Crossed
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Ayer se cumplieron 20 años del lanzamiento de uno de esos juegos que redefinen un género dentro del mundo de los videojuegos, Silent Hill.
Ahora mismo acercarse a él, si lo jugaste a su momento, puede ser descorazonador, al igual que muchos de su generación ha envejecido muy mal, el paso del tiempo ha provocado que los gráficos poligonales se vean demasiado toscos. Así, juegos como Tenchu, la trilogía de Jungla de Cristal, de la primera consola de Sony, hacen que uno se pregunte como nos maravillaron tanto hace veinte años.
Pero, hay que analizarlo en el contexto; un videojuego que jugaba con las luces, el como te mantenía en tensión el ruido estático que provocaba una radio y que avisaba de la llegada de monstruos sacados de cualquier relato de Lovecraft, una música fantástica, la niebla que lo cubría todo (y que les veía genial a los programadores para poder programar a pesar de las limitaciones de la consola), una historia atrayente y llena de interpretaciones, los distintos finales... Ahora nos puede parecer que no es nada del otro mundo pero en el año 1999, con los antecedentes de juegos como Resident Evil o Clock Tower, supuso toda una revolución. Creó además una mitología que nos dio juegos juegos muy buenos, además de libros, cómics, películas... Algunos productos curiosos, otros recomendables y algunos sencillamente mediocres.
Yo no lo suelo rejugarlo mucho, si lo hago con los dos de PSP, pero me trae buenos recuerdos y me gusta ese terror psicológico que te mantiene en tensión constante. Prefiero jugar a Silent Hill, sin saber qué me va a aparecer tras la esquina, que a Resident Evil, sabiendo el monstruo que me voy a encontrar. Y me hace plantearme qué ocurre en la cabeza de los responsables de Konami, que tienen franquicias como la de Silent Hill o Castlevania y no es capaz de relanzarlas para las nuevas generaciones, a pesar de las legiones de fans que tienen en el mundo de los videojuegos desde hace años.
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