MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
¿Franco era el Tercero?
Me la suda, el orden de los factores no altera el producto.
Se la suda con tal de que la historia encaje en lo que usted dice, y no al revés.
La historia encaja con lo que yo digo por que asi fue, lo dicen libros y documentales. Franco era el tercero como usted dice. Pero paso a ser el primero tras el intento fallido de golpe de estado, cuando decidieron llevar a cabo una guerra de machaque asesinado a mas de un millon de personas en tres años.
MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Permitame que le corija, la izquierda no tiene la culpa de la guerra civil la tubieron los fascistas. ¿Quien se alzo en armas contra un gobierno democraticamente elegido por España? Los fachas. Pues entonces los fachas tubieron la culpa.
Dos no pelean si uno no quiere. No ve venga con milongas, tantas ganas tenía la derecha como la izquierda. Y le recuerdo, se ponga usted como se ponga, que los primeros en dar el golpe fueron los de izquierdas, desalojando del poder legítimamente otorgado en las urnas al CEDA en el 34.
No manipule por favor o informese un poco. El intento de golpe de estado a la CEDA, vino dado por el miedo a que sucediese lo mismo que en alemania. Hittler fue elegido en las urnas dio un golpe de estado y se sento en el trono. La CEDA simpatizaba con este regimen, de alli este miedo. Golpe de estado no hubo, fue una rebelión popular, que solo llego a triunfar en Asturias. Alli fue enviado Franco por la republica a la que luego traiciono y a la que juro lealtad (franco era un traidor).
Y tras dos semanas la rebelión popular fue eliminada antes de que la CEDA llegase al poder tras ganar las elecciones. Como la rebelión fue eliminada antes de que la CEDA tubiese el poder, la rebelión fue suprimida por el gobieno al que estas acusando de incentivar esa revelión. Cuando se sabe que fue una revelión principalmente anarquista, y los anarquistas no eran los que gobernaban.
MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
¿Suecia y Dinamarca dictaduras?Si, dictaduras parlamentarias. Para mi una monarquia es una dictadura. Por lo tanto una monarquia parlamentaria es una dictadura parlamentaria.
Mire, bobadas las justas. Dictadura parlamentaria ya es lo último que me faltaba por oír. Suecia y Dinamarca (y si me apura España) son países punteros económica, social y políticamente. NO son dictaduras. Cuba y Corea del Norte SÍ son dictaduras. La prueba de que aquí no hay dictadura es que usted puede hablar en contra del Jefe de Estado (el Rey) y pedir que se le elimine y no se arriesga ni a ir a la cárcel ni a que le den una paliza en comisaría. ¿Quiere ir a Cuba y despotricar contra Fidel a ver que le pasa?
¿Ha elegido usted al Rey? ¿Lo he elegido yo? ¿Lo han elegido los españoles? El rey esta donde esta por imposición del anterior dictador de España. Franco quiso que estubiese donde esta, y allí esta, sentado en el trono, como Franco queria, cuando el puesto le correspondia a su padre.
El Rey instauro un regimen democratico simplemente por que sabia que si se quedaba como "caudillo" no duraria dos dias en el trono. Se hubiese levantado una rebelión popular y se hubiese instaurado una republica. Por ello decidio salvar su culo de la forma mas sutil posible, y nos la clavo a todos.
MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
El rey no ha ordenado fusilar a nadie, pero tiene el poder para hacerlo, si quisiese. ¿Y si el Principe Felipe fuese un Hittler? Siendo rey tendria el poder para disolver el parlamento y el senado, y sentarse el sillon. Si las cosas se le complicasen tendria la lealtad de nuestro ejercito.
Sí, claro. Y los españolitos, como son tontitos y monarquicitos perdidos, van a dejar que el Rey haga lo que se le ponga en los cojones.
La constitución le reconoce ese poder.
Y no seria la primera vez, por ejemplo.... Alfonso Xll y su alianza con Miguel Primo de Rivera (padre de Jose Antonio felizmente suprimido por la republica). Fue Alfonsito el que planto la semilla de la Republica, abonandola con odio.
MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Nadie deveria ser superior a otro simplemente por salir de un coño o de otro.
Aquí estoy de acuerdo con usted, pero de esto a que España sea una Dictadura va un trecho muy largo.
Venga valeee.... cambio Dictadura por Semidictadura, que por lo menos se nos permite criticar al dictador sin que nos fusilen por ello.