Echando la vista atras, uno se da cuenta que lo de ser retrasado le acompaña toda la vida.
En mi caso, aparte de la tara mental, tambien me acompañaba una suerte de disfuncionalidad motriz, que en numerosas ocasiones hizo las delicias del respetable, bien fueran estos profesores, alumnos o mis propios padres, las cuales paso a relatar:
- En 4º de EGB, se nos quedo el balon de baloncesto encajado entre el aro y el tablero de la canasta. No era nada extraordinario, asique al que lo colaba, le tocaba subirse al invento para bajarlo a patadas.
Ya cuando intente trepar al artilugio, salte para agarrarme a uno de los tubos de abajo, falle y me estampe de morros contra el palo, pero me rehice y consegui subir.
Estando ya donde el tablero, le empece a pegar patadas al balon, encajandolo mas a cada hostia, porque no me llegaba la pierna para darle un pisoton, asique en una de las patadas, la presion del aire no aguanto mas, el balon salio hacia arriba me dio en la cara, y yo hice un mortal carpado hacia atras que si no llega a ser por 180º de rotacion de mi cuerpo, clavo una salida perfecta.
El chichon, se me veia en la sombra, y los cristales de las gafas me los tuvieron que buscar mientras me despertaba.
En 6º nos instalaron unas salidas de incencios chulisimas en el segundo piso, consistian en una puerta que al abrirla, desplegaba un tubo de lona que iba hasta el suelo.
El tio del simulacro nos dijo "cruzad los brazos sobre el pecho y abrid las piernas para bajar despacio.
De la emocion, yo abri los brazos y cruce las piernas, me enganche en el tubo, me di la vuelta, me queme las manos y aterrice como el papa Juan Pablo II
Cuando me compraron mi primera bici de cross, emocionado por jubilar la bh de paseo con frenos del todo a 100, fui a hacer un derrape.
Mi padre habia arreglado los frenos de la anterior bicicleta y siendo tan habil como yo mismo, habia puesto el freno de atras en la izquierda, asique aprete la maneta izquierda a tope, clave la rueda de alante, y otra vez a buscar los cristales de las gafas por el patio.
Cuando llegue al instituto, coji una troncal llamada "Tecnologia" en la que empezaron enseñandonos a construir un circuito.
El primero era de coña, una pila, un interruptor, unos cables y una bombilla minuscula con un casquillo que tenia como patas.
Orgulloso de mi logro estuve demasiado rato con la bombilla encendida y la pila se gasto, asique pense, una pila = luz, un enchufe = + luz.
Sobra decir, que el pepinazo que pego la bombilla me dejo las manos como las de un minero y mi madre se lleno el cuerpo de moratones dandose con todo al correr a mi habitacion por mi casa al ritmo de "Ca pasao, ca pasao".
Otra vez, en esa misma asignatura, teniamos que usar algo llamado, taladro de columna. Una taladradora que estaba fija y se bajaba con una palanca. La broca se apretaba con una llave de "T" que segun supe luego, habia que quitar antes de encenderla. El trasto aquel se lio a dar vueltas y me solto la llave a toda pastilla en el esternon.
Y bueno, no os ladrilleo mas, que canso.