Zapatero nos vende a ETA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el tema era que decia que TODOS los españoles eran franquistas.
 
atasko rebuznó:
el tema era que decia que TODOS los españoles eran franquistas.

Evidentemente cuando digo TODOS me refiero a la inmensa mayoría de los españoles.

Los antifranquistas se podían contar con los dedos de la mano y aún te sobrarva alguno para poder chupártelo.

Por cierto que "puta familia" y "puta madre" se lo consiento a los allegados.
 
caco3 rebuznó:
atasko rebuznó:
el tema era que decia que TODOS los españoles eran franquistas.

Evidentemente cuando digo TODOS me refiero a la inmensa mayoría de los españoles.

Los antifranquistas se podían contar con los dedos de la mano y aún te sobrarva alguno para poder chupártelo.
asi a bote pronto me parece un poco valiente lo q dices.
tu eres de los q piensas q o conmigo o contra mi, no?

como puedes decir q la poblacion q se encuentra bajo una dictadura apoyan al dictador?
primero esta el poder comer y dar de comer a tu familia y luego si te sobra el tiempo, la lucha. pero nunca pongas por delante del bienestar de tu familia tus "principios politicos".

por favor
 
caco3 rebuznó:
atasko rebuznó:
el tema era que decia que TODOS los españoles eran franquistas.

Evidentemente cuando digo TODOS me refiero a la inmensa mayoría de los españoles.

Los antifranquistas se podían contar con los dedos de la mano y aún te sobrarva alguno para poder chupártelo.

Por cierto que "puta familia" y "puta madre" se lo consiento a los allegados.

No hace falta que tu me consientas nada. :wink:
 
Wireless rebuznó:
asi a bote pronto me parece un poco valiente lo q dices.
tu eres de los q piensas q o conmigo o contra mi, no?

¿Por qué motivo llegas a esa conclusión? En España apenas había resistencia al régimen franquista. A partir de ahí puedes hacerte todas las pajas mentales que desees.

Wireless rebuznó:
como puedes decir q la poblacion q se encuentra bajo una dictadura apoyan al dictador?

Los españoles no se levantaron en ningún momento. Y eso que Franco estuvo agonizando bastante tiempo. Una vez que se murió, nadie se levantó y se acataron las instituciones franquistas que Franco legó.

De hecho, en España hay democracia porque las Cortes franquistas se autodisolvieron.
 
El portavoz de Askatasuna, la estructura de ETA destinada a dar apoyo a los terroristas encarcelados, advirtió este miércoles a Zapatero de que "se confunde claramente" si cree que "el fin del proceso democrático que se ha abierto en Euskal Herria es la desaparición de ETA". Juan María Olano, en doble libertad bajo fianza, añadió que la disolución de la organización terrorista será "una consecuencia" de que los vascos puedan ejercer el derecho de autodeterminación, pero no será antes.

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292728.html


Al final todo se resume en un proceso de autodeterminacion tutelado por ETA. Zapatero con el culo al aire.
 
caco3 rebuznó:
Wireless rebuznó:
asi a bote pronto me parece un poco valiente lo q dices.
tu eres de los q piensas q o conmigo o contra mi, no?

¿Por qué motivo llegas a esa conclusión? En España apenas había resistencia al régimen franquista. A partir de ahí puedes hacerte todas las pajas mentales que desees.

Wireless rebuznó:
como puedes decir q la poblacion q se encuentra bajo una dictadura apoyan al dictador?

Los españoles no se levantaron en ningún momento. Y eso que Franco estuvo agonizando bastante tiempo. Una vez que se murió, nadie se levantó y se acataron las instituciones franquistas que Franco legó.

De hecho, en España hay democracia porque las Cortes franquistas se autodisolvieron.


errrrrrrrr :shock:
 
caco3 rebuznó:
Wireless rebuznó:
asi a bote pronto me parece un poco valiente lo q dices.
tu eres de los q piensas q o conmigo o contra mi, no?

¿Por qué motivo llegas a esa conclusión? En España apenas había resistencia al régimen franquista. A partir de ahí puedes hacerte todas las pajas mentales que desees.

Wireless rebuznó:
como puedes decir q la poblacion q se encuentra bajo una dictadura apoyan al dictador?

Los españoles no se levantaron en ningún momento. Y eso que Franco estuvo agonizando bastante tiempo. Una vez que se murió, nadie se levantó y se acataron las instituciones franquistas que Franco legó.

De hecho, en España hay democracia porque las Cortes franquistas se autodisolvieron.

yo no puedo juzgar aquella epoca porque no la vivi, pero lo q todos sabemos es q España era un pais pobrisimo durante la gran parte del siglo XX, q salio de una guerra civil para entrar en una epoca de crisis mundial, todo ello bajo un ferreo regimen dictatorial.
tu estarias pensando en levantarte contra lo establecido cuando tienes aun fresco el recuerdo de una guerra , de unas cartillas de racionamiento, cuando sabes q si decias una palabra mas alta q otra te iba a caer una paliza q pa que....

no se de q pie cojearas pero gustaria a mi verte en la situacion en la q se encontraba la sociedad española en aquella epoca.
 
Wireless rebuznó:
tu estarias pensando en levantarte contra lo establecido cuando tienes aun fresco el recuerdo de una guerra , de unas cartillas de racionamiento, cuando sabes q si decias una palabra mas alta q otra te iba a caer una paliza q pa que....

Circunstancias todas que no hacen diferente a la dictadura de Franco del resto de dictaduras.

Según ese razonamiento, jamás un dictador habría sido derrocado.
 
caco3 rebuznó:
Wireless rebuznó:
tu estarias pensando en levantarte contra lo establecido cuando tienes aun fresco el recuerdo de una guerra , de unas cartillas de racionamiento, cuando sabes q si decias una palabra mas alta q otra te iba a caer una paliza q pa que....

Circunstancias todas que no hacen diferente a la dictadura de Franco del resto de dictaduras.

Según ese razonamiento, jamás un dictador habría sido derrocado.
para ti la perra gorda, sigue soñando
 
es q eso q dices, mecagonlaputa joder. todo el q paso por un calabozo por la sinrazon del regimen de franco, todo aquel q recibio una puta paliza porque si, todos los q murieron en las carceles. es q me tocas los cojones diciendo q la gente mostraba una actitud pasiva.
 
es q eso q dices, mecagonlaputa joder. todo el q paso por un calabozo por la sinrazon del regimen de franco, todo aquel q recibio una puta paliza porque si, todos los q murieron en las carceles. es q me tocas los cojones diciendo q la gente mostraba una actitud pasiva.
 
Kraftschlag rebuznó:
Lo cierto es que con el PP se estaba a punto de acabar con ETA

Es una de las mayores estupideces que he leído en mucho tiempo, sobre todo viniendo de los que abrazan la teoría de la conspiranoia... así que ETA estaba acabada... Entonces ¿como organiza una masacre como la del 11M? no lo veo de un grupo acabado, la verdad. Ojalá fuera verdad, ojalá el pp hubiera acabado con ETA ... ojalá ETA hubiera muerto junto a Franco(hubiera sido lo razonable) pero no fué así.

El caso es que con tal de dar caña al gobierno parece que hay pista libre para soltar cualquier memez, sea lo que sea. Los fascistas de éste pais (peperos legionarios de chrishto, Opuseros, especuladores, etc) están desesperados por volver al poder (¿para qué, si ya han arramblado a manos llenas?) y vosotros les seguís el juego de sus mentiras y soplapolleces, por que no se pueden considerar de otra forma.

Aznar fracasó como el cretino que era cuando NEGOCIÓ con ETA (si coño, cuando lo llamaba vergonzosamente "Movimiento vasco de liberación nacional" con dos cojones... incluso Pedro J escribía editoriales en los que se deshacía en halagos por la "valentía" del gobierno (www.elmundo.es tiene hemeroteca propia, si quereis lo podeis buscar) así que el que él fracasara no significa que no se deba intentar otra vez
 
Rejewski rebuznó:
Welcome to the Talante, Wireless.
Gracias Rejewki, pero si de por si ya aporto poco al foro tanto en el General como en general, aqui menos. Yo soy de los q calzan los sofas con los libros! :oops: demagogia, desconocimiento y simpleza, esos son los 3 pilares de mi campaña para hacer moderador algun dia de este subforo :lol:

Un saludo chacho!
 
caco3 tiene razon. Al carro del antifranquismo se subio todo el mundo en la transicion y despues pero lo cierto es que durante el regimen muy poca gente se movilizo contra franco; los maquis al principio y poca gente despues ya que habria que matizar mucho los movimientos huelguistas (que si eran para debilitar al regimen pero siempre habia algo mas)
La prueba evidente de lo sobrevalorado que estuvieron los antifranquistas lo ejemplifica el PCE que fue quien teoricamente capitaneo la resistencia antifranquista. Recordad cuando se les legalizo el numero pobrisimo de votos que saco. Es que muchas veces se confunde hacer mucho ruido con ser muchos.
La democracia es tardofranquismo. Fue el mismo stablishment quien se disolvio y preparo la sucesion y la restauracion. La gente(que ademas tenia mucho miedo) fue mas comparsa que otra cosa como suele suceder casi siempre.
Ahora todo el mundo se arregla el curriculum para ser antifranquista, pero en la epoca no lo eran tanto o simplemente no lo eran.
 
claramente no puedo daros datos, pero vuelvo a lo mismo. en una primera etapa del franquismo , españa estaba sumida en la puta pobreza y me mato con la razon de q es primero el comer y luego el luchar.
Mas tarde llego un crecimiento economico y una apertura del regimen q hizo q "aumentara" la calidad de vida, esto hace q la gente, tanto tu como yo, olviden sus principios y traten de medrar. "un poco de bienestar acalla las conciencias"

no entiendo como podeis criticar la postura de un pais q habia pasado por una puta guerra civil y q cayo tras ella en manos de un dictador.
 
No es criticarles porque es comprensible que despues de la carniceria la gente actuase como actuo. El quid de la cuestion es que no se venda algo que no es porque la mayoria de los Españoles (desde el fin del racionamiento hasta la restauracion) no movio ni un solo dedo contra el franquismo.

Queda muy bonito decir lo contrario pero no es verdad. Franco murio en la cama y muy tranquilo ademas.
 
brus lee rebuznó:
No es criticarles porque es comprensible que despues de la carniceria la gente actuase como actuo. El quid de la cuestion es que no se venda algo que no es porque la mayoria de los Españoles (desde el fin del racionamiento hasta la restauracion) no movio ni un solo dedo contra el franquismo.

Queda muy bonito decir lo contrario pero no es verdad. Franco murio en la cama y muy tranquilo ademas.


ME se de unos jovenes que a base de goma 2 intentaron cambiar la historia de este pais. :lol:
 
Y lo cierto es que ahi siguen. Por lo que se ve no consiguieron lo que querian ¿no?.
 
En primer lugar España, sufrió una guerra civil cruel y despiadada, proporcionalmente con unas muertes sobre el total de la población altísimas, lo que en primer lugar ya la diferencia de otras dictaduras como la de Videla o la de Pinochet, aparte del espacio temporal en que discurren.

Una vez puestos en este punto se da paso a una dictadura en la que los encarcelamientos, asesinatos y ejecuciones de los vencidos, republicanos, rojos, llámalos X, son moneda común en el día a día.

En el inicio de la dictadura si que hay una cierta aunque débil resistencia, y que la dictadura aguantara los 40 años que aguantó, se debe al contexto internacional del momento, con una segunda guerra mundial a las puertas y una vez acabada ésta, con el beneplácito de los países vencedores hacia el regimen de Paquito ya que preferían ésto a una posible base soviética en Europa occidental.

Con estos datos, poco podía hacer una parte de la población civil (ojo no toda ya que es cierto que había muchos adeptos al régimen) desarmada, amenazada, hambrienta y sin ningún tipo de ayuda exterior.

En mi caso, no creo que mi abuelo tras haber perdido a su padre y hermano y ver confiscadas sus tierras, tuviera otro tipo de preocupación que sacar a sus 4 hijos adelante, son prioridades muy simples.
 
Blanco dice que el portavoz del PSE "no sabe de lo que habla" por revelar que el Gobierno pidió una reunión a ETA en agosto


El PSOE ha acallado rápidamente a su portavoz en el Parlamento Vasco. José Antonio Pastor reveló este sábado a Radio Euskadi que en agosto el Gobierno pidió una reunión a ETA, pero la banda terrorista ni siquiera respondió. José Blanco ha respondido, sin mencionar a su correligionario, que "hay mucha gente que no sabe de lo que habla y los que sabemos, no hablamos". El Gobierno ha decidido no comentar el último Zutabe, en el que ETA da otro ultimátum y reafirma sus condiciones para sentarse junto al Gobierno a negociar. Rubalcaba se ha negado ese sábado a responder a toda pregunta sobre el llamado "proceso de paz". "Hoy toca hablar de tráfico", las ha zanjado todas. El PP cree que el nuevo recado etarra demuestra que hay compromisos secretos con el Gobierno y que éste "ha mentido".

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294437.html

https://www.elpais.com/articulo/Bla...os/hablamos/elpepuesp/20061209elpepunac_4/Tes

Es patetico como este gobierno mendiga para que los terroristas hablen con el. Deberia de darles verguenza.
 
ZetaP no nos está vendiendo a ETA, esta pagandole la Hipoteca de su casa (La Moncloa) a ETa
ZetaP no nos esta vendiendo a ETA, ZetaP nos debe a ETA.
 
Quiero ser etarra,quiero poner bombas y matar gente,comer del impuesto revolucionario y que el gobierno se baje los pantalones ante mi.
Y si me cojen tendre privilegios en la carcel(si esque el juez tiene cojones de enjaularme) me rebajaran la pena por buen comportamiento saldre en 2 dias y los demas me veran como un heroe.Este gobiernillo de mierda no puede con ETA si no se puede con el enemigo me uno a él,hoy en dia se vive mejor siendo gitano,rojo o terrorista que siendo un español digno y decente.
 
HansVonGröbel rebuznó:
Quiero ser etarra,quiero poner bombas y matar gente,comer del impuesto revolucionario y que el gobierno se baje los pantalones ante mi.
Y si me cojen tendre privilegios en la carcel(si esque el juez tiene cojones de enjaularme) me rebajaran la pena por buen comportamiento saldre en 2 dias y los demas me veran como un heroe.Este gobiernillo de mierda no puede con ETA si no se puede con el enemigo me uno a él,hoy en dia se vive mejor siendo gitano,rojo o terrorista que siendo un español digno y decente.

Tan engañado estás que crees que eres un ciudadano digno y decente?
El día que te des cuenta de la mierda que eres te vas a llevar un chasco del copón.
 
Arriba Pie