Cocina Aliños de ensalada.

Un aliño que uso mucho y no sólo para la ensalada es "la picada". Aceite de Oliva, perejil y ajo. En el cacharro q viene con la batidora casi lo llenais de aceite de oliva, hechais el perejil tal cual un par de ramas, y los ajos pelados (aqui depende si os gusta que se acentúe el sabor del ajo poco o mucho) así dependiendo de eso ya hechais la cantidad que estimeis oportuna. Lo batís todo bien y ya está lista. Le dan un sabor muy bueno a cualquier ensalada, tambien lo uso mucho con las patatas tipo parisina (redondeadas) las mezclo con la picada y os pasará como con las pipas, que cuando empiezas, no paras.
 
Hijos mios, cuando aconsejeis algún tipo de aliño intentad dar las proporciones de cada ingrediente, lo cual es vital en un aliño, mas para mi, que nunca acierto a la hora de aliñar convencionalmente una ensalada porque siempre me paso con algo.

Definitivamente la receta del lirón careto se ha convertido en mi aliño de cabecera, salo la ensalada(mezcla de lechuga con algo de rúcula y canónigos), la lleno de taquitos del queso mas a mano(cuanto mas fuerte mejor) y después le echo el aceite hirviendo con los piñones y el jamón dorados para que el queso se medio derrita entre las hojas.

El tacto calentito al paladar me parece un puntado en épocas invernales, cuando no apetecen tanto las ensaladas frescas.
 
El aceite del queso.

Un truco que descubrí consiste en echar el aceite sobrante de los típicos frascos de queso feta que venden en El Corte Inglés, parece una tontería, pero está buenísimo.

En cuanto a las proporciones, creo que basta con utilizar sólo un poco.
 
Becerro de oro rebuznó:
Alguien ha probado a aromatizar el aceite de forma casera macerando en el hierbas o especias varias?

Yo.

Y lo recomiendo. Junto a la aceitera tengo otra que preparo con aceie, vinagre de módena, ajo picado, hierbas provenzales, tomillo, pimienta, etc.

Buenísimo oiga.
 
Atrás
Arriba Pie