mister4 rebuznó:
Creencias, muy bien. Dios es algo que, ex definitio, es indemostrable su existencia y por eso sólo se cree en él. Esta opción es PEOR que afirmarlo, esta opción lo que convierte en absurdo es todo el proselitismo y todo activismo, y toda exhibición pública de la religión.
¿ Peor a que efectos ? Entiendes lo que quieres.
Si el objetivo de la Iglesia fuese demostrar la existencia de Dios cientificamente pero lastimosamente fracasaran en sus intentos y presentaran la fe como un plan B, una alternativa de ultimo minuto...entenderia tu comentario.
Pero el objetivo de la Iglesia nunca ha sido ese, y buscan tu fe ofreciendo la suya como ejemplo. ¿Que da risa desde la perspectiva del no creyente?, vale, lo acepto. Te ries y declinas la oferta.
Pero si, es que hablamos unicamente y estrictamente de creencias. Creer en algo no es absurdo, y querer compartir esa creencia tampoco.
mister4 rebuznó:
Lee bien, lo que me interesa a MI. No a la sociedad. Y también comparto cosas con los creyentes y, aunque os de una impresión diferente, cualquier creyente amigo mío me tiene por el ateo más tolerante del mundo. Aunque eso es irrelevante.
He leido bien, lo que le interesa a la sociedad segun tu criterio, o le que te interesa directamente a ti, me es indiferente.
Parece que lo que te molesta es que te lleven la contraria, que creen un clima social contrario a tus preferencias que dificulte que vivas como te apetece, nos pasa a todos, te jodes y punto. Asi es la vida :)
mister4 rebuznó:
Confundir axioma con dogma, una golosina para los ateos, un clásico. Pero paso.
Hombre, gracias por el tono suficiencia intelectual, lamento no estar al nivel. Yo si te respondo, por respeto.
Si hubiera confundido axioma con dogma no les habria ubicado en lugares distintos en el argumentario de unos versus otros.
Lo que intentaba resaltar es como - tras tu comentario sobre la risa que te podia dar tener que entrar en dialecticas con creyentes a la hora de tener libertad para abortar - ellos mismos podrian sentir la misma hilaridad cuando tu intentases enfrentar el absurdo de sus dogmas con la fortaleza de los
axiomas que los reemplazan en ciertos aspectos practicos.
Evidentemente, para que lo entiendas, hablo de
axiomas que por definicion no lo son pero se aceptan como tal : "el feto no es persona hasta los 6 meses"....etc. Hay muchos de estos y muy divertidos.
No creo que encuentres un tema de conflicto social en el que la religion ( al menos la catolica en el mundo actual ) se enfrente a un axioma ( ahora sin cursiva ) cientifico de peso como la ley de la gravedad. El autentico conflicto esta alli en territorios grises donde desde la vision contraria los axiomas de unos valen lo mismo que los dogmas de otros.
Este es el autentico problema de convivencia, y desgraciadamente intentar resolverlo bajo la ciencia, acudir al debate frio y cientifico sobre la propia existencia de Dios para ver quien tiene prioridad, es imposible.
Eso es todo lo que queria decir, en toda mi torpeza. Asi que nuestras ideas y sus creencias, para respetar la terminologia del famoso ensayo, en ciertas cuestiones valen lo mismo.