Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Cuándo pierde la mujer el derecho a abortar? Cuando abortar significa matar a un ser humano. ¿Cuándo se está matando a un ser humano?
En eso la última palabra es de la ciencia. Es tarea de los médicos decidir si el feto está plenamente formado y tiene conciencia de sí mismo o si por el contrario no es más que un trozo de carne, con o sin corazón, pulmones, o incluso cerebro.
Estoy deacuerdo con que el derecho de la mujer a abortar debe postergarse ante el derecho a la vida de otro ser humano. El problema está en determinar qué es un ser humano, cuando comienza. Y esto no es una cuestión solo de la ciencia: la ciencia nos describe cómo es el feto, cómo funciona, pero somos nosotros los que tenemos que definir qué es el ser humano. Y una vez lo tengamos definido plenamente, entonces acudimos a la ciencia, para ver a partir de qué momento la ciencia nos demuestra que concurren los elementos que nosotros identificamos como constitutivos del ser humano.
Por ello lo primero es determinar qué es un ser humano. Tú dices que existe desde que tiene conciencia
de sí mismo. El feto no la tiene nunca, pero tampoco la tiene el niño al nacer, ni la tienen tampoco muchos discapacitados. Tampoco la tienen todos los individuos de distintas edades en el mismo grado, lo que lleva a afirmar que la vida de unos es más valiosa que la de otros. La conciencia de si mismo es algo que va adquiriendo poco a poco a lo largo de la infancia. Cosa distinta es decir que tiene
conciencia en general. Pero esto es también algo ambiguo.
La cuestión es sumamente complicada, no procede venir con simplismos de que hay unos que quieren imponer la moral a otros. Es evidente que la mayoría pensamos que uno no puede matar a otro. El problema es determinar cuando ese otro pasa de ser un conjunto de células a ser un sujeto que merece protección.
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Por cierto, es muy curioso comparar la opinión de algunos de vosotros en el hilo de Intervencionismo estatal, totalmente contrarios al intervencionismo del estado, con la opinión que tenéis en este asunto: totalmente a favor del intervencionismo del estado.
No, yo defiendo que en muchos casos menor intervención del Estado. Pero el Estado tiene que velar por que unos no maten a otros. Yo considero que en un momento que no sabría concretar pues me faltan conocimientos precisos pero que creo está en torno al segundo o tercer mes de gestación, el feto merece protección penal, pues ya tiene funciones vitales de ser humano. Y creo en aquello de que nadie es menos que nadie.
Por ello, no se trata de que el Estado intervenga en tu vida para decirte en qué idioma debes hablar, qué películas tienes que pagar, o en definitiva para tocarte los cojones, o para joder la economía y hacer que estés en el paro. Se trata de que te has cargado a otro individuo y por ello vas a pagar.