Argail rebuznó:
De toda la vida una de las formas de medirnos las pollas entre los hombres y tenemos referencias en todo tipo de ámbitos, literatura, cine, música es la de aguantar el alcohol mejor que el de al lado. Esto es casi como hablar de follar, tema serio. La ingesta de bebidas alcoholicas se remonta a edades primigenias por lo que algo en el inconsciente colectivo nos dice que tener ese tipo de aguante y muchos pelos en la espalda y en el culo es de ser muy hombre, muy macho. Esto es así aunque no es la tematica del hilo pero bueno.
Con unos buenos genes y entrenamiento he visto cosas que no me creeriais. Aquí en la ciudad menos pero en pueblos de cerca donde lo normal es beberse 2 botellas de vino comiendo y hacer la digestión con una botella de licor de hierbas te encuentras autenticos fenómenos humanos y no, no hablo de bigardos-toros de 2.20 y 150 kilos de peso sino tios normales y corrientes pero que se beben a cristo regurgitado sin despeinarse sin pillarse el puntillo. Esto es cosa de hombres, las mujeres no lo entienden ni falta que les hace. Seguramente hay una explicación a nivel social o evolutiva para este comportamiento. Hinbestigaré. Yo antes si era capaz de beber bastante, hacer soblete y seguir, pero ya soy viejo y mi hígado también.
Si eso es innato al hombre, el hablar de gilipolleces y hacerlas pasar por verdades inmutables. El tema del alcohol y de follar es lo más común. Lo que pasa es que a ninguno se le ocurre decir, por ejemplo, que puede subir corriendo a Sierra Nevada y bajar a Granada en veinte minutos. O bueno, que antes lo hacía, en su pubertad. O uno de su pueblo lo puede hacer... Porque quedaría retratado como un perfecto gilipollas. Pero es que parece que con el beber se tiene un secreto infalible que hace que uno se beba botellas y botellas de alcohol sin que pase nade.
Con quince años uno no se bebe una botella de whisky sin que le pase nada. Ni en el pueblo ni en el Monte de los Olivos. Porque si te bebes una botella de whisky vas directo al hospital. Lo diga el fantasma de Oviedo o perico el de los palotes.
Es una mera cuestión fisiológica de tolerancia al alcohol. Y esta depende del consumo que se haga habitualmente, la alimentación antes de la bebida y la predisposición natural de cada persona a la tolerancia al alcohol.
Una persona que beba regularmente con treinta y tantos años no soporta lo mismo que con veinte; ni el veinteañero soporta lo mismo que el quinceañero. A menor edad, menor tolerancia al alcohol. Como es evidente que una persona de 1,90 y 90kg que haya comido una fabada no asimila el alcohol lo mismo que una persona de 1,60 y 55kg que se haya comido una ensalada de pasta. De igual forma que el hombre blanco asimila mejor el alcohol que la mujer y que hombres de otras razas.
A pesar de ello, el consumo habitual de alcohol en un periodo muy largo de tiempo hace que la tolerancia al mismo sea cada vez menor y se sientan más rápido sus efectos. De hecho los alcohólicos con muy poca cantidad de alcohol se emborrachan de inmediato.
Y aquí todo dios diciendo que con quince años se bebían un camión pero que ahora no pueden con dos cervezas "porque la resaca los mata" (que ya me tendrá que explicar alguno que tiene que ver la resaca, producida por los desajustes del nivel de tensión arterial, con poder beber más o menos cantidad de alcohol). O que se beben botellas y botellas y ni se emborrachan
Filimbi rebuznó:
Cierren el subforo. SI hablas de beber, eres un fantasma. Si hablas de follar, eres un fantasma.
Es de coña lo vuestro ya, es que me cago en vuestra puta madre.
Es que estamos hablando de beber, fantasma. Y tú sueltas que te bebes tranquilamente una botella "para calentar" y luego tus diez o doce copas mínimo y VAS SERENO. O sea, que te metes más de veinte copas en el cuerpo y VAS SERENO. Y yo voy me lo creo.
Venancio rebuznó:
Yo en mis 20 y tantos me ponia comojulio alberto. Nos trincábamos 3 o 4 botellas entre 6 amigos antes de salir y luego de fiesta caían mínimo 10 o 12 copas. No es tan descabellado. En el pueblo quién mas quién menos empezaba a beber a lo bestia a los 15. Y luego los domingos a jugar al frontón a las 11 de la mañana tan pichis. El entrenamienjo jedi es lo que tiene.
Ahora a mis 34 si me bebo 4 tercios al día siguient tengo un dolor de cabeza importante.
O sea, has pasado de beberte más de 20 copas de alcohol de alta graduación a no poderte beber más de un litro de cerveza por la resaca. ¿Y qué tiene que ver un factor que se produce después de beber con que puedas beber más o menos alcohol?