20 años de niebla y niñas quemadas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.521
Reacciones
1.708
23807



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ayer se cumplieron 20 años del lanzamiento de uno de esos juegos que redefinen un género dentro del mundo de los videojuegos, Silent Hill.
Ahora mismo acercarse a él, si lo jugaste a su momento, puede ser descorazonador, al igual que muchos de su generación ha envejecido muy mal, el paso del tiempo ha provocado que los gráficos poligonales se vean demasiado toscos. Así, juegos como Tenchu, la trilogía de Jungla de Cristal, de la primera consola de Sony, hacen que uno se pregunte como nos maravillaron tanto hace veinte años.
Pero, hay que analizarlo en el contexto; un videojuego que jugaba con las luces, el como te mantenía en tensión el ruido estático que provocaba una radio y que avisaba de la llegada de monstruos sacados de cualquier relato de Lovecraft, una música fantástica, la niebla que lo cubría todo (y que les veía genial a los programadores para poder programar a pesar de las limitaciones de la consola), una historia atrayente y llena de interpretaciones, los distintos finales... Ahora nos puede parecer que no es nada del otro mundo pero en el año 1999, con los antecedentes de juegos como Resident Evil o Clock Tower, supuso toda una revolución. Creó además una mitología que nos dio juegos juegos muy buenos, además de libros, cómics, películas... Algunos productos curiosos, otros recomendables y algunos sencillamente mediocres.

Yo no lo suelo rejugarlo mucho, si lo hago con los dos de PSP, pero me trae buenos recuerdos y me gusta ese terror psicológico que te mantiene en tensión constante. Prefiero jugar a Silent Hill, sin saber qué me va a aparecer tras la esquina, que a Resident Evil, sabiendo el monstruo que me voy a encontrar. Y me hace plantearme qué ocurre en la cabeza de los responsables de Konami, que tienen franquicias como la de Silent Hill o Castlevania y no es capaz de relanzarlas para las nuevas generaciones, a pesar de las legiones de fans que tienen en el mundo de los videojuegos desde hace años.
 
Última edición:
Team Silent creó algo maravilloso, pero el talento salió por la puerta y la saga se explotó de mala manera, hoy día hay más juegos malos que buenos.

El sistema de sonido, todo lo que crearon sobre ello y el juego que se traían ha funcionado hasta hoy y sigue funcionando, claro que los survival horror ya no están tan de moda y las grandes tecnológias le han quitado el encanto de jugar con lo sencillo, pero ahí queda.

¿Los de PSP son los spin off con el camionero que saca a la niña de la casa en llamas? ese es el ultimo que jugué.
 
Nunca pensé que pudiera pasar miedo con un juego hasta que me lo pasaron, el RE le daba canguelo a algún amigo y a mí me gustaba pero miedo no me daba. Luego descubrí que soy un cagón y me ocurrió con otros, pero este fue para mí el original y lo disfruté mucho. Pobre enfermera.
 
Última edición:
Team Silent creó algo maravilloso, pero el talento salió por la puerta y la saga se explotó de mala manera, hoy día hay más juegos malos que buenos.

El sistema de sonido, todo lo que crearon sobre ello y el juego que se traían ha funcionado hasta hoy y sigue funcionando, claro que los survival horror ya no están tan de moda y las grandes tecnológias le han quitado el encanto de jugar con lo sencillo, pero ahí queda.

¿Los de PSP son los spin off con el camionero que saca a la niña de la casa en llamas? ese es el ultimo que jugué.
Origins, del que hablas, vendría a ser una precuela, y Shattered Memories una reinterpretación del primer juego.
 
Origins, del que hablas, vendría a ser una precuela, y Shattered Memories una reinterpretación del primer juego.

Origins me parece un gran juego y fué bastante bien puntuado, pero el memories es un mojonazo de cojones, pertenece a toda la morralla post-silent hill 3
 
Origins me parece un gran juego y fué bastante bien puntuado, pero el memories es un mojonazo de cojones, pertenece a toda la morralla post-silent hill 3
Yo no creo que sean morralla pero si que se vuelven repetitivos. En el caso del Memories me gustó pero porque lo jugué antes del Origins y porque en aquella época la PSP no es que tuviera demasiados juegos de terror.

Quiero jugarlo de nuevo pero me da miedo que me pase como con Manhunt 2, que me encantaba y ahora me parece insufrible.
 
Última edición:
Yo no creo que sean morralla pero si que se vuelven repetitivos. En el caso del Memories me gustó pero porque lo jugué antes del Origins y porque en aquella época la PSP no es que tuviera demasiados juegos de terror.

A mi el 4 ya no me parecía un silent hill, luego los de ps3 no los llegué a jugar todos pero eran rarisimos, uno parecía un manhunt y el memories en la wii era el cachondeo padre.

El 3 si que lo pasé de cojones para pasarmelo, me hice más caquita que @Burócrata con la pantalla de inicio.
 
Puto juegazo,podría rejugarlo sin acordarme de demasiado pero me echan para atrás los gráficos y que por desgracia no lo conservo,solo tengo el Origins de PSP :sadpepe:

d311ddc67dcd0a96d63c171b90c190a2o.jpg
 
El 3 si que lo pasé de cojones para pasarmelo, me hice más caquita que @Burócrata con la pantalla de inicio.

Ahora veo el vídeo con todos los píxeles gordos y se me hace que era más ingenuo y lechón, pero es que no jugaba más de media hora seguida del agobio que me provocaba. Cuando se hacía de noche e ibas con la linternita, sonaba la sirena de ataque aéreo y me ponía tenso como un palo. Los niños ahí flotando en el cole, la radio desintonizada... Silent Hill me quitó meses de vida, fue mi primer juego de terror.
 
Puto juegazo,podría rejugarlo sin acordarme de demasiado pero me echan para atrás los gráficos y que por desgracia no lo conservo,solo tengo el Origins de PSP :sadpepe:

d311ddc67dcd0a96d63c171b90c190a2o.jpg

Pues ese mola bastante, esa capa hecha con un filtro de grano que tiene todo el juego es una genialidad.

Cuando se hacía de noche e ibas con la linternita, sonaba la sirena de ataque aéreo y me ponía tenso como un palo.

Lo que he dicho antes, las cosas del sonido que se inventaron con esta saga, un top.
 
Ufff me da hasta miedo dar al play en el vídeo que abre el hilo. Este juego me acojonó tanto la primera vez que jugué que paré apagando la play para después sacar el disco pirata y no volver a jugar a él jamás. Ahora me imagino que con los pixelazos y dientes de sierra que gastará al ojo actual el miedo bajará hasta hacerlo jugable.

Sí, lo sé. Soy un cageta :lol:
 
Pues ese mola bastante, esa capa hecha con un filtro de grano que tiene todo el juego es una genialidad.
Si,recuerdo que me moló bastante,de hecho es el único juego de PSP que conservo,la tengo por ahí guardada como oro en paño con el FFVII el FFVIII y el Abe's Oddysee instalados de la store :lol:

Pd: Miento,también tengo esta mierda,recuerdo que ni lo terminé del asco que me dio :omg:

a3c97c385b027049d472f48188561c10o.jpg
 
Si,recuerdo que me moló bastante,de hecho es el único juego de PSP que conservo,la tengo por ahí guardada como oro en paño con el FFVII el FFVIII y el Abe's Oddysee instalados de la store :lol:

Pd: Miento,también tengo esta mierda,recuerdo que ni lo terminé del asco que me dio :omg:

a3c97c385b027049d472f48188561c10o.jpg

Lo dicho, despues del 3 era todo morralla pura, homecoming, downpour...todo creyendo que la gente se iba a tragar lo primero que hiciese una desarrolladora cualquiera, pero el team silent había volado hace tiempo.
 
Lo dicho, despues del 3 era todo morralla pura, homecoming, downpour...todo creyendo que la gente se iba a tragar lo primero que hiciese una desarrolladora cualquiera, pero el team silent había volado hace tiempo.
Era un juego de mierda random con la skin de SH prácticamente :lol:
 
La segunda entrega para mi es la joya de la corona, una historia muy deudora, bajo mi humilde opinión, de las artes de David Lynch; eso de que te cuenten una historia aparentemente directa, y que te vayas dando cuenta de que lo que ves es una interpretación de una mente retorcida, una especie de purgatorio, las mismas caras interpretando diferentes papeles (como en Carretera Perdida).

Y los finales del Perro, claro :lol
 
Última edición:
La segunda entrega para mi es la joya de la corona, una historia muy deudora, bajo mi humilde opinión, de las artes de David Lynch; eso de que te cuenten una historia aparentemente directa, y que te vayas dando cuenta de que lo que ves es una interpretación de una mente retorcida, una especie de purgatorio, las mismas caras interpretando diferentes papeles (como en Carretera Perdida).

Y los finales del Perro, claro :lol

Ahora que dices esto, por si lo quereis saber uno de las mayores inspiraciones cuando hicieron el apartado gráfico fué "La escalera de Jacob", película de 1990.

horror0.jpg
 
Última edición:
Juraría que lo tenía y he ido a mirar los que tenía por encima en la estantería, pero sólo me he encontrado un resident evil polvoriento.
RE 1 y 2 se hacen pis en Silent Gil.

23827
 
Ahora que dices esto, por si lo quereis saber uno de las mayores inspiraciones cuando hicieron el apartado gráfico fué "La escalera de Jacob", película de 1990.

horror0.jpg

Ostia pues se ve, me recuerda a esos bosses con hierros, o esos que parecía que iban como en una cama (fantasmas del abuso sexual que sufrió uno de los personajes que salían)
 
Ostia pues se ve, me recuerda a esos bosses con hierros, o esos que parecía que iban como en una cama (fantasmas del abuso sexual que sufrió uno de los personajes que salían)

Hay una escena del hospital en la película que es completamente el silent hill, desde las enfermeras, médicos, gente que está allí, todo.
 
Hay una escena del hospital en la película que es completamente el silent hill, desde las enfermeras, médicos, gente que está allí, todo.
Si hablas de la película de Silent Hill si es cierto que el tema de las enfermeras lo calcan. No es mala película por otro lado. La segunda es bastante mala pero como entretenimiento puede pasar.

¿Alguien que tenga una teoría de por qué Konami no reactiva la saga?
 
Si hablas de la película de Silent Hill si es cierto que el tema de las enfermeras lo calcan. No es mala película por otro lado. La segunda es bastante mala pero como entretenimiento puede pasar.

¿Alguien que tenga una teoría de por qué Konami no reactiva la saga?
Hablo de La escalera de Jacob, que es la pelicula que inspiro el apartado visual de Silent Hill.
 
Atrás
Arriba Pie