"Yo soy español"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.



Ser español mola, y mucho. España mola, y mucho. La Ñ ya es que mola cantidubi.



¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!
 
Benriach rebuznó:
Te recuerdo que has sido tú quien ha abierto un hilo diciendo "Yo soy español" vanagloriandote de que en Barcelona se ha celebrado la victoria de la selección española. Nadie ha abierto un hilo diciendo que en Cádiz, en Córdoba, o en Burgos han echo lo mismo, porque eso no sería noticia. Es noticia porque aquí somos, de alguna manera, DIFERENTES aqui pasa algo diferente.

Aquí hay gente que no esta de acuerdo con la idea de España, y lo siento si esa idea te desagrada pero así es. Tu argumento de los 30 años de nacionalismo lo puede usar otra persona para hablar de 300 años de ocupación. Los argumentos de unos o de otros son interpretaciones que cada uno da a unos echos, la cuestión de todo esto son los sentimientos que cada uno tenga. Si tu te sientes español felicidades, pero no me obligues a mi, y respétame, el tiempo dirá.

Por cierto paso de los partidos políticos que comentas, por mi como si se van todos a la hoguera.

Gracias por corregirme las faltas de ortografía, es un buen argumento en mi contra.

Turno abierto de Catalán de mierda hijodeputa y demases para el resto de descerebrados.


Demuestras muy poca cintura al no tratar siquiera de rebatir ni uno solo de mis argumentos. Sin embargo, yo sí entraré en los tuyos:

Es una obviedad que en Cataluña hay mucha gente que no se siente española y que hay un hecho diferencial. Y a riesgo de que me llames esquizofrénico, es un hecho que respeto. Son muchos siglos de historia con esa diferencia siempre a cuestas (idioma, ciertas costumbres y, sobre todo, instituciones políticas propias) presente como para negarla.

Pero hablábamos de pensamiento único y tú te has ido a lo fácil, a una idea que repetís como un eslogan: la pretendida ocupación y el rollito victimista de 1714. La Historia puede leerse de muchas maneras, pero aun así, deja que te señale un hecho: si Cataluña nunca ha tenido estado ni ha sido independiente de España (cuando era parte de la Corona de Aragón, España no existía) ¿cómo seguís manteniendo la fantasiosa idea de una presunta ocupación?

En fin, siguiendo por aquí aburriremos a las ovejas porque es un debate irresoluble y más en un foro como éste.

Volvamos a mi post anterior, que creo que es donde está el quid.

EDITO: Capi, del hecho diferencial, qué? Suscribes?
 
Señorita Pepis rebuznó:
[*]Un hombre de unos 40 años se golpeó contra el suelo de mármol debido a su estado de ebriedad.
[*]Lo han encontrado esta mañana rodeado por un charco de sangre.
[*]Estaba celebrando la victoria de España en la Eurocopa.[/LIST]

Ese si que se tomo al pie de la letra eso de "si ganan ya me puedo morir tranquilo" :lol:
 
kool & the gang bang rebuznó:

Pobre hombre. Dice que no le motiva el asunto de la final de la Eurocopa. Obviamente si así fuera no habría empezado el artículo explicándolo. Se habría lógicamente limitado a hablar de su bola.

Por ello, el tema le motiva y mucho aunque negativamente. Este es el tipo de gente que más asco me da. No puedo evitarlo. Aquellos que sin haber hecho nada en su puta vida se limitan a criticar al vecino. Y son legión.

Muelte.
 
El deporte es un gasto de energía física en condiciones absolutas de competición recíproca y de improductividad total.

Para mi lo importante no es el deporte, no es su esencia, sino el grado de su acción, de su influencia sobre la sociedad e incluso, si lo tenéis a bien, sobre el Estado. He aquí porque, para señalar la elección del tema, permitidme decir algunas palabras relativas no al deporte, sino a los deportistas.

No creáis que pienso sólo en los deportistas profesionales, esos que cobran dinero por sus exhibiciones. No. Lo importante es no sólo de qué, sino en nombre de qué vive un hombre. Por esto, cuando hablo de deportistas, entiendo por tal absolutamente a todos los que nos son conocidos, independientemente del hecho del que deporte sea para ellos una profesión, una vocación, un medio de existencia o un objetivo en la vida.

Basta con fijar nuestra atención en la popularidad cada vez más creciente de tales deportistas para reconocer que no se trata ya de un éxito, sino de una verdadera adoración que se apodera de medios más y más amplios. Los periódicos hablan de ellos, sus rostros son fotografiados (que pinta ahí el rostro) y aparecen en la TV, y parece que falta poco para que estas personas constituyan un patrimonio nacional.

Se puede incluso comprender que una nación se sienta orgullosa de sus Beethoven, Voltaire, Tolstoi (y aun así, que pinta ahí la nación), pero que una nación esté orgullosa porque los muslos de Torres son más fuertes que los de Raul(por ejemplo), ¿no creeis que semejante orgullo es menos una prueba de la fuerza y salud de Torres que de la debilidad y el estado mórbido de la nación? Pues si Villa tiene éxito, es evidente que cada uno de los que le aplauden con tanta adoración sospechosa lo que hace es declarar públicamente, aunque solo sea con sus aplausos, que está dispuesto, con entusiasmo, a cambiar sus papeles en la vida por el que se atribuye al hombre a quien dirige sus aplausos, y que cuantas más gentes haya para aplaudir, más cerca estaremos de ese viraje decisivo de la opinión pública, y por ello incluso de la nación entera, que elegirá a un Villa como su ideal y querrá llegar a ser como él, él, cuyo único mérito unánimemente reconocido, son sus muslos terriblemente fuertes.
 
Benriach rebuznó:
Te recuerdo que has sido tú quien ha abierto un hilo diciendo "Yo soy español" vanagloriandote de que en Barcelona se ha celebrado la victoria de la selección española. Nadie ha abierto un hilo diciendo que en Cádiz, en Córdoba, o en Burgos han echo lo mismo, porque eso no sería noticia. Es noticia porque aquí somos, de alguna manera, DIFERENTES aqui pasa algo diferente.

Realmente lo único en lo que sois diferentes es en que habéis vendido muy bien como una forma de pensar de muchos lo que en realidad es una forma de pensar de muy pocos.

Al menos yo como alicantino (que por cierto, algunos "compatriotas" tuyos se empeñan en decir que yo que soy de Alicante, también soy catalán. Loles varios) percibía esa gran mentira. El destino ha hecho que me cruce con mi actual pareja, catalana ella, concretamente gironina, de la costa brava. A raíz de eso, mis visitas por vuestra región se han hecho muy frecuentes y me ha hecho darme cuenta de la gran realidad, que a la gente de a pie le preocupan las cosas del día a día mil veces más que el tener una banderita u otra.

En fin, como se suele decir, que sois pocos pero hacéis mucho ruido. Que no es que se os oiga más porque tengáis más convicción en vuestras ideas, sino simplemente que el resto de la gente que os rodea se dedica a vivir y les suda completamente el rabo las historias que os montáis los que tenéis demasiado tiempo libre, ese que gastáis en distorsionar la historia e inventaros reinos imaginarios, ocupaciones, teorías de la conspiración, etc.
 
Benriach rebuznó:
Aquí hay gente que no esta de acuerdo con la idea de España, y lo siento si esa idea te desagrada pero así es. Tu argumento de los 30 años de nacionalismo lo puede usar otra persona para hablar de 300 años de ocupación. Los argumentos de unos o de otros son interpretaciones que cada uno da a unos echos, la cuestión de todo esto son los sentimientos que cada uno tenga. Si tu te sientes español felicidades, pero no me obligues a mi, y respétame, el tiempo dirá.

Es en cataluña donde la gente es castigada por utilizar el castellano, no por lo contrario. Es el catalanismo el que es promocionado y subvencionado.

Y lo mismo también te conviene aprender un poquito de historia, amiguete.
Los reinos de Castilla y Aragón fueron unidos bajo la misma corona, en el año 1516, lo que significa que esa "ocupación" es efectiva desde hace 492 años, incluso anterior a la de otras regiones tan españolas como andalucia o extremadura. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que somos una "nación unida" desde hace mucho más tiempo que otros.
[/QUOTE]



Y creo que confundes los términos y la realidad; sois los "hispanofóbicos" los que multais a comerciantes por usar el castellano, los que impedis a los padres a escolarizar a sus crios en castellano (mayoritario) o los que obligais a utilizar por cojones el catalán, justamente cuando en la calle se habla en castellano.

Lo que pasa es que el "catalanismo" es un negocio del que muchos viven y sirve para perpetuarse en la poltrona.
 
Main man rebuznó:
Demuestras muy poca cintura al no tratar siquiera de rebatir ni uno solo de mis argumentos. Sin embargo, yo sí entraré en los tuyos:

Es una obviedad que en Cataluña hay mucha gente que no se siente española y que hay un hecho diferencial. Y a riesgo de que me llames esquizofrénico, es un hecho que respeto. Son muchos siglos de historia con esa diferencia siempre a cuestas (idioma, ciertas costumbres y, sobre todo, instituciones políticas propias) presente como para negarla.

Pero hablábamos de pensamiento único y tú te has ido a lo fácil, a una idea que repetís como un eslogan: la pretendida ocupación y el rollito victimista de 1714. La Historia puede leerse de muchas maneras, pero aun así, deja que te señale un hecho: si Cataluña nunca ha tenido estado ni ha sido independiente de España (cuando era parte de la Corona de Aragón, España no existía) ¿cómo seguís manteniendo la fantasiosa idea de una presunta ocupación?

En fin, siguiendo por aquí aburriremos a las ovejas porque es un debate irresoluble y más en un foro como éste.

Volvamos a mi post anterior, que creo que es donde está el quid.

EDITO: Capi, del hecho diferencial, qué? Suscribes?

Estoy de acuerdo en que no vamos a llegar a ningún acuerdo, por lo tanto en algo estamos de acuerdo, que no es poco.

Ya trataremos estos temas tan apasionantes otro día en otro post.

Def rebuznó:
Realmente lo único en lo que sois diferentes es en que habéis vendido muy bien como una forma de pensar de muchos lo que en realidad es una forma de pensar de muy pocos.

Al menos yo como alicantino (que por cierto, algunos "compatriotas" tuyos se empeñan en decir que yo que soy de Alicante, también soy catalán. Loles varios) percibía esa gran mentira. El destino ha hecho que me cruce con mi actual pareja, catalana ella, concretamente gironina, de la costa brava. A raíz de eso, mis visitas por vuestra región se han hecho muy frecuentes y me ha hecho darme cuenta de la gran realidad, que a la gente de a pie le preocupan las cosas del día a día mil veces más que el tener una banderita u otra.

En fin, como se suele decir, que sois pocos pero hacéis mucho ruido. Que no es que se os oiga más porque tengáis más convicción en vuestras ideas, sino simplemente que el resto de la gente que os rodea se dedica a vivir y les suda completamente el rabo las historias que os montáis los que tenéis demasiado tiempo libre, ese que gastáis en distorsionar la historia e inventaros reinos imaginarios, ocupaciones, teorías de la conspiración, etc.

Bueno, es tu opinión, pero por lo menos los "pocos" que hay se hacen sentir y eso me da que pensar que sus convicciones son fuertes y que el tema les interesa y hoy en día ya es algo, con lo difícil que es movilizar a la gente para algo que no sea futbol, sexo, operaciónes triunfo, o cosas de ese tipo.
 
kool & the gang bang rebuznó:

Ya hay que tener diarrea verbal para escribir todo ese articulo en lugar de postear una foto como esta y terminar antes..

familia-bebe-llora-3.jpg
 
Cada vez que alguien comienza que si españa que si cataluña que si barbate, le tendria que saltar el infoslash en el cerebelo y freirlo......
 
Es en cataluña donde la gente es castigada por utilizar el castellano, no por lo contrario. Es el catalanismo el que es promocionado y subvencionado.

Y lo mismo también te conviene aprender un poquito de historia, amiguete.
Los reinos de Castilla y Aragón fueron unidos bajo la misma corona, en el año 1516, lo que significa que esa "ocupación" es efectiva desde hace 492 años, incluso anterior a la de otras regiones tan españolas como andalucia o extremadura. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que somos una "nación unida" desde hace mucho más tiempo que otros.

Y creo que confundes los términos y la realidad; sois los "hispanofóbicos" los que multais a comerciantes por usar el castellano, los que impedis a los padres a escolarizar a sus crios en castellano (mayoritario) o los que obligais a utilizar por cojones el catalán, justamente cuando en la calle se habla en castellano.

Lo que pasa es que el "catalanismo" es un negocio del que muchos viven y sirve para perpetuarse en la poltrona.

Es que tenéis ganas todos de debatir!!

Vamos a ver, el tema de la gente castigada por no hablar catalán es una leyenda urbana o en todo caso han sido muy pocos casos y habría que ver exactamente el como, cuando, quien y porque. Pero como lo dice el Losantos y demases, es verdad.

Lo mismo que lo de aprender historia. La cuestión es: ¿aprender la historia de que historiador? si me tengo que fiar de tus historiadores los catalanes no existen y Cataluña no es mas que una región . A mi los argumentos históricos no me sirven para nada porque la historia la escriben los vencedores para construir las ideas que les convienen. Con argumentos históricos podemos estar años discutiendo si tal rey dijo esto pero quería decir lo otro o si tal escrito fue escrito por fulanitus en el año tal o cual significa una cosa u otra.
 
Main man rebuznó:
EDITO: Capi, del hecho diferencial, qué? Suscribes?


Suscribo, aunque con mi propio matiz y explicación/respuesta.

Entiendo que estén orgullosos de su lengua materna (que no única), yo lo estoy de la mía (que no es la única que hablo), entiendo que estén orgullosos de su historia, y de su cultura, que tiene (COMO TODOS) aspectos únicos que la hacen diferente como entidad y como tierra, por supuesto, de eso no hay duda alguna, pero donde yo no puedo tragar la polla de molino, es en la psicosis por hacer de esa diferencia (llámalo hecho diferencial o como quieras) una bandera de separación. La palabra diferencia puede tener más esquirlas y filos cortantes que la valla de Ceuta. Si la diferencia es "mejor que los demás, pueblo elegido, diferentes para no mezclarnos", se pueden meter la diferencia en el culo, porque aquí esa palabra es exclusión, odio y miedo (la base fundamental de todo pensamiento extremista excluyente es el miedo a lo de fuera).

En un mundo donde se tiende, por pura lógica de supervivencia como ser humano, a eliminar barreras, fronteras, diferencias, etc, no puedo entender cómo todavía hay grupúsculos de fanáticos obsesionados por separar y romper lazos con sus hermanos. No me entra en el mocho, lo ziento, será que soy andaluc. Aquí tenemos un sentimiento de amar nuestra tierra muy arraigado, lo andaluz es lo primero, nuestro calor, nuestra tierra seca (no toda), nuestra historia, más rica incluso que la de la otra mitad de España, nuestra industria (poca por ahora, pero creciendo a lo bestia ¿dónde se está el centro de fabricación del puto A400? nuestra sierra, nuestras playas, nuestro pescaíto frito, nuestros poetas, escritores, pintores, escultores, cantaores, bailaores, nuestra propia lengua (habla con un granaíno/jienense/cordobé y lo entenderás), nuestras mujeres (follables en un 80%, y folladoras en un 75%). ¿Estamos orgullosos de esto? SÍ. ¿Vemos este orgullo como diferencia para separarnos y no contaminarnos? NO.

Esa estupidez obsesiva por la separación, que realmente sólo la quieren un porcentaje mínimo, la tratan de llevar a esa mayoría (es así, la realidad es como es) que se siente catalana y después española, pero que bajo ningún concepto quiere poner una frontera para poder entrar.

Vamos, más o menos asín, pero bien razonado.
 
300 años de ocupación

A mi los argumentos históricos no me sirven para nada porque la historia la escriben los vencedores para construir las ideas que les convienen.

Caballero, yo me he leído las principales referencias sobre la historia de Cataluña y le puedo asegurar que no la han escrito vencedores. Y aún así, al igual que las referencias escritas por españoles, ingleses o rusos, si están escritas con criterio, apoyadas en datos y con una buena introducción al contexto de la época son de obligada lectura para poder hablar sobre cualquiera de estos temas que nos propone (Así como conocer las diferentes versiones y puntos de vista).

Me voy a permitir recomendarle la lectura del siguiente web:

La historia. Cataluña. Generalitat de Cataluña

Después puede discutir usted con quien quiera sobre ocupaciones, instituciones y demás. Pero primero "se me documenta". Y eso se lo digo estando de acuerdo con Main Man y con usted. Y ahora hablemos de la Selección que el hilo iba de eso.
 
Cago en la puta madxtar, es usted grandérrimo, que descojone por dios :137:137
 
Cataluña no es mas que una región

Cierto. ¿Acaso es otra cosa? Mira que miro y remiro el mapa y no me viene con otro color, sino dentro de un país más grande llamado España. Y los catalanes que conozco tienen todos un DNI donde pone España. Las cosas son lo que son, no lo que quieras que sean, ni siquiera lo que sientas que son. Yo puedo querer ser rubio, pero soy moreno, yo me puedo sentir de Burkina Faso si me sale de los cojones, pero resulta que por más que quiera una cosa o me sienta la otra, no lo soy. Y tú, si eres catalán, eres español, y no lo que te sientas. Y por más que digas que si nación que si país que si su puta madre en bicicleta, Cataluña es una región, o una comunidad autónoma, vaya, y no hay más cera que la que arde, sientas lo que sientas, te joda o no, desees que sea así o no: es lo que es.

Lo que me gusta de todo esto es que todos estos nacionalistas deben estar rabiando por ver cómo la realidad les da en los morros, por ver cómo en su corral se le revuelven las gallinas con eventos como estos. Durante años y años y años dando por culito diciendo que si el pueblo catalán o vasco o el que toque, pretendiendo hacer ver a los demás que sólo hay una voz en esos lugares que es la que ellos representan, usurpando la voz de la gente y negando otra realidad distinta de la que ellos quieren hacer ver y un día la selección gana algo y les empiezan a pasear banderas españolas por debajo de sus bigotes. A ver si se dan cuenta de que no tienen la verdad, de que son sólo una parte del total, de que el total no son ellos y de que a las malas son menos, aunque se crean los únicos.
 
Lo gozaba mas cuando defendiais los toros, este tema esta aun mas que visto si cabe, sois lo mas cansino de la internet, y vuestros tochos de patrioticos rebosan grima a lo largo y ancho del danubio hasta desembocar en el mar negro
 
Lo mejor es ver a todos los indocumentados, ya sean negros o panchitos celebrando el triunfo de un país que no quiere tenerlos dentro de él y que el día de mañana los tratará como escoria.
 
Chuloputas rebuznó:
Lo gozaba mas cuando defendiais los toros, este tema esta aun mas que visto si cabe, sois lo mas cansino de la internet, y vuestros tochos de patrioticos rebosan grima a lo largo y ancho del danubio hasta desembocar en el mar negro

Veo que cada día eres más subnormal que el anterior. Enhorabuena.
 
Filimbi rebuznó:
Veo que cada día eres más subnormal que el anterior. Enhorabuena.

Soy consciente de ello, ten cuidado no se te pegue algo

PD: y no me quotees mas, niñato cuenta historias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie