A Ver Rojo y Falso Liberal. ¿Por que Odias a la Iglesia?

Poeta Borracho rebuznó:
¿Solo faltaba?
¿Cual de las dos posiciones es mas extraordinaria? Tu planteamiento es absurdo.
Y aun asumiendo ese criterio tuyo subjetivo de "extraordinaridad" para decidir quien le tiene que demostrar que a quien..... nos encontramos con el mismo problema de siempre.

Ninguna de las dos partes puede demostrarle a la otra con argumentos cientificos la existencia o inexistencia de Dios.

Nos queda la fe y la no-fe, sencillamente argumentos dialecticos y nada mas.

Como el argumento de que Dios puede existir o no porque no se puede demostrar su inexistencia puede aplicarse a todos los absurdos que se puedan imaginar, supongo que estás en la misma coyuntura de agnosticismo frente al mundo de My Little Pony o la tetera de Russell. Freddy Krueger puede existir o no, también. Pero cabría llamar subnormal al que afirmase que existe, y cabrían risas y collejas ilimitadas para el que defendiese su existencia basándose en que nadie le puede demostrar que no existe. Con Dios igual.

La carga de la prueba recae en el que afirma. Si Dios existe, que se demuestre. Si no se puede demostrar, debemos tomar por válido que no existe.

Ahora, hablamos de Dios como hipótesis, pues bien, es una hipótesis de mierda como pocas. Porque la propia hipótesis incluye que nunca podrá ser demostrada, y volvemos a lo de antes. Es indemostrable a priori, con dos cojones. Va a hacer falta algo mejor que eso para que dejemos de tachar la religiosidad como una debilidad del carácter. Algo mucho mejor.

Me cago en mi puta vida. :lol:

La humanidad entera, desde el principio de los tiempos, intentando probar y refutar la existencia de Dios, de cualquier Dios, sin conseguir ni uno ni lo otro y aquí en PL la gente pontificando a favor o en contra de unos y de los otros :lol:

Que no se puede saber si existe o si no existe, coño. Que esto es un empate técnico desde la noche de los tiempos.

Aparco la metafísica y el 15M para, como sugiere el amable moderador, no desviar (por cierto, soy al único que le parece que desde que el foro se ha unificado es imposible encontrar nada a sin el buscador (y con el), pero que los hilos se han civilizado hasta llegar dar un poco de miedito?)

Kiko, la cólera de Dios · ELPAÍS.com

Volvemos con la Yglesia, hoy parece que publica de nuevo este articulo del 2008. Cojo los kikos como puedes coger cualquiera de las sectas que la iglesias consiente (xq?)

Perlas:
"Kiko no se ha inventado nada, le ha inspirado el Espíritu Santo" (un seguidor)
Kiko Argüello es célibe y viste de negro, pero no es cura. "Nunca se pondría a las órdenes de un obispo (tócate los cojones
"El discípulo, una vez que supera el segundo escrutinio (un examen personal que se realiza pasados los primeros años en el Camino), debe entregar a la comunidad el 10% de sus ingresos: es el diezmo"

Bueno, el artículo es una perla y habla por si mismo.

ilovegintonic rebuznó:
Me cago en mi puta vida. :lol:

La humanidad entera, desde el principio de los tiempos, intentando probar y refutar la existencia de Dios, de cualquier Dios, sin conseguir ni uno ni lo otro y aquí en PL la gente pontificando a favor o en contra de unos y de los otros :lol:

Que no se puede saber si existe o si no existe, coño. Que esto es un empate técnico desde la noche de los tiempos.

Que no. Que ya vale, que no es un empate técnico ni hostias.

Si tu intentas convencer a un niño con síndrome de Down de que no se cague encima, y lo sigue haciendo, ¿es un empate? No. Ni siquiera era un partido. Y si lo fuese sería un Club Deportivo Monzón contra la selección alemana de los años de Beckenbauer. Tú le estabas educando y él no te ha escuchado, por eso es eterno el debate, porque no es un debate.

mister4 rebuznó:
Que no. Que ya vale, que no es un empate técnico ni hostias.

Si tu intentas convencer a un niño con síndrome de Down de que no se cague encima, y lo sigue haciendo, ¿es un empate? No. Ni siquiera era un partido. Y si lo fuese sería un Club Deportivo Monzón contra la selección alemana de los años de Beckenbauer. Tú le estabas educando y él no te ha escuchado, por eso es eterno el debate, porque no es un debate.

O sea, que Dios no existe y los que creen en Dios es que se ponen muy cabezones o cómo va la cosa.

Ruettiger rebuznó:
Nada macho, que no hay cojones de que el animal este entre en razón. Hablas de un punto de vista científico, de la demostración o refutación de la existencia de un ente llamado Dios. MIERDA. Quienes proponen la existencia de ese ente imaginario han tomado la precaución de definir previamente a dicho ente como inmaterial, por lo tanto es imposible demostrar su existencia y tampoco refutarla. Su delirante lógica es: no puedes refutar lo que yo progongo, luego yo tengo razón. Científicamente, como tú dices, el punto del gráfico equidistante y tal y cual, carece de sentido. ¿Entiendes esto? No, él no entiende nada. La posición equidistante que defientes es mierda, falsa como el voto de castidad de los curas.

Podría ser energía y no materia. Podía estar en una dimensión superior y no ser ninguna de las dos cosas y resultar incomprensible desde el punto de vista humano.
Lo cierto es que a día de hoy no se puede demostrar la existencia de dios ni tampoco su inexistencia, así que tanto defender una posición como la contraría es una simple creencia mientras no se demuestre lo contrario.

ilovegintonic rebuznó:
Ese empate técnico, esa posición equidistante, es sólo una ilusión. No existe tal empate técnico, es sólo producto de una hábil estratagema. Propongo que existe Dios, pero me apresuro a definirlo como inmaterial. Puesto que el universo es material, es imposible diseñar un experimento o construir un artefacto que permita demostrar o refutar esa hipótesis. El universo es material, todo en él ocurre según leyes naturales. Se ha recorrido un camino enorme en la comprensión de tales leyes, siempre con la violenta oposición de la Iglesia católica.
Cosas que hoy damos por sentadas porque recibimos instrucción desde niños, antaño pasaban totalmente inadvertidas para el hombre que tenía su cerebro secuestrado por las supersticiones. Antes se creía que Dios creó al ser humano, sabemos que es producto de la evolución. Dios creó la Tierra. Es producto de un mecanismo de formación de planetas. Creó la vida. Los elementos como el carbono o el oxígeno se crean en el núcleo de las estrellas. Es el dios de los vacíos, corre a refugiarse en los vacíos que todavía quedan en el conocimiento. Mecanismos naturales, ley de causa y efecto. Los fantamas que la mente humana ha imaginado como explicación de los fenómenos naturales no existen.
La hipótesis de Dios está refutada desde hace siglos desde el momento que se ha revelado como lo que es, el dios de los vacíos. Vacíos en el conocimiento que como es natural convienen a la Iglesia católica, institución oscurantista por naturaleza. La ignorancia de los pueblos es el terreno fértil donde florece la religión. Por ello no es de extrañar que el sentimiento religioso se encuentre exacerbado allá donde el analfabetismo campa a sus anchas: sudacas, andaluces y demás hierbas.

ilovegintonic rebuznó:
O sea, que Dios no existe y los que creen en Dios es que se ponen muy cabezones o cómo va la cosa.

Eso es. Que a mí me la suda en lo que crean, entiéndeme, pero si luego mi novia no va a poder abortar cuando nosotros decidamos me gustaría que me dieran un motivo mejor que "es pecado". Mientras sea algo estrictamente privado, que no me afecte en ningún sentido y de lo que me pueda reír en privado también, soy el chico más tolerante del mundo.

Ese empate técnico, esa posición equidistante, es sólo una ilusión. No existe tal empate técnico, es sólo producto de una hábil estratagema. Propongo que existe Dios, pero me apresuro a definirlo como inmaterial. Puesto que el universo es material, es imposible diseñar un experimento o construir un artefacto que permita demostrar o refutar esa hipótesis. El universo es material, todo en él ocurre según leyes naturales. Se ha recorrido un camino enorme en la comprensión de tales leyes, siempre con la violenta oposición de la Iglesia católica.

¿Y desde qué feliz día el universo ya no tiene misterio para nosotros y no nos queda nada por descubrir?

mister4 rebuznó:
La carga de la prueba recae en el que afirma. Si no se puede demostrar, debemos tomar por válido que no existe.

Es que ni tu mismo me puedes demostrar tu propia existencia:lol:
Sin un conocimiento global del universo cualquier cosa que opines será tu realidad, pero no quiere decir que sea real.

“Supongo, por tanto, que todo lo que veo es falso; y que nunca ha existido nada de lo que la engañosa memoria me representa; no tengo ningún sentido absolutamente: el cuerpo, la figura, la extensión, el movimiento y el lugar son quimeras. ¿Qué es entonces lo cierto? Quizá solamente que no hay nada seguro. ¿Cómo sé que no hay nada diferente de lo que acabo de mencionar, sobre lo que no haya ni siquiera ocasión de dudar? ¿No existe algún Dios, o como quiera que le llame, que me introduce esos pensamientos? Pero, ¿por qué he de creerlo, si yo mismo puedo ser el promotor de aquéllos? ¿Soy, por lo tanto, algo?...”
Descartes Meditaciones Metafísicas Meditación Segunda.

Para mi el problema de la Iglesia no son los dogmas de fe, que tampoco es para tanto.

Lo que me jode es que cogieran el mensaje de Jesus, todo amor y comprensión por el prójimo, y lo trastocan todo para hacerse ricos y poderosos, aprovechandose de los débiles e incultos.

images

Poeta Borracho rebuznó:
Ninguna de las dos partes puede demostrarle a la otra con argumentos cientificos la existencia o inexistencia de Dios.

Creo que mister4 te ha contestado a esto de forma elegante y clara. Yo añadiré algo: si tuviésemos que demostrar que no existe todo lo que no existe, todavía no nos habríamos atrevido a dar un paso sobre la tierra -no fuese a haber por ahí un agujero invisible que conecte con el infierno-. Los animales, incluyendo al hombre, nos hemos guiado siempre por nuestros sentidos; la única herramienta válida para conectar con lo más parecido a la realidad. Nos guiamos por lo que vemos; no por lo que no vemos. En esto se ha basado siempre la ciencia; algo que nació en contraposición al mito -la religión y las explicaciones arbitrarias y egocéntricas de la naturaleza-. Y, mira qué casualidad, es precisamente la ciencia el mayor enemigo de todas las religiones; lo que trata de explicar los mecanismos del universo a través de lo observable frente a lo que trata de explicar el cosmos por medio de fantasías intransferibles. Si por la religión fuese, aún viviríamos en una tierra plana y bajo una bóveda celeste. Sólo por los infinitos traspiés que le han puesto las religiones a la ciencia -al margen del cúmulo de tropelías que han cometido con los seres humanos-, ya merecen una buena patada en el culo.

deividi rebuznó:
¿Y desde qué feliz día el universo ya no tiene misterio para nosotros y no nos queda nada por descubrir?

Quedarán muchas cosas, la gran mayoría, por descubrir, pero de empate técnico nada; la teoría de la evolución, la astronomía, la física... han sido goles hermosos.

mister4 rebuznó:
La carga de la prueba recae en el que afirma. Si Dios existe, que se demuestre. Si no se puede demostrar, debemos tomar por válido que no existe.

Bien, ¿y si lo que afirmo es que Dios no existe? Si Dios no existe lo tengo que demostrar. Si no lo puedo demostrar, debemos tomar por válido que existe.

deividi rebuznó:
Si no lo puedo demostrar, debemos tomar por válido que existe.

Entonces también deben existir los pitufos y las no putas.

ilovegintonic rebuznó:
Afirmas pues, que Dios no existe. ¿Puedes demostrarlo?

Yo afirmo que las no putas no existen. ¿Puedes demostrarlo? :lol:

Uncle Meat rebuznó:
Yo afirmo que las no putas no existen. ¿Puedes demostrarlo? :lol:

Demuéstralo tú, que eres el que lo afirmas.

¿Pero es que no os dais cuenta, pedazo de animales todos, los unos y los otros, de que sostener una afirmación indemostrable como válida es exactamente la misma cosa que sostener otra afirmación distinta pero indemostrable como válida?

Es que sois los dos bandos exactamente igual de cabezones, hacéis ambos exactamente la misma cosa: sostener una afirmación indemostrable como válida. Os echáis exactamente los mismos argumentos a la cara, afirmáis con la misma arrogancia una cosa como si estuviéseis en posesión de la verdad y le decís al otro que te demuestre que no.

Lo mismo me da leer a fulano diciendo dios existe y no puedes demostrar que no es así y por tanto existe que leer a mister4 decir que dios no existe y demuestra que no es así y por tanto no existe. Es la misma mierda, la mismita mierda. Hostia puta, ¿no lo veis? ¿no veis que no podéis ninguno de los dos bandos demostrar lo que decís? ¿no veis que no se puede, no veis que jamás se ha podido y jamás se podrá? ¿Cómo cojones os atrevéis, insisto, cómo cojones os atrevéis a PONTIFICAR de esa manera algo indemostrable, algo que sólo es creencia? ¿Cómo cojones pretendéis CONVENCER al contrario de que está equivocado?

Intelectuales de pacotilla

FatalDeLoMio rebuznó:
Me acaban de pasar este vidrio, en el cual se critican fe y religión (no solo la católica). Está bastante bien argumentado.

Tu fe es un chiste ¿Respeto? (subtitulado) - YouTube

A mi este tío me parece un listillo, uno de tantos que se creeen que por ser inteligentes (tanto como otros muchos) y haber leído unos cuantos libros puede ir por la vida dando lecciones, mirando por encima del hombro, y frunciendo el ceño cuando alguien que considera inferior expone una idea, para continuar con una sonrisa. Que tiene por tontos a muchos de los que le rodean.
Conversación con uno de estos "intelectuales":
Que no hay DIOS? explícame de dónde venimos
Que venimos del Big bang? vale, y que originó el Big bang?
"-Bueno es que había allí unos elementos que al mezclarse provocaron una gran explosión.."
-Y de donde salieron los elementos que provocaron esa gran explosión?
"Pues estaban allí" (encogiéndose de hombros)
Hostia, y quien los puso allí? A lo mejor fué un ser superior, Alá, Yavhé, Dios, Crom, Teutates, Zeus,....el que tu quieras.

Lo que vemos tiene un origen, algunos no quieren planteárselo porque les da miedo pensar que hay una Realidad Superior que les pueda castigar cuando esto se acabe.
De no ser por el cristianismo europa sería un caos, cuando cayó el Imperio Romano la cristianización de los Invasores Bárbaros fué clave para lograr un orden social y una estabilidad.

ilovegintonic rebuznó:
¿Pero es que no os dais cuenta, pedazo de animales todos, los unos y los otros, de que sostener una afirmación indemostrable como válida es exactamente la misma cosa que sostener otra afirmación distinta pero indemostrable como válida?

Soy el primero que dice que es tan indemostrable la existencia como la no existencia de dios o de varios dioses o de infinitos dioses. Creo que ya lo he dado a entender antes; caminamos por el mundo con muchas vendas, pero es lo que hay, y no hay otra cosa. Nuestro entendimiento y conocimiento son limitados, pero no creo que por eso debamos dejarle las puertas abiertas a los fantasmas. Como decía Nietzsche -tenía que salir :lol:-, hemos construido un barco con telarañas, pero, fíjate, ¡el caso es que flota! No sé si me estoy explicando bien :roll:.

Gatopardo rebuznó:
Lo que vemos tiene un origen, algunos no quieren planteárselo porque les da miedo pensar que hay una Realidad Superior que les pueda castigar cuando esto se acabe.

O igual nos puede castigar independientemente de nuestro comportamiento. ¿De dónde sacáis muchos esa idea de que, si hay dios, ha de ser bueno y tal?

ilovegintonic rebuznó:

Sí y no. Porque entonces la iglesia católica, para demostrar que ellos tienen la razón, no ya respecto a ateos y agnósticos, sino a otras religiones, debería probar que, por ejemplo, las politeístas se equivocan, y que de todos sus dioses, sólo existe en realidad uno.

Porque con Alá, por ejemplo, ya lo han solucionado, diciendo que no deja de ser el mismo Dios, a pesar de que no estén nada de acuerdo con la iterpretación de su palabra. Ya que Mahoma sólo se erige como un portavoz, no como Dios en la tierra, en ese sentido no hay conflicto.

Pero venga, ¿por qué he de creer que ellos pueden negar 329.999.999 de los 333.000.000 dioses que afirma tener el hinduísmo, pero yo no puedo ni siquiera dudar del suyo?

Y respecto a la pregunta del hilo, sólo diré que no odio a la iglesia, pero sí le tengo poco respeto y cierto desprecio, por una sencilla razón. Por la misma que siento por el creador del hilo, al que se le ve la pluma, pues la pregunta está planteada como una acusación, partiendo de una base falsa -que odias a la iglesia, y encima que por ello eres un rojo y falso liberal-, cosa que no tiene porqué ser así. Siempre con esa agresividad velada, metiendo ciazaña y miedo. Toda la vida.

La iglesia y en general todo aquello que tiene que ver con las principales religiones, me produce la urticaria esperable en cualquiera que tienda a pensar un poco y se plantee interrogantes que no sólo son incapaces de responder, sino que a la que pueden usan contra ti, cuando, como ya se ha dicho, son ellos los que si vienen con una historia, tendrían que convencerme, y no al revés.

Las cosas en principio no existen. La antártida está muy lejos y yo no la he visto en persona aún. Pero los que afirman que existe, no se limitan a hablar de unas deterioradas escrituras de unos vikingo que se perrdieron hace 1000 años con el barco y regresaron con vida, hablando de un continente helado, sino que pillaron un barco más moderno, fueron, volvieron con datos y fotos y desde entonces el hombre no ha parado de ir por las razones que sean.

Podría haber un extraño complot para convencerme que existe ese continente siendo falso. Vale. Si de ello dependiera mi tranuilidad de espíritu, ahorraría un año y me largaría a comrobarlo, igual que si dispusiera de una máaquina del tiempo lo haría yendo -acompañado por Hediondo y alguno más- al año 33 d.C. para ver en directo la supuesta resurrección y ascensión a los cielos (lo único que demostraría un carácter sobrenatural a Yisas).

Y aún así, ese no es el problema. Lo es que aunque algunos afirman que no vienen a quitarnos los condones del bolsillo (cierto, pero porque no pueden, cuando han tenido poder para ello, vaya si lo han hecho, vaya por delante el manido ejemplo de la represión sexual en este país no hace tanto), su tendencia innata es ordenar al prójimo cómo comportarse, y ello desde una autoridad poderosa (porque muchos de sus acólitos comparten trabajo o parentesco conmigo, que no amistad pues no se puede sicutir con ellos y para mí la discusión es un pilar de la amistad) que me toca día sí y día atmbién.

Y por qué no admitirlo? También de una forma visceral me resultan desgradables. Porque es ver una sotana, y esas sonrisas de pervertido, esas "rapist glasses" que usan, y no, hay algo que fall, joder! Que no me resulta atractivo alguien que ha decidido (teóricamente) renunciar a todo contacto carnal. No lo veo como un acto de voluntad extrema, sino como el de alguine que ante un problema de relación con los demás, opta por un tipo de clausura sexual (no es ningún secreto que hay gaylords a cascoporro entre las filas), cosa que viene dad precisamente por esa represión sexual de la que hablaba, así que encima el tema se realimenta.

No voy a hacer demagogia con lo de los niños con el culo roto. Ya sabemos que en otros sectores hay más abusos en proporción. Pero de nuevo, duele más cuando el tema vien de quién te da lecciones morales y de castidad. Que no quiero que a Pere Navarro, que me va cosiendo a multas por llevar cero coma de alcohol en la sangre o ir a 89 por hora en la ronda litoral, lo pillen a 200 con una taja del 15. Me jode más que si lo hace mi vecino. Si a eso añadimos que el estamento regulador de todo esto se dedica a tapar a los criminales en lugar de ponerlos en manos de la justicia convencional, no divina, y ponerlos de patitas en la calle por serdus, apaga y vámonos.

mister4 rebuznó:
Como el argumento de que Dios puede existir o no porque no se puede demostrar su inexistencia puede aplicarse a todos los absurdos que se puedan imaginar, supongo que estás en la misma coyuntura de agnosticismo frente al mundo de My Little Pony o la tetera de Russell. Freddy Krueger puede existir o no, también. Pero cabría llamar subnormal al que afirmase que existe, y cabrían risas y collejas ilimitadas para el que defendiese su existencia basándose en que nadie le puede demostrar que no existe. Con Dios igual.

Bueno, si recurrimos al humor todos podemos intentar ser graciosos. De todas maneras, este recurso al absurdo que tambien sirve para agilizar la Logica tampoco presenta ningun problema para lo que discutimos. Efectivamente el universo ha podido ser creado por Dios o Freddy Kruegger todopoderoso, y las disquisiciones puramente logicas al respecto trataran igual una hipotesis que la otra, y seguiremos en el mismo punto de partida.

Ahora puedes llamar "subnormal" a quien crea que Freddy Kruegger creo el universo, solo espero que no te responda "¿Por que?", y me gustaria ver tu respuesta y quien queda como un subnormal.
Porque si hablas de destruir la fe ( en Dios o en Freddy Kruegger ) con argumentos cientificos sencillamente no puedes, y es eso unicamente a lo que me refiero.

La fe en Dios es solo fe, no una argumentacion cientifica imbatible, del mismo modo que el ateo o el agnostico escogen la no-fe por una suerte de intuicion personal.
Pero en el ajedrez de la ciencia no se pueden dar un jaque mate.

Y coloquialmente yo estare de acuerdo contigo en que creer en Freddy Krueger todopoderoso es de gilipollas, pero no hablabamos de eso, hablabamos de quien tiene que demostrar que a quien .... y quien puede hacerlo. Y yo pienso que ni unos ni otros.

mister4 rebuznó:

Este es un argumento tramposo que te sacas de la manga, y es lo mas absurdo que he leido en mi vida.
¿Por que tu lo dices?. Y si afirmas que Dios no existe... ¿tambien?

Y ademas lo has explicado mal : La carga de la prueba recae en el que esta intentando demostrar la existencia de algo. El matiz es importante porque excluye al proselitismo oficial de la Iglesia que no apela a la ciencia, sino a la fe.

mister4 rebuznó:
Ahora, hablamos de Dios como hipótesis, pues bien, es una hipótesis de mierda como pocas. Porque la propia hipótesis incluye que nunca podrá ser demostrada, y volvemos a lo de antes. Es indemostrable a priori, con dos cojones. Va a hacer falta algo mejor que eso para que dejemos de tachar la religiosidad como una debilidad del carácter. Algo mucho mejor.

Tu vas a tachar la religion como una debilidad del caracter por intuicion personal y porque no eres creyente. En cualquier caso el proselitismo no se apoya en la ciencia, se apoya en una apelacion a buscar la fe. Tu pides para creer en Dios un argumento mejor que el que te ofrecen, y eso es trampa porque ellos no ofrecen argumentos cientificos, ofrecen apelar a la fe.

Si te parece eso risible tambien perfecto, pero al menos responde en el nivel en el que se apela a los no creyentes.

ilovegintonic rebuznó:

Segun ellos, importa mas la impotencia de unos que de otros. Pero esta muy bien explicado como lo cuentas, es un empate tecnico bastante patetico para la Humanidad.

Eso es. Que a mí me la suda en lo que crean, entiéndeme, pero si luego mi novia no va a poder abortar cuando nosotros decidamos me gustaría que me dieran un motivo mejor que "es pecado". Mientras sea algo estrictamente privado, que no me afecte en ningún sentido y de lo que me pueda reír en privado también, soy el chico más tolerante del mundo.

Aqui ya mezclas cosas porque no se hablaba de eso. La fe luego deriva en argumentaciones que te pueden parecer comicas e insatisfactorias, pero al no estar armado de algo cientifico con lo que destruir su "fe" estas obligado a convivir con su punto de vista y que decida la mayoria.

Uncle Meat rebuznó:
Creo que mister4 te ha contestado a esto de forma elegante y clara. Yo añadiré algo: si tuviésemos que demostrar que no existe todo lo que no existe, todavía no nos habríamos atrevido a dar un paso sobre la tierra -no fuese a haber por ahí un agujero invisible que conecte con el infierno-. Los animales, incluyendo al hombre, nos hemos guiado siempre por nuestros sentidos; la única herramienta válida para conectar con lo más parecido a la realidad. Nos guiamos por lo que vemos; no por lo que no vemos. En esto se ha basado siempre la ciencia; algo que nació en contraposición al mito -la religión y las explicaciones arbitrarias y egocéntricas de la naturaleza-. Y, mira qué casualidad, es precisamente la ciencia el mayor enemigo de todas las religiones.....y blao

Nadie duda de la elegancia de nadie, pero yo no veo la claridad. Insisto que por una simetria mental interesada sigues empujando la idea de que alguien tiene que demostrarle algo a alguien para ganarse el derecho de existir y seguir pensando asi.
El resto del discurso es irrelevante a lo que discutimos, no hablabamos de la historia de la Iglesia, hablabamos de lo que supone que la idea de Dios sea intocable para la ciencia ( actual? ) y como deja eso el conflicto entre creyentes y no creyentes a la hora de tener que entenderse en materias de conflicto.

Desmond Humes rebuznó:
Es que ni tu mismo me puedes demostrar tu propia existencia:lol:
Sin un conocimiento global del universo cualquier cosa que opines será tu realidad, pero no quiere decir que sea real.

Descartes Meditaciones Metafísicas Meditación Segunda.

Descartes era un cobarde que, sabiendo lo que le podía hacer la iglesia, optó por "demostrar" la existencia de Dios.

Atrás
Arriba Pie