Ajedrez Ajedrez, ¿juego o deporte?

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Dónde acaba el rascarse la polla y dónde empieza la paja no consumada?

Pués en eso no se, pero después de mear, para tirar la última gota, más de tres sacudidas es paja, lo decían los curas así que tiene que ser verdad, ellos no nos mentirían.


En cuanto lo otro no se porque perdéis el tiempo, lo van a considerar un deporte mientras los mass mierda y por ende el resto de la gente lo considere deporte, lo que no se hasta que punto es una moda importada de los "sports" americanos al fin y al cabo le llaman e-sports al Call of Duty o el LoL, y según la lógica aquí imperante también son deportes; preparación física y mental, entrenamientos, prácticas con team manager, preparación de estrategias y competiciones regladas, con campeonatos nacionales y mundiales, o sea que el LoL o el CoD son un deporte, yo seguiré considerándolos juegos como al ajedrez, y además no me sale de los huevos empezar a hacer deporte a mi edad.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Qué te costaba decir Undertaker a modo de guiño, amigo?

Podría haberlo hecho. He estado a punto.

Pero mientras reflexionaba mi respuesta he considerado que el foro es un tema serio que no conviene tomarse a broma.


Lebrom rebuznó:
¿Existe federación de conecta 4? Como te veo puesto, pregunta seria. Misma pregunta para el otro ejemplo de parchís que comentas.

La federación de tíos que suben las escaleras en lugar de tomar el ascensor firman.
 
Black Adder rebuznó:
Este es el origen de vuestra lamentable equivocación, pero no es así.

Ah, claro. Ahora resulta que la palabra deporte en su definición no dice eso. Que lo diga el diccionario no quiere decir que la palabra deporte signifique eso :lol::lol::lol::lol:

Estáis batiendo todos los records de gilipolleces; sólo falta una federación de decir gilipolleces para que seáis deportistas de élite.
 
Black Adder rebuznó:
Este es el origen de vuestra lamentable equivocación, pero no es así.

En realidad vuestra equivocación viene de retorcer las palabras y las definiciones como os sale del nardo, curioso que precisamente tu lo hagas, siendo bastante más lúcido en temas de neolengua con (por ejemplo) el feminazismo.

deporte. (De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.



Y actividad física, no es ni pensar, ni mover piezas, ni cagar, aunque todas ellas impliquen que el cuerpo alguna actividad física hace, e igual que el sentido común te dice que cagar o jugar al CoD jamás será una actividad deportiva, debería decirte lo mismo del ajedrez.
 
ilovegintonic rebuznó:
Estáis batiendo todos los records de gilipolleces; sólo falta una federación de decir gilipolleces para que seáis deportistas de élite.


Podríais apuntaros, la competición estaría apretadísima.
 
Por cierto, foto de Suba (a la derecha)

No atleta, aunque indudable deportista.

bazna03.jpg
 
Un grande. Se ve tremendamente competido.


Aquí tenemos a otra bestia, probablemente uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, a pesar de que no competía al aire libre.

Vas_12.jpg
 
Ya, y Puskas estaba también gordo, incluso cuando jugaba, pero nadie duda cuando le ve marcar cuatro goles en una final de Copa de Europa que estaba haciendo deporte pese a su gordura. En cambio el gordo ese sentado en la silla no parece que lo esté haciendo.
 
No lo parece, pero sin embargo ya lo ves.


No me has contestado a qué nivel de actividad califica algo como para ser deporte o no serlo. La caza la puede practicar un gordo al que dejen aparcado en un cerro, pero se practica al aire libre. Ahí debe estar el truco.



Torneos de ajedrez al aire libre, es una idea para que a nuestros amigos no les choque tanto el hilo.
 
pregunta para los talibanes del santo coran de la RAE

y si mañana o pasado se reunen estos carcamales de la RAE y deciden que dado el tratamiento que el AS Y el MARCA le dan a este "deporte" y la percepcion general de que es un deporte mental, la RAE decide definir el ajedrez como deporte, crearia esto una paradoja que haria implusinar el universo conocido y los paralelos?
 
Black Adder rebuznó:
No me has contestado a qué nivel de actividad califica algo como para ser deporte o no serlo. La caza la puede practicar un gordo al que dejen aparcado en un cerro, pero se practica al aire libre. Ahí debe estar el truco.

Torneos de ajedrez al aire libre, es una idea para que a nuestros amigos no les choque tanto el hilo.

Parece que por más veces que se ponga la definición de lo que es deporte no te enteras. Has llegado a decir que es mentira que por definición la palabra deporte implique actividad física, aunque la definición así lo dice. Ahora te enganchas a lo de "por lo común al aire libre", cuando eso no quiere decir más que "por lo común". Sigues inventándote y retorciendo las definiciones. Ahora quieres que te cuantifique, ahora parece ser que hay que poner un número con tres decimales para ver cuándo una actividad es física o cuándo no lo es. Pues ya te digo yo que estar sentado y mover el brazo cada dos minutos para levantar una pieza y moverla cuatro centímetros no es una actividad física, es una actividad sedentaria, y una actividad sedentaria es la antítesis de una actividad física. Aunque bueno, a ti igual ahora te parecerá que sedentario significa qué sé yo qué, y le tocara a la pobre palabra sedentaria el que le retuerzas el significado.

TITO_PULO rebuznó:
pregunta para los talibanes del santo coran de la RAE

y si mañana o pasado se reunen estos carcamales de la RAE y deciden que dado el tratamiento que el AS Y el MARCA le dan a este "deporte" y la percepcion general de que es un deporte mental, la RAE decide definir el ajedrez como deporte, crearia esto una paradoja que haria implusinar el universo conocido y los paralelos?

Como si a ti te importara una mierda lo que significan las palabras, tú, que defendías que las putas tienen dignidad, pese a que dignidad significa "realce, gravedad y decoro". Claro, es que si uno habla usando la palabra apropiada pues ya es un talibán, hay que hablar con laxitud, como tú. ¿Dignidad? Las putas dignísimas, el significado de esa palabra es variable, para mí no significa eso, para mí blablablabla.
 
Una cosa rechina en mi argumentario anterior: La de que los que practican esta disciplina (¡qué equidistante me ha quedado!) se sienten deportistas.
Y cuando leo al Genial mod, que es de mayor nivel de los de por aquí, pues como que se me cae el argumento.
No lo entiendo, quizá haya algún componente dual en su personalidad, y sobre su yo ajedrecista, se imponga su yo forero y lo haga por el lol. No sé.

Pero nadie mejor que él sabrá lo que es entrenar, viajes con el equipo, competiciones, torneos, entrenadores, etc. Todo esto son cosas comunes en todos los deportes.
No se qué más quereis.
Además todas las crónicas de los torneos de renombre están en la web del Marca; esto es definitivo.

l<arma y marka (LOL, ¡tienen las mismas letras!)
 
ignaciofdez rebuznó:
Pero nadie mejor que él sabrá lo que es entrenar, viajes con el equipo, competiciones, torneos, entrenadores, etc. Todo esto son cosas comunes en todos los deportes.
No se qué más quereis.
Actividad física.
 
El punto quizá sea lo que apuntó Sir Ano, el encontrar el límite.
Pero vamos, poca más actividad física hace F.Alonso que Magnus C. (ambos ciervos por cierto, facepalm), y nadie duda que la F-1 es una actividad deportiva.
O un golfista, ó golfero, como se diga; que incluso se deplazan en ese ridículo carrito eléctico para no andar 25 m. entre hoyo y hoy. Y nadie duda que el golf es un deporte.

l<arma aktiva.
 
ilovegintonic rebuznó:
Parece que por más veces que se ponga la definición de lo que es deporte no te enteras. Has llegado a decir que es mentira que por definición la palabra deporte implique actividad física, aunque la definición así lo dice.

Lo dice la RAE, que para descifrar los misteriosos mecanismos que rigen los entresijos de la lengua no está mal, pero para filosofar sobre la entidad de las cosas, bueno. Como te han dicho, si mañana la RAE cambiase de opinión probablemente tú también lo harías, pero esto no cambiaría el hecho de que el ajedrez ya era un deporte. ¿Te has molestado en preguntar a algún licenciado en ciencias del deporte? No padre.

Te has limitado en buscar la opinión de competidores pro, que es nivel "pos yo tengo un primo que entiende de esto y dice que [...]". Tú listo. Los demás tontos.
 
ignaciofdez rebuznó:
O un golfista, ó golfero, como se diga; que incluso se deplazan en ese ridículo carrito eléctico para no andar 25 m. entre hoyo y hoy. Y nadie duda que el golf es un deporte.
Al menos en el golf haces fuerza para darle a la bola. Lo de la Fórmula 1 ya no lo tengo tan claro, por mucho que suden en el coche.

Pero vamos, que tampoco es que esto de catalogar o no las cosas como deporte sea un tema que me apasione o importe mucho. De hecho, podría cerrar el hilo y a tomar viento, porque no sólo no nos vamos a poner de acuerdo sino que al final acabamos como con las discusiones sobre nacionalismo.

Y queremos un foro de amigos, amigos.
 
La discusión ha alcanzado un punto de disputa irresoluble, así que voy a ver qué dice el comité de expertos de Yahoo answers, recopilo las mejores respuestas:

El mejor método disponible en línea para aumentar la masa muscular es, sin duda este http://masa-muscular.emuy.info
Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!


Cualquier talla de zapatos para hombres, mujeres y niños en Amazon, el link para una compra perfecta es Amazon.es: zapatos Siempre encuentro lo que busco en Amazon, tengo un amigo que vive en pie grande, tiene muchos problemas en encontrar zapatos de su tallas así que el mejor regalo que le he hecho han sido uno zapatos que los he encontrado en Amazon que tenían exactamente la talla que buscaba para un modelo excepcional, unos zapatos de deportes muy resistentes, perfectos para un regalo.



Si usted está interesado en hacer dinero con las apuestas deportivas que usted debe buscar en este sitio http://ganarapuestas.info Usted encontrará todos los consejos y trucos de los principales expertos en apuestas deportivas y comenzar a hacer la misma apuesta que les Fano para su beneficio.




Pues sí, el ajedrez es un deporte.


Fuente:
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110411080839AA1QlZq
 
Y si digo que escribo en este foro desde un elefante y utilizo el argumento de que mañana la RAE puede cambiar la definición, ¿qué? ¿es esto donde estoy tecleando un elefante? Supongo que sí.

Cuando ya los argumentos que os quedan son argumentos contrafácticos, esto es, argumentos que parten de un postulado que no existe y va contra los hechos, poco más se puede discutir.

Un deporte es una actividad física. El ajedrez es una actividad sedentaria. Una actividad sedentaria (que viene de "estar sentado") no puede ser deportiva. Fin de la película. Si la definición de deporte no implicara que la actividad ha de ser necesariamente física, el ajedrez lo sería, y el mus, y el conecta cuatro, y los barquitos. Pero hete tu aquí que los deportes, por definición, como espero que a estas alturas hayas aprendido pese a que sostuvieras lo contrario, son una actividad física, y el ajedrez no lo es.

Ah, y no, no he pedido la opinión de un licenciado en ciencias del deporte. Pero la opinión de uno que ha sido ajedrecista profesional y que es hijo de otro ajedrecista profesional (Gran Maestro Internacional, además) y hermano de otro más, te la ha dicho él mismo varias veces ya y aún no le has prestado ninguna atención. Y si ahora resulta que la opinión de un licenciado de lo que sea es lo que vale (como si todos los licenciados en una cosa estuvieran de acuerdo en todo), espero que jamás contradigas nada de lo que yo diga al respecto de la comunicación audiovisual o de publicidad, y que tomes mi opinión como ley, como según tú debería yo tomar la opinión de un licenciado en ciencias del deporte (caso de que todos tuvieran la que te interesa, claro).
 
ilovegintonic rebuznó:
como espero que a estas alturas hayas aprendido

5911026996_ec2f3e890f_z.jpg


Sí, claro, y me lo has enseñado tú, lol.

Lo que vale es la definición de la RAE y punto en boca.

Puestos a citar argumentos de autoridad yo podría decirte que sí es un deporte porque así lo reconoce el COI, y que por lo tanto si el ajedrez es un deporte reconocido y no implica actividad física, un deporte no necesariamente tiene que ser una actividad física. Y punto en boca. Aún así me he molestado en explicarte por qué te equivocabas y tú has seguido erre que erre porque la RAE esto y lo otro.

Pues vale. Pero ten en cuenta antes de volver a llamar a la peña gilipollas, que si tomas en consideración la definición de unos, que es errónea, por delante de un organismo internacional dedicado entre otras cosas a discernir qué constituye y qué no constituye un deporte, es porque PARA TI blablablabla y te adscribes al argumentario que más te conviene. Y no hace falta que te recuerde cómo has llamado a la gente que va con el para mí en la boca.
 
Atrás
Arriba Pie