PCs lo suficientemente potentes para echarlos a andar. "Vampire: Bloodlines" fue un hijo bastardo del Source de Valve, con movimientos robóticos y echando a perder todo el alarde gráfico que poco después se vió en "Half Life 2". Vale. Pero tras eso, y jugándolo 6 años después y con un ordenador que no suda sangre cuando lo ejecutas en él, es un juego cojonudo, con multitud de opciones de diálogo, 20 formas de completar cada misión, y unas ciudades bien recreadas en las que daba gusto perderse en la sombras.

Coño ya.


Yo creo que sin la chuminada del motor grafico del Half Life 2 si llegan a usar el del Redemption pero con el concepto que se desarrolla en el segundo habria sido un juego muchisimo mas redondo.

Es cierto que por un lado la ambientacion y por otro la variedad en cuanto a decidir como quieres hacer las cosas y en que faccion era un gran punto. Mencion aparte de hacerte el juego como Nosferatu.

En mis sueños mas humedos me imagino un Vampiro la Mascarada implementado en la ciudad del GTA IV, vamos a decir un Nueva York Nocturno hecho juego.

Ahhh Dios si eso llegara a existir algun dia me tocaria el pene hasta sangrar profusamente. ¿Se lo imagina usted?, tener en un videojuego y poder vivir lo que muchas veces habras recreado en una mesa de rol. :115 :115 :115 :115 :115
 
Atrás
Arriba Pie