Akira Toriyama se ha morido

Pues resulta que es el autor del que más volúmenes tengo, seguido por Garth Ennis y Bukowski.
Se clavó todo esto en nueve años, guión y dibujo.

IMG_20240308_170559.jpg
 
Última edición:
No son comparables y son de épocas muy distintas
Por eso digo yo que con el empezó el Boom de las Series Japonesas, que estaban antes Mazinger,Heidi y Marco y pegaron fuerte, pero no arrastraron luego lo que trajo Dragón Ball.
 
Lo de pasados los 2000 serán las mierdas nuevas. La Z y demás.
No, Dragon Ball y Dragon Ball Z se hicieron seguidos en nueve años (1986 al 95), en cómic, donde no hay separación. Lo de separarlos con lo de llamar Z a partir del nacimiento de Gohan, sólo fue una estrategia comercial para el anime.

A finales de los 90 sacaron la mierda de GT, bajo licencia, pero con Toriyama al margen.
Fue en 2014 cuando comenzó como guionista de Dragon Ball Super, pero dibujando su alumno Toyotaro.
 
Estoy tan puesto en cultura Japonesa que por un momento he pensado que era el que creó a Super Mario Bros.
Ese fue Shigeru Miyamoto, que también creó el mundo de los Zelda.
Yo tampoco conozco mucho más.
Miyamoto el de Nintendo, Toriyama, Nobuo Uematsu el de las bandas sonoras de Final Fantasy, y Hideo Kojima el de los Metal Gear.
Fin.

Lo cierto es que no me va el manganime japonés, sólo me gusta Dragon Ball por ser parte de mi infancia. El único cómic japonés que recomiendo es Gon, de Masashi Tanaka, que no tiene nada que ver con lo que todo el mundo está acostumbrado y tiene una estética completamente ajena.
 
Ya he dejado mis respetos en el hilo de series, pero vengo aquí para reiterarlos.

DEP, maestro... Merendar partiéndome la puta caja con Arale y compañía no tuvo precio, sin dejar de lado a "Bola de Drac".

Arigatō. 😢
 
Última edición:
Ñiñiñiñi...

Claro que no son comparables: el barón Ashler, el conde Brocken o cualquier bruto mecánico se meaban y cagaban en cuanto a carisma en cualquier personaje de DB.
Eso es cierto. El problema es todo lo demás.

No, Dragon Ball y Dragon Ball Z se hicieron seguidos en nueve años (1986 al 95), en cómic, donde no hay separación. Lo de separarlos con lo de llamar Z a partir del nacimiento de Gohan, sólo fue una estrategia comercial para el anime.

A finales de los 90 sacaron la mierda de GT, bajo licencia, pero con Toriyama al margen.
Fue en 2014 cuando comenzó como guionista de Dragon Ball Super, pero dibujando su alumno Toyotaro.
Para mi la cosa empieza a bajar rápidamente a partir del primer torneo de las artes marciales. Cuando Goku se hace grande ya hace mucho que me parece una mediocridad hecha sin alma y para que siga entrando pasta. Se llame Z, Super, GT o como sea.
 
Ese fue Shigeru Miyamoto, que también creó el mundo de los Zelda.
Yo tampoco conozco mucho más.
Miyamoto el de Nintendo, Toriyama, Nobuo Uematsu el de las bandas sonoras de Final Fantasy, y Hideo Kojima el de los Metal Gear.
Fin.

Lo cierto es que no me va el manganime japonés, sólo me gusta Dragon Ball por ser parte de mi infancia. El único cómic japonés que recomiendo es Gon, de Masashi Tanaka, que no tiene nada que ver con lo que todo el mundo está acostumbrado y tiene una estética completamente ajena.

I don't like weird Japanese shit.
 
No podéis usar el hilo de Interpelaciones que incluso aquí vienes con gilipolleces ?
Pensé que era un hilo sarcástico. A la gente normal suele dejar de interesarle Dragon Ball a partir de los 12 años.
Supuse que el hilo de anormales verdadero estaría en tu subforo.

Nunca te leo, por que te imagino posteando mientras juegas a la nueva e innovadora aventura de Yoshi en tu Switch edición limitada, pero ya que estamos cual es tu opinion de los monigotes estos?
 
No olvidemos el cross-over de "Bola de drac" con el "Dr. Slump", un capítulo de culto.

Escatología y pedofilia gay, qué más se podía pedir...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rarito (otro qepd), sin ser muy fan, ha dicho que se ha ido el creador más importante de nuestra época. Y pensándolo... Pues probablemente sí. Al menos para los que somos millenials y tuvimos una autonómica que supiera dar la serie como dios manda.

Seguramente la serie de animación más importante e influyente de la historia junto con Proletario y Parásito.
Tufo y pringue también está ahí ahí
 
Ahora me preocupa kurumada, que tiene 70 y aún no ha terminado Saint seiya: next dimension.Y lleva casi 20 años así.
Al Kurumada aún le queda tralla porque come mucho arroz.

A mí Dragón Ball no me gustaba demasiado, pero era muy fan de Arale porque me veía reflejada.
 
Última edición:
Dr. slump es lo más bestia que ha parido madre. Cuando eres padre revisas esta mierdas con tus hijos, y te das cuenta de la brutalidad que hicieron Ibañez y Toriyama en su día con Mortadelo y dr. Slump. Que Chiquito los guarde en su gloria.
 
Al Kurumada aún le queda tralla porque come mucho arroz.

A mí Dragón Ball no me gustaba demasiado, pero era muy fan de Arale porque me veía reflejada.
Yo la veo más como Kinoko:

57261.jpg


- Per... per... Permanent!

Y en el Foro hay Nicochan para aburrir...

png-transparent-arale-norimaki-dr-slump-gatchan-dragon-ball-character-dr-slump-television-food-vertebrate-thumbnail.png
 
Última edición:
¿Si no hubieran existido Ibañez y Toriyama seríais la misma persona? A más de uno le han marcado más que sus padres.
 
Para mi la cosa empieza a bajar rápidamente a partir del primer torneo de las artes marciales. Cuando Goku se hace grande ya hace mucho que me parece una mediocridad hecha sin alma y para que siga entrando pasta. Se llame Z, Super, GT o como sea.
Toriyama iba a terminar la obra cuando Goku se casa, después del primer torneo tras dar el estirón.

Pero le insistieron para continuar por la pasta que se estaba sacando, así que hizo la saga de Namek.
Le volvieron a insistir, e hizo la de los androides de mala gana, es la que más agujeros de guión tiene.
Le volvieron a insistir, y dijo que la de Buu sería la última.
Y le volvieron a insistir, pero ya les mandó a la mierda con sus buenos millones, más el pastizal de los derechos por hacer GT.

Super lo empezó tras veinte años sabáticos bien merecidos, pero dibujado por su alumno. Quería borrar la mierda de GT canonizando niveles de poder muy superiores antes de los eventos de GT.
Al principio estuvo bien la novedad, pero al poco dejó de tener sentido. Ahora ya se ha muerto y ha dejado cerrado Dragon Ball con el último arco de Super.
 
Arriba Pie