Aborto sí, aborto no?

¿A qué puede dedicarse Amilia?

• Limpiar macarrones por dentro

Votos: 0 0,0%
  • Inseminar hamsters

• Clavarle alfileres, ponerla encima del ordenador y que haga de cactus absorbe radiaciones

• Hacer tactos rectales a Rafael Amargo

• Alimento para peces

• Votantes totales
    1
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Tu argumento se basa, a su vez, en la falacia de que un embrión/feto/loquesea es un ser humano con derechos.
Primero pongámonos de acuerdo en qué es un ser humano.

No hay tal falacia. Lo indudable es que un embrión será un ser humano.

Por cierto, una mujer joven tiene miles y miles de óvulos.

Menuda ridiculez de argumento. Un huevo no es mayonesa.

caco3 rebuznó:
No hay tal falacia. Lo indudable es que un embrión será un ser humano.

Como también es indudable que un embrión no es un ser humano. Como al abortar no se pone fin a un ser humano, no hay tal asesinato.
Fin de la historia. :D

caco3 rebuznó:
¿Entonces porqué te empeñas en que un embrión sí es una mayonesa?

caco3 rebuznó:
¿Entonces porqué te empeñas en que un embrión sí es una mayonesa?

No te enteras: una mayonesa nunca fue huevo, como nunca fue aceite.

Del mismo modo Cocodrilo Cachondo nunca fue óvulo, como nunca fue espermatozoide. Pero, en cambio, Cocodrilo Cachondo sí que fue feto y embrión.

¡Exacto!
¿Y a partir de qué momento la mezcla adquiere identidad como ser humano?

En general abortistas y no abortistas os adelantais en estas discusiones de bar. Lo primero es establecer cuándo un ser humano empieza a ser tal.

El derecho a decidir lo que debe o no hacerse reside en los legisladores, no en la masa de la sociedad. Es así en todas las sociedades humanas basadas en leyes; estas leyes se apoyan en sistemas coactivos. Por tanto el legislador tiene todo el poder que su sistema le otorga para legislar sobre el aborto. Los derechos del individuo siempre estan conformados y restringidos por las leyes de la sociedad que habita. A cambio, dispone de las ventajas que le otorga esta sociedad, según su status social dentro de la misma.

Por unas lecturas de hace tiempo sobre el Imperio Roma, creo entender que hace 2000 años, se consideraba que un bebé de pocos días no era humano. Gracias a la incesante labor de la Iglesia, finalmente se consideró infanticidio. Y luego, prolongó el periodo de protección al embarazo. Con éxito diverso. El infanticidio y el aborto son prácticas que nunca se han abandonado por completo.

Para la Iglesia, desde el momento mismo de la concepción tenemos un ser humano. Se trata de una nueva entidad diferente de los componentes que la originan, tal y como señala Caco.

Sigo pensando que el 85% de los abortos se deben a la irresponsabilidad de los progenitores.

¡Exacto!
¿Y a partir de qué momento la mezcla adquiere identidad como ser humano?

En general abortistas y no abortistas os adelantais en estas discusiones de bar. Lo primero es establecer cuándo un ser humano empieza a ser tal.

Con el primer latido del corazón,unas 6 semanas.

Cuando paras el corazon de una criatura la estas matando sin embargo si no hay un corazon que detener...

Para mí, la diferencia en la causa del embarazo (violación, irresponsabilidad, accidente) marca una diferencia sólo en la forma de acceso al aborto.
Cuando hay irresponsabilidad probada no debería ser gratis.

Empalador rebuznó:
Con el primer latido del corazón,unas 6 semanas.
.
Así que eso es lo que nos diferencia de una paletilla de cordero, que tenemos un corazón que late y la paletilla no. Gran agumento.

Si aún no has entendido lo que he estado diciendo con mis últimos mensajes, cualquier otra explicación carece de sentido.
Buenas noches.

Pues es que no has dado ningún argumento.

Simplemente te has dedicado a repetir

Lo primero es establecer cuándo un ser humano empieza a ser tal.

y a descalificar a los que responden a esa pregunta.

Por eso te pregunto a partir de cuando consideras tu que hay ser humano.

Sin acritud.

No recuerdo haber descalificado a nadie.
Seguramente tendrás a bien decirme dónde he cometido al ofensa para que pueda discularme.

Para mi, desde la union espermatozoide-ovulo ya es un protohumano. Solo el factor tiempo determinara que eso termine siendo un ser humano. Que nos de mas o menos pena arrojar un puñado de celulas con sangre por el coño tras la ingesta de la pildora abortiva (dia/s despues) o que saquen del mismo coño con una trituradora* el feto humanoide (semanas) es cuestion de sentimentalismos que nunca deben tener mayor trascendencia a la hora de considerar lo que es o no correcto.

*Metodo real llevado a cabo por un medico abortista que grabo una vez el metodo y ahora es un afamado antiabortista debido al video. Imploro a Peri para ver si nos puede rescatar ese video.

Yo estoy en contra aunque a favor de las movidas esas con las celulas madre para curar enfermedades. Yeah.

Seguramente tendrás a bien decirme dónde he cometido al ofensa para que pueda discularme.

Venga tío,no te pongas quisquilloso.

Solo que el argumento de Empalador no te parecía muy sólido y querías saber cual es tu opnión "en positivo" sobre el momento en que existe el ser humano.

Pero tranquilo,intentaré sobrevivir sin saberla.

Arisgo rebuznó:
Para mi, desde la union espermatozoide-ovulo ya es un protohumano. Solo el factor tiempo determinara que eso termine siendo un ser humano. Que nos de mas o menos pena arrojar un puñado de celulas con sangre por el coño tras la ingesta de la pildora abortiva (dia/s despues) o que saquen del mismo coño con una trituradora* el feto humanoide (semanas) es cuestion de sentimentalismos que nunca deben tener mayor trascendencia a la hora de considerar lo que es o no correcto.

*Metodo real llevado a cabo por un medico abortista que grabo una vez el metodo y ahora es un afamado antiabortista debido al video. Imploro a Peri para ver si nos puede rescatar ese video.

Joder joder joder. Menudo hallazgo

Creo que el general me espera

No comprendo como una sociedad que se dice avanzada y progresista permita el aborto, máxime cuando hay miles de parejas con problemas de fertilidad que darían cualquier cosa por ese niño.

Se habla mucho tb de los problemas psicológicos que puede traer a una chica llevar a buen término un embarazo no deseado,pero tb está el caso contrario: chicasque se arrepentirán toda su vida de haber abortado.

CUALQUIER VIDA HUMANA ES IRREPETIBLE.

Leonard:

Frena frena, amigos todos.
Yo creo que una persona es mucho más que un feto con corazón funcional. Una persona tiene inteligencia, tiene independencia, tiene capacidad de razonamiento.
Que alguien me diga a partir de qué momento un feto adquiere todo eso y a partir de ese momento yo consideraré que ese feto empieza a ser un ser humano y estaré contigo contra el aborto.
Pero hasta que un feto no reune esas condiciones no puedo verlo como a una persona.

Yo creo que lo correcto sería analizarlo caso a caso (la "madurez" del feto, digo). En cualquiera de las visitas ordinarias al ginecólogo se puede averiguar todo esto.

Una pareja toma precauciones, se rompe el condón, la pildora del dia después no funciona (no es efectiva al 99% precisamente) y decide abortar. Esto puede ser, pongamos, tres semanas después de la concepión. No puedes decirme que eso es un ser humano pleno.

Solo los paises seculares donde el nihilismo y falta total de valores morales religiosos o no religiosos imperan es donde el aborto o el matrimonio de homosexuales son legalizados y la religiosidad perseguida.Es el famoso laicismo progresista.Y lo digo yo que soy ateo y materialista pero que respeto la religiosidad y odio el nihilismo y el relativismo moral tipico de la Europa occidental.La izquierda todavia no ha desmostrado su superioridad moral atea y cientifista.

Saludos

tuhalp rebuznó:
.La izquierda todavia no ha desmostrado su superioridad moral atea y cientifista.

... y no la demostrará nunca porque tal superioridad moral atea y cientifista no existe.

Saludos.

para vosotros es muy fácil decidir si el aborto debe estar permitido o no.
Yo puedo entender que acabar con un feto sea un "asesinato", pero qué queréis que os diga, prefiero acabar con él antes que acabar con mi vida.
Esto desde el punto de vista de una chica joven, si tuviera recursos para manterlo y total confianza en que voy a darle una vida al menos digna, entonces iría adelante con él.

RIOS_DE_TINTO rebuznó:
tuhalp rebuznó:
.La izquierda todavia no ha desmostrado su superioridad moral atea y cientifista.

... y no la demostrará nunca porque tal superioridad moral atea y cientifista no existe.

Saludos.

Ahá el aborto también es cosa de la izquierda.

Claro como siempre ha gobernado la izquierda en Francia, Canada, Finlandia, USA, Japón.

Hay que joderse con algunos.

No tiene que disculparse por nada valgame dios.

Pero la parida de la chuleta de cordero esta claramente fuera de lugar.

Lo que digo es que cuando un corazón Humano empieza a latir es cuando puede considerarse que ahi hay un nuevo ser vivo.

Mientras tanto solo es un projecto,un protohumano como ha dicho Arisgo.

Es esto o todo lo contrario,la verdad,no tengo ni puta idea.

A discreción.

tuhalp rebuznó:
música de ascensor

Palabrería vacía, para variar. Querías impresionar a la gente con un discursito filosófico-político y te ha salido un nuevo montón de mierda que huele igual que siempre.

Como de costumbre, no tienes nada más que aportar a la conversación que un sinsentido que no conduce a ninguna parte.
...Relativismo moral... superioridad cientifista... y lo mejor de todo,
yo soy ateo pero respeto la religiosidad y odio el nihilismo

Todo un Demóstenes, sí señor. Sólo que tú nunca encontrarás suficientes piedras.

Arisgo
, lo de este tio es mucho mejor que lo de Rios :lol:

Empalador rebuznó:
Lo que digo es que cuando un corazón Humano empieza a latir es cuando puede considerarse que ahi hay un nuevo ser vivo.
Yo creo que es cierto que existe vida incluso desde la concepción, es un 'mecanismo' biológico que convierte nutrientes y oxígeno en energía que hace que sus células se dividan y multipliquen. Creo que éso es vida, pero como la vida que tiene una ameba. El meollo como dice cocodrilo, está en saber cuándo un embrión tiene 'derechos humanos' que entren en conflicto con los derechos humanos de la madre, entre otros la libertad de hacer lo que quiera con las células que alimenta, incluso eliminarlas de su organismo. Que sea la ciencia médica la que debata éstos asuntos fuera de toda intromisión religiosa, la formación de los órganos, actividad cerebral, lo que sea. Si una mujer desea abortar lo hará, mejor que sea con buenos medios (no como en tiempos franquistas, que la que no podía ir a Londres se exponía a morir en manos de curanderos) y sin que la sociedad la criminalice, que cada palo aguante su vela.

Atrás
Arriba Pie