caco3 rebuznó:
Peor lo pones, si consideras que en un aborto se pone fin a un ser humano:
¿No es un subnormal una carga? ¿No es un anciano una carga? Pues, a pesar de ser seres humanos como en el caso del óvulo fecundado, habrá que estudiar cada caso a ver si va a resultar que es lícito eliminarolo.
Por eso le digo que la discusión se me está haciendo muy extraña, y se me está escapando de las manos.
Muchas veces ocurre que lo que es lícito no es correcto, o viceversa. Es uno de los problemas a los que nos enfrentamos. Para mi un óvulo fecundado es un ser humano, pero quizá para el legislador no, o para el grupo de médicos que tenga que decidir donde ponemos el límite al aborto. Usted habla de resposabilidad, y yo le digo que estoy totalmente de acuerdo.
Es cierto, como usted dice, que para evitar toda posibilidad de embarazo lo mejor es la abstinencia. Pero, ¿es una opción realista? Yo creo que no.
Por ejemplo, la mayoría de adolescentes se creen preparados para mantener relaciones sexuales (que no vamos a poder evitar), pero no están preparados para asumir el tremendo peso de un error de juventud durante toda su vida. ¿Tenemos derecho a obligarles a cargar con ello o no? ¿Anteponemos el derecho del futuro niño (si es que consigue salir adelante) al futuro de la madre? Es una custión extremadamente compleja, y, la mayoría de las veces, depende del caso.
Esto se arreglaba, como ya he dicho, con una significativa mejora en la educación sexual de nuestros jóvenes, y garantizando un acceso rápido y fácil a los métodos anticonceptivos.
Aún así, me está haciendo usted replantearme todo lo que he dicho, y voy a tener que pasarme un par de días pensando a ver si me aclaro.
Lo único que tengo claro es que la vida de un ser humano es algo sagrado, y que no deberíamos tener derecho a decidir cuando se termina, aunque sí tenemos la posibilidad de decidir cuando comienza.
Dios, pero qué complicado. :|