Cocina Aliños de ensalada.

Cuando como ensalada sólo acepto dos aliños:

* Salsa César.

* Salsa Rosa.



Denny Crane
 
Un aliño que rompe el aburrimiento de la ensalada de lechuga es:

6 partes de oliva virgen.

1 o 2 partes de mostaza de Dijon (depende lo fuertilla que la quieras).

Sal.

Pellizco pimienta y....

Cucharada sopera de miel.

Mezcla y derrama por encima.

La combinación de la mostaza y la miel está de bolen.
 
el que hago yo con exito de critica y publico:


salsa de soja

aceite de girasol (poco)

azucar

zumo de lima

ralladura de mandarina y si quieres aprovechar la piel de la lima, pues tambien lima.

un poco de agua para rebajar si os queda muy salada o acida.

las cantidades son a gusto, mezclar bien y probad, cuando tengais el equilibrio de sabores que os gusta, a la ensalada.

poco aceite y moderacion con la soja, bien de azucar y ralladura de mandarina


tambien se le puede echar sesamo, para que haga crunch crunch
 
Franz Ferdinand rebuznó:
rúcula + mozzarella + tomate (si es pata negra mejor) + aceite + aceto di modena + sal + pimienta

:121

pruebe rucula+huevo cocido+aceite+limon (y sal)

tambien le va un poco de pimineto crudo dulce (de esos amarillos o naranjas)

sencilla y deliciosa
 
Un aliño que rompe el aburrimiento de la ensalada de lechuga es:

6 partes de oliva virgen.

1 o 2 partes de mostaza de Dijon (depende lo fuertilla que la quieras).

Sal.

Pellizco pimienta y....

Cucharada sopera de miel.

Mezcla y derrama por encima.

La combinación de la mostaza y la miel está de bolen.

De puta madre ese aliño.

Supositorio Rovi rebuznó:
el que hago yo con exito de critica y publico:


salsa de soja

aceite de girasol (poco)

azucar

zumo de lima

ralladura de mandarina y si quieres aprovechar la piel de la lima, pues tambien lima.

un poco de agua para rebajar si os queda muy salada o acida.

las cantidades son a gusto, mezclar bien y probad, cuando tengais el equilibrio de sabores que os gusta, a la ensalada.

poco aceite y moderacion con la soja, bien de azucar y ralladura de mandarina


tambien se le puede echar sesamo, para que haga crunch crunch

Es ese el aliño de las ensaladas de los chinos? Si no lo es y alguien conoce esa receta que haga el favor de postearla.
 
Becerro de oro rebuznó:
a moda del vinagre de modena ya paso para mi, ademas que el de Jerez es mucho mejor.

Lo mismo iba a responder yo: vinagre de Jerez. Para los pijos del módena, he probado alguno balsámico hecho a base de Pedro Ximénez y no hay color.
 
Yo las ensaladas me las hago con estos ingredientes :

-lechuga
-pimientos
-tomate
-aceite de oliva virgen
-sal
-atun
-huevo cocido
-cebolla

Y lo que no soporto ( pero a mucha gente le gusta ) : alcaparras.
 
Algunas veces la ensalada de lechuga sóla, la aliño de la siguiente forma:


En una sartén echo un chorro de aceite de oliva virgen, añado unos taquitos de jamón york (algunos campiñones si tengo), y un puñado de piñones. Sofrío hasta dorar.


En caliente rocío la lechuga con esa mezcla, y le añado unos taquitos de queso de oveja.

Es rápido de hacer y una forma de cambiar.
 
De puta madre ese aliño.



Es ese el aliño de las ensaladas de los chinos? Si no lo es y alguien conoce esa receta que haga el favor de postearla.

El aliño de la ensalada de los chinos lleva aceite neutro (girasol o maiz), vinagre de alcohol de arroz y un poco de azúcar. Se le puede poner un poco de leche de coco de lata.

Si no te da miedo el coco, claro. A mí cuando era pequeño me daba mucho miedo.
 
Ensalada pija:

1. compra en el super una bolsa de ensalada que traiga diversidad de hojas: canonigos, lechuga, rucula y escarola (el el carrefour las hay).

2. Extiende las hojas bien puestecitas en un plato llano grande.

3. Añade lonchas de queso camembert (el que venden en barra marca president)

4. Aliña con vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, y sal.

5. Por último añade por encima miel y nueces.

Triunfarás en cualquier cena.
 
También está rico aliñar el queso de cabra con una vinagreta de miel, de fondo base canónigos y luego nueces, tomates cherry y pasas
 
Supositorio Rovi rebuznó:
pruebe rucula+huevo cocido+aceite+limon (y sal)

tambien le va un poco de pimineto crudo dulce (de esos amarillos o naranjas)

sencilla y deliciosa
cojonudends hoijan, merci nen!
 
Un aliño que rompe el aburrimiento de la ensalada de lechuga es:

6 partes de oliva virgen.

1 o 2 partes de mostaza de Dijon (depende lo fuertilla que la quieras).

Sal.

Pellizco pimienta y....

Cucharada sopera de miel.

Mezcla y derrama por encima.

La combinación de la mostaza y la miel está de bolen.

¿ A que te refieres exactamente con lo de "partes" ?
 
Sustituye parte por cucharada.

parte es la proporción del total de la mezcla.

Se usa la palabra parte pues la cantidad total de una mezcla varía en función del número de personas para la que se prepare. Si es para 1 o 2 personas en un aliño, haciendo de cada parte una cuchara sopera (en ese caso) tendrás suficiente.

Saludos.
 
Vosotros dónde comprais el vinagre de módena? Para mí se convirtió en un imprescindible cuando estuve en Londres, me lo compraba en el TESCO, marca TESCO, vamos, como si aquí te lo compras marca DIA, estaba increiblemente bueno, el problema es que los de aquí no me saben a vinagre de módena sino a vinagre normal, sólo cambia el color! y de verdad que para mi gusto le da un toque gourmet a cualquier ensalada.
 
liron careto rebuznó:
Algunas veces la ensalada de lechuga sóla, la aliño de la siguiente forma:


En una sartén echo un chorro de aceite de oliva virgen, añado unos taquitos de jamón york (algunos campiñones si tengo), y un puñado de piñones. Sofrío hasta dorar.


En caliente rocío la lechuga con esa mezcla, y le añado unos taquitos de queso de oveja.

Es rápido de hacer y una forma de cambiar.

La hice el otro día y es muy original y acertado el aliño ese.
 
Vinagre balsámico, aceite de oliva y sal.

Cuando uso el vinagre de toda la vida le agrego un ajo triturado y lo dejo en el refrigerador de un dia para otro.

Si le quiero dar un toque exótico, le agrego kiwi o pasas a la ensalada de toda la vida.
 
Mr Bob rebuznó:
Vosotros dónde comprais el vinagre de módena? Para mí se convirtió en un imprescindible cuando estuve en Londres, me lo compraba en el TESCO, marca TESCO, vamos, como si aquí te lo compras marca DIA, estaba increiblemente bueno, el problema es que los de aquí no me saben a vinagre de módena sino a vinagre normal, sólo cambia el color! y de verdad que para mi gusto le da un toque gourmet a cualquier ensalada.

Yo compro el vinagre de modena en el corte ingles.
 
recipiente

Habéis comentado muchas de las vinagretas o aliños que mas me gustan así que poco mas puedo aportar. Lo único que puedo comentar es la manera de hacer el aliño.

Yo utilizo un tupper pequeño donde introduzco los ingredientes cierro la tapa y entonces agito enérgicamente consiguiendo así que se emulsione de manera perfecta. También se puede hacer a mano claro pero cuesta más.

Solo con aceite de oliva (virgen extra prensado en frío a poder ser) vinagre de modena y una pizca de sal se consigue una muy buena emulsión.
 
Becerro de oro rebuznó:
La hice el otro día y es muy original y acertado el aliño ese.

Me alegro que te haya gustado.

Esa ensalada me la sirvieron en un restaurante como "la ensalada especial de la casa".

No se me olvidará, tanto por lo original que la encontré, como por la follada que me metieron por cuatro cosas que lleva (doce leuros la ensalada para dos personas).


Pero palos con gusto no duelen, si eso.
 
Yo utilizo un tupper pequeño donde introduzco los ingredientes cierro la tapa y entonces agito enérgicamente consiguiendo así que se emulsione de manera perfecta. También se puede hacer a mano claro pero cuesta más.

Solo con aceite de oliva (virgen extra prensado en frío a poder ser) vinagre de modena y una pizca de sal se consigue una muy buena emulsión.

Me has recordado una cosa:

Tengo un amigo, que en un tupper pone patatas cocidas partidas en pedazos, le añade unos dientes de ajo muy picados, aceite y sal.

A continuación cierra el tupper, lo trinca con las dos manos y empieza a girarlo como un poseso en círculos (siempre en el mismo sentido).


En un minuto, el hijoputa abre el tapper y aparecen unas patatas con ali-oli cojonudas. Palabra.


Voy a probar lo de emulsionar la ensalada a ver que tal.
 
El vinagre de Módena que he visto en el Mercadona es marca "Merry" (como el hobbit), ¿vale para algo?. Me llamó la atención que había vinagre y crema de vinagre: ¿en qué se diferencian? ¿cuál es mejor?
 
Me llamó la atención que había vinagre y crema de vinagre: ¿en qué se diferencian? ¿cuál es mejor?

No es una mejor que otra, todo depende de su uso.

La krema es una reducción a la que se le añaden espesantes y estabilizantes. La podrías hacer en casa pero es un coñazo teniendo en cuenta que se consiguen de buena calidad en diversos establecimientos.

Para mi la mejor es de la marca BLAZE. En tiendas gourmet y especializadas. Como casi todas estas versiones "pijas" de productos tradicionales, su producción es italiana.

Generalmente, el vinagre al uso sirve de aliño y complemento a otras preparaciones. La krema se utiliza también como aliño, claro está... pero es mucho más decorativa.

Ya se encuentran también aromatizadas con trufa, frutos rojos, cítricos...

También puedes experimentar tu mezclando la krema de vinagre (3 partes)con, por ejemplo, aceite de confitar setas, un coulis de fruta... (1 parte) y conseguirás un efecto de "emulsión cortada" muy atractivo además de sabroso...

Saludoxxx
 
Atrás
Arriba Pie