ABBA: TODA UNA LEYENDA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Mensajes
2.169
Reacciones
1
Algunos pondréis el grito en el cielo. Os preguntaréis que como puede ser que gustándome Pink Floyd, Mike Oldfield, Supertramp, Kraftwerk o The Doors, pueda gustarme la música de ABBA. Pues así es. Desde mucho antes que cualquiera de esos otros grupos, los ABBA me encantaban. Cuando yo tenía 10 años, ya en casa sonaban sus discos. Las voces de Frida y Agnetha me parecían angelicales. Y las melodías de casi todas sus canciones me resultaban preciosas. Lástima que hoy día el colectivo gay se haya "apropiado" por la cara de este legendario grupo (seguramente por culpa de la infumable película 'Priscilla Reina del Desierto') o que algunos consideren casposas sus canciones. Y por eso a uno le da cosa poner los obsoletos discos de ABBA (aunque la Abbamanía sigue estando presente en todo el mundo). Pero bueno, quizás por nostalgia sigo oyendo de vez en cuando álbumes como 'The Visitors', 'Super Trouper' o 'Arrival' y me siguen gustando bastante.

No sé si por aquí habrá gente que también sepan apreciar la música de ABBA. Un grupo que creó historia. Que vendió millones de discos. Y que se convirtió en toda una leyenda...

Biografía:

A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

El salto a la fama de Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

El álbum completo de 'Waterloo' incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.

En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.

Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, Abba decide conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.

A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de Abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

Posteriormente, en 1980 la otra pareja de Abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.

Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.

Su último disco antes de la disolución es 'The visitors', un álbum intimista y profundo que no consiguió gran aceptación por parte del público pero que resultó un notable trabajo.


E-links:

Discografía completa:
ed2k://|file|Abba.Complete.Discography.(Albums.&.Compilations).By.Tagcleaner.rar|1629550264|DC4107315698878C30A0D0C93DB64EAB|/

Recopilación de sus mejores video-clips:
ed2k://|file|Abba.Gold.Greatesthits.Videoclips.Dvdrip.By.Zyck77.Divx.5.1.1.avi|727257354|A806CC90354D91D849B22408AC511075|/

El film 'The Movie' dedicado a ABBA:
ed2k://|file|ABBA.-.The.Movie.(1977).avi|782172160|7CB52C98D8AB33DA420E53229B48830F|/

abba_waterloo.jpg


Saludos

Ummita
 
la verdad que tienen canciones muy buenas como la de waterloo ,tambien he de decir que hay una cancion de ellos a la que tengo mucha mania (chiquitita) ,no se porque pero no puedo ni escucharla
 
aurresku rebuznó:
la verdad que tienen canciones muy buenas como la de waterloo ,tambien he de decir que hay una cancion de ellos a la que tengo mucha mania (chiquitita) ,no se porque pero no puedo ni escucharla

Me pasa igual. "Chiquitita" ya no la soporto. Cuando pequeño sí me gustaba.

"Waterloo" es un gran tema. Hace unos meses tuve la oportunidad de grabar en el 'Canal Nostalgia' el Festival de Eurovisión de 1974 entero, en el que los ABBA ganaron con esa canción.

Aquí os dejo un e-link con actuaciones de los ABBA en antiguos programas de TVE como '300 Millones' o 'Aplauso':

ed2k://|file|ABBA.-.Spanish.TV.Shows.(1975.-1982).mpg|552872914|68CBD75625F7A172B3FE4F1A5F75FC29|/

Ummita
 
:? Ummita, por las barbas de lucifer, dime que no es cierto!! :cry: :cry:
 
tengo un disco completo de versiones metal de las canciones de Abba, si quereis subo alguna.
 
Friko rebuznó:
:? Ummita, por las barbas de lucifer, dime que no es cierto!! :cry: :cry:

¿Lo qué, amigo? ¿Que me guste ABBA?... ¡Qué le vamos a hacer!... Fui al psiquiatra pero no me sirvió de nada... :cry:

Me recomendó que tomara esto...

Abba.jpg


Y que me fuera de descanso a este hotel...

hotel.jpg


Pero yo prefiero a Agnetha y Frida (bueno, en sus tiempos, ya están muy mayorcitas)...

Abba_main.jpg


Ummita
 
No sólo de rumba vive el hombre. Hoy he estado escuchando a Elvis, el Arte de la Fuga y unas cuantas gitanadas, y aquí sigo yo, en el frenopático pero contento.
 
tanto los peinados como los trajes son bastante friks pero fue un conjunto acojonante. Se inspiraban en los temas pop que más arrasaban en las listas,reinventaban ritmos y melodías y le daban un enfoque sorprendente que ha logrado una de las cosas más dificiles en la música y en todo:perdurar.
Pasa el tiempo y las radios de éxitos siguen pinchándoles. Es increible la cantidad de pasta que todavía facturan por royaltis. Cada vez que les oímos en un medio de comunicación,lo cual es relativamente habitual,ellos cobran,más los compositores que los intérpretes,pero ahí están.
Lamentablemente con el tiempo,se llevan a parir. Al ver que el ABBA GOLD se vendió como churros,las discográficas les ofrecieron el oro y el moro por que se juntasen y volviesen a grabar.Pero se detestan mutuamente,aparte están tan forrados,que pasan de mamonearse.
La rubia parece que se le ha ido un poco la bola,y vive apartada en una casa en la montaña. Es la que más boicotea la posibilidad de una reunificación puntual para un disco tipo "grandes éxitos de Mecano". Sacamos pasta y cada uno sigue con su vida.

Sin embargo,el tio de la barba,no se dió por vencido,y no aceptó dejar de exprimir una borrega que seguirá dando mucha leche. Ideó montar un music hall con sus grandes temas.Dicho y echo,fue un triunfo total y otra gente no tardó en seguir sus pasos (otra vez uno de los Hnos.Cano) escenificó el hoy no me puedo levantar,y ha sido la mayor recaudación del año en su tipo. Mecano otro grupo de leyenda del cual podreis execrar algunos pero que colocó todos sus discos en el Nº1 (ojo!)

También decir para los flipados de ABBA,que salió una película,un tanto rara sobre la vida de una tía flipada totalmente por ABBA. La peli tiene su interés,y para estar hecha con un presupuesto raquítico tiene cierto mérito que fue reconocido en algún festival.La peli se llama "La Boda de Muriel".


saludos
 
Richal, ¿te importaría subir alguna otra canción de Abba versionada? Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos
 
Brutal la version del Summer Night City de Therion, de las mejores versiones que he escuchado nunca. Aqui la teneis:

https://s48.yousendit.com/d.aspx?id=0QLW9Y7XC31WB1NE6AGW34MHTH

Sobre el disco ese de versiones metaleras de ABBA, recuerdo la coña que se montaron en ese subprograma de metal que era Rockstar los imbeciles de Muniesa y Txus cuando salió. Lo gracioso fue que a la semana siguiente el Muniesa entrevistó a Elisa de Dark Moor, y ella le dijo que no entendía por qué cojones se habian cachondeado de ABBA, pq le parecian un grupazo.
 
Alguien puede subir más versiones? He buscado por el kazaa y el BT pero no encuentra nada.
Gracias
 
Aqui tienes el enlace ed2k del disco de grupos metaleros versionando ABBA.

ed2k://|file|A.Tribute.to.ABBA.Various.Metal.Artists.by%20BASTARD.rar|67577435|EB4BC8C8AB31C83BAD2492913D5F725D|/

Esta la version de Therion, y algunas de Sinergy, Metalium y At Vance entre otros.
 
a mi me dan un poco de repelús. De esa época me quedo con BONEY M. La única canción que salvo por los pelos de estos cuatro es THE WINNER TAKES IT ALL, pasable
 
A mí ABBA no me gustan, los encuentro un poco horterillas, pero las versiones metaleras me han sorprendido gratamente
 
A mí siempre me han gustado. Además, allá por principios de los 80, mi hermana y yo hacíamos unos play-backs dignos de ver. Normal, una rubia y otra morena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie