Eire rebuznó:
Tú me dices Kenneth Branagh que la única peli que tiene coral es Los amigos de Peter (o igual también esa de En lo más crudo del crudo invierno pero no la he visto), cuando Los amigos de Peter copia un modelo americano, de Reencuentro sobre todo, y Lawrence Kasdan si que tiene otras pelis corales como Grand Canyon, por tanto será una característica antes del cine americano que Kenneth Branagh se limita a imitar.
De Branagh también es "Mucho ruido y pocas nueces", que también es una película coral. Por lo tanto, tu sentencia de que "Los amigos de Peter" es "la única" es falsa. Branagh mama del teatro inglés, que es lo que a él le gusta. Branagh no imita a Kasdan, aunque su película sea un precedente, porque el tema de la regresión, de la nostalgia, de la melancolía, del desencanto, de la amistad y del paraíso perdido va un poco más allá del cine americano. Con todo, una vez más, que haya un director estadounidense haciendo películas corales no niega que sea un rasgo del cine británico.
Eire rebuznó:
las pelis corales de Guy Ritchie solo son las primeras e imitan a Pulp Fiction de Tarantino, por tanto otra vez, antes tendría que ser coral el cine americano que el británico (que tampoco lo es)
No solo las primeras, mírate RocknRolla; vuelves a argumentar sobre una falsedad. Te repito que la producción estadounidense no es un contraejemplo. Además, tengo la sensación de que interpretas que la originalidad define un rasgo, y eso no es así. Por no hablar de la brutal producción americana en comparación con cualquier otro país.
Eire rebuznó:
Mike Newell ha tocado todos los géneros, no tiene estilo ni lo pretende, y que yo recuerde nunca ha hecho una peli coral.
The Full Monty tiene un claro protagonista central que es Robert Carlyle, decir que es una peli coral es tan estúpido como decir que Grupo salvaje o 12 hombres sin piedad son corales. no lo son.
Excalibur tampoco es coral. los protagonistas son Arturo, Ginebra y Lancelot, exactamente igual que el musical Camelot y que todas las pelis que se han hecho sobre las leyendas artúricas que se llaman artúricas por algo digo yo.
Una película coral se define por tema central que es desarrollado desde distintos enfoques a través de sus personajes, que tienen sus propias historias que se entrecruzan. Cuatro bodas y un funeral trata sobre el amor y el compromiso a través de sus personajes, no solo a través de la pareja principal, también mediante la pareja gay, la hermana, el aristócrata pardillo... Doce hombres sin piedad es una película coral. Coño, si es que hasta es una obra de teatro. La gracia de la película es descubrir la historia de cada personaje, lo que motiva su voto y cambio del mismo. Henry Fonda no es el protagonista, es la excusa, el hilo conductor, de hecho, es de los personajes de los que menos acabas sabiendo. Full Monty es más que Robert Carlyle, por ejemplo, ahora recuerdo la historia del otro que era como Ferris y sufría porque estaba gordo, le daba vergüenza, se enrollaba en film trasparente... todo aspectos fundamentales para entender al personaje de Carlyle y sus motivaciones, que son las únicas de la película. En Exclibur, obviar a Morgana, Merlín o Percival... Imagino que para ti El Señor de los Anillos tampoco es coral, porque los protagonistas son Frodo y Sam, mientras que Aragorn o Gandalf son meros secundarios.
Eire rebuznó:
aquí lo único "obvio" es lo pesado que eres y como eres incapaz de reconocer que metiste la pata y ya está.
He propuesto una idea sobre el cine británico que ha tenido más recorrido que la tuya sobre la Hammer. No seas envidioso. Yo defiendo mi planteamiento argumentándolo, y te contesto y te rebato dándote mis razones, que pueden convencerte o reafirmarte en tu posición. No soy responsable de que para la mayoría de la gente debatir sea más una cuestión de ego que de búsqueda de la verdad. Nadie te obliga a comulgar conmigo, leerme y mucho menos a contestarme. Discutir conmigo es aburrido sencillamente porque argumento mejor y eso toca los cojones. Añádele que a mí me gusta tocarlos.
Eire rebuznó:
también me estoy dando cuenta que todos lo ejemplos que citas son de cine contemporáneo. a lo mejor no has visto ninguna peli anterior a La guerra de las galaxias.
A lo mejor. A lo mejor intuyo que para ti la antigüedad de una película es un valor positivo porque eres un gafapasta wannabe cool y lo hago a propósito para que me subestimes y así poder seguir vacilándote. Yo no descartaría nada tratándose de mí.