ilovegintonic rebuznó:
Que no se puede saber si existe o si no existe, coño. Que esto es un empate técnico desde la noche de los tiempos.
Sí y no. Porque entonces la iglesia católica, para demostrar que ellos tienen la razón, no ya respecto a ateos y agnósticos, sino a otras religiones, debería probar que, por ejemplo, las politeístas se equivocan, y que de todos sus dioses, sólo existe en realidad uno.
Porque con Alá, por ejemplo, ya lo han solucionado, diciendo que no deja de ser el mismo Dios, a pesar de que no estén nada de acuerdo con la iterpretación de su palabra. Ya que Mahoma sólo se erige como un portavoz, no como Dios en la tierra, en ese sentido no hay conflicto.
Pero venga, ¿por qué he de creer que ellos pueden negar 329.999.999 de los 333.000.000 dioses que afirma tener el hinduísmo, pero yo no puedo ni siquiera dudar del suyo?
Y respecto a la pregunta del hilo, sólo diré que no odio a la iglesia, pero sí le tengo poco respeto y cierto desprecio, por una sencilla razón. Por la misma que siento por el creador del hilo, al que se le ve la pluma, pues la pregunta está planteada como una acusación, partiendo de una base falsa -que odias a la iglesia, y encima que por ello eres un rojo y falso liberal-, cosa que no tiene porqué ser así. Siempre con esa agresividad velada, metiendo ciazaña y miedo. Toda la vida.
La iglesia y en general todo aquello que tiene que ver con las principales religiones, me produce la urticaria esperable en cualquiera que tienda a pensar un poco y se plantee interrogantes que no sólo son incapaces de responder, sino que a la que pueden usan contra ti, cuando, como ya se ha dicho, son ellos los que si vienen con una historia, tendrían que convencerme, y no al revés.
Las cosas en principio no existen. La antártida está muy lejos y yo no la he visto en persona aún. Pero los que afirman que existe, no se limitan a hablar de unas deterioradas escrituras de unos vikingo que se perrdieron hace 1000 años con el barco y regresaron con vida, hablando de un continente helado, sino que pillaron un barco más moderno, fueron, volvieron con datos y fotos y desde entonces el hombre no ha parado de ir por las razones que sean.
Podría haber un extraño complot para convencerme que existe ese continente siendo falso. Vale. Si de ello dependiera mi tranuilidad de espíritu, ahorraría un año y me largaría a comrobarlo, igual que si dispusiera de una máaquina del tiempo lo haría yendo -acompañado por Hediondo y alguno más- al año 33 d.C. para ver en directo la supuesta resurrección y ascensión a los cielos (lo único que demostraría un carácter sobrenatural a Yisas).
Y aún así, ese no es el problema. Lo es que aunque algunos afirman que no vienen a quitarnos los condones del bolsillo (cierto, pero porque no pueden, cuando han tenido poder para ello, vaya si lo han hecho, vaya por delante el manido ejemplo de la represión sexual en este país no hace tanto), su tendencia innata es ordenar al prójimo cómo comportarse, y ello desde una autoridad poderosa (porque muchos de sus acólitos comparten trabajo o parentesco conmigo, que no amistad pues no se puede sicutir con ellos y para mí la discusión es un pilar de la amistad) que me toca día sí y día atmbién.
Y por qué no admitirlo? También de una forma visceral me resultan desgradables. Porque es ver una sotana, y esas sonrisas de pervertido, esas "rapist glasses" que usan, y no, hay algo que fall, joder! Que no me resulta atractivo alguien que ha decidido (teóricamente) renunciar a todo contacto carnal. No lo veo como un acto de voluntad extrema, sino como el de alguine que ante un problema de relación con los demás, opta por un tipo de clausura sexual (no es ningún secreto que hay gaylords a cascoporro entre las filas), cosa que viene dad precisamente por esa represión sexual de la que hablaba, así que encima el tema se realimenta.
No voy a hacer demagogia con lo de los niños con el culo roto. Ya sabemos que en otros sectores hay más abusos en proporción. Pero de nuevo, duele más cuando el tema vien de quién te da lecciones morales y de castidad. Que no quiero que a Pere Navarro, que me va cosiendo a multas por llevar cero coma de alcohol en la sangre o ir a 89 por hora en la ronda litoral, lo pillen a 200 con una taja del 15. Me jode más que si lo hace mi vecino. Si a eso añadimos que el estamento regulador de todo esto se dedica a tapar a los criminales en lugar de ponerlos en manos de la justicia convencional, no divina, y ponerlos de patitas en la calle por serdus, apaga y vámonos.