Web Senegalesa anima a venir a España en Patera....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta repetido, hay un hilo que se llama algo asi como "Zapater... paraiso...blabla...".

No me parece una noticia sorprendente y ni mucho menos ilógica. España es la puerta sur de Europa y por tanto, en el peor de los casos, de un futuro como 100 veces más próspero del que les espera en su país.
Da igual la política de inmigración que se haga (o más restrictiva o más permisiva) esa gente vive tan mal que jugarse el tipo por llegar a Europa es algo que no les impone en absoluto.

malgusto rebuznó:
Esta repetido, hay un hilo que se llama algo asi como "Zapater... paraiso...blabla...".

¿Crées que esa web es consecuencia directa del efecto llamada? Yo sí, pero a medias.

Si, si creo que es consecuendia directa del efecto llamada.

En El Pais Semanal este domingo viene un reportaje sobre un Senegales que vino en Cayuco a España…. el viaje, la llegada, su familia… Lo tipico. Pero hay una cosa q me ha llamado la atención: (Alioune, es el protagonista de la historia y Idrisa es un tio del protagonista que cuando llega a España acepta acogerle)

“El primer dia, cuando Idrisa les desperto a las 6 de la mañana, Aliounes protesto: “Todavia es de noche” Idrisa le incrimino: ¿A que te crees que has venido? Aqui se viene a trabajar a esta hora ¡Venga, arriba!
Idrisa cuenta q los recien llegado creen q en España el dinero crece en los arboles.si supieran lo que les espera, la mayoria no abandonarán su casa. YO mismo he pensado muchas veces q debi quedarme en Senegal. Aqui trabajamos como bestias. Si hiciesemos lo mismo en nuestro pais, tambien ganariamos dinero. El problema es q alli los jovenes se niegan a recoger basura o subirse a un andamio. Yo mismo pensaba que esos empleos eran humillantes”

Por otro lado en Cuatro salio el otro dia un reportaje sobre uno de los centros de Canarias y salia un marroqui que acaba de cumplir los 18 que decia algo asi como “ahora que voy a hacer? Voy a tener que robar… Porque si me pongo a trabajar solo voy a ganar 500 €….Para eso me vuelvo a mi pais”…. Joder, yo mi primer trabajo oficial con veintialgo ganaba 550 € y tenia que echar 8 horas mas otras dos horas y algo entre ida y vuelta… Es que muchos se creen que esto es jauja.

Ah, ya, que se hacen un espejismo de lo que es la vida de occidente, ya lo sé. Pero no jodas, tener el nivel de vida medio que aquí tenemos, en sus paises es propio de las más rancias profesiones liberales.

currela normalito de aquí = arquitecto en Senegal.

Otra cosa es que haya putos perros y maleantes que vengan aquí no solo a buscar una vida mejor, sino a vivir esa vida del cuento. Eso es lo que hay que erradicar.

Tienes toda la razon, yo creo que toda la gente normal lo unico que queremos es un flujo inmigratorio muy controlado, sin delincuentes y con gente con ganas de currar y sacar este y su pais adelante, a parte de que no se nos joda lo nuestro como empeoramiento de sueldos, etc.... Parezco ZP con el buenrollito.

Por ejemplo, ahora mismo salian en el telediario de T5 un grupo de 200/300 inmigrantes que estaban en Francia alojados en un gimnasio de un colegio, y salian diciendo que querian una casa, que el gobierno los iba a alojar temporalmente en hoteles, que ellos no querian soluciones temporales. A ver, de que cojones va la gente? Entran ilegales en un pais y encima pidiendo/ordenando?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie