Celebro que siga debatiendo con migo …
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Algunos incluso más de dos.
Ese es el problema que pensáis que tenéis que defender al rey para defender “el ordenamiento actual de España” …
Y claro lo tenéis que defender ante sus chanchullos económicos de él y su familia … ese es el problema …
Vuelve usted a equivocarse. Yo, por ponerme a mi como ejemplo, no defiendo los chachullos económicos del Rey, por el simple hecho de que ni son justificables (por mucho poder que detente, y mucha opacidad que tenga el manejo de fondos, la propia dignidad del Rey debería ser suficiente para evitar el aprovecharse de la situación) ni son defendibles. Lo que sí es defendible es la figura del Rey (que no la persona), o la figura de la Monarquía. Ese es el sistema que nos hemos dado los españoles, y que hay que respetar.
Ojo, respetar, que no quiere decir no criticar. Yo estoy de acuerdo con usted en que existe una especie de acuerdo tácito entre los medios de comunicación y las altas esferas de poder para proteger a la monarquía. Y, al igual que usted, no me gusta que exista esto, ni que sepamos tan poco sobre la vida del que se supone es nuestro máximo representante ante el mundo.
La monarquía, por su propia arcaica definición, tiene una serie de privilegios, pero en el mundo actual en el que vivimos debería llevar pareja una serie de obligaciones ineludibles, entre las que debería estar la publicación de sus cuentas, por ejemplo, y otras muchas cosas.
Y no se engañe conmigo, caballero. Don Juan Carlos I, Rey de España, puede ser, como su título indica, rey de España y de todos los españoles, pero está muy lejos de ser mi rey.
Claro esta que los presidentes de la República pueden ser corruptos, pero los podemos largar con el voto, el rey es vitalicio … además de que los “medios de comunicación” si dirían algo sobre esa corrupción y la justicia actuaria cosa que no se hace actualmente … ¿Vez la diferencia?
El problema de la monarquía ya lo explique y es que si el rey cae se jode, eso en las repúblicas no pasa, si cae un presidente se pone otro … y claro esta no tendríamos que defender un presidente corrupto …
Todos los sistemas tienen sus ventajas, y sus inconvenientes. Yo también soy republicano, pero el pueblo ha hablado y ha elegido monarquía. Si queremos república hay que trabajar en pos de lograr el mismo consenso que se logró en el 78 para cambiar algo tan importante como la forma de Gobierno.
Consenso, diálogo, acuerdo. De nada sirve el quemar fotos, o el cóctel molotov, o el agitar la bandera de la Rodina mientras se escupen insultos a la Corona. Así no se nos va a tomar en serio nunca, y siempre vamos a ser un grupo muy poco numeroso los que de verdad queremos un cambio, y la llegada de la 3ª República.