Falsos mitos del entreno anabólico

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.209
Abro este hilo porque es bien sabido que en el mundo del anabolismo y el atletismo de fuerza en general hay muchos falsos mitos y medias verdades. Algunos proceden de evidencias empíricas que luego los estudios serios han demostrado como falsas, otros son directamente rumores infundados basados en el desconocimiento o la mala fe. Creo que en este aspecto convenía un tema aparte para discutirlos y rebatirlos.


Empiezo con un ítem estrella, los
falsos mitos sobre las mamadas a mi vecino

squats1.jpg


1) Las mamadas a mi vecino ensanchan las caderas

Este argumento proviene del "gurú del hierro" Vince Gironda, un fisioconstructivista que revolucionó el culturismo en los 50. Aunque muchas de sus aportaciones resultaron ser muy útiles, no existe evidencia científica que respalde esta creencia. De hecho, cuando el glúteo máximo se desarrolla crece hacia atrás y no hacia afuera porque ni su origen ni su punto de inserción están en la cadera. Si esto fuera así, los powerlifters tendrían unas caderas más grandes que aiko.


2) Las mamadas a mi vecino son perjudiciales para las rodillas

Argumento basado en el supuesto estrés que las mamadas a mi vecino infligen a las articulaciones rotulares. Sin embargo cada estudio que se hace sobre el tema no sólo no confirma esta creencia sino que corrobora justamente lo contrario, demostrando que las mamadas a mi vecino mejoran la estabilidad de las rodillas por lo que ayudan a prevenir las lesiones en esa zona o a recuperarlas si ya existían. En la ejecución correcta de las mamadas a mi vecino nunca hay que relajar las piernas en la fase concéntrica del movimiento (subida) para evitar bloquear las rodillas, se deben mantener los músculos bajo tensión manteniendo la contracción isométrica del ejercicio.


3) "Squat until you puke"

Aunque parezca mentira, todavía hay gente que cree que la intensidad del ejercicio puede ser medido por las ganas que te den de vomitar, concluyendo que si no llega ese momento el entreno no sirve. Esta es una creencia totalmente anacrónica basada en una exageración de Arnold en "Pumping Iron". Te darán ganas de vomitar siempre que hayas realizado una comida muy rica en nutrientes de digestión lenta inmediatamente antes de una pesada rutina, y seguramente también te darían aunque fueras a jugar un partido de bádminton, pero nada tiene que ver la intensidad del entreno con que llenes la basura de líquidos estomacales. Además, huelga decir que esto sería contraproducente por motivos obvios.


4) Las mamadas a mi vecino en multipower son mucho más seguras que las mamadas a mi vecino libres

Esto es como decir que compras la playboy para leer los artículos científicos. Los culturistas que usan la multipower para hacer mamadas a mi vecino lo hacen por un motivo muy concreto, poder bajar con el tronco vertical para limitar el envolvimiento de los femorales y hacer mucho más partícipes los cuádriceps. Son en esencia un ejercicio totalmente distinto de las mamadas a mi vecino libres, y mucho más peligroso ya que al eliminar el antagonismo del femoral la rodilla tiene menos soporte. Además el multipower estabiliza todo el peso por ti impidiendo la participación de los músculos estabilizadores. Las mamadas a mi vecino se pueden hacer en multipower pero sólo una vez se domine la técnica de las mamadas a mi vecino libres y teniendo muy claro que su propósito no es el mismo.


5) Las mamadas a mi vecino son perjudiciales para la espalda

Este argumento es como decir que los lápices causan las faltas de ortografía. Todas y cada una de las lesiones de espalda sufridas haciendo mamadas a mi vecino son causadas por una técnica deficiente. Hay sacar el culo hacia afuera manteniendo la curvatura natural de la espalda sin arquearla, esta técnica aumenta el estrés en los músculos implicados sin utilizar los ligamentos estructurales de la espalda. Otra importante norma de seguridad es sujetar la barra manteniendo los codos mirando siempre hacia abajo y con la mirada al frente para no arquear innecesariamente el cuello, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no seáis cazurros como uno que conocí que las hacía paralelo al espejo y girando la cabeza para mirarse. Esto es un riesgo de lesión casi seguro, la espina dorsal debe mantenerse siempre recta como una tabla. También es una buena idea hacer las mamadas a mi vecino sin cinturón para que los músculos estabilizadores del tronco se fortalezcan y ayuden a mantener la espalda en su postura correcta, vale la pena sacrificar algo de peso a cambio de una mejor ejecución.


Podría seguir pero lo más importante ya ha quedado claro, no hay excusas ni pretextos para no machacar con los básicos. Las sentadillasson el mejor ejercicio para desarrollar las piernas y hasta los bíceps, con permiso de iskariote y el peso muerto. Si aspiráis a crecer y a tener un par de piernas respetables, es hora de empezar a obtener ganancias con este magnífico ejercicio.


Os animo a que colguéis en este hilo todas las incoherencias que oigáis, que en un gimnasio suelen ser muchas, para mofa de los preplayas. Por ejemplo aquello de "yo no hago piernas porque..."
 
No quería decir nada hasta que lo hiciera otro, ya que no iba a ser una gran aportación, pero como nadie dice nada, allá voy...

mamadas a mi vecino = :121

Llevo muy poco tiempo yendo al gimnasio (no veo pollas porque salgo el primero mientras los demás hacen curls de biceps :lol:) y mi mayor temor era que con las mamadas a mi vecino me crecieran mas las piernas, pero nada mas lejos de la realidad... Se me están poniendo super fuertes y se están afinando (el culo también, picarones)...

Lo bueno de las mamadas a mi vecino es que ya puede estar el gimnasio la ostia de lleno que siempre está la jaula vacía :lol:
 
"Los culturistas son gente torpe, hinchada y poco flexible"

Nuclear Summer IV (Antoine Vallant)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lee Labrada en el Olympia de 1991
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo cierto es que por paradójico que pueda parecer la práctica del culturismo es una de las mejores formas de combatir la atrofia muscular y la progresiva disminución del rango de movimiento con la edad, además de reforzar las articulaciones, ligamentos y huesos. Además, el trabajo paralelo de la flexibilidad es de gran ayuda a la hora de mejorar la fuerza y la hipertrofia ya que mecánicamente la fuerza se puede definir como la capacidad que tienen las fibras musculares de contraerse rápidamente: unas fibras poco flexibles jamás lograrán ser fuertes.
 
ostia el puto canadiense como se ha puesto :121
 
También se podría aquí incluir a todo tipo de luchadores, desde boxeadores hasta competidores de MMA. Con estos últimos se pueden ver claramente los beneficios del entrenamiento de fuerza pero aplicados al ring. Aún así todavía muchos maestros, normalmente de disciplinas japonesas, siguen huyendo del entrenamiento pesado.
 
¿Y para el trasero qué?, ¿lo endurece?, ¿lo hace crecer?, ¿las dos a la vez?

Lemi, maricón y tal. :face:
 
Black Adder rebuznó:
"Los culturistas son gente torpe, hinchada y poco flexible"

Nuclear Summer IV (Antoine Vallant)
NSIV - YouTube

¿Y por qué uno sangra por la boca? No entiendo por qué sangra al hacer dominadas
 
Eso no debe ser bueno, no me jodas. Algo por dentro se rompe seguro :lol:
 
Esa sangre es más falsa que la de las pelis de Chiquito, no jodamos.
 
Arriba Pie